Se puede retirar la llave del tambor?

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Se puede retirar la llave del tambor?

Notapor OLI el Dom Sep 23, 2007 5:45 pm

Que tal. En una conversacion con amigos surgio la pregunta; si estaria bien o mal retirar la llave del tambor mientras uno utiliza la moto? Puede llegar a ocasionar algun problema a la bobina? Refiriendome a las motos de pista....
OLI
Usuario casual
 
 
Socio # 1508
Agosto 2007


71 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Dom Sep 23, 2007 7:22 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

como es eso de sacar la llave mientras utilizas la moto? La llave no debe salir con la moto en marcha....
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gonzo el Dom Sep 23, 2007 7:41 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Cuando la cerradura esta toda rota, la llave la podes sacar. Eso me pasaba en el F2.... es obvio que a la moto no le pasa ni hace NADA, mientras tenga contacto... anda perfecto !! Pero bueno, una cerradura asi la giras con cualquier llave.... ojo con eso.
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Notapor Sebastian34 el Dom Sep 23, 2007 10:15 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Creo que habla de apagar el motor girando la llave? no pasa nada malo, el efecto es el mismo que con el interruptor del puño, se abre el circuito de encendido.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Liam el Lun Sep 24, 2007 9:47 am

El tambor de mi moto está a la re miseria, por eso llevo la llave con una correa porque cada tanto se sale! :shock: :shock: el motor sique en marcha porque está todo en contacto. Supositoriamente (?!) no debería ser así, la llave no debería poder salir del tambor si no se pone en la posición 'off'
Liam
Usuario casual
 
 
Socio # 1408
Julio 2007


191 mensajes

Notapor juanra15 el Lun Sep 24, 2007 11:54 am desde Maldonado Uruguay

Liam escribió: la llave no debería poder salir del tambor si no se pone en la posición 'off'


Es la idea (que no salga si no esta en off) ten cuidado con los llaveros, si son muy pesados rompen el tambor. Yo le puse un llavero que es arnes (el ganchito con seguro) porque me pasa lo mismo.

Saludos Juan.
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Lun Sep 24, 2007 12:00 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Tenés el tambor hecho torta, como el de mi moto...

Yo tengo un llavero de esos que se cuelgan al cuello y lo engancho al manillar porque cada tanto (en algún pozo o lomo de burro) se vuela la llave...

Obviamente, si el tambor se mantiene en contacto, por mas que le saques la llave no pasa nada, te recomiendo que arregles o cambies el tambor o compres (y uses) una buena traba de disco u otro sistema de seguridad, cuando el tambor está así lo girás hasta con un palito de helado...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor OLI el Lun Sep 24, 2007 9:01 pm

La pregunta surgio porque antes en el ninjita que tenia se me salia la llave cuando agarraba algun pozo, entonces para no perder la llave la retiraba cuando le daba arranque y la colocaba de vuelta para sacar el contacto. Pero lo que nunca pregunte es si esto efectaba en algo al encendido o a la bobina...
Si la llave anda bien no debe salir pero queria sacarme la duda si perjudica a la moto en algo.
OLI
Usuario casual
 
 
Socio # 1508
Agosto 2007


71 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados