Temperatura Vulcan 500

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Temperatura Vulcan 500

Notapor claudiosaki el Lun Ago 03, 2015 8:43 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Pero que termostato Jodido te toco!!! lo de la instalacion electrica te lo ubieses ahorrado puentiando los 2 contactos del bulbo del electro... de todos modos pegarle una repasada no viene mal.

Saludos. y ahora si ::M ::M ::M ::M
claudiosaki
Usuario
 
 
Socio # 10996
Septiembre 2011


210 mensajes

Re: Temperatura Vulcan 500

Notapor Patan el Lun Ago 03, 2015 8:59 am desde Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina

Claudio,

Eso lo probé, y estaba seguro que tenía que andar así. Pero cuando ya no sabes que probar, y tenes el finde libre.... mejor desarmar que algo para arreglar vas a encontrar.
Entre todo lo que hice, pasé el regulador atrás para que no sufra el calor del motor, prolije los cables, cambié algunos que estaban medios mochos, repasé todas las soldaduras de la placa de fusibles, que estaban algunas quebradas y me aseguré que no queden falsos contactos en la instalación.
Ayer a la mañana antes de desarmar, conecté tambien el bulbo viejo a los terminales y lo mojé con la pava con agua hirviendo, y el electro arrancó, eso fue lo que me decidió a desarmar el termostato de vuelta y sacarlo.
Me queda la duda, si el nuevo no es muy bajo, y por ahí el motor trabaja más frío de lo normal y consume más combustible, pero teniendo en cuenta que se viene la caravana del día del niño, se lo voy a dejar así no calienta tanto en la caravana que vamos a paso de hombre.
De paso conseguí otro manual más original que el que tenía que era fotocopia, y muchas cosas no se leían. Entre todo eso encontré que el termostato original abre 10 grados más frío, confirmé lo que me había dicho Juan GPZ que la mezcla era al 50%, y no encontré info de la temperatura del bulbo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mario Pipieri (Patán)

PER ASPERA AD ASTRA / CARPE DIEM

Socio Fundador de DKC
Freelancer
Mecánico
Patan
Usuario casual
 
 
Socio # 10686
Julio 2011


12 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Temperatura Vulcan 500

Notapor vikingo500 el Mar Mar 28, 2017 1:19 pm desde Colombia

Patan escribió:Bueno, armé todo, tapa de radiador nueva, deposito nuevo, termostato nuevo, le saque el bulbo de la luz roja de temperatura, y le puse uno para reloj, junto con un reloj de temperatura. Todo sellado anoche, hoy ya seco, cargué 400cc de Refrigerante Total Verde y 1 litro de agua desmineralizada. La puse en marcha, y tuve que esperar bastante, cerca de 10 minutos a que se mueva la aguja del reloj de temperatura y prenda el electro a los 80 grados según el reloj.
Le puse un ventilador adelante, para simular estar andando, y bajo la temperatura hasta los 70 grados donde apagó el electro.
Sali a la calle, anduve cerca de media hora por el barrio, no más de tercera, llevándola en altas vueltas, y resulta que el electro no llego a prender en todo el recorrido y se mantuvo la temperatura en 70 grados todo el camino, hasta que paré en un semaforo, y la temperatura, llego a subir a 80 y prendio el electro. Volvi a casa, la deje regulando, con el ventilador enfrente, y el electro prende a los 80 y apaga a los 70, como un relojito. Todo impecable.
Mañana la voy a probar en autopista, camino al trabajo, y si puedo me hago algún viajecito el finde a ver como se porta.
Aparentemente problema solucionado.
Me queda la duda si de todo lo que hice solo algo lo soluciono, como por ejemplo la tapa del radiador, o el termostato.
El termostato es por lo que menos me inclino, porque ayer, sin el termostato, levantaba temperatura. Lo importante de hoy es poder medir la temperatura, y que cambié la tapa, me inclino más por está última.
De todas formas, todo lo que le hice, había que hacerlo en algún momento.
Me queda pendiente, agregarle babero a la rueda delantera, para que el barro no pegue en el radiador y se mantega limpio por más tiempo.



hola, saludos desde colombia. por favor nos puedes indicar como hiciste esa modificacion para medir la temperatura. gracias
vikingo500
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20584
Marzo 2017


3 mensajes

Anterior

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados