No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Notapor alf el Dom May 11, 2014 10:34 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

MAV escribió:Siempre que se ponga en 2T va estar arriba de todo el piston 2 por algo es la marca de PMS. Si dice que tira fuego por la admicion eso solo puede ser que la chispa salta con la valvula de admicion abierta. Y ahi solo hay 2 caminos en la ninja, o estan invertidas las bobinas ( al ser un twin 180 con un encendido wasted spark, si se invierten la chispa de cilindro 2 salta en el cilindro 1 cuando esta en admicion) la segunda opcion es que las levas esten al reves con los lobulos hacia adentro en el 2T y en ves de iniciar la expancion estaria iniciando la admicion cuando salta la chispa.

Por eso le dije que invierta los cables, es mas facil que desarmar. Si los invierte y anda 1 solo cilindro pues entonces las levas estan mal.


Hola!!, nop, ahí es donde YO me puedo confundir, el pistón , en un ciclo normal pasa DOS veces por el PMS, uno en tiempo de compresión y otro en tiempo de escape, allí generalmente viene la confusión , el tiempo correcto es el de compresión que se puede chequear simplemente reemplazando la bujía con un simple papelito, cuando este es expulsado por efecto de la compresión es que el pistón esta en la carrera ascendente de , justament compresión, y ese es el momento en el que cuando llega al PMS debe de saltar la chispa.
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Notapor MAV el Dom May 11, 2014 12:03 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

La cuestión acá es separar distribución de encendido, que en este motor son independientes porque el TCI es bobo al no tener sensor en la leva, no sabe en que tiempo se encuentra el motor. El tipo dispara la chispa cuando pasa en sensor en el ciguenial y nada mas. Al ser Wasted Spark tira 1 chispa cada 360º. Debería ser uno al final de la carrera de compresión y uno al final del escape que no hace ningún efecto de ahí el Wasted, cuando la distribución y el cableado de las bobinas esta correcto.

Cilindro 1-----------------Cilindro 2
explocion------------------compresión---Chispa 1
escape---Chispa 2--------explocion
admicion-------------------escape---Chispa 2
compresión---Chispa 1----admicion

Cuando pasa el trigger en el sensor del volante dispara la primer chispa (salida de bobina 1 en TCI) y 180º grados después dispara la segunda (salida de bobina 2 en TCI). Y vuelve hacer lo mismo en la siguiente vuelta. Entonces la podes cagar de 2 maneras, si invertís los cables de las bobinas, las chispa salta así:

Cilindro 1---------------Cilindro 2
explosion---Chispa 1----compresión
escape--------------------explocion---Chispa 2
admicion---Chispa 2-----escape
compresión---------------admicion---Chispa 1

No good ::c65 ::c65

La segunda manera de cagarla es al momento de poner a punto y ubicar el ciguenial en 2T (que hasta acá no es ni compresión ni escape ya que las levas no están puestas) es ubicar las levas con sus respectivos 33 eslabones de separación y alineada con la tapa. Pero con los camones al reves, siempre mirandolo en el cilindro 2 que es con el que se pone a punto:

En ves de así:
escape \_____________/ admicion

Así:
escape /______________\ admicion

Y ahí ya se arma un despelote, no da para poner todos los dibujos porque básicamente queda todo desfasado :P . Dicho sea de paso es el error mas típico de puesta a punto y acá Kawa podría haber sido un poco mas "gráfico" en el manual que digamos.
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Notapor MAV el Dom May 11, 2014 12:12 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

No llegue a editar, pero bueno así deberían quedar las levas cuando esta bien puesta a punto:

http://img15.imageshack.us/img15/3859/image1192.jpg

Y así es como no deberían quedar, precisamente el que posteo esto lo hizo en un topic de no me arranca después de ajustar la luz de válvulas:

http://i154.photobucket.com/albums/s245/northshorerockstar/motorbike/DSC_2989.jpg

Ya se que uno es el motor viejo y el otro el nuevo pero a fines prácticos es lo mismo :P
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Notapor chichekz el Lun May 12, 2014 3:09 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes gente. Les comento revise nuevamente la puesta a punto como me iluistraron es efectivamente como esta. en T2 piston 2 ariba y las marcas como estan en la imagen que me mandaron.
el registro de válvulas que le di es de 10 para admisión y 13 para escape.
Se fueron los tosidos, el motor gira pero no arranca.
Hay chispa, a los carburadores le llega nafta la batería es nueva.
Probé la inversión de cables de las bobinas y si están mal conectadas tira una explosión.
invertí las de los captores y no hay chispa. La volví como estaban.
La dudad que me queda es si alguien sabe si existe la posibilidad de que los tci se traben en el avance de 42 grados que se da a las 4500 rpm.
En el manual figuran dos modelos
UK 10 grados de avance 1300 rpm y 42 de avance 4500 rpm
CA 5 grados de avance 1300 rpm y 42 grados de avance 4500 rpm.
El modelo de mi tci 21119-1233 kawasaki ninja 250 ex 1992.
Hay otro modelo de tci que figura que es el 21119-1229.
Tengo que conseguirme una lampara de puesta punto .
Medir la compresión por las dudas. Pero es muy raro todo es nuevo y esta recién rectificado a 0.50 con aros nuevos y pistones japón.
Bueno gente les sigo comentando mis avances. Saludos y gracias por el enrosque. Esto es un duelo personal y se la voy a ganar
chichekz
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15884
Febrero 2014


6 mensajes

Re: No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Notapor juangpz el Lun May 12, 2014 7:22 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Estás seguro que llega nafta a los cilindros? Porque que haya en los carburadores no indica que entre. Probá de mandar un chorro con una jeringa dentro del cilindro, conectarle las bujías y darle arranque a ver que pasa.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Notapor chichekz el Mié May 14, 2014 5:23 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Gente estoy muy feliz. Arranco!!!!!!!! la tiramos y arranco. El 1 er arranque es jodido pero ahora arranca en todos los tiros.
Mil gracias a todos la verdad que me sirvió mucho sus comentarios. Eternamente agradecido!!!!!!!
chichekz
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15884
Febrero 2014


6 mensajes

Re: No logro poner an marcha mi Ninja 250 EX

Notapor claudiosaki el Vie May 16, 2014 9:36 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Que alegría! a seguir adelante, suerte
claudiosaki
Usuario
 
 
Socio # 10996
Septiembre 2011


210 mensajes

Anterior

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados