Baterias Motobatt Quadflex, son buenas?

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Baterias Motobatt Quadflex, son buenas?

Notapor Cobra el Vie Feb 07, 2014 10:35 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Bateria Motobatt Quadflex Gel Pro Syb14la2


comprada !!! :wink:


estaba revisando los papeles del Africa y la Yuasa que estoy sacando la puse ni bien la compre.... o sea que duro casi 5 años... ::ap ::ap
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baterias Yuasa a buen precio, donde?

Notapor dae el Vie Feb 07, 2014 10:41 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Cobra, te hago una consulta porque nunca nadie me supo decir bien, estas baterias tienen fecha de vencimiento? Digo, vienen cargadas.. se degradan a partir de la fecha de manufactura o el primer uso? Porque hay muchos que las venden a buen precio y es imposible saber cuanto hace que estan paradas.. las baterias regulares en cambio las cargas el dia que las compras.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baterias Yuasa a buen precio, donde?

Notapor zxtornado el Vie Feb 07, 2014 10:42 am

Cuanto y a donde compraste Diego?
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

Re: Baterias Yuasa a buen precio, donde?

Notapor Cobra el Vie Feb 07, 2014 10:52 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

dae escribió:Cobra, te hago una consulta porque nunca nadie me supo decir bien, estas baterias tienen fecha de vencimiento? Digo, vienen cargadas.. se degradan a partir de la fecha de manufactura o el primer uso? Porque hay muchos que las venden a buen precio y es imposible saber cuanto hace que estan paradas.. las baterias regulares en cambio las cargas el dia que las compras.



mira,, la pague 1099 $ en 6 cuotas con tarjeta (Mercadopago) y me la mandan a mi oficina. Me dijeron que es libre de mantenimiento, que tiene 4 borneras para poder poderla para el lado que se te cante, que no hay que poner manguerita de desagote, que ya viene cargada.... pero por sobre todas las cosas.......




me la recomendó Alf..... palabra santa... ::ap ::ap ::ap

De verdad... no me cuestiono tanto... compre lo que me recomendo Alf y que dure lo que dure dura... :lol: :lol: :lol:
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baterias Yuasa a buen precio, donde?

Notapor dae el Vie Feb 07, 2014 10:55 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Cobra escribió:mira,, la pague 1099 $ en 6 cuotas con tarjeta (Mercadopago) y me la mandan a mi oficina. Me dijeron que es libre de mantenimiento, que tiene 4 borneras para poder poderla para el lado que se te cante, que no hay que poner manguerita de desagote, que ya viene cargada.... pero por sobre todas las cosas.......


me la recomendó Alf..... palabra santa... ::ap ::ap ::ap

De verdad... no me cuestiono tanto... compre lo que me recomendo Alf y que dure lo que dure dura... :lol: :lol: :lol:


Hahaha gracias querido, seguro te vea en unos meses para hacerte el pago de doña centella =P

Lamento decirte que te gane de mano, la conozco bien la bateria la tengo guardada en una caja con su sticker, en mi caso es una MBTZ10S y la compre en octubre cuando el R1 empezo a hacer 1 o 2 vueltas mas para arrancar, no llegue a ponersela porque al toque vino el calor, pero me quedo siempre esa duda.. cuanto dura y como hacen para estimar la vida util en el reposo.

Me parece excelente fuente la de Alf pero yo no puedo con mi genio y necesito entender como funciona o en su defecto al menos entender como se usa, aver si alf sabe o alguien nos ilumina haha
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baterias Yuasa a buen precