Motor con explosiones

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Motor con explosiones

Notapor cavcav el Mar Sep 11, 2007 12:02 pm desde GRAL: ROCA, RIO NEGRO

HOLA GENTE, Necesito de vuestra experiencia para tratar de orientarme en la solucion de un problemita de mi SHADOW VT600cc año 1988.
Luego de limpiar carburadores y volver a colocar sin tocar registros, (segun mi manosanta mecanico, un tipo de mucha voluntad pero poca experiencia) mi maquinita comenzo a sufrir de algunas explosiones cuando esta caliente. :oops:
El funcionamiento de la misma es normal pero, a la hora de cortar acelerador o dejarla regulando se tira unos CUETAZOS que auyentan a mas de un can Rionegrino.
Esta "anomalia" :lol: repito no influye en el andar de la moto y solo se percibe con motor caliente.
Solamente se ve afectado el cilindro delantero
ESCAPES: semi libres con una pequeña fisura en la union del caño de escape y el silenciador.
BUJIAS: nuevas, (cambiadas luego del desperfecto, por si era una falla en alguna)
Les estaria muy agradecido si me tiran algun dato que me sirva para empezar a buscar la falla.
GRACIAS por tener este foro. y permitirme participar. Por el Sur es un tanto dificil dar con buenos mecanicos.
SALUDOS
cavcav
Usuario casual
 
 
Socio # 381
Junio 2006


10 mensajes

Notapor Gercho el Mar Sep 11, 2007 1:51 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Fijate si no está entrando aire por las juntas que unen los carburadores al conducto o por la junta de salida del escape. También puede ser que tengas mucha nafta, pero eso lo deberia afirmar alguien con mas experiencia que yo... ya va a venir alguno seguro...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mar Sep 11, 2007 1:56 pm desde Akashi

Tu problema es una filtracion de aire, sin dudas. Revisa juntas de escape, juntas de filtrera, etc
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motor con explosiones

Notapor ALELTD el Mar Sep 11, 2007 4:18 pm

Hola, aunque comenzando con que es muy dificil orientarte a distancia tené en cuenta las siguientes cosas...

cavcav escribió:ESCAPES: semi libres con una pequeña fisura en la union del caño de escape y el silenciador.


acá tenés dos temitas, un escape fisurado hace difícil una buena carburación, aunque en tu caso al ser semi libres no afectaría tanto; por otro lado hacés mención a que dejaste los registros sin tocar y esto en una moto que se le libera el escape es un error garrafal, osea si le cambias o modificas los escapes a la miércoles todos los parámetros originales.
Los "pedos" de escape pueden ser tanto por mucho como por poco combustible y a veces es difícil darse cuenta ya que a no ser que tengas un oído sincronizado con el encendido como para saber en que momento explota no los vas a diferenciar si no tenés experiencia y mucha suerte...

Ahora viene lo práctico y grasa pero muchas veces efectivo jajaja, primero repará la fisura, luego tratá de "tapar" momentaneamente la salida de los escapes y esto lo podés hacer con un poco de viruta de metal en los caños y luego con una rejilla (mosquitero) de metal y una abrazadera para que no la escupa en las aceleradas. Ponela en marcha y a los 2 minutos pegale aceleraditas a ver como reacciona, si sigue con flatulencias, menos o se le fueron del todo; si pasa esto último osea si se curó, llevala a un buen carburista que va a saber como regular TODO el carburador.
Maso para que te orientes, en tu caso todo indicaría que le falta morfi típico de liberar los escapes pero ...no siempre es tan así ya que no sabemos si al liberarlos tocaron los burca y lo pasaron de nafta...
Después contanos como sigue la cosa! Saludos Ale.

Pd: Yo descarté lo que te mencionan los chicos porque calculo que de filtros y admisión está todo bien no? :roll:
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lulizx9 el Mar Sep 11, 2007 4:27 pm desde Ing Maschwitz

si esta pasado de nafta, te estaria tirando nafta al escape, no solo podes lavar los cilindros, sino que tendrias combustible sin quemar en el escape y para mi esos son lo cuetazos que tira (si decis que es en caliente)
lulizx9
Usuario
 
 
Socio # 749
Febrero 2007


547 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cavcav el Mar Sep 11, 2007 4:54 pm desde GRAL: ROCA, RIO NEGRO

BUENAS, vamos por partes dijo JACk, primero: MIL GRACIAS por el tiempo que me regalan tomandose el laburo de leer y escribir. No se imaginan lo util que es esta mecanica en este foro (Y EL FORO!!!).
Los escapes ya estaban asi y la carburacion era la mejorcita para esos escapes. Lo importante mas alla de verificar las juntas es contarles que, segun mi manosanta esta pasadita de nafta. :wink:
RESUMIENDO: por ahora este seria el primer punto a revisar:estanqueidad de juntas y mezcla con demasiada nafta. POR ACA EMPEZAREMOS.
La verdad es que a algunos pibes (fantastunning)le gustaban los pedos jaja.
Fuera de joda: MIL GRACIAS por la tranquilidad de contar con tantos tipos que comparten lo que saben. Les contare como evoluciona el bichito. UN ABRAZO :lol:
cavcav
Usuario casual
 
 
Socio # 381
Junio 2006


10 mensajes

Notapor Sebastian34 el Mar Sep 11, 2007 9:36 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Hola

Como dicen por ahí, las explosiones al escape pueden ser por dos razones:

Falta de nafta (la combustion es muy lenta y sigue encendida mientras sale por el escape; este es el caso de si tenes una fuga entre el carburador y la culata.

O bien, pasada de nafta, la mezcla termina de encenderse al tomar contacto con el aire al salir del escape. Si esto te pasa al retener, me juego a que le sobra nafta en baja (o la cortina baja del todo y no pasa aire). En este caso, el ruido suele ser bastante fuerte.

No me suena eso de que te lo haga al relantí...
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados