ALUMINIO como se limpia

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

ALUMINIO como se limpia

Notapor hugo martinez el Mar Sep 18, 2007 8:45 pm

Hola y buenas noches escribe hugo y estoy tratando de saber si alguien tiene alguna formula para limpiar los block de cilindro que tienen suciedad como si fuera tierra pegada por muchos años, Estoy reparando el motor y queria ver si alguno me puede tirar un salvavidas,
saludos a todos
hugo martinez
hugo martinez
Usuario casual
 
 
Socio # 603
Noviembre 2006


64 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor rodrigozxr el Mar Sep 18, 2007 9:09 pm desde berisso capital del inmigrante

creo que bardhall tiene un spray que lo echas encima del block los dejas unos minutos y despues le echas augua y queda joya aca en berisso sale 15 mangos averigua por algo asi son efectivos saludos
rodrigozxr
Usuario
 
 
Socio # 435
Agosto 2006


1654 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Mar Sep 18, 2007 11:48 pm desde Capital Federal, Argentina

Nafta, cepillo duro y después de éso....detergente+hidrolavadora.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Mar Sep 18, 2007 11:52 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Co limpiador "Venus".. el k usan los porteros de edificio para el bronce... KEDA JAMON PAPA!!!
YO NINJA MAXI, LO USO Y TE LO RECOMIENDO :wink:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Castor Troy el Mié Sep 19, 2007 9:37 am desde Cap. Fed. / La PLata

Ninja Maxi escribió:Co limpiador "Venus".. el k usan los porteros de edificio para el bronce... KEDA JAMON PAPA!!!
YO NINJA MAXI, LO USO Y TE LO RECOMIENDO :wink:


Juajuassssssssss mortál! finoli finoliiiiiiiiiiiiiii!
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Notapor dae el Mié Sep 19, 2007 10:44 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Ninja Maxi escribió:Co limpiador "Venus".. el k usan los porteros de edificio para el bronce... KEDA JAMON PAPA!!!
YO NINJA MAXI, LO USO Y TE LO RECOMIENDO :wink:



HAHAHHAHA CRANEO!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juanklr el Mié Sep 19, 2007 11:20 am

Si el motor lo tenes desarmado podes usar lo que usan en las rectificadoras, usa un liquido que se llama potasa, creo que es soda cáustica con algo mas, pero ojo asesorate bien porque si lo dejas mucho tiempo la soda se come el aluminio!!!

Saludos y suerte
juanklr
Usuario casual
 
 
Socio # 1411
Julio 2007


22 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Mié Sep 19, 2007 8:06 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

La potasa se come el aluminio en segundos, no en un rato.

Tampoco te recomiendo nafta, es peligroso y a la larga le saca el brillo a la pintura que haya cerca.

El aerosol limpiamotores es bueno, y si la suciedad es superficial, kerosene y pincel.

Al final, detergente y hidro
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor kolino el Mié Sep 19, 2007 10:30 pm desde MATADEROS

Castor Troy escribió:
Ninja Maxi escribió:Co limpiador "Venus".. el k usan los porteros de edificio para el bronce... KEDA JAMON PAPA!!!
YO NINJA MAXI, LO USO Y TE LO RECOMIENDO :wink:


Juajuassssssssss mortál! finoli finoliiiiiiiiiiiiiii!


Imagen

¡¡¡¡ Paren de tomar !!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
--Salvador--
Ex´84 HONDA VF 500 C MAGNA V30 ( lista para lo que venia ) je,je
kolino
Usuario
 
 
Socio # 1105
Mayo 2007


624 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor agti el Jue Sep 20, 2007 1:17 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Justo ayer con jose pasamos por una ferreteria, y en la misma vendian un areosol marca "3M" que sirve para limpiar aluminio, superficies pulidas y hasta creo cromadas.
Averigua en alguna casa si te sirve para lo que necesitas, o si puedo yo te averiguo y te informo un poco mas.

Un Abrazo
Agustin
(Kawasaki Ninja ZX11)
"Shiden-Kai"
agti
Usuario
 
 
Socio # 71
Marzo 2005


1280 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Vie Sep 21, 2007 10:23 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

El aerosol de 3M es muy bueno, pero avergiua bien por que son muy especificos y algunos atacan el aluminio...
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor matias el Mar Oct 16, 2007 8:15 pm desde martinez

Compras fluido manchester, le tiras agua caliente al motor, despues lo pintas con el fluido puro, esperas dos minutos y con un poco de virulana y agua caliente lo vas limpiando, algo sale .....
matias
Usuario casual
 
 
Socio # 180
Noviembre 2005


30 mensajes

Notapor Gowlen el Mar Oct 16, 2007 9:44 pm desde Las Rosas, Santa Fe.

matias escribió:Compras fluido manchester, le tiras agua caliente al motor, despues lo pintas con el fluido puro, esperas dos minutos y con un poco de virulana y agua caliente lo vas limpiando, algo sale .....


Tal cual, creo que eso es la marca comercial de la Creolina..

Hace poco restauré una dax y metí el cilindro, los bloks y el carburador en un balde con ese producto "Creolina" que mi vieja lo usa para desinfectar el patio y cosas así.

Puse un par de chorros del producto, complete con agua caliente.. lo dejé un rato y cuando lo saqué enjuague con agua caliente, cepillo y detergente y quedó como sacado de fábrica

Más gráfico...

Imagen
Imagen
Mi corazón no late, regula.- - Honda, The Power of Dreams
Gowlen
Usuario
 
 
Socio # 1580
Septiembre 2007


813 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Mié Oct 17, 2007 9:35 am desde El Palomar Bs. As.

primero agua deterjente y cepillo para desengrasar todo lo posible luego
podes probar con acido fosforico en solucion acuosa lo dejas actuar y despues lo volves a labar bien con agua y deterjente. lo mejor es con el motor desarmado.

se compra en la drogeria industrial.

saludos
martin
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ALELTD el Mié Oct 17, 2007 11:12 am

Con el motor desarmado lo mandaría a arenar, aunque no termine de convencerme ya que luego el proceso de limpieza es bastante pesadito para sacar los residuos de arenita. Un amigo mandó a "Granallar" (creo que se escribe así) un block y si bien le quedó bien a mi particularmente no me gusta la terminación por eso prefiero el arenado. En lo que la mayoría coincidimos es en el final con detergente y agua caliente jajaja!!!
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados