Aceite como barro en el Motor del KLX 650r

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Aceite como barro en el Motor del KLX 650r

Notapor Nancy_Boy el Lun Ene 10, 2011 1:20 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

egoboy escribió:el c2 por casualidad trae electroventilador?
porque el a1 no lo trae, por eso calienta como pipa, y eso que tengo los radiadores en excelente estado.
pero el motul es malo, se comprime y no te da una buena presion de aceite, eso esta mas que comprobado, y lo vi con mis propios ojos, cuando no sabiamos que mas ahcer con la cbx 1050 de un amigo que se le caia la presion del aceite, y despues de desarmar todo y revisarlo seguia el problema, hasta que lo vaciamos y le mandamos aceite usado, si, usado y levanto presion.
despues se lo cambio por castrol y chau problema.
y si no le paso nada a tu klx es porque son un fierro, esas motos de principios de los 90 son indestructibles, por eso me compre el klx
slds


Es la primera vez que escucho que un aceite es malo porque se comprime, en hidráulica se manejan fluidos no compresibles, espero que sepas lo que esto significa. Lo que ocurre es que estos fluidos cambian densidad y volumen de acuerdo a la temperatura.
Si tu moto o la moto de tu amigo no levantaba presión es porque la bomba de aceite no da mas o porque tenes ciguenal y metales fundidos y perdés presión por todos lados. Acá en el foro se hablo un montón de veces sobre aceite y el Motul 5100 anda tan bien en una pista 0km como en una moto de hace treinta años.
Si volvés a tener problemas de presión echale aceie de caja Sae 120 y te olvidas!!!
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite como barro en el Motor del KLX 650r

Notapor ramaklx650 el Lun Ene 10, 2011 1:32 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

hola egoboy, si claro que si trae electroventilador, aunque te cuento que cuando enciende te calienta las patas como un horno a 4000 grados,
lo del aceite voy a chequearlo con mi mecanico, pero si el motor anda correctamente, debo cambiar el aceite motul 5100 pija como decis vos?

saludos

ramiro desde rosario

klx 650 c2 1994 tractor
dax st 70 1994 tractorcito
ramaklx650
Usuario
 
 
Socio # 1449
Agosto 2007


202 mensajes

Re: Aceite como barro en el Motor del KLX 650r

Notapor egoboy el Lun Ene 10, 2011 8:58 pm

como veras hay gente que defiende el motul 5100, porque hace mucho da resultado.
obvio, anda, un aceite esun aceite, el rotella era un aceite excelente, pero al lado de los que salen hoy no existe, y por la diferencia de precio en una moto que sale arriba de 15 lucas, ni me enrosco en ahorrar plata en eso justamente, a pesar de que estas motos viejas con carne de perro, pero si la podes cuidar mas, mejor.
no obstante lo de la junta soplada vas a tener que verlo, tendrias que sacarla, limpiarle la capita de pintura con virulana con paciencia y darle dos manitos finitas de pintura de aluminio.
y dale 4k 700gr de fuerza a los tornillos del cilindro. ::te
egoboy
Usuario casual
 
 
Socio # 9562
Enero 2011


15 mensajes

Re: Aceite como barro en el Motor del KLX 650r

Notapor ramaklx650 el Lun Ene 10, 2011 9:20 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

estimado egoboy, yo no ahorro en mis motos, trato de comprar lo mejor al alcance de mi bolsillo, hace unos compre compre transmision
completa americana, me hice traer cadena con x ring que el muchacho que me atendio de la casa de respuesto no sabia que existia,
por este foro consulte por el tema de l lubricador automatico ´para la cadena, al final me fabrique uno , estoy buscando filtros k & N
tengo cubiertas japonesas , cubre manos renthal americanos, cubre carter americano adaptado de RM 250 , estoy buscando un cubre disco
acerbis, no le escatimo monedas a mi medio de de transporte y a algo que disfruto tanto como de las mujeres que me rodean

saludos desde rosario

ramiro


klx 650 c2 tractor
dax st 70 tractorcito
ramaklx650
Usuario
 
 
Socio # 1449
Agosto 2007


202 mensajes

Re: Aceite como barro en el Motor del KLX 650r

Notapor egoboy el Lun Ene 10, 2011 11:56 pm

uhhh me encanto eso del lubridaro atomatico, como lo hiciste??
y otra pregunta, la tuya tiene el piñon fijo en el eje de salida del motor?
egoboy
Usuario casual
 
 
Socio # 9562
Enero 2011


15 mensajes

Re: Aceite como barro en el Motor del KLX 650r

Notapor Nancy_Boy el Mié Ene 12, 2011 11:16 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

egoboy escribió:como veras hay gente que defiende el motul 5100, porque hace mucho da resultado.
obvio, anda, un aceite esun aceite, el rotella era un aceite excelente, pero al lado de los que salen hoy no existe, y por la diferencia de precio en una moto que sale arriba de 15 lucas, ni me enrosco en ahorrar plata en eso justamente, a pesar de que estas motos viejas con carne de perro, pero si la podes cuidar mas, mejor.
no obstante lo de la junta soplada vas a tener que verlo, tendrias que sacarla, limpiarle la capita de pintura con virulana con paciencia y darle dos manitos finitas de pintura de aluminio.
y dale 4k 700gr de fuerza a los tornillos del cilindro. ::te



Con el tema del aceite nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero de ahí a argumentar que el problema de falta de presión es por culpa del aceite que se comprime mmm.
Vos recomendas que no usen Motul 5100 y yo te recomiendo que rectifiques el motor jejeje.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite como barro en el Motor del KLX 650r

Notapor juangpz el Mié Ene 12, 2011 2:02 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Nancy_Boy escribió:
egoboy escribió:como veras hay gente que defiende el motul 5100, porque hace mucho da resultado.
obvio, anda, un aceite esun aceite, el rotella era un aceite excelente, pero al lado de los que salen hoy no existe, y por la diferencia de precio en una moto que sale arriba de 15 lucas, ni me enrosco en ahorrar plata en eso justamente, a pesar de que estas motos viejas con carne de perro, pero si la podes cuidar mas, mejor.
no obstante lo de la junta soplada vas a tener que verlo, tendrias que sacarla, limpiarle la capita de pintura con virulana con paciencia y darle dos manitos finitas de pintura de aluminio.
y dale 4k 700gr de fuerza a los tornillos del cilindro. ::te



Con el tema del aceite nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero de ahí a argumentar que el problema de falta de presión es por culpa del aceite que se comprime mmm.
Vos recomendas que no usen Motul 5100 y yo te recomiendo que rectifiques el motor jejeje.
Saludos


O QUE CAMBIES LA BOMBA...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ACEITE NEGRO...ACEITE CONTAMINADO (BASTANTE COMUN)

Notapor dae el Mié Ene 12, 2011 2:07 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

psg escribió:Hola, soy nuevo en el foro y espero poder ser de ayuda... No te alarmes por el color del aceite (Negro) esto indica que ..


Gente, este chico es nuevo en el foro y le contesta a alguien que estaba preocupado en el 2007, hace casi 5 años, no solo ya debe estar en otra cosa sino que capaz ni tiene la moto, ademas quien creo el thread es otro nuevo que en 6 años solo escribio 9 veces y que ni de casualidad va entrar a leer las respuestas.

Por favor a los mas "adultos" en el foro tratemos de no revivir posts continuamente sino solo vamos a lograr que se setee el foro para que cierre de manera automatica los posts inactivos y va ser peor.

Si hay que hablar del motul 5100 hay muchos threads o se puede crear uno nuevo.

