Temperatura Vulcan 500

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Temperatura Vulcan 500

Notapor Patan el Mar Jul 28, 2015 10:30 am desde Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina

Les comparto esto, a ver quien me puede dar una mano, con info, alguna idea para ajustar el proceso, o experiencia útil!
Gracias!

Bueno, empezamos con el sistema de enfriamiento.
Se cambió el liquido a la semana de comprarla(Dic'2014), con mezcla 1/3 Anticongelante Total/Agua desmineralizada.
En Febrero, en el viaje a Córdoba, levantó temperatura un par de veces en ruta.
En una de las vueltas se pinchó la manguera que va del radiador al motor justo en la abrazadera.
Se cambió manguera, se vació el circuito y se llenó con Anticongelante puro.
Luego mejoró un poco, pero días después empezó a calentar como un relojito cada 10 millas viajando a 120km/h en ruta.
Al volver a Buenos Aires, terminó dando un crucero de 80km/h promedio para que no llegara a prender la luz roja de temperatura.
Todo esto pasó en febrero con temperaturas altas.
Luego en invierno, ya no llegó a molestar con temperatura.
Anoche, le saqué el termostato, que probé en una olla hirviendo, y abre muy poquito, poco menos de un milimetro de apertura. El Termostato tiene un 82 sellado, entiendo que es la temperatura a la que abre. La tapa dice 1.1, no se que signifique eso.
Sin el termostato, le aplique Liqui Moli para radiador, 100cc. completado con agua.
La dejé en marcha regulando 30 minutos.
Al minuto prendio el electro y no se apagó hasta 3 minutos después de apagar la moto.
Como armé sin el termostato, y no lo sellé más que cambiando el oring, me la jugué a que se la banque el oring, cosa que no sucedió, así que goteaba un poco.
La puse en marcha nuevamente, le agregué agua por la tapa. Y la dejé regulando nuevamente.
El electro prendió a los 40 segundos.
A los 22 minutos, se prendió la luz roja de temperatura.
La apagué y a los 8 minutos se apagó el electro.
Dejé enfriar unos minutos y le vacié el circuito nuevamente.
Puse en marcha, y agregué agua hasta completar desde la tapa, y luego nivelé el depósito.
Al minuto, prendió el electro.-
La apagué a los 15 minutos.
El electro apagó 6:30 minutos después.
A los 10 minutos, le vacié el circuito y la dejé enfriar 1 hora aproximadamente.
Puse en marcha nuevamente (con cebador), llené nuevamente el circuito con agua sola, y completé el depósito.
A los 7:30 minutos, prendió el electro.
A los 11 minutos saqué el cebador.
La apagué a los 14:30 minutos.
El electro apagó 2:20 minutos después.
Volví a vaciar el circuito, en marcha nuevamente y llenado nuevamente con agua.
A los 5:50 minutos prendió el electro.
A los 14:40 apago el motor
4:35 minutos después apaga el electro.

Durante todo el proceso y en todas las pruebas, el electro arranca al rato de tener prendido el motor, y no se apaga hasta varios minutos después de apagado el motor.
El electro tiene conectada una linea de leds, que le agregué al tiempo de comprarla, así veo andando cuando prende. Siempre que salgo con la moto, el electro prende al rato que salgo y no se apaga hasta después de que apago la moto, igual que en las pruebas.
El bulbo de temperatura(del termostato) marca 13/14 volts cuando ta apagado el electro, y al rato de estar andando el electro, marca 11,9 volts promedio.
Hoy cuando vuelva del trabajo, voy a sacar el radiador, y voy a hacer correr agua con una manguera, por el circuito del motor y por el radiador aparte.
Creo que en algún lado tiene que estar algo tapado, ya que sin el termostato, el agua debería enfriarse en el radiador, y apagar y prender varias veces el electro con el motor regulando, y nunca llegar a prender la luz roja de temperatura como pasó en la segunda prueba de 22 minutos.
La bomba, la había revisado, cuando cambié el liquido la primera vez, y no me pareció que estuviera rota, por lo menos no a la vista. Las paletas estaban bien, y giraba sin juego.
Todo lo estoy haciendo a prueba y error, y leyendo mucho en internet. Quien tenga algo útil para aportar, será agradecido.
Mañana les cuento como van las pruebas de hoy.
Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mario Pipieri (Patán)

PER ASPERA AD ASTRA / CARPE DIEM

Socio Fundador de DKC
Freelancer
Mecánico
Patan
Usuario casual
 
 
Socio # 10686
Julio 2011


12 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Temperatura Vulcan 500

Notapor ixtab el Mar Jul 28, 2015 2:51 pm desde Chascomus, Buenos Aires, Argentina

Por lo que contas puede ser o bien parte del circuito tapado, en especial el radiador o que tenga la junta quemada de tapa de cilindros o la tapa picada. Cualquiera de estos últimos la moto te vomita el agua, y te levanta mucha presión en el circuito.
Empeza por el tema del radiador, lavalo con agua y acido al 30% y fijate que este limpio y no muy abollado en la pasada de aire. Conta como te fue y suerte.
Pd: Viste en el manual que el. Circuito este bien armado con cada manguera en su lugar.
ixtab
Usuario casual
 
 
Socio # 14096
Marzo 2013


64 mensajes

Re: Temperatura Vulcan 500

Notapor Patan el Mar Jul 28, 2015 4:04 pm desde Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina

Gracias Ixtab!
La junta la descarto, porque le hice la tapa nueva, apenas la compré. Fue lo segundo, primero agarré los burcas, cambio de diafragmas, limpieza, etc, y luego tapa, válvulas nuevas originales, retenes nuevos, pulido y plano de tapa. Junta nueva original.
Hace un rato conseguí el depósito nuevo, que el que tiene no se ve el nivel si no lo ilumino, y tapa de radiador y termostato nuevo. (Nota, va el del Suzuki Swift).
Esta tarde saco radiador, y le voy a mandar manguera al radiador, y lo voy a limpiar bien, revisar los paneles.
Además voy a mandar manguera al motor, a ver si no está tapado ese circuito.
Algo que me olvide de comentar antes, que la carcasa del termostato estaba muy sucia adentro, y se zarparon con el sella juntas naranja en la unión. No me extrañaría que el radiador este medio tapado con esa porquería.
Me recomendaron por ahí al radiador dejarlo acostado una hora, con las bocas para arriba y llenarlo con ayudin limpiacañerías ¿~)
Mario Pipieri (Patán)

PER ASPERA AD ASTRA / CARPE DIEM

Socio Fundador de DKC
Freelancer
Mecánico
Patan
Usuario casual
 
 
Socio # 10686
Julio 2011


12 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Temperatura Vulcan 500

Notapor Patan el Mar Jul 28, 2015 9:25 pm desde Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina

Bueno, conseguí el depósito nuevo($650), así que ahora se va a ver bien el nivel del refrigerante. Por otro lado conseguí el termostato, es el del Suzuki Swift($280). La tapa del radiador standar 1.1($130).
Saqué el radiador, no estaba tapado completamente. El agua con la manguera pasa bastante bien de un lado al otro. Sin embargo, vi que hay muchas piedritas que se fueron pegando y metiendo entre los paneles.
Después de lavarlo con detergente y cepillo de uñas, me tomé una hora con paciencia y una punta, de enderezar lo más que pude las placas de los paneles, sacando una por una cada piedrita.
Ahora está reposando acostado con liquimoli y agua, al 30% para que se limpie bien adentro.
En un rato voy a enjuagar y armar todo otra vez.
Mario Pipieri (Patán)

PER ASPERA AD ASTRA / CARPE DIEM

Socio Fundador de DKC
Freelancer
Mecánico
Patan
Usuario casual
 
 
Socio # 10686
Julio 2011


12 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Temperatura Vulcan 500

Notapor raul427 el Mar Jul 28, 2015 9:35 pm desde San Francisco, Cordoba, Argentina

Hola, yo mi Vulcan 500 ando con un problema parecido, termostato no tiene, el radiador ya lo hice limpiar, cambie el bulbo de temp. del electro que no trabajaba, segun el mecanico es problema de la tapa del radiador que no cierra bien, todavia esta en taller por problemas del motor de arranque, veremos luego a ver como se soluciona, sobre la falta del termostato, me dijo que la deje asi, que la mayoria no lo tienen, no se si sera tan asi...
raul427
Usuario casual
 
 
Socio # 16080
Marzo 2014


33 mensajes

Re: Temperatura Vulcan 500

Notapor Pjmasci el Mar Jul 28, 2015 11:37 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Hola, veo que dos tienen el mismo problema. Hace muchos años tuve una Shadow VT500 que tenia un problema parecido y el problema era la bomba de agua por un efecto galvanico y de corrosion con el paso del tiempo por lo menos en mi moto se fueron comiendo las paletas de la bomba, si bien las tenia estas estaban considerablemente mas chicas por lo que la bomba no rendia lo que tenia que rendir y circulaba mucha menos agua.
Pudieron probar esto ? alcanzan a ver si el agua circula con cierto caudal. En mi caso al principio la falla se manifestaba cuando regulaba ya que a bajas vueltas casi no circulaba agua y a pesar que el electro prendia no alcanzaba para enfriar el motor y la agua se iba cada vez mas arriba, si la mantenias un poquito acelerada el agua circulaba mas rapido y bajaba la aguja. Pasa que a muchas rpm el motor calienta mas de lo que levanta el caudal y ya no alcanza para hacer circular la suficiente agua.
No digo que sea lo mismo pero veo que nadie lo menciono.
Saludos.
Pablo.
Pjmasci
Usuario casual
 
 
Socio # 17604
Febrero 2015


37 mensajes

Re: Temperatura Vulcan 500

Notapor Patan el Mié Jul 29, 2015 2:25 pm desde Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina

Raul,
el termostato está para que no circule el agua por el radiador, hasta que el motor no alcanza la temperatura ideal de trabajo. Es para que no trabaje por debajo de la temperatura ideal. Seguramente si te andara todo bien, tardaria bastante en calentar, y luego trabajaria mas frio de lo que deberia.

Pjmasci,

Es buena esa. Yo la revisé cuando desarmé y no me pareció gastada, por lo menos a la vista. Pero sin una nueva al lado para comparar, será dificil confirmarlo.
Si no le encuentro solución compraré pieza nueva original y a cambiarla.
Mario Pipieri (Patán)

PER ASPERA AD ASTRA / CARPE DIEM

Socio Fundador de DKC
Freelancer
Mecánico
Patan
Usuario casual
 
 
Socio # 10686
Julio 2011


12 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Temperatura Vulcan 500

Notapor Patan el Mié Jul 29, 2015 10:15 pm desde Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina

Bueno, armé todo, tapa de radiador nueva, deposito nuevo, termostato nuevo, le saque el bulbo de la luz roja de temperatura, y le puse uno para reloj, junto con un reloj de temperatura. Todo sellado anoche, hoy ya seco, cargué 400cc de Refrigerante Total Verde y 1 litro de agua desmineralizada. La puse en marcha, y tuve que esperar bastante, cerca de 10 minutos a que se mueva la aguja del reloj de temperatura y prenda el electro a los 80 grados según el reloj.
Le puse un ventilador adelante, para simular estar andando, y bajo la temperatura hasta los 70 grados donde apagó el electro.
Sali a la calle, anduve cerca de media hora por el barrio, no más de tercera, llevándola en altas vueltas, y resulta que el electro no llego a prender en todo el recorrido y se mantuvo la temperatura en 70 grados todo el camino, hasta que paré en un semaforo, y la temperatura, llego a subir a 80 y prendio el electro. Volvi a casa, la deje regulando, con el ventilador enfrente, y el electro prende a los 80 y apaga a los 70, como un relojito. Todo impecable.
Mañana la voy a probar en autopista, camino al trabajo, y si puedo me hago algún viajecito el finde a ver como se porta.
Aparentemente problema solucionado.
Me queda la duda si de todo lo que hice solo algo lo soluciono, como por ejemplo la tapa del radiador, o el termostato.
El termostato es por lo que menos me inclino, porque ayer, sin el termostato, levantaba temperatura. Lo importante de hoy es poder medir la temperatura, y que cambié la tapa, me inclino más por está última.
De todas formas, todo lo que le hice, había que hacerlo en algún momento.
Me queda pendiente, agregarle babero a la rueda delantera, para que el barro no pegue en el radiador y se mantega limpio por más tiempo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mario Pipieri (Patán)

PER ASPERA AD ASTRA / CARPE DIEM

Socio Fundador de DKC
Freelancer
Mecánico
Patan
Usuario casual
 
 
Socio # 10686
Julio 2011


12 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Temperatura Vulcan 500

Notapor claudiosaki el Jue Jul 30, 2015 8:29 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Muy bien Patan! problema solucionado

Saludos!
claudiosaki
Usuario
 
 
Socio # 10996
Septiembre 2011


210 mensajes

Re: Temperatura Vulcan 500

Notapor ixtab el Jue Jul 30, 2015 5:35 pm desde Chascomus, Buenos Aires, Argentina

Buenísimo que lo hayas solucionado, todo lo que hiciste suma a que quede como debe ser. Ahora a disfrutar ::M
ixtab
Usuario casual
 
 
Socio # 14096
Marzo 2013


64 mensajes

Re: Temperatura Vulcan 500

Notapor juangpz el Jue Jul 30, 2015 5:54 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ojo que está mal la dilución que estás usando, es 50:50 agua-refrigerante.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Temperatura Vulcan 500

Notapor raul427 el Vie Jul 31, 2015 12:03 am desde San Francisco, Cordoba, Argentina

[quote="Patan"]Raul,
el termostato está para que no circule el agua por el radiador, hasta que el motor no alcanza la temperatura ideal de trabajo. Es para que no trabaje por debajo de la temperatura ideal. Seguramente si te andara todo bien, tardaria bastante en calentar, y luego trabajaria mas frio de lo que deberia.

Si, totalmente de acuerdo, a pesar de lo que me dice el mecanico, apenas puedo le coloco el termostato original, por algo lo trae de fabrica.
Saludos.
Raúl.
raul427
Usuario casual
 
 
Socio # 16080
Marzo 2014


33 mensajes

Re: Temperatura Vulcan 500

Notapor raul427 el Vie Jul 31, 2015 12:07 am desde San Francisco, Cordoba, Argentina

Patan escribió:Bueno, armé todo, tapa de radiador nueva, deposito nuevo, termostato nuevo, le saque el bulbo de la luz roja de temperatura, y le puse uno para reloj, junto con un reloj de temperatura. Todo sellado anoche, hoy ya seco, cargué 400cc de Refrigerante Total Verde y 1 litro de agua desmineralizada. La puse en marcha, y tuve que esperar bastante, cerca de 10 minutos a que se mueva la aguja del reloj de temperatura y prenda el electro a los 80 grados según el reloj.
Le puse un ventilador adelante, para simular estar andando, y bajo la temperatura hasta los 70 grados donde apagó el electro.
Sali a la calle, anduve cerca de media hora por el barrio, no más de tercera, llevándola en altas vueltas, y resulta que el electro no llego a prender en todo el recorrido y se mantuvo la temperatura en 70 grados todo el camino, hasta que paré en un semaforo, y la temperatura, llego a subir a 80 y prendio el electro. Volvi a casa, la deje regulando, con el ventilador enfrente, y el electro prende a los 80 y apaga a los 70, como un relojito. Todo impecable.
Mañana la voy a probar en autopista, camino al trabajo, y si puedo me hago algún viajecito el finde a ver como se porta.
Aparentemente problema solucionado.
Me queda la duda si de todo lo que hice solo algo lo soluciono, como por ejemplo la tapa del radiador, o el termostato.
El termostato es por lo que menos me inclino, porque ayer, sin el termostato, levantaba temperatura. Lo importante de hoy es poder medir la temperatura, y que cambié la tapa, me inclino más por está última.
De todas formas, todo lo que le hice, había que hacerlo en algún momento.
Me queda pendiente, agregarle babero a la rueda delantera, para que el barro no pegue en el radiador y se mantega limpio por más tiempo.


Quedo muy lindo, te jodo con una consulta: cuanto te salio el bulbo y el reloj de la temp, y donde lo conseguiste, me interesa colocarle algo asi, es mejor que una simple luz testigo. Gracias.
Saludos.
Raúl.
raul427
Usuario casual
 
 
Socio # 16080
Marzo 2014


33 mensajes

Re: Temperatura Vulcan 500

Notapor Patan el Vie Jul 31, 2015 11:56 pm desde Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina

El jueves a la mañana salí para el laburo y la llevé para probarla en autopista. Cuando llegué al peaje, vi que estaba toda la autopista parada por el trafico. Al mirar el reloj, ya en 90° y veo que el electro no prendió. Así que lo prendi con la tecla manual, y seguí. Tuve que parar varias veces en el camino a que enfríe.
Hoy desarmé y probé el sensor de abajo del radiador. Cierra cuando el agua ya está hirviendo. Busqué el código que tiene impreso en la base (Vernet B6840) y veo que es el mismo de muchos autos. Así que mañana a comprar uno nuevo en alguna casa de repuestos.
Luego a volver a probar.
Una cosa, además del código, dice 88°-79°, entiendo que 88° es la temperatura a la que prende y 79° a la que apaga.

Raúl, el reloj y su bulbo lo fabrican acá en buenos aires, Warnes 1053, capital. Yo le encargué el reloj de rpm, y me esta preparando eso, y la carcaza y fondo, para el de temperatura que me traje, en cromado, para que haga juego con el reloj de velocidad original. Cuando tenga todo terminado subo fotos de como quedó.

Juan GPZ, hay mil teorías sobre la mezcla, algunos dicen anticongelante puro, otros entre el 66% y el 33% (esto último también lo dice el frasco de Total) otros dicen que con agua sola es lo mismo. Sin ofender, eso del 50% lo sacaste de algún manual de kawa?
Mario Pipieri (Patán)

PER ASPERA AD ASTRA / CARPE DIEM

Socio Fundador de DKC
Freelancer
Mecánico
Patan
Usuario casual
 
 
Socio # 10686
Julio 2011


12 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Temperatura Vulcan 500

Notapor Patan el Dom Ago 02, 2015 8:24 pm desde Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina

Bueno, compré el nuevo bulbo, con temperatura un poco más baja, prende a 76° y corta a 62°. Probé todo otra vez y sigue igual el electro no prende.
Desarmé toda la instalación eléctrica, aunque me la jugaba por el termostato que sea malo, me rompía la cabeza, que haya andado todo perfecto un día y al otro día no.
Revise todos los empalmes, solde y puse termocontraible en todos, hasta saqué la plaqueta de los fusibles, la desarmé y repasé todas las soldaduras, algunas estaban quebradas. Limpié bien y volví a armar todo.
Seguía todo igual, pero me reusaba a sacar el termostato diciendo no puede ser tan mierda y joderse en un día. Recuerdo lo pagué $280 mangos, lo más caro de todo salvo el depósito original.
Hoy a la mañana me decidí a desarmar y sacar el termostato. lo colgué con una piola, para que no apoye en el fondo, junto con el viejo termostato, y una varilla, para evitar que cualquiera de los dos toque la cacerola, y puse agua a calentar.
Al romper el herbor, el viejo se abrió un milimetro como cuando lo probé la primera vez, y adivinen qué? el nuevo, no se abre. Una reverenda mierda resultó.
Así que de bronca, armé todo nuevamente, sin termostato, y a la bosta. Salí a probarla con bronca, pasando cambios y acelerando fuerte por la ruta x 40 minutos aproximadamente, y si bien calentó, no llegó a los 80° y no llegó a prender el electro.
Volví a casa y la dejé regulando un rato, hasta que la aceleré varias veces adentro y logré que la aguja llegue cerca de los 80° y ahí prendió el electro. En pocos minutos, volvió casi a 60° y se detuvo el electro.
Ahora si vuelvo a comprar termostato va a ser original de Kawasaki y recién ahí lo voy a colocar.

Saludos!


AoCncCeyk0egfg4WRD234j34_APD5tmuGtrb4hG8UTqI.jpg

Al9oXXxtg9-h2JmuPk4TeDYga1uxIS-PB7abx_AL1iqI.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mario Pipieri (Patán)

PER ASPERA AD ASTRA / CARPE DIEM

Socio Fundador de DKC
Freelancer
Mecánico
Patan
Usuario casual
 
 
Socio # 10686
Julio 2011


12 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados