***TEMPERATURA!!!!!!!!!!!!

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

***TEMPERATURA!!!!!!!!!!!!

Notapor donga el Sab Ago 18, 2007 9:56 pm desde Berazategui

buenas gente.... es la primera consulta que tiro y espero no joder... la cuestion es que me acabo de comprar una ninja ex250f y andando me calienta como la p**a madre... y eso que estamos es invierno.... puede tener algo que ver que tenga la cadena de distribucion estirada y al atrasarse y adelantarse de punto constantemente levante???? salvo eso lo unico que tiene es una muy pequeña perdida de aceite por la junta de la tapa de valvulas....
Si alguien me podria dar una manito les agradeseria porque no conosco bien este modelo y no si es que tiene problemas comunes o detalles en particular con el tema de la temp.....
GRACIAS A TODOS
un abrazo...
leo
donga
Usuario casual
 
 
Socio # 1438
Agosto 2007


72 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Sab Ago 18, 2007 10:39 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Hola, antes de la cadena de distribuicion (que habria que cambiarla!!) hay otros detalles que no comentas si ya chequeastes! por ejemplo si el electro prende en el punto correcto!, el estado del radiador extrerior, tambien hay que chequear termostato, estado del liquido refrigerante!

Tenes para entretenerte!!

Anda chequeando y pasando data, asi te podemos ayudar con mas precision!!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guarf el Dom Ago 19, 2007 5:19 am desde Montevideo, Uruguay

Igual creo que calienta bastante, andando arriba de 8 mil vueltas 1 horita y en ciudad... cuando frenaba en un semaforo de varios minutos veía como levantaba mas de la mitad en el medidor de temperatura.
Me llegó a prender el electro varias veces... estando en este invierno cruel.

me imagino que en verano... 4 mil vueltas y a pasear :P sino detona pobrecito.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Liam el Dom Ago 19, 2007 8:36 am

hola donga! yo empezaría por lo mas simple, me pasó también el tema de la temperatura con mi ninjita, revisá el nivel de líquido refrigerante, empezá por agregarle agua destilada por la tapa del radiador. a mi me calentaba el motor de golpe y cuando le agregaba agua volvía a la normalidad por unos días, luego otra vez... busqué y busqué pero no encontraba la pérdida, al final era un o-ring en la manguera que sale del radiador y entra al motor por arriba, entre los 2 cilindros) fijate si ahí o en las uniones de las mangueras hay marcas blancas (tipo sarro), es señal de que alguna pérdida tenés.
La pérdida de aceite en la tapa de válvulas también lo tuve, OJO no intentes solucionarlo apretando los tornillos!!! yo partí uno y fue peor el remedio que la enfermedad. Cuando puedas hacele cambiar la junta, y chau, problema solucionado :P
Liam
Usuario casual
 
 
Socio # 1408
Julio 2007


191 mensajes

Notapor donga el Dom Ago 19, 2007 3:01 pm desde Berazategui

Gracias muchachos!!!!!!! les cuento que tiene radiador y reserva llenos y el liquido no lo pierde.... la primera vuelta que la traje se hirvió (pero no paso nunca mas) el electro prende aveces (aunque este pasando la mitad de temperatura) por eso le puse una llave externa para activarlo manualmente.... aunque la moto no la pase de 3000vueltas levanta temperatura como loco y sobre todo al igual que guarf cuando paro en los semaforos... el radiador no tiene perdidas... por eso la intriga
saludos
leo
donga
Usuario casual
 
 
Socio # 1438
Agosto 2007


72 mensajes
Avatar de Usuario


Hola

Notapor nicvtec el Dom Ago 19, 2007 3:08 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Donga, te cuento, puede ser el termostato que no abra, la bomba de agua que no anda bien o no tiene buena presion, puede ser tambien que este fuera punto o que tenga soplada un poco la junta de la tapa de cilindro, bueno esas son mis deducciones, suerte... nos vemos
ZX6R (ZX636) NiCo Rosario.
Imagen
nicvtec
Usuario
 
 
Socio # 1283
Julio 2007


1583 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alf el Dom Ago 19, 2007 7:12 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Hola, si querés mi sugerencia, dejá todo igual, no medifiqués nada y cambiá la tapa del radiador, aunque vos la veas bien, cambiala por otra original, andá la moto dos o tres veces, que caliente y se enfríe y luego completá agua destilada en el depósito si lo requiere.
En los sistemas de refrigeración liquida sellados como tenemos casi todos, la tapa del radiador es una triple válvula bastante complicada y todo el sistema está basado en ella, y si no funciona bien, fuiste! en materia de temperatura.
Cuanto más chica es la capacidad de los radiadores, más importante es el trabajo de la tapa.
Otra cosa, nunca completes agua desde la tapa del radiador, jamás la abras, siempre completa el nivel desde el depósito con el motor frío.
Cada vez que la abrís, cortás el proceso de presurización del sistema y este tarda "dos o tres calentadas y enfriadas de motor" en restituirse.

saludos
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor donga el Dom Ago 19, 2007 8:42 pm desde Berazategui

alf.... me suena raro lo que decis, nunca lo escuche.. pero sin embargo suena bastante logico y voy a tratar de hacelo lo antes posible... te agradesco el comentario como tambien a los anteriores....
Un abrazo
leo
donga
Usuario casual
 
 
Socio # 1438
Agosto 2007


72 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Dom Ago 19, 2007 11:12 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Cuchalo a Alf que es de los que saben... :wink:
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor donga el Lun Ago 20, 2007 12:10 am desde Berazategui

sisi.... como puse voy a ver si lo hago el martes que abren las casas de repuestos... gracias a todos
leo
donga
Usuario casual
 
 
Socio # 1438
Agosto 2007


72 mensajes
Avatar de Usuario


Hola Gente!

