se me encendio luz de tablero FI

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se me encendio luz de tablero FI

Notapor sotec el Mié Feb 19, 2014 9:19 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola muchachos, hoy al ponerla en marcha vi que se me quedo encendida una luz en el tablero que dice FI (fuel injection) y revisando el manual vi que dice DFI (digital fuel injection system), esto me paso despues de haber sacado el tanque para limpiar y conectar unos cables. Alguno sabe si puede ser a causa de haber conectado mal algun cable o manguera del tanque de nafta?, pregunto antes de desarmar ::pe . se agradece de antemano todo tipo de comentario.
sotec
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Re: se me encendio luz de tablero FI

Notapor MFSFIAT600 el Mié Feb 19, 2014 9:21 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

hola, de que moto hablamos???

segundo, da los pasos para atras en lo que desconectaste/conectaste/desarmaste y volve a armarlo, seguro es un falso contacto, mal coneccion, etc.
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Re: se me encendio luz de tablero FI

Notapor mauri82 el Jue Feb 20, 2014 1:17 pm desde Salta, Argentina

Sería muy bueno saber de que moto hablamos.
Normalmente el manual de taller de cada moto, describe una secuencia a realizar entre la llave de contacto, y un cable determinado que se pone a masa (ver bien el manual), que arroja como resultado el código de error escrito en el tablero o representado por alguna secuencia de luces. El mismo manual también tiene una tabla que te indica el significado de dicho código.
Al menos así es en mi moto (er6n), y recuerdo haber leído manuales de otras motos que describían algo similiar, incluso así resolví un problema que tenía en un chevrolet corsa 1.6.

Suerte!
mauri82
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Re: se me encendio luz de tablero FI

Notapor sotec el Jue Feb 20, 2014 5:02 pm desde Buenos Aires, Argentina

Es una ninja 650 2010, supongo que es igual a las er6-n, en el manual no dice mucho, y lo que dice esta en ingles ::N , seguire buscando.
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Re: se me encendio luz de tablero FI

Notapor sotec el Jue Feb 20, 2014 8:04 pm desde Buenos Aires, Argentina

Bueno gente, encontre el problema que me tuvo pensando todo el dia de hoy, desarme y volvi a armar y el problema seguia, hasta que........me acorde que habia tapado las bocas de los burcas con trapo para que no le entre nada :oops: :oops: ::pe jajaja, me da verguenza pero lo cuento para que no le pase a nadie. gracias por los aportes :D
sotec
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Re: se me encendio luz de tablero FI

Notapor MFSFIAT600 el Jue Feb 20, 2014 8:44 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

sí antes andaba y después no

MFSFIAT600 escribió:da los pasos para atras en lo que desconectaste/conectaste/desarmaste y volve a armarlo



en el 95% de los casos se resuelve así.

gracias a vos por ser sincero y comentar el verdadero problema.



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Re: se me encendio luz de tablero FI

Notapor mauri82 el Jue Feb 20, 2014 8:49 pm desde Salta, Argentina

Que bueno que lo hayas podido solucionar, y no te preocupes, que TODOS nos mandamos algún moco alguna vez.

Como para que sirva de referencia futura, dejo el procedimiento para leer los códigos de error de las ER6n - Ninja 650 - Versys:

Modo 1:

Bajo el asiento, sobre la derecha de la cola, hay un cable naranja/negro con un conector.
Para leer los codigos de error, conectar este cable a masa con la moto en contacto.
La luz de FI destellará informando el código de error. Habrá una demora de 5 segundos y luego comienza el código:
El primer destello siempre será LARGO (1 segundo), seguido por destellos LARGOS o CORTOS (0,5 segundos). Los destellos largos indican decenas y los cortos unidades.
Ejemplos: un largo y dos cortos significan 12, dos largos y uno corto significa 21.
Habrá un intervalo de 3 segundos entre los códigos.

Modo 2:
Para recuperar los códigos en memoria, poner en contacto y rápidamente conectar y desconectar a masa el cable de diagnóstico (naranja/negro) 5 veces dentro de los dos segundos. Los códigos se leeran como en el método 1.

Códigos:
11_______ Main throttle sensor
12_______ Inlet air pressure sensor
13_______ Inlet air temperature sensor
14_______ Water temperature sensor
21_______ Crankshaft sensor
24 & 25___Speed sensor (24 then 25, repeatedly)
31_______Vehicle-down sensor
32_______Subthrottle sensor
33_______Oxygen sensor inactive (Europe)
51_______Ignition Coil #1
52_______Ignition Coil #2
56_______Radiator Fan Relay
62_______Subthrottle valve actuator (sensor in range but not responding)
64_______Air switching valve
67_______Oxygen sensor heater (Europe)
94_______Oxygen sensor out-of-range


Para eliminar los codigos almacenados, entrar en modo 2 y apretar el embrague por más de 5 segundos


Fuente: http://homepages.slingshot.co.nz/~shanetp/Index_files/How%20to%20Read%20Your%20FI%20Light.pdf

Por lo que contas, tu moto debe haber estado dando el código 62, ya que las mariposas quedaron obstruidas con el trapo.
mauri82
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Re: se me encendio luz de tablero FI

Notapor sotec el Jue Feb 20, 2014 10:17 pm desde Buenos Aires, Argentina

mauri82 escribió:Que bueno que lo hayas podido solucionar, y no te preocupes, que TODOS nos mandamos algún moco alguna vez.

Como para que sirva de referencia futura, dejo el procedimiento para leer los códigos de error de las ER6n - Ninja 650 - Versys:

Modo 1:

Bajo el asiento, sobre la derecha de la cola, hay un cable naranja/negro con un conector.
Para leer los codigos de error, conectar este cable a masa con la moto en contacto.
La luz de FI destellará informando el código de error. Habrá una demora de 5 segundos y luego comienza el código:
El primer destello siempre será LARGO (1 segundo), seguido por destellos LARGOS o CORTOS (0,5 segundos). Los destellos largos indican decenas y los cortos unidades.
Ejemplos: un largo y dos cortos significan 12, dos largos y uno corto significa 21.
Habrá un intervalo de 3 segundos entre los códigos.

Modo 2:
Para recuperar los códigos en memoria, poner en contacto y rápidamente conectar y desconectar a masa el cable de diagnóstico (naranja/negro) 5 veces dentro de los dos segundos. Los códigos se leeran como en el método 1.

Códigos:
11_______ Main throttle sensor
12_______ Inlet air pressure sensor
13_______ Inlet air temperature sensor
14_______ Water temperature sensor
21_______ Crankshaft sensor
24 & 25___Speed sensor (24 then 25, repeatedly)
31_______Vehicle-down sensor
32_______Subthrottle sensor
33_______Oxygen sensor inactive (Europe)
51_______Ignition Coil #1
52_______Ignition Coil #2
56_______Radiator Fan Relay
62_______Subthrottle valve actuator (sensor in range but not responding)
64_______Air switching valve
67_______Oxygen sensor heater (Europe)
94_______Oxygen sensor out-of-range


Para eliminar los codigos almacenados, entrar en modo 2 y apretar el embrague por más de 5 segundos


Fuente: http://homepages.slingshot.co.nz/~shanetp/Index_files/How%20to%20Read%20Your%20FI%20Light.pdf

Por lo que contas, tu moto debe haber estado dando el código 62, ya que las mariposas quedaron obstruidas con el trapo.


Muy buen dato Mauri, aprovecho este post para preguntar si alguien tiene el despiece completo de dichas motos y desea compartirlo, estoy dispuesto a comprarle una copia, hace unos meses habia comprado uno por e-bay pero el p=to del vendedor me envio el disco en blanco, salutes.
sotec
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se me encendio luz de tablero FI

Notapor Stig el Jue Feb 20, 2014 11:09 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

sotec escribió:Bueno gente, encontre el problema que me tuvo pensando todo el dia de hoy, desarme y volvi a armar y el problema seguia, hasta que........me acorde que habia tapado las bocas de los burcas con trapo para que no le entre nada :oops: :oops: ::pe jajaja, me da verguenza pero lo cuento para que no le pase a nadie. gracias por los aportes :D

Jaja, a mi me paso lo mismo cuando cambie las bujías. Me di cuenta a penas le di arranque. Un embole desarmar todo de nuevo!
Mauri un genio siempre con sus respuestas!
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Re: se me encendio luz de tablero FI

Notapor mauri82 el Jue Feb 20, 2014 11:42 pm desde Salta, Argentina

sotec escribió:...aprovecho este post para preguntar si alguien tiene el despiece completo de dichas motos y desea compartirlo, [/b]


El despiece lo tenes en la misma web de kawa, gratis. Solo tenes que entrar en www.kawasaki.com, en el menú de la izquierda seleccionar "OWNER INFO" y luego "PARTS DIAGRAMS". Elegis tu moto, y luego abris "Parts Diagram".
No lo vas a tener en tu pc, pero así va a estar siempre actualizado, ya que muchas veces las partes se van reemplazando por otras con el paso del tiempo.
En el foro español hay despieces para bajar de er6n y ninja 650 pero son de las versiones hasta el 2008, que cambian mucho respecto a las generaciones siguientes.
mauri82
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Notapor Sajefly el Jue Oct 19, 2023 10:49 am desde United States

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