lubricar cable acelerador y embrague.

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lubricar cable acelerador y embrague.

Notapor fabian yamus el Dom Ago 19, 2007 7:55 pm

hola.me gustaria saber como hacer y con que ,lubricar el cable de acelerador y embrague.desde ya muchas gracias.
fabian yamus
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Notapor alf el Lun Ago 20, 2007 9:29 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Hola, te vas a la farmacia y comprás una jeringa de plástico de 10 cc., le insertás la aguja y la llenás de WD40 NO en aerosol, o aceite sintético de motor, o cualquier otro aceite sintético que no contenga propelentes dicho en otras palabras que no provenga de "sprays".
Buscas la boca del forro del cable e insertás la aguja entre medio de los dos, (poné un trapito o papel del otro extremo para que no choree).
Es conveniente, si podés, no usar aceites o grasas minerales porque juntan mucha suciedad y se te van a atrancar a corto plazo.

suerte
@lf
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Notapor dcialdella el Lun Ago 20, 2007 9:47 am desde Alcala de Henares - Madrid - España

hace bastante tiempo que mi mecánico me dijo "no le pongas nada, eso no lleva nada" y asi anduve unos cuantos miles de kilometros (mas de 20.000) hasta tener que hacerle nuevamente embrague y el cable sigguió siendo el mismo... y unos cuantos millones de movimientos embragando y des-embragando...

lo mismo hago en todas las motos, y en el caso de la vn 900 el manual SI dice poner unas gotas de aceite en el manillar, en el eje del embrague, pero nada mas. NADA de lubricar las tripas de ascelerador o embrague. o al menos, no dice nada de eso.
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Notapor Sebastian34 el Lun Ago 20, 2007 10:01 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Si es el cable es de acero forrado en plastico, probá con unas gotitas de silicona liquida.

Suerte!
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Notapor fabian yamus el Lun Ago 20, 2007 6:59 pm

gracias por los comenterios y no se me habia ocurrido lo de la jeringa.saludos y gracias.
fabian yamus
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Notapor kolino el Lun Ago 20, 2007 8:08 pm desde MATADEROS

Lo mas importante es revisar bien que el cable no este estrangulado en ningun lado ,ni que tenga una curva muy cerrada en algun lugar,para los menos experimentados comparar con otro modelo similar por donde pasa el cable,algunos mecanicos no se si por ignorancia o por distraccion suelen pasarlos por lugares que no corresponden.De toda formas el manual dice:(kolino es un gil que hace kilombo siempre que quiere bajar una imagen y quiere editarla ja,ja,ja,ja) :roll: :roll: :roll:
Última edición por kolino el Lun Ago 20, 2007 8:12 pm, editado 1 vez en total
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Notapor kolino el Lun Ago 20, 2007 8:10 pm desde MATADEROS

[quote="kolino"]Lo mas importante es revisar bien que el cable no este estrangulado en ningun lado ,ni que tenga una curva muy cerrada en algun lugar,para los menos experimentados comparar con otro modelo similar por donde pasa el cable,algunos mecanicos no se si por ignorancia o por distraccion suelen pasarlos por lugares que no corresponden.De toda formas el manual dice:

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Notapor Druida el Lun Ago 20, 2007 11:24 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

La de la aguja de Alf no la tenía, parece ser muy buena...

Sí conocía el método que posteó Kolino (un conito de papel o una bolsita plástica agujereada y encintada), así hago yo cada tanto.

Lo que le recomendaron a Daniel no sé, yo siempre lubriqué los cables y seguiré haciéndolo...
Sergio
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Notapor fabian yamus el Mar Ago 21, 2007 9:40 pm

gracias de nuevo.gracias por la data y por la onda!!
fabian yamus
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Notapor veleta el Mié Ago 22, 2007 11:52 pm desde rosario - santa fe

fabian en las casas de repuestos venden un aparato para lubricar cables, es como una cajita de aluminio con una mangera de goma, tiene un tornillo que apreta el cable y el forro (ahi queda sellado), en un agujerito chico en un costado que entra la manguerita del w40 lo encajas apretas el aerosol y le das hasta que salga por el otro lado
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Notapor dae el Jue Ago 23, 2007 10:42 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

muy buena la de la jeringa!
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Notapor juanra15 el Vie Ago 24, 2007 3:49 pm desde Maldonado Uruguay

dcialdella no lubricas los cables?? :shock: esa debe ser una de las grandes diferencias entre una enduro y una choper :lol: la mia la lavo los fines de semana y siempre: aceitar la cadena, aceitar el cable de embraque y limpieza del filtro, lleva un mantenimiento muy exaustivo.
Le paso con un pincel Castrol R1 grado 40 a la cadena (es lo unico que se aguanta mas de 200 km) y una geringa (aguja gruesa) con fluidina porque si le pones un aceite pesado te pasas todo el dia apretando la jeringa :D

no conocia lo del conito, gracias por la data Kolino.

Saludos Juan.
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
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