Notapor Swamp73 el Lun Sep 03, 2007 7:06 pm desde Bernal

bueno che les comento que a mi me paso algo parecido, la moto la compre hace 1 semana y le hice lo basico, kit de transmision, cambio de aceite, vacie el radiador y le puse refrigerante y destilada y llene el deposito.
Por lo que lei aca no deberia haber abierto la tapa del radiador? (to late) la abri (pasa por no saber :( )
Bueno la cosa que ayer en lo de mi suegro se hizo un charco en el piso, del agua del radiador, aprete la traba que sale de abajo del radiador y seguia goteando. Hoy la andube y cuando llegue aca a mi casa un poco mas y me cebaba unos mates con la hervida que se pego, salio agua hasta la optica, na joda, pero si se hirvio. Una manito que me puedan dar?
Gracias locos una masa el Klu. :P

PD: tengo una Ninjita 250

Saludos!!!
Aguante el viento en la cara, y la libertad!
[Imagen
Swamp73
Usuario casual
 
 
Socio # 1553
Septiembre 2007


35 mensajes

Re: Hola Gente!

Notapor donga el Lun Sep 03, 2007 8:36 pm desde Berazategui

Swamp73 escribió:bueno che les comento que a mi me paso algo parecido, la moto la compre hace 1 semana y le hice lo basico, kit de transmision, cambio de aceite, vacie el radiador y le puse refrigerante y destilada y llene el deposito.
Por lo que lei aca no deberia haber abierto la tapa del radiador? (to late) la abri (pasa por no saber :( )
Bueno la cosa que ayer en lo de mi suegro se hizo un charco en el piso, del agua del radiador, aprete la traba que sale de abajo del radiador y seguia goteando. Hoy la andube y cuando llegue aca a mi casa un poco mas y me cebaba unos mates con la hervida que se pego, salio agua hasta la optica, na joda, pero si se hirvio. Una manito que me puedan dar?
Gracias locos una masa el Klu. :P

PD: tengo una Ninjita 250

Saludos!!!


no pasa naranja!!!!! jeje, lo que desbordo es porque le pusiste liquido de mas (pasate la marca de full), lo ideal es tenerlo en el medio, te va a seguir desbordando hasta llegar al nivel adecuado (elimina exedente) y lo de la tapa dell radiador solamente vas a tener que esperar un par de calentadas y enfriadas del motor para que este de vuelta la presurización....
un abrazo
leo
donga
Usuario casual
 
 
Socio # 1438
Agosto 2007


72 mensajes
Avatar de Usuario


Gracias Pa!

Notapor Swamp73 el Lun Sep 03, 2007 9:56 pm desde Bernal

Gracias che, espero que sea eso, porque pense que ya no tenia agua y le agregue al radiador, pero tenia. Mañana saco un poco de agua del tanquesito de reserva (le mando refrigerante ahi tambien?).
Otra cosa que me olvide de postear es que jamas vi prendido el electro, el otro dia fui a capital y la temperatura me llego hasta la ultima linea blanca, no se cuando deberia prender el electro, pero como hace poco que la tengo no la conosco bien. Generalmente la temperatura me llega a la mitad, excepto en la autopista que ni sube :twisted: jejeje, pero en los semaforos se me va al medio y el otro dia hasta la ultima linea blanca, no me avive de mirar el electro, pero creo que no prende.
A que Temp. tendria que prender?
Un abrazo che, y gracias de nuevo!!!
:roll:
Aguante el viento en la cara, y la libertad!
[Imagen
Swamp73
Usuario casual
 
 
Socio # 1553
Septiembre 2007


35 mensajes

Re: Gracias Pa!

Notapor donga el Lun Sep 03, 2007 10:02 pm desde Berazategui

Swamp73 escribió:Gracias che, espero que sea eso, porque pense que ya no tenia agua y le agregue al radiador, pero tenia. Mañana saco un poco de agua del tanquesito de reserva (le mando refrigerante ahi tambien?).
Otra cosa que me olvide de postear es que jamas vi prendido el electro, el otro dia fui a capital y la temperatura me llego hasta la ultima linea blanca, no se cuando deberia prender el electro, pero como hace poco que la tengo no la conosco bien. Generalmente la temperatura me llega a la mitad, excepto en la autopista que ni sube :twisted: jejeje, pero en los semaforos se me va al medio y el otro dia hasta la ultima linea blanca, no me avive de mirar el electro, pero creo que no prende.
A que Temp. tendria que prender?
Un abrazo che, y gracias de nuevo!!!
:roll:


nunka llenes el radiador desde la tapa... llenalo desde el tanquesito del costado que esta conectado con el radiador, lo tenes que llenar entre la linea de low y la de full, lo del elctro pasa si se jodieron los bulbos... la moto lleva 2 y esta 100u$s c/u, a mi me paso lo que hice fue ponerle una llavesita para prendercelo manualmente cuando veo que sube la temp, mientras junto la guita, lo ideal es cambiar los bulbos y fijate tambien para la temperatura que el termostato y la bomba de agua anden bien
donga
Usuario casual
 
 
Socio # 1438
Agosto 2007


72 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Lun Sep 03, 2007 10:18 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Mira lo ideal es chequear los elementos (sensores, electro) como corresponde... con el manual!!, pero a groso modo...(muy groso :lol: ) los tableros que tienen relojes, el electro prende cuando la aguja esta en el medio o un poco mas del medio..(por una cuestion visual rapida)..

Despues mientras se mantenga en la zona blanca no habria problemas!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados