Burro de arranque de Kawasaki 440 no gira

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Burro de arranque de Kawasaki 440 no gira

Notapor marcosazul el Sab Jun 21, 2014 4:35 pm desde Azul, Buenos Aires, Argentina

Hola a todos, como estan? tengo un problema con el burro de arranque de mi Kawa 440, ya lo he desarmado y arreglado infinidad de veces en estos 20 años que la tengo, pero ahora estoy realmente desconcertado. Paso a enunciarles el problema: cuando le doy arranque, el burro se escucha que gira, pero no hace dar vueltas el motor. saque las tapas laterales para poder ver si hacia girar el piñon que mediante la cadena hace girar el motor y nada. verifique que las estrias no estuvieran gastadas, pero todo bien. Lo saque y desarme, limpie y verifique todo, estaba todo bien. Lo puse en la morsa y probe y anda perfectamente. Pero cuando lo coloco en la moto y hago funcionar, anda pero no gira el piñon, por ende el motor tampoco, se ve que cuando tiene que hacer fuerza no pasa nada, solo el sonido se escucha que gira el conjunto. Se me quemaron los papeles!! No se que le pasa. Necesito opiniones, por favor. Gracias!!
marcosazul
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15802
Febrero 2014


8 mensajes

Re: Burro de arranque Kawa 440

Notapor claudiosaki el Lun Jun 23, 2014 9:45 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Buenos días, por lo que comentas el problema lo tenes en el bendix no en el burro. busca el problema por ahí
suerte y saludos.
claudiosaki
Usuario
 
 
Socio # 10996
Septiembre 2011


210 mensajes

Re: Burro de arranque Kawa 440

Notapor marcosazul el Lun Jun 23, 2014 11:04 am desde Azul, Buenos Aires, Argentina

Gracias por tu respuesta, y perdona mi ignorancia....que es el bendix? forma parte del burro o esta en la moto? gracias por tu ayuda
marcosazul
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15802
Febrero 2014


8 mensajes

Re: Burro de arranque de Kawasaki 440 no gira

Notapor marcosazul el Lun Jun 23, 2014 6:48 pm desde Azul, Buenos Aires, Argentina

Despues de desarmar varias veces y de leer el manual con el despiece del burro de arranque, encontre el problema...por fin!! Me parecia que el bendix no podia ser, ya que al desarmar la tapa izquierda del motor, se veia que el burro no hacia girar la corona que esta en el volante, por lo tanto, el problema debia estar en el burro. La parte electrica estaba bien, igualmente le cambie los carbones, asi que la falla debia estar en la parte mecanica. Despues de estudiarlo mucho y romperme la cabeza, descubri que el aro dentado por dentro en el que giran los satelites, estaba desprendido de su traba, por lo que al darle arranque giraba todo el conjunto. Por eso funcionaba cuando estaba afuera, pero al colocarlo y hacer fuerza, el cabezal no giraba. Asi que le fabrique una nueva traba y....funcionò!! Doy toda la explicacion por si a alguien le pasa lo mismo, le sirva de ayuda. Gracias igual por tu comentario, Claudio- Saludos
marcosazul
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15802
Febrero 2014


8 mensajes

Re: Burro de arranque de Kawasaki 440 no gira

Notapor claudiosaki el Mar Jun 24, 2014 9:47 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Marcos, que bueno que lo pudiste solucionar, se entiende claramente lo del aro dentado donde trabajan los satélites, a cualquiera le puede ser útil tu experiencia.
Saludos y buenas rutas!
claudiosaki
Usuario
 
 
Socio # 10996
Septiembre 2011


210 mensajes

Re: Burro de arranque de Kawasaki 440 no gira

Notapor Tengai 91 el Dom Jul 13, 2014 9:33 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

marcosazul escribió:Despues de desarmar varias veces y de leer el manual con el despiece del burro de arranque, encontre el problema...por fin!! Me parecia que el bendix no podia ser, ya que al desarmar la tapa izquierda del motor, se veia que el burro no hacia girar la corona que esta en el volante, por lo tanto, el problema debia estar en el burro. La parte electrica estaba bien, igualmente le cambie los carbones, asi que la falla debia estar en la parte mecanica. Despues de estudiarlo mucho y romperme la cabeza, descubri que el aro dentado por dentro en el que giran los satelites, estaba desprendido de su traba, por lo que al darle arranque giraba todo el conjunto. Por eso funcionaba cuando estaba afuera, pero al colocarlo y hacer fuerza, el cabezal no giraba. Asi que le fabrique una nueva traba y....funcionò!! Doy toda la explicacion por si a alguien le pasa lo mismo, le sirva de ayuda. Gracias igual por tu comentario, Claudio- Saludos


el aro dentado que fabricaste al que te referís a esto??? http://www.ebay.com/itm/KLR650-KAWASAKI ... ad&vxp=mtr obviamente la parte central.
Tengai 91
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 5470
Abril 2009


3 mensajes

Re: Burro de arranque de Kawasaki 440 no gira

Notapor marcosazul el Jue Oct 30, 2014 9:55 am desde Azul, Buenos Aires, Argentina

El aro dentado es igual, pero en mi moto no tiene esa parte agarrada, esta solo
marcosazul
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15802
Febrero 2014


8 mensajes

Re: Burro de arranque de Kawasaki 440 no gira

Notapor twiti el Dom Sep 16, 2018 12:43 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola Buen día

Se que ha pasado mucho tiempo, desde que posteaste tu problema con el burro de la 440, pero quiero hacerte una consulta: para que lado gira el burro. Soy nuevo en el foro y estoy restaurando una Z 440 modelo 81 y entre en duda respecto a este tema.
Mirando el burro del lado de las estrías ¿para que lado debe girar?
Desde ya agradezco tu comentario.
Saludos.
twiti
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21734
Septiembre 2018


1 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron