Consulta asiento

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Consulta asiento

Notapor juangpz el Sab Jun 20, 2015 12:19 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo le había hecho 2 pestañas a los costados que se deslizaban por el borde interno del asiento más una en la parte de atrás que aprovechando el mullido del relleno me permitía calzarlo sin problema y se trababa con 2 tornillos que presionaban el borde para fijarlo. Nunca terminé el definitivo pero el experimental quedaba firme. También había pensado en una tapa inferior, o sea como dice Alfre de hacerlo en 2 partes y que se fijaran al asiento tipo sandwich.
Si te vas a traer un asiento te diría que igual le hagas esa parte de atrás en fibra que como no te vá a importar que se dañe podés fijarlo en forma más segura y uses el original para la parte de adelante ya con una forma más de monoposto. La goma espuma si está buena es de muchísima mejor calidad de lo que podemos conseguir por acá.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Consulta asiento

Notapor DUMBO el Dom Jun 21, 2015 4:26 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

El que te averigüé está en M.L. (Ituzaingó). Pide $1.500.- Acá está el enlace, con las dos últimas preguntas hechas por mí: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... i-zx11-_JM
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta asiento

Notapor viktor92 el Dom Jun 21, 2015 9:05 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Yo le había hecho 2 pestañas a los costados que se deslizaban por el borde interno del asiento más una en la parte de atrás que aprovechando el mullido del relleno me permitía calzarlo sin problema y se trababa con 2 tornillos que presionaban el borde para fijarlo. Nunca terminé el definitivo pero el experimental quedaba firme. También había pensado en una tapa inferior, o sea como dice Alfre de hacerlo en 2 partes y que se fijaran al asiento tipo sandwich.
Si te vas a traer un asiento te diría que igual le hagas esa parte de atrás en fibra que como no te vá a importar que se dañe podés fijarlo en forma más segura y uses el original para la parte de adelante ya con una forma más de monoposto. La goma espuma si está buena es de muchísima mejor calidad de lo que podemos conseguir por acá.

Lo que habia pensado es en base a uno original, pegarle atras un suplemento de goma espuma (tiene que haber algo bueno de auto, ademas ahi no se va a sentar nadie) que quede con la forma del asiento de la zzr1100 negra de la foto que subi, y retapizarlo con una cuerina menos deslizante como vienen ahora. Habria que ver que opina el tapicero de Alfredo...

DUMBO escribió:El que te averigüé está en M.L. (Ituzaingó). Pide $1.500.- Acá está el enlace, con las dos últimas preguntas hechas por mí: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... i-zx11-_JM

Muchas gracias Dumbo, esa publicacion finalizo ayer :( , pero igual le pregunte en otra del mismo vendedor si todavia lo tenia y podia subir alguna foto.

Hay uno en eBay que me contesto y en total saldria U$S 123.55 mas el 35% (se aplica al total no?, y este año no compre nada, varia algo?)
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta asiento

Notapor AlfredoXJ6 el Dom Jun 21, 2015 9:25 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:Hay uno en eBay que me contesto y en total saldria U$S 123.55 mas el 35% (se aplica al total no?, y este año no compre nada, varia algo?)


Si, hoy el dolar tarjeta está un 35% encima del oficial, se aplica sobre producto mas envío, lo que cotiza a oficial es lo que tendrías que pagar si lo tenés que ir a retirar a aduana y hacés la DJ sobre los 123,55, es el 50% del total menos los u$s25 por primera compra anual, osea que de impuestos pagarías sobre u$s 36,76 ( (123,35/2)-25 ) a $9,06 ($333,20). En total son $ar 1844,35
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta asiento

Notapor viktor92 el Dom Jun 21, 2015 10:09 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
viktor92 escribió:Hay uno en eBay que me contesto y en total saldria U$S 123.55 mas el 35% (se aplica al total no?, y este año no compre nada, varia algo?)


Si, hoy el dolar tarjeta está un 35% encima del oficial, se aplica sobre producto mas envío, lo que cotiza a oficial es lo que tendrías que pagar si lo tenés que ir a retirar a aduana y hacés la DJ sobre los 123,55, es el 50% del total menos los u$s25 por primera compra anual, osea que de impuestos pagarías sobre u$s 36,76 ( (123,35/2)-25 ) a $9,06 ($333,20). En total son $ar 1844,35

Gracias Alfred !!
Ahora hay que hacer una declaracion jurada ???, como y donde se hace ???

Aca esta el asiento, no se como esta tan bien despues de 22 años:

Imagen

Imagen

Del lado de adentro:

Imagen

Imagen

Te parece que se puede hacer un colin piola con la forma que tiene, o mejor modifico uno original ?
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta asiento

Notapor DUMBO el Dom Jun 21, 2015 11:27 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:(...)Muchas gracias Dumbo, esa publicacion finalizo ayer :( , pero igual le pregunte en otra del mismo vendedor si todavia lo tenia y podia subir alguna foto.(...)

Tiene varias publicaciones, sí. Finalizó esa de la manguera, pero viste que me respondió que lo tiene al asiento y el precio. Vamos a ver qué te responde. Podrías regatearle, ya que no creo tenga mucha demanda de ese asiento. Yo recurrí a esa posibilidad, pues el que te había dicho que estaba rastreando era en Tandil, pero ya no está más.


Otra cosa: Según la foto que mostrás, me parece que ese soporte que señalo, no ha calzado bien donde corresponde. Engancha en una suerte de "puente" que tiene el tanque atrás, en el anclaje de los dos bulones gordos posteriores. Es muy común que en alguna re colocada del asiento, ese "diente" de plástico no enchufe correctamente y quede montado en el puente. Luego se va cerrando con el peso del cuerpo y la temperatura, y nunca más calza correctamente. Fijate que incluso tiene las marcas de haber apoyado en el filo del puente en vez de calzar en el vano. Mi moto estaba igual, por eso te digo. Yo lo corregí metiéndole un pequeño taquito de madera que lo abriera un poco y dándole con el secador de pelo hasta que se calentara bastante; cuando ya frío, saqué ese taquito y metí otro un poquitín más gordo y de nuevo a calentar y dejar enfriar. Y así hasta que quedó con la suficiente abertura como para calzar como corresponde. Lo vas mirando durante la maniobra de colocar el asiento; lo espiás desde el costado, y lo mismo tenés que hacer cada vez que re coloques el asiento para evitar ocurra de nuevo que se monte. No es una maniobra simple del todo, porque tenés que ir viendo de no pasarte en los soportes del tanque tampoco; pero con maña y paciencia, lo espiás que puertée (como anoche :mrgreen: ) y cuando ves que calzó la puntita, te dedicás a los soportes del tanque. :wink:


Asiento1_zpsnop5hllt.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta asiento

Notapor viktor92 el Lun Jun 22, 2015 12:32 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Si Dumbo, no se ve en la foto, pero al enganche que mostras con la flecha le afile la punta para que entre mas facil, eso se lo hice apenas la compre.
Si te fijas en todas las publicaciones de asientos, estan todos iguales, con las marcas de que no calzo bien y anduvieron con el asiento apretando esa lengua de plastico fuera de su lugar.
Veremos que me contesta el de ML, pero la verdad me inspira un poco de desconfianza el origen de esas partes...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta asiento

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Jun 22, 2015 11:04 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:Gracias Alfred !!
Ahora hay que hacer una declaracion jurada ???, como y donde se hace ???
.......
.......
Te parece que se puede hacer un colin piola con la forma que tiene, o mejor modifico uno original ?

Si, hay que hacer una declaración jurada por la web de la afip ingresando con clave fiscal nivel 2 o superior. Para retirar la encomienda hay que llevar el formulario impreso de la DJ y el recibo VEP del pago de impuestos, se puede hacer todo x internet. Es rompehuevos pero no es tan complejo, avisame si vas por ese lado q te doy una mano, yo traje algo de Hong Kong la semana pasada y pasé por todo el aprendizaje.

En cuanto al "colin".... la verdad que ya me mareaste un poco, a que llamás colín? Al agregado de espuma y tapizado o a una tapa rígida del lugar para el pasajero? Cuando te hablaba de compuestos (exceptuando la base) me refería a esto último, pero la verdad ya me he mareado un poco....
Si tengo que decirte lo que A MI me parece... con una mano en el corazón... YO no le haría nada de lo que planteás, personalmente las cosas que mostraste no me gustan para nada... pero es cuestión de gustos nomas....
Si a mi me pasara lo que contás, en lugar de poner una traba anti-estética como esa joroba atrás le haría fabricar una funda al asiento en alguna tela antideslizante, cuando mucho algo con mas grip a los costados del tanque tambien... pero es solo mi opinión....
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta asiento

Notapor juangpz el Lun Jun 22, 2015 11:22 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

A mí el agregado postizo tipo colín me gustaba, por eso me puse a fabricarlo y era solo por estética. El asiento jorobado ni un poco, pero gustos son gustos.
Coincido con Alfre que si tu problema es por el deslizamiento vienen unos cubreasientos que tienen una superficie tipo pelotitas para evitarlo, fijate en eBay.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Consulta asiento

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jun 22, 2015 11:40 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Una buena funda LCM te la hacen a medida del material que queres por 1/4 de lo que vas a gastar y resuelve tu problema si es el deslizarte. Lo ponen sobre el original y le pedis una cubierta intermedia y ni te enteras y queda con buen gusto... que salvo la tapa que te propuso Juan el resto es de dudoso o discutible agrado teniendo el buque como lo tenes...

Todo lo que queres hacerle no me gusta, pero que importa???


Suerte
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta asiento

Notapor viktor92 el Lun Jun 22, 2015 3:41 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
viktor92 escribió:Gracias Alfred !!
Ahora hay que hacer una declaracion jurada ???, como y donde se hace ???
.......
.......
Te parece que se puede hacer un colin piola con la forma que tiene, o mejor modifico uno original ?

Si, hay que hacer una declaración jurada por la web de la afip ingresando con clave fiscal nivel 2 o superior. Para retirar la encomienda hay que llevar el formulario impreso de la DJ y el recibo VEP del pago de impuestos, se puede hacer todo x internet. Es rompehuevos pero no es tan complejo, avisame si vas por ese lado q te doy una mano, yo traje algo de Hong Kong la semana pasada y pasé por todo el aprendizaje.

En cuanto al "colin".... la verdad que ya me mareaste un poco, a que llamás colín? Al agregado de espuma y tapizado o a una tapa rígida del lugar para el pasajero? Cuando te hablaba de compuestos (exceptuando la base) me refería a esto último, pero la verdad ya me he mareado un poco....
Si tengo que decirte lo que A MI me parece... con una mano en el corazón... YO no le haría nada de lo que planteás, personalmente las cosas que mostraste no me gustan para nada... pero es cuestión de gustos nomas....
Si a mi me pasara lo que contás, en lugar de poner una traba anti-estética como esa joroba atrás le haría fabricar una funda al asiento en alguna tela antideslizante, cuando mucho algo con mas grip a los costados del tanque tambien... pero es solo mi opinión....

Me referia a la tapa rigida con el "colin" :)
De todas formas y como gustos son gustos, voy a ver si consigo otro asiento, la alternativa que mas me gusta es este asiento, me encanta...

Imagen

 AlfredoXJ6 se suma al post de viktor92
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta asiento

Notapor viktor92 el Mar Jun 23, 2015 1:00 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Ya oferte (en forma generica...) pero me estoy arrepintiendo, diganme por favor que piensan de este aviso...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... i-zx11-_JM
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta asiento

Notapor aakd18 el Mar Jun 23, 2015 5:12 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

y por qué te arrepentiste?? ::pe
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Notapor MFSFIAT600 el Mar Jun 23, 2015 5:31 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

del aviso no se. ..


pero al 11 dejalo así como está. ...

 AlfredoXJ6, jchi69 y juangpz se suman al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta asiento

Notapor viktor92 el Mar Jun 23, 2015 6:19 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

aakd18 escribió:y por qué te arrepentiste?? ::pe

No se la procedencia...
Aunque el vendedor hace 7 años que vende en ML y no tiene calificaciones malas (aunque vende en forma muy trucha), y en la foto que publico de todas las partes hay por ej. dos block de cilindros, o sea que no son solo piezas de una moto desarmada (ya se, de dos...). Supongo que se entiende cual es mi temor...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados