Llantas y rayos

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Llantas y rayos

Notapor EvolucioAR el Mié May 20, 2015 5:51 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Buen dia gente, les comento que cada vez me dan mas ganas de cortar los rayos a la mierda jaja.
Estoy restaurando mi kmx 125 y desarmando las llantas me encuentro con los niples superoxidados, investigando como sacar los rayos (tengo conocimiento en mecánica en general porque soy técnico mecánico-eléctrico, estudio ingeniería y trabajo principalmente en la industria aunque nunca restaure una moto) conseguí una llave 6(nunca invertí en herramientas en mi casa, que estúpido jaja) y bueno destornilladores y eso tengo. Ahora bien no tengo en claro bien como es un niple digamos y por un lado usar el destornillador es imposible, un amigo me comento que solo con la llave giras y se afloja el rayo no se si es cierto esto, también la llave 6 traba pero deforme el niple claramente no traba bien.
Necesito recuperar todos los rayos posibles para abaratar el costo de la restauración y poder mandar a zincar todo. Esto bastante cansado y preciso de su ayuda, consejos, un método efectivo, lo que sea.
Desde ya muchas gracias, saludos
EvolucioAR
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16976
Septiembre 2014


5 mensajes

Re: Llantas y rayos

Notapor juangpz el Mié May 20, 2015 6:51 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Mi experiencia con los rayos trabados no es muy buena, cuando los quise aflojar se me cortaron en donde empieza la rosca. El problema es que como están puestos en la rueda tampoco tenés mucho margen de maniobra, no los podés calentar ni sumergir en nada, a lo sumo ponerle wd40 y rogar que aflojen.
Yo te diría que vayas viendo si no hay forma de conseguirlos porque los que se pueden salvar son muy pocos.
La consulta la voy a pasar a la parte de Consultorio porque vá a ser más fácil que te respondan.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Llantas y rayos

Notapor EvolucioAR el Mié May 20, 2015 7:09 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Gracias por la respuesta.
Me temo que podre recuperar pocos pero si ese es el caso como los remuevo de las llantas? corto los rayos con mola y el niple como sale?
No es un costo altisimo digamos comprar rayos y niples nuevos pero deseo que no sea necesario. Si tienen mas ideas bienvenidas sean.
Un saludo
EvolucioAR
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16976
Septiembre 2014


5 mensajes

Re: Llantas y rayos

Notapor juangpz el Mié May 20, 2015 7:12 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ja ja ja, un tema sacarlos. No lo tomes muy en cuenta pero yo le dí con la llave, pinza o pico de loro a lo guazo hasta que se aflojaron o se cortaron.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Llantas y rayos

Notapor javiFZ6 el Jue May 21, 2015 11:10 am desde San Nicolas, Buenos Aires, Argentina

Hola, mira, los niples son tuerquitas, nada mas, si estan muy agarrados, no salen, y se cortan los rayos, no se que clase de rayos tiene tu moto, googlie a ver si me daba cuenta en alguna foto pero no encontre ninguna clara, a lo que voy es que la mayoria de las motos tienen rayos que la punta termina en 90º, y muchas motos cross, como las kx, cr o yz, tienen una pequeña curva, que eso hace que a veces el niple no este clavado, pero el rayo al no trabarse con la maza, gira, la solucion a eso que encontramos con unas personas de la zona es agarrar cada rayo con la morsa, con un trapito o algo para que no se marquen tanto, y aflojar con cariño, es un laburo que tenes que hacerlo con mucha paciencia, pero lo tuvimos que hacer igual porque era de una 450 bastante nueva y los rayos aca en donde vivo, no se consiguen, y valen bastante caro..bueno, yo que vos primero averiguo si se consiguen la medida de tu moto, tanto el largo como espesor, en caso de que si, cortalos y arranca de nuevo, si no te vas a volver loco! mucha suerte con eso, saludos.
javiFZ6
Usuario casual
 
 
Socio # 4713
Enero 2009


136 mensajes

Re: Llantas y rayos

Notapor EvolucioAR el Vie May 22, 2015 6:45 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

javiFZ6 escribió:Hola, mira, los niples son tuerquitas, nada mas, si estan muy agarrados, no salen, y se cortan los rayos, no se que clase de rayos tiene tu moto, googlie a ver si me daba cuenta en alguna foto pero no encontre ninguna clara, a lo que voy es que la mayoria de las motos tienen rayos que la punta termina en 90º, y muchas motos cross, como las kx, cr o yz, tienen una pequeña curva, que eso hace que a veces el niple no este clavado, pero el rayo al no trabarse con la maza, gira, la solucion a eso que encontramos con unas personas de la zona es agarrar cada rayo con la morsa, con un trapito o algo para que no se marquen tanto, y aflojar con cariño, es un laburo que tenes que hacerlo con mucha paciencia, pero lo tuvimos que hacer igual porque era de una 450 bastante nueva y los rayos aca en donde vivo, no se consiguen, y valen bastante caro..bueno, yo que vos primero averiguo si se consiguen la medida de tu moto, tanto el largo como espesor, en caso de que si, cortalos y arranca de nuevo, si no te vas a volver loco! mucha suerte con eso, saludos.


muchas gracias, voy a tratar de darle tranqui este finde y sino a la mierda...si los consigo en rosario, pero con preguntar no perdia nada.
un saludo, si alguien mas tiene ideas son bienvenidas.
abrazos
EvolucioAR
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16976
Septiembre 2014


5 mensajes

Re: Llantas y rayos

Notapor Cesar el Vie May 22, 2015 7:03 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

si no salen, o cuestan, tambien al armarlos no van a quedar bien.
Tene el cuenta que para armar tambien es un tema, la alineacion y la comba, la tenes que ir regulando con los rayos. Y por lo menos un soporte en U para el eje vas a necesitar.

 juangpz se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Llantas y rayos

Notapor EvolucioAR el Mié May 27, 2015 1:13 am desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Cesar escribió:si no salen, o cuestan, tambien al armarlos no van a quedar bien.
Tene el cuenta que para armar tambien es un tema, la alineacion y la comba, la tenes que ir regulando con los rayos. Y por lo menos un soporte en U para el eje vas a necesitar.


Esto pensaba mandarlo a hacer a un lugar que me recomendaron pero me gustaria por lo menos tener la experiencia de armarlos.
Voy a consultar en este lugar por el caso, por lo pronto sigo escuchando.
Saludos y gracias a todos
EvolucioAR
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16976
Septiembre 2014


5 mensajes

Re: Llantas y rayos

Notapor javiFZ6 el Mié May 27, 2015 10:54 am desde San Nicolas, Buenos Aires, Argentina

hola, yo realizo ese trabajo, el de armado de ruedas, si queres te tiro un par de datos para que no reniegues tanto...
javiFZ6
Usuario casual
 
 
Socio # 4713
Enero 2009


136 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 47 invitados

cron