Pregunta!

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Pregunta!

Notapor dluca el Jue Sep 13, 2007 5:28 pm

Gente alguien sabe como cambiar los diafragmas de los carburadores del GPZ400R?

Estoy teniendo un problema, cuando voy en 6ta. a 6000 o 6500 RPM la moto va bien, pero cuando acelero mas la moto no tira, por lo que he leido en varios foros, el problema puede ser las membranas de los carburadores, pero una vez los desarme y no supe como desarmar el pulmon de la membrana.

Si alguien me puede dar una mano....... barbaro.

Muchas gracias

Diego
dluca
Usuario casual
 
 
Socio # 885
Marzo 2007


29 mensajes

Notapor alfrebusa el Jue Sep 13, 2007 5:50 pm

Me parece que lo mejor es que vayas al mecánico, porque después de cambiar los diafragmas tenés que regular la carburación.
Así me parece que va a ser lo mejor, a mí me pasó lo mismo en una katana 600 y despúes del cambio y de la regulación se quedó como un reloj!!
alfrebusa
alfrebusa
Usuario casual
 
 
Socio # 719
Febrero 2007


168 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lulizx9 el Jue Sep 13, 2007 5:56 pm desde Ing Maschwitz

en algunos modelos podes cambiar las mebranas sin tener que sacar los burcas de la moto. Fijate que generalmente estan en la parte superior, 4 tornilos y sale la tapita, sacas el conjunto cortina/membrana, y los cambias, volves a armar y listo, no tenes que ¨regular¨ ojo, si estaba bien, deberias hacer solo eso, si hace años que nadie hace nada, mandala a carburar.

Por la regulacion debe ser la sincronizacion... si esta bien eso, y no tocas nada de la regulacion de las mariposas, no toques nada, cambia solo los diafragmas.
lulizx9
Usuario
 
 
Socio # 749
Febrero 2007


547 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dluca el Jue Sep 13, 2007 6:07 pm

lulizx9 escribió:en algunos modelos podes cambiar las mebranas sin tener que sacar los burcas de la moto. Fijate que generalmente estan en la parte superior, 4 tornilos y sale la tapita, sacas el conjunto cortina/membrana, y los cambias, volves a armar y listo, no tenes que ¨regular¨ ojo, si estaba bien, deberias hacer solo eso, si hace años que nadie hace nada, mandala a carburar.

Por la regulacion debe ser la sincronizacion... si esta bien eso, y no tocas nada de la regulacion de las mariposas, no toques nada, cambia solo los diafragmas.


Ok, gracias por tu respuesta, te comento que yo he retirado ya las membranas sacando los 4 tornillos de la tapa, y luego saco la membrana con la cortina. Ahora lo que yo no pude hacer es separar la membrana de la cortina/punzon, o sea no se si las membranas vienen junto a la cortina/punzon en una sola pieza.
Los carburadores son TK, estos no son los carburadores originales, ya que los originales son Kelhin CVM30.

Saludos

Diego
dluca
Usuario casual
 
 
Socio # 885
Marzo 2007


29 mensajes

Notapor lulizx9 el Jue Sep 13, 2007 6:09 pm desde Ing Maschwitz

justo te estaba buscando info de los cvm, yo tuve esa moto, y venia con los cvm...

que modelo son los burca?
lulizx9
Usuario
 
 
Socio # 749
Febrero 2007


547 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dluca el Jue Sep 13, 2007 6:22 pm

lulizx9 escribió:justo te estaba buscando info de los cvm, yo tuve esa moto, y venia con los cvm...

que modelo son los burca?


Segun los carburadores, dice TK carburattor, pero no vi nada mas (Nº de serie, o parte) Yo igual mañana tratare de poner un par de fotos de las membranas para ver si Uds, me pueden dar una mano.

Muchas gracias

Diego
dluca
Usuario casual
 
 
Socio # 885
Marzo 2007


29 mensajes

Notapor dluca el Vie Sep 14, 2007 3:30 pm

Aqui estan las fotos de una de las membranas.

Imagen

Imagen

Imagen

Al final pude encontrar 3 membrana pinchadas, esa es la razon aparente de que la moto no tire!.

Saludos

Diego
dluca
Usuario casual
 
 
Socio # 885
Marzo 2007


29 mensajes

Notapor Druida el Vie Sep 14, 2007 3:36 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Tarrrde veo este post...

Son los mismos burcas TK que los de mi GPz, la verdad ni idea si por acá se consiguen los diafragmas originales... Entiendo que se le pueden adaptar unos nacionales (en todo caso te puedo averiguar con un meca amigo), de todos modos lo mejor es ponerle original, más en este tipo de piezas.

Y son la razón porque la moto no tira? Obviamente! Seguro el motor anda relativamente bien en bajos y medios, pero en alta debe ratear a lo loco...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dluca el Vie Sep 14, 2007 3:50 pm

Druida escribió:Tarrrde veo este post...

Son los mismos burcas TK que los de mi GPz, la verdad ni idea si por acá se consiguen los diafragmas originales... Entiendo que se le pueden adaptar unos nacionales (en todo caso te puedo averiguar con un meca amigo), de todos modos lo mejor es ponerle original, más en este tipo de piezas.

Y son la razón porque la moto no tira? Obviamente! Seguro el motor anda relativamente bien en bajos y medios, pero en alta debe ratear a lo loco...


Ok, si es lo que me sucede, la moto abajo y hasta las 6000, 6500 RPM va relativamente bien, pero en alta no anda.

Tu me puedes pasar algun telefono o pagina web donde puedo comprar las membranas?

Otra pregunta es como se desmonta? ya que tiene 2 arandelas plasticas que presionan la membrana, yo probe de sacarlas, pero aparentemente estan clavadas.

Muchas gracias

Diego
dluca
Usuario casual
 
 
Socio # 885
Marzo 2007


29 mensajes

Notapor AlcheMyst el Vie Sep 14, 2007 5:00 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

No se si en estos burcas será igual... pero en los Keihin de la KZ440 los diafragmas vienen agarrados prensados entre las arandelas y el metal de la cortina...

Cuando los tenés que cambiar, tenés que forzar ese metal que los prensa y despues re armarlo usando las arandelas originales y algún pegamento de soporte...
Última edición por AlcheMyst el Vie Sep 14, 2007 6:42 pm, editado 1 vez en total
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dluca el Vie Sep 14, 2007 6:28 pm

Gente, estuve en una casa de repuestos de aqui (Montevideo) y me mostraron las membranas que hace un tipo de aqui.
Estas membranas son para la Suzuki GS550, las medimos y son exactamentes iguales en diametro, tanto interno como externo.
Lo que no tiene la membrana del GS550 es el pico que se ve en la foto.
Me quedaron de averiguar si esta persona me puede hacer las membranas con el pico.
Luego les cuento como me fue...
Muchas gracias a todos.
Diego
dluca
Usuario casual
 
 
Socio # 885
Marzo 2007


29 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados