Carburador o Inyector ? Alguien lo tiene claro ?

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Carburador o Inyector ? Alguien lo tiene claro ?

Notapor dcialdella el Jue Ago 09, 2007 10:58 am desde Alcala de Henares - Madrid - España

Estamos preparando una nota a un customizador de motos Espa#ol, mecanico, armador, etc.etc...

Salio el tema de los motores HD, y que para el, se pierde parte de la mistica y del sonido de los motores HD con un inyector, y que efectivamente la gente que vende kits (custom Chrome, TP, S&S y demas) siempre ofrecen motores con Carburadores.

Que el sonido, que la regulacion, que el punto muerto, que esto que aquello...

alguien tiene ideas sobre esto ? quizas nos ayude a muchos a entender el porque de las cosas
-------------------------------
Desde Alcalá de Henares - España
BLOG http://dcialdella.blogspot.com
FOTOS http://picasaweb.google.com/dcialdella2
A VENECIA http://picasaweb.google.com/madridvenecia
con una Vulcan 900 Classic 2006 solamente...

Imagen
dcialdella
Usuario
 
 
Socio # 463
Agosto 2006


414 mensajes

Notapor VELOCIRAPTOR el Jue Ago 09, 2007 11:58 am desde Akashi

No se exactamente que necesitan, pero coincido que un motor HD tiene su caracteristica principal en el sonido, y cambiar la el sistema de admision haria variai inevitablemente el sonido, su caracteristica principal.

En cuanto a si es mejor un sistema que otro, ambos tienen ventajas y desventajas. Para mi:

Carburador: simple de tunear / modificar; pero sensible a las variaciones climaticas, temperatura ambiente, humedad, etc. Limitado a hacer respirar mejor el motor a un determinado rango de vueltas del motor

Inyeccion: economia de combustible, independencia de cuestiones climaticas, pues la sonda modifica la proporcion de mezcla adecuandose a cualquier situacion. Mejor respuesta del motor en todo el regimen de vueltas. No tiene la facilidad de manipulacion que tiene un carburador.

OJO, puedo estar equivocado.

exitos
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Jue Ago 09, 2007 12:18 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

a mi me parece que es mas facil la inyeccion que un carburador... lo que pasa es que requiere mas conocimientos, pero enchufas la compu y cambias la inyeccion, el avance, etc, etc... con un carburador es un laburo de desarmar media moto; claro, requiere mucho hardware, software y "mind-ware" para hacerlo.

Respecto al ruido... jamas compraria una moto por su ruido! pero si parece que es importante para los choperos...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juanra15 el Jue Ago 09, 2007 1:05 pm desde Maldonado Uruguay

Yo si tuviera que votar, pongo mi voto por el carburador.
Mas alla que la inyeccion mejora el rendimiento, es muy sencible al combustible (aca en Uruguay los combustibles son unas bostas).
Un carburador mas alla que se tranza el punzon, que es complicado regular con mas de un cil, etc etc las fallas que tengas por el, son facilmente reparables, una moto a inyeccion, venis en la ruta en la mitad de la nada y la moto se apaga, que haces??? :shock:

En el concesionario de BMW en Punta del Este, para guardar las motos a inyeccion, con la moto prendida le carga gas oil, hasta que la moto se apague para mantener lubricada la inyeccion :shock:
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Jue Ago 09, 2007 1:26 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

juanra15 escribió:En el concesionario de BMW en Punta del Este, para guardar las motos a inyeccion, con la moto prendida le carga gas oil, hasta que la moto se apague para mantener lubricada la inyeccion :shock:


Creo que jamas escuché burrada semejante, never in the puta life.. que animales !!! POR FAVOR ALGUIEN QUE LOS DETENGA
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Jue Ago 09, 2007 1:45 pm desde Buenos Aires, Argentina

juanra15 escribió:Yo si tuviera que votar, pongo mi voto por el carburador.

En el concesionario de BMW en Punta del Este, para guardar las motos a inyeccion, con la moto prendida le carga gas oil, hasta que la moto se apague para mantener lubricada la inyeccion :shock:

Una vuelta lei en alguna revista que las BMW GS 1200 vienen preparadas para funcionar con nafta de bajo octanaje.

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Urbandrag el Jue Ago 09, 2007 1:47 pm

Gercho escribió:
Respecto al ruido... jamas compraria una moto por su ruido! pero si parece que es importante para los choperos...


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

I second that!...

Bueno, volviendo al tema...

Creo que el tema carburadores/inyesion pasa mas por el ambito economico y educativo que, en este caso particular, por la tradicion... Sino diria performance...
S&S ofrece kits de EFI tambien para las David Harlinsons, pero por eso digo, no se precio, y no se que tan amigable sea de configurar... Habria que conocer el presupuesto y conocimientos del comprador... Se puede dar que uno tenga la plata pero no el conocimiento para sacarle provecho al sistema y viceversa...
Pero como dijo Gercho, el que pone un kit EFI lo menos que le va a importar es el ruido...
Igualmente, hoy por hoy, Las Jarlis nuevas vienen con inyeccion... O sea...
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dcialdella el Jue Ago 09, 2007 3:09 pm desde Alcala de Henares - Madrid - España

si, efectivamente las nuevas vienen con Inyectores, pero tengo entendido que es para bajar emisiones de co2, para bajar el ruido, consumir menos, etc....

en el caso de un customizado, las emisiones, la contaminacion y el bajo consumo son las cosas que menos le importan, eso tengo entendido.

en el caso de las customizaciones, donde se busca que la moto regule muy HD, casi desbalanceada, casi a punto de pararse, se busca que al apretar responda, consuma lo que consuma, que tocar un carburador supongo que es mas sencillo....

todo esto ya lo estoy imaginando, y no lo puedo confirmar.

intentare sacarle mas tiempo al customizador aver que me dice y si puede aportar algo mas que "su lado de la historia"
-------------------------------
Desde Alcalá de Henares - España
BLOG http://dcialdella.blogspot.com
FOTOS http://picasaweb.google.com/dcialdella2
A VENECIA http://picasaweb.google.com/madridvenecia
con una Vulcan 900 Classic 2006 solamente...

Imagen
dcialdella
Usuario
 
 
Socio # 463
Agosto 2006


414 mensajes

Notapor vulcanrider el Mar Ago 14, 2007 8:03 am desde El Palomar Bs. As.

Coincido con todos mas que nada con Diego. Lo de la inyeccion es un hecho economico. Es infinitamente mas barato un circuito impreso con componentes y un solenoide, que inyectar y mecanizar un cuerpo de un carburador con presiciones centecimales.
En el caso de las Harlis, me parece que es por una cuestion de tradicion o porque los harlistas son mas conserva que los conserva :lol:
Se perderia eso de atarla con alambre y seguir o areglarlo con la pico deloro en el medio del campo. Al yanqui que peina canas le agradan mas esas cosas, no le da mucha bola a cuanto anda, sino a lo "confiable" que pueda ser (segun su criterio) y a lo facil que lo puede arreglar con la pico de loro y el martillo; por mas culto e informado que sea este.

Digo de pronto me parece.

saludos
Martin
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados