problema para regular cadena de transmisión

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

problema para regular cadena de transmisión

Notapor Liam el Dom Sep 02, 2007 12:55 pm

Hola gente! tengo un problema con la transmisión de mi ninja 250: cuando le estiro la cadena, le dejo el juego 'normal' según el manual, es de 3 a 4 cm. Ahora bien, hago girar la rueda trasera media vuelta y la cadena se tensa... me queda sin juego, luego la hago girar otra vez y se vuelve a 'soltar' que podrá ser?? le acabo de cambiar el rodamiento del porta corona, el que tenía estaba kaput, le puse un skf pero este problema lo sigo teniendo.... será la corona?? :roll: la cadena?? seré yo que soy de madera para la mecánica??? :oops:
Liam
Usuario casual
 
 
Socio # 1408
Julio 2007


191 mensajes

Notapor Diego900 el Dom Sep 02, 2007 2:53 pm desde Gualeguaychu, Entre Rios, Argentina

Liam:
Si el rodamiento quedo bien el problema casi seguro es la corona decentrada, lo que podes hacer es sacar la cadena y girar la rueda con la moto levantada y vas a ver que la corona va oscilando, pone un punto fijo a modo de comparador, (puede ser un alambrecito atado al orquillon) y que pase lo mas cerca posible de los dientes. Afloja un poco las tuercas de la corona y con pequeños golpes tenes que ir centrandola. Da un poco de laburo pero despues de esto la cadena ni se mueve, en la ruta parece que esta parada. Incluso cuando este un poco gastada evita que chicotee contra el horquillon.
Saludos y suerte.
Diego900
Usuario casual
 
 
Socio # 1548
Agosto 2007


185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gpz400r el Dom Sep 02, 2007 4:26 pm desde Avellaneda, Buenos Aires

cuando le das guachazos de parado, la cadena se estira en un punto y en otro no, y asi siempre, a cambiar la cadena, y suavidad a los guachazos, sino trata de darle guachazos parejos.....ja
un abrazo
Martin - cbx 250 2007
keep riding...
Imagen
gpz400r
Usuario
 
 
Socio # 159
Octubre 2005


759 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Liam el Jue Sep 06, 2007 9:04 am

Estuve midiendo la cadena según el manual, y creo que ahí está el problema, está estirada... el manual pide medir 20 eslabones y tienen que tener como máximo 323 mm, yo mido en un lugar y da 325, en otro da 322, en otro 320... Marche un kit de transmisióoonnnn!! :oops:
Liam
Usuario casual
 
 
Socio # 1408
Julio 2007


191 mensajes

Notapor Druida el Jue Sep 06, 2007 9:41 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Tenés la cadena fusilada, sin lugar a dudas...

Cambiale todo junto y de la mejor calidad posible.
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Sep 06, 2007 10:49 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

el problema de la corona k cuenta diego es posible pero poco probable. si ya mediste el recorrido de los eslabones es eso. tambien podes verificar el juego entre ellos. cambia todo, con pinon y corona, sino te van a joder la cadena.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Liam el Jue Sep 06, 2007 11:21 am

Sip, estoy mirando algo lindo... cadena con o-rings y piñón-corona lindas.

alguna recomendación?? vi que en ML ofrecen un kit con piñon y corona VAZ y cadena taiwanesa con orings por 150 mangos (por mas trucho que sea va a ser un progreso respecto a lo que tengo ahora :oops: ) o cadena de mejor calidad (regina?) por 300 mangos... no se si en esta 2da opción hay medida para mi moto...
Liam
Usuario casual
 
 
Socio # 1408
Julio 2007


191 mensajes

Notapor dae el Jue Sep 06, 2007 11:24 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

estas mirando en stanley. los chicos son macanudos pero las cadena regina las tienen caras, en puey conseguis las mismas entre 50 y 100 mangos menos. las cadenas taiwan son de terror, pero para un 250 podrian andar. yo pondria algo termino medio, tipo RK. el pinon y corona no pasa mucho por la procedencia sino la manufactura, tiene k ser torneado y no impactado, trata de poner un pinon bueno k es lo k primero se gasta. abrazo!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Jue Sep 06, 2007 11:45 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Cadena DID y corona/piñón podés ponerle Catalano que son buenas y accesibles...

http://www.catalano.com.ar
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Diego900 el Jue Sep 06, 2007 1:18 pm desde Gualeguaychu, Entre Rios, Argentina

Lo que comenté me paso con el CB1 poniendo todo original, pero si tenes la cadena gastada, ni hablar.
Despues lo que me paso fue que puse una corona Catalano en el 900 y tube que llevar los agujeros a lima para que entre y centrarla, el material no es malo y aguanta pero ni cerca de una regina que es mucho mas dura y los agujeros vienen perfectos. Por supuesto vale el triple.
A la cadena no le pijoteries calidad porque cuando pierde el paso te rompe todo.
La opcion de Druida es buena.
Saludos.
Diego900
Usuario casual
 
 
Socio # 1548
Agosto 2007


185 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados