Licencia y documentación.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Notapor sebaZX6 el Mar Sep 04, 2007 3:13 pm desde Rosario

Castor una pregunta ? En serio hay que sacar registro para la moto ? JA JA JA !!! Yo hace 15 años que tengo moto y jamás saqué el registro. Acá en Rosario tenés que hacer un curso de una semana ! Ni loco. . .
sebaZX6
Usuario
 
 
Socio # 1368
Julio 2007


442 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Castor Troy el Mar Sep 04, 2007 3:50 pm desde Cap. Fed. / La PLata

sebaZX6 escribió:Castor una pregunta ? En serio hay que sacar registro para la moto ? JA JA JA !!! Yo hace 15 años que tengo moto y jamás saqué el registro. Acá en Rosario tenés que hacer un curso de una semana ! Ni loco. . .


Seba It's true! yo jamás saqúpe registro y manejo motos desde los 9 años, recién ahora de viejo se me dió por hacer las cosas por derecha, me tuve que bancar 3 días de charlas + un exámen teórico multiple choice por computadora + el exámen práctico en una mini ciudad que armó el ACA en Palermo....si no fuera por que amo andar en moto....
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Notapor Gercho el Mar Sep 04, 2007 4:38 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

sebaZX6 escribió:Castor una pregunta ? En serio hay que sacar registro para la moto ? JA JA JA !!! Yo hace 15 años que tengo moto y jamás saqué el registro. Acá en Rosario tenés que hacer un curso de una semana ! Ni loco. . .


Seba, no quiero ser ni mala onda ni pájaro de mal agüero, pero todos los dias rezale al a San Arriaga, patrono del tránsito, que no te pase nada, porque si tenes la desgracia de que te pase algo muy tonto te vas a comer un flor de garron. Como siempre, como en todo, "no pasa nada" hasta que pasa.

Es mas, algunos estuvimos hablando para poner reglas para las salidas y una de ellas es tener todos los papeles al dia; de la moto y del piloto. Por que si te demora la cana, nadie te va a dejar solo, y le cagas la salida al grupo.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gabi el Mar Sep 04, 2007 4:44 pm desde La Plata

Gercho escribió:Es mas, algunos estuvimos hablando para poner reglas para las salidas y una de ellas es tener todos los papeles al dia; de la moto y del piloto. Por que si te demora la cana, nadie te va a dejar solo, y le cagas la salida al grupo.


Me parece excelente idea. Pero este tema seguro va a traer cola...
Gabi
Usuario
 
 
Socio # 151
Septiembre 2005


722 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Castor Troy el Mar Sep 04, 2007 4:57 pm desde Cap. Fed. / La PLata

Gabi escribió:
Gercho escribió:Es mas, algunos estuvimos hablando para poner reglas para las salidas y una de ellas es tener todos los papeles al dia; de la moto y del piloto. Por que si te demora la cana, nadie te va a dejar solo, y le cagas la salida al grupo.


Me parece excelente idea. Pero este tema seguro va a traer cola...


Traerá cola pero es una buena forma de evitar sorpresas......de todas formas me parece que estamos desvirtuando, por qué no tiramos el tema en un post????
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Notapor Gercho el Mar Sep 04, 2007 5:11 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Todavia no lo tiramos porque lo elaboramos entre algunos, pero Kawamaster no dio su bendición todavia...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gabi el Mar Sep 04, 2007 5:14 pm desde La Plata

Y quién va a ser inspector?? :roll: , digo porque seguro hay más de uno q está en falta y se calla.
Gabi
Usuario
 
 
Socio # 151
Septiembre 2005


722 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Castor Troy el Mar Sep 04, 2007 5:27 pm desde Cap. Fed. / La PLata

Gabi escribió:Y quién va a ser inspector?? :roll: , digo porque seguro hay más de uno q está en falta y se calla.


Propongo que Gaby sea Inspectora y que la secunde Quique por si algún marginal se pone dificil.....eso sí, cuando haya algún intento de cohecho no me dejen afuera! jejeje
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Notapor Gabi el Mar Sep 04, 2007 5:32 pm desde La Plata

JAJA, miren que cuando quiero soy muyyyyy jodida!! :lol: :lol: y no vale soborno de ningún tipo!!! :evil:
El que no pasa mi inspección lo derivo a Quique, jeje :lol:
Gabi
Usuario
 
 
Socio # 151
Septiembre 2005


722 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Castor Troy el Mar Sep 04, 2007 5:44 pm desde Cap. Fed. / La PLata

Gabi escribió:JAJA, miren que cuando quiero soy muyyyyy jodida!! :lol: :lol: y no vale soborno de ningún tipo!!! :evil:
El que no pasa mi inspección lo derivo a Quique, jeje :lol:


Repasando el tema me acordé que por mi condición de principiante no puedo transitar por autopistas, avenidas, rutas ni zonas céntricas....ahora bien, les parece que para no quedarme afuera de las salidas arreglemos una tarifa? digamos $ 20 por viajes cortos (hasta 50 Km.) y $ 35 hasta 400 km?
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Notapor sebaZX6 el Mar Sep 04, 2007 7:49 pm desde Rosario

Los papeles de la moto los tengo todos, seguro al día, las patentes de todo el año pagadas por adelantado. Ya me pararon 1000 veces y siempre dije lo mismo: "me lo olvidé", la moto no me la pueden sacar porque es mía. Haceme la multa y a casa. Nunca me hicieron ni siquiera la multa. En Rosario el 40% de los vehículos circulan sin los papeles en regla. Yo soy de los estúpidos que pagan todo. Pero no tengo tiempo ni ganas de perder 1 semana escuchando a un burócrata, ñoqui, inútil de m . . . que me venga a explicar cómo se maneja una moto !!!
sebaZX6
Usuario
 
 
Socio # 1368
Julio 2007


442 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Mar Sep 04, 2007 9:24 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

No queiro ponerme a hacer lio pero que tengas seguro a tu nombre no sirve de nada si el dia que lo necesitas no tenes el registro...
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Mar Sep 04, 2007 9:26 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Lo de tenes todos los papeles en reglas o no vas (si es eso lo que se plantea) es muy complicado...
quien no andubo una vez al menos sin todo en regla??
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cavallino el Mar Sep 04, 2007 11:06 pm

Yo los papeles los tengo todos en regla, patente, seguro, titulo, etc...

El registro no lo saque todavia, pero voy a ir un dia a sacarlo, si lo saco en el dia, joya, sino andare sin registro hasta que nuevamente tenga tiempo para sacarlo.

Se que no es lo que la ley dice, pero no tengo tiempo para perder 3 dias escuchando charlas o yendo un dia a un teorico y al otro al practico...

Si hago todo en el dia, joya, si no puedo, vuelvo cuando tengo tiempo.
Y si me rebotan por el motivo que sea, seguire sin registro hasta nuevo aviso.

Es una cargada que en provincia lo saques todo en un dia, y en capital tengas que hacer toda esa parafarnalia estupida, como si las leyes de transito de provincia fueran diferentes a las de capital...

Ahora que lo pienso, me cierra todo....con razon en provincia manejan como manejan (sin animos de ofernder a nadie).
Cavallino
Usuario
 
 
Socio # 1293
Julio 2007


939 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Mar Sep 04, 2007 11:20 pm desde Capital Federal, Argentina

Cavallino escribió:Yo los papeles los tengo todos en regla, patente, seguro, titulo, etc...

El registro no lo saque todavia, pero voy a ir un dia a sacarlo, si lo saco en el dia, joya, sino andare sin registro hasta que nuevamente tenga tiempo para sacarlo.

Se que no es lo que la ley dice, pero no tengo tiempo para perder 3 dias escuchando charlas o yendo un dia a un teorico y al otro al practico...

Si hago todo en el dia, joya, si no puedo, vuelvo cuando tengo tiempo.
Y si me rebotan por el motivo que sea, seguire sin registro hasta nuevo aviso.

Es una cargada que en provincia lo saques todo en un dia, y en capital tengas que hacer toda esa parafarnalia estupida, como si las leyes de transito de provincia fueran diferentes a las de capital...

Ahora que lo pienso, me cierra todo....con razon en provincia manejan como manejan (sin animos de ofernder a nadie).


Te entiendo Cavallino, a nadie le gusta que le digan las cosas que no estan bien, sinceramente no me parece tan grave que tengas que tomarte unas horas durante tres días para tenér la licencia.....hay paises que tienen un proceso mas complicado y no se lo dán a cualquiera " hay que emparejar para arriba y no para abajo". En todo caso muchos de los que te aconsejan ahora ya pasaron por éso......además!...te lo dicen de onda!

No te la agarres con nadie....siempre va a depender de vos que lo hagas o no.

un abrazo!
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados