No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Notapor chichekz el Jue Feb 20, 2014 8:03 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Buenas me presento me dicen Chiche tengo un Kawasaki ninja 250 ex 1992 y no puedo ponerla en marcha.
paso a mencionar todo lo que hice:
1 puse la moto a punto ( t2 del volante y marcas del engranaje de las levas ex escape e in para admisión como figura el manual y corrobore de que las levas estén en la posición correctas.
2 regule las válvulas con 10 para admisión y 13 para escape.
3 Mande a probar al cdi y hay chispa por lo que descarto bobinas de alta y captor
4 los carburadores están limpios con su debidas mangueras de vacío
como conclusión es que el cdi no debe estar tirando la chispa en su debido tiempo. La realidad es que ya se me acabo la matemática y la búsqueda de información.
Si alguien me puede tirar un centro se lo agradeceria hoy tengo el motor al lado mio el cuadro pelado estoy cambiando los bujes del monoshock ( todavía no averigüe si viene o voy a tener que ir a un tornero)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chichekz
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15884
Febrero 2014


6 mensajes

Re: No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Notapor gin65 el Vie Feb 21, 2014 12:04 am desde Parana, Entre Rios, Argentina

hola amigo tenes varias cosas para provar. prova las bujias si les va corriente, puede estar el cdi haciendo masa con el cuadro (una vez me paso),pueden estar moy cerrados los chicler del aire por lo general se les da 2 vueltas y media, manda a medir las bobinas de alta, pueden estar las valvulas cerradas, fijate si baja nafta. espero que mi humilde opinion te sirva. saludos.
gin65
Usuario casual
 
 
Socio # 14412
Mayo 2013


61 mensajes

Re: No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Notapor Chamu el Jue Feb 27, 2014 8:49 pm desde San Vicente, Buenos Aires, Argentina

Fijate en el manual del service de esa moto dice como probar el CDI, lo medís con un tester!

 juniorcaw se suma al post de Chamu
Y Cada vez se la Quiere más!!

ImagenImagenImagen

EX250 JEA 2012'
EX250 F12 1993'
Chamu
Usuario
 
 
Socio # 9587
Enero 2011


227 mensajes
Avatar de Usuario


Re: No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Notapor okchelo el Vie Feb 28, 2014 1:36 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

No se de que manera probaste el cdi pero si descartaste todo el conjunto doy por supuesto que tenes chispa en la bujías, paciencia y a seguir buscando
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Notapor monfren10 el Mar Mar 04, 2014 7:36 pm desde Armstrong, Santa Fe, Argentina

Hola, como te dicen en el post anterior, damos por claro q tenes chispa en las bujias, si es asi, y ni siquiera hace una minuscula explosión, tenes corrida la distribucion, cheka lo siguiente asi como tenes esas marcas en los arboles de levas tenes otra en la polea del cigueñal, asi q entonces teniendo esas dos marcas de los arboles de levas coincidentes con sus respectivas marcas tiene q coindirte la tercera del cigueñal, ojo con estos ajustes por q una mala sincronización y te cargas las valvulas, se tuercen, con respecto a la luz de valvulas, con el ejuste q diste esta bien, tiene que arrancar, pero ojo tambien lleva un orden para dar esa luz, de todas maneras ya una vez en marcha si sentis q golpean un poquito las reajustas. Saludos y comenta los avances y si se soluciona por favor posteala, para otros.
monfren10
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15718
Enero 2014


6 mensajes

Re: No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Notapor chichekz el Vie Mar 14, 2014 1:17 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Desarme la tapa de cilindro porque tenia una duda.
El motor giraba pero en un punto se frenaba así que desarme la tapa y probé girar solamente las levas sin los balancines y channn se agarraban las levas; así que mande la tapa a hacer los asientos de las levas o alisar las levas.
El motor esta desarmado cuando lo arme les comento.
el Cdi lo mande a probar a un técnico que tiene una maquina y lo probo a 3000 rpm. Hay chispa y la tira en forma descontinua ( primero una bujía después la otra).
En cuanto a la puesta a punto yo la puse en punto muerto superior del 2 pistón como marca el manual y las levas tiene 2 marcas ex escape e in para admisión. Por eso descarto la puesta a punto.
Gracias gente por todas las recomendaciones que me an dado. La verdad que es muy útil tener este foro para ir descartando todas las posible fallas.
chichekz
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15884
Febrero 2014


6 mensajes

Re: No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Notapor chichekz el Vie Mar 14, 2014 1:28 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Les dejo una fotos de la tapa de cilindro, las levas y la puesta a punto de las mismas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chichekz
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15884
Febrero 2014


6 mensajes

Re: No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Notapor monfren10 el Mié Mar 26, 2014 9:52 pm desde Armstrong, Santa Fe, Argentina

En cuanto a la puesta a punto yo la puse en punto muerto superior del 2 pistón como marca el manual y las levas tiene 2 marcas ex escape e in para admisión. Por eso descarto la puesta a punto.
Hola, eso es incorrecto tenes que poner el piston del cilindro 1 en su PMS y de ahi armar los arboles de levas con sus respectivas marcas, busca la marca en la punta del cigueñal, deberia estar en el volante, cuando pongas el cilindro 1 en PMS ahi veras q coincide la marca, casi seguro en una linea recta imaginaria como que corta al motor por la mitad. Saludos y comenta.
monfren10
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15718
Enero 2014


6 mensajes

Re: No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Notapor MAV el Dom Mar 30, 2014 9:07 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

En la Ninja se usa la marca 2T para poner a punto. Fijate que estén como el diagrama y con los lobulos apuntando hacia afuera.

Imagen

Si estas seguro que el CDI tiene chispa y las bujías no están en corto, raro igual que las 2 fallen :P

- Saca un chupon de bujía y acercalo a cualquier parte del cuadro y dale un toque de marcha para ver que salte chispa y estas 100% seguro. El CDI puede estar bien pero el captor del volante cagado y en un tester te va a marcar OK pero cuando el gire el motor el CDI no va a tener el triger de disparo y no va a hacer nada.

- Carburadores: Limpieza en primera medida si es que no lo hiciste. Después nivel de flotantes (17mm), tornillos de riqueza dejalos en 3 vueltas así arranca mas fácil después los ajustas como corresponde. Fijate que no tengas mucha luz entre las mariposas y el cuerpo, si hay mucho desgaste se puede dar el caso que no tengas suficiente vació para arrastrar la mezcla. También revisa los glicuer de baja que no estén tapados.

- Canilla de nafta: Esa tiene on/off y reserva creo, pero on y reserva funcionan por vació. Fijate que funque como corresponde O.o es fácil de probar saca la manguera que va hacia hacia los ports de admicion atrás del carburador y chupa si ves que sale nafta por la manguera de alimentación esta ok :P. Y ojo que si vaciaste los carburadores con el vació que se genera al girar con el burro puede que no abra o casi nada tardando mucho en llenar las cubas.

- Si con todo eso no arranca ya tenes un problema de verdad :S el próximo paso seria revisar la compresión de ambos cilindros.
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Notapor mordor el Mié Abr 02, 2014 12:21 am desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Probaste que no estuviesen invertidos los cables de los captores?? digo porque si estan mal la va a arrancar mandrake y va a tener chispa y nafta ::c65
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Notapor chichekz el Vie May 09, 2014 4:48 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola gente!!!!
Después de un mes y medio de espera el electricista me hizo la instalación eléctrica de la moto y me probo el cdi nuevamente.
Mejoro la chispa pero la moto no arranca. Cuando mire los carburadores encontré un minúsculo augero en una de las tomas de vacío. lo tape y probé. Nada de nada!!!! Me tiraba faya como si estubiera fuera de punto como si las válvulas de admisión estuvieran abiertas. Saque la tapa de cilindro controle las válvulas si tenia fuga. Nada!!!!
Arme todo de nuevo coloque a punto en t2 justo sobre la letra t y los engranajes en ex e in.
Controle la luz de válvulas de nuevo y probé la chispa. Hay una chispa de la puta madre.
Me tira una falla como si estuviera avanzada fuego por los carburadores y na especie de tosida.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chichekz
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15884
Febrero 2014


6 mensajes

Re: No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Notapor MAV el Vie May 09, 2014 6:25 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Si mecánicamente esta bien puesta a punto, 2T, 33 dientes entre marca de EX e IN y levas alineada con la tapa, con los lóbulos así:

Imagen

Si esta así y te esta largando fuego por la admicion tenes un bardo con el encendido. Si mal no veo en la foto que pusiste se ve que los cables los soldaron al CDI y anularon la ficha, y por el tema del fuego casi seguro que intercambiaron el positivo de la bobina 1 con la 2. Lo adelantaron 180º grados en si y salta la chispa en admicion.

Conseguite un par de terminales y 2 pedazos de cable en la ferretería, hace un alargador de lo positivos de ambas bobinas y intercambialos. Si arranca es eso, asi que seguí los positivos con un tester hasta el cdi y desoldalos y ponelos como ban.

 PabloMaiden se suma al post de MAV
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Notapor alf el Vie May 09, 2014 11:25 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Hola, te doy una idea nada màs, vos sabès que la marca en el cigueñal es solo de referencia y puede tener 360 grados de diferencia a la hora de poner a punto?, a lo que me refiero es que el cilindro uno estè efectivamente en el tiempo de compresiòn cuando suba el pistòn, en esa condiciòn es que tenès que hacer coincidir las marcas, te lo cuento porque a mi me pasò un par de veces.

suerte
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Notapor juangpz el Sab May 10, 2014 9:43 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Alf es correcto tu comentario, pero no te olvides que la ninjita usa el cilindro 2 para el punto, así que tendría que usar el 1 para probar.
Como dice Alf confirmá que cuando ponés el T2 el pistón del cilindro 2 esté arriba (en PMS), sino es así vás a tener que girar todo 180°, o sea poner los árboles de levas con el pistón 2 arriba y olvidarte de la marca.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Notapor MAV el Dom May 11, 2014 2:22 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Siempre que se ponga en 2T va estar arriba de todo el piston 2 por algo es la marca de PMS. Si dice que tira fuego por la admicion eso solo puede ser que la chispa salta con la valvula de admicion abierta. Y ahi solo hay 2 caminos en la ninja, o estan invertidas las bobinas ( al ser un twin 180 con un encendido wasted spark, si se invierten la chispa de cilindro 2 salta en el cilindro 1 cuando esta en admicion) la segunda opcion es que las levas esten al reves con los lobulos hacia adentro en el 2T y en ves de iniciar la expancion estaria iniciando la admicion cuando salta la chispa.

Por eso le dije que invierta los cables, es mas facil que desarmar. Si los invierte y anda 1 solo cilindro pues entonces las levas estan mal.
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

cron