Dirección de giro de las cubiertas

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Dirección de giro de las cubiertas

Notapor AlcheMyst el Lun Sep 03, 2007 2:10 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Hola gente,

Hoy fuí a buscar las ruedas de la 440 a Gomería Floresta, llantas recién pintadas, rayos nuevos, rulemanes nuevos (todos sellados)... quedaron de la ostia :)

PERO (si, siempre tiene que haber un pero :?) mirando mas de cerca en casa me di cuenta de que las cubiertas están al reves de lo que dicen las flechas del sentido de giro que están impresas al costado de las cubieras...

El dibujo que tienen es este:
Imagen


Mi pregunta es: ¿si el dibujo es simétrico, hace falta que se las mande de nuevo para que den vuelta las cubiertas o no calienta que esté así?...

Gracias!, saludos...
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dirección de giro de las cubiertas

Notapor Cesar el Lun Sep 03, 2007 9:47 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

AlcheMyst escribió:Hola gente,

Hoy fuí a buscar las ruedas de la 440 a Gomería Floresta, llantas recién pintadas, rayos nuevos, rulemanes nuevos (todos sellados)... quedaron de la ostia :)

PERO (si, siempre tiene que haber un pero :?) mirando mas de cerca en casa me di cuenta de que las cubiertas están al reves de lo que dicen las flechas del sentido de giro que están impresas al costado de las cubieras...

El dibujo que tienen es este:
Imagen


Mi pregunta es: ¿si el dibujo es simétrico, hace falta que se las mande de nuevo para que den vuelta las cubiertas o no calienta que esté así?...

Gracias!, saludos...


Y si fuera igual.....yo preguntaria......para que el fabricante diseño en la matriz...la flechita que marca el sentido de giro para que salga grabada en la cubierta?????

Hablando en serio....es muy importante!!...y tambien me extraña muchisimo...que la gomeria Floresta..la haya armado al reves...supongo que habra sido algunos de los muchachos...y no Cristobal!!! (espero!!)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Lun Sep 03, 2007 12:25 pm desde El Palomar Bs. As.

Si el dibujo es simetrico da lo mismo PEROOOOO si tiene la flechita grabada es porque hay alguna diferencia que esta ocuta (p ej las trama de las telas estan orientadas para girar en una direccion determinada) cosa que no esta a la vista. Por eso tiene la flechita

Ahora si ya tienen muchos Km girando al revez dejalas como estan!!! no las acomodes porque es peor (ya se acostumbraron para ese lado) :lol:

salu2 Martin
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dirección de giro de las cubiertas

Notapor AlcheMyst el Lun Sep 03, 2007 2:34 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:Y si fuera igual.....yo preguntaria......para que el fabricante diseño en la matriz...la flechita que marca el sentido de giro para que salga grabada en la cubierta?????



Si, un poco obvio, la pregunta redicaba en CUAL ERA la razón de ser de dichas flechas, y el grado de importancia de respetarlas o no. Gracias vulcanrider por la data.

En fin... yo también tenía buenas referencias de Gomería Floresta, así que me fijé de nuevo por las dudas... y saben que?, ME EQUIVOQUÉ!, están BIEN...


Gracias!
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dirección de giro de las cubiertas

Notapor vulcanrider el Lun Sep 03, 2007 2:55 pm desde El Palomar Bs. As.

AlcheMyst escribió:
Cesar escribió:Y si fuera igual.....yo preguntaria......para que el fabricante diseño en la matriz...la flechita que marca el sentido de giro para que salga grabada en la cubierta?????



Si, un poco obvio, la pregunta redicaba en CUAL ERA la razón de ser de dichas flechas, y el grado de importancia de respetarlas o no. Gracias vulcanrider por la data.

En fin... yo también tenía buenas referencias de Gomería Floresta, así que me fijé de nuevo por las dudas... y saben que?, ME EQUIVOQUÉ!, están BIEN...


Gracias!
:lol: :lol: :lol: :lol:

JJAAAA Si te digo le que me viene a la mente los moderadores me banean!!!

salu2
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor mac el Lun Sep 03, 2007 3:38 pm desde Chile

Veamos el lado positivo...

Algunos nos enteramos para que son esas flechas...

Y que tenemos que fijarnos dos veces para estar seguros...

Mac
mac
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 847
Marzo 2007


2803 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor AlcheMyst el Lun Sep 03, 2007 4:50 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

mac.xyz escribió:Algunos nos enteramos para que son esas flechas...

Y que tenemos que fijarnos dos veces para estar seguros...



jajaj, totalmente!



vulcan, no hace falta... ya me lo imagino :lol:
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Sep 03, 2007 5:49 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

ivan, mas alla de la huella para desagotar el agua, el sentido de las flechas indica, como bien te dicen los chicos, el diseno para resistir las fuerzas. de este diseno se desprende tambien que la rueda trasera y la delantera no pueden invertirse , dado que una tiende a forzar siempre para un lado (la trasera la empuja el motor) y la otra, para el otro (la delantera soporta la fuerza de frenado).

si entendiste esto te estaras preguntando que onda en los autos? como puede saber el fabricando si es traccion delantera o trasera? ahi vienen neutrales y con el tiempo los compuestos se asientan, por eso los chicos tambien te aconsejas que si estubieron rodando en un sentido las dejes del mismo modo.

abrazo y espero haberte sido de ayuda.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 42 invitados