GRACIAS.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite como barro en el Motor del KLX 650r

Notapor Seba_mop el Mié Ene 12, 2011 4:15 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Adhiero a mi coterráneo egoboy en que el 5100 es VENENO. Al DR (y al tengai en su época) le cambié el 5100 del dueño anterior por un Castrol Actevo GP (mineral) y se le fueron los cascabeleos al motor, el embrague pegaba mejor y la moto calentaba menos (en las dos ocasiones)
Imagen
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite como barro en el Motor del KLX 650r

Notapor Nancy_Boy el Mié Ene 12, 2011 4:52 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Seba_mop escribió:Adhiero a mi coterráneo egoboy en que el 5100 es VENENO. Al DR (y al tengai en su época) le cambié el 5100 del dueño anterior por un Castrol Actevo GP (mineral) y se le fueron los cascabeleos al motor, el embrague pegaba mejor y la moto calentaba menos (en las dos ocasiones)


En tu caso es diferente, lo que ocurre que este aceite no es el mas indicado para tu moto, el motul 5100 es 15w 40 mientras que el Castrol Actevo GP es 20w 50 o sea que son dos cosas distintas, si le hubieras puesto motul 3000 que vendría a ser el equivalente al que usaste en su momento hubieras obtenido el mismo resultado y te ahorrabas unos pesos.
A egoboy ya le recomendé de manera irónica que usara grasa de caja para no tener problemas de presión y a vos también te recomiendo que la uses si no querés sentir cascabeleos.


Dae, estoy de acuerdo con vos en que no esta bien revivir posts, así que te pido por favor si podrías cortar estos mensajes para ponerlos en un nuevo tema.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite como barro en el Motor del KLX 650r

Notapor peterpunk el Mié Ene 26, 2011 1:59 am

ramaklx650 escribió:el motul 5100 es el aceite mas PIJA, porque no le entra otra palabra que esa, es basura, no sirve para anda, una villera smash nomas.
el klx calienta como la san puta, y ese aceite se degrada rapidamente a altas temperaturas, y ademas tiene un altisimo grado de compresion (COSA QUE ES MUY MALOOOOO), porque en un circuito de baja presion como el klx hace que no llegue bien aceite a donde tiene que ir, haciendote concha las levas y demas.
usa el castrol gps o el nuevo que salio ahora el attiva, que es la linea nueva, un poco mejor pero trae una botella de mierda, hacele dos agujeritos al papelito de aluminio sino volcas todo para ponerlo adentro del motor.
ahora, mas alla de eso, se te esta pasando agua al interrior del motor. le pusiste pintura de aluminio a la junta cuando le cerraste el motor? es vital eso
slds ::nm


hola egoboy , la verdad que no se porque decis que el motul 5100 es lo peor de lo peor, mi experiencia en mi klx 650 c2 no me dice lo que afirmas , que el klx calienta calienta
como describis vos , no creo, tal vez hayas tenido una no buena experiencia, las levas se hacen como decis vos, si no tenes buen caudal, ya que si es lo contrario que decis vos, el aceite llega correctamente
siempre que tenga su correcto nivel, no te olvides de todos los monocilindricos de estas cilindradas son consumidores de aceite, por eso digo del correcto nivel de aceite(fundamental) y del correcto
cambio adecuado y el cambio de filtro de aceite, el castrol gps l el attiva son semi sinteticos?
que cambia en el interior del motor si cambio a estos aceites, mi klx hoy por hoy hace menos ruido y tiene como (2011 - 1994) años simpre la uso la misma persona, no esta impecable,
la uso todos los dias es mi medio de transporte , y te puedo asegurar que jamas me dio una insatisfaccion, es mas creo que jamas la venderé , hoy creo que no existe algo superior en
caracteristicas similares, mecanica ligera sencilla, sin sensores extraños, carburador , horquilla invertida, la verdad que con otro usuario de este foro , poseedor de una klx similar a la mia
coincidimos que hoy no hoy algo similar, por supuesto tiene algunas contras, como toda moto,

saludos

desde rosario

ramiro
klx 650 c2 tractor
dax st 70 tractorcito




El problema no es la marca del aceite, sino que el motul 5100 es semisintetico y todos los klx 650 llevan mineral......
peterpunk
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 9689
Enero 2011


2 mensajes

Anterior

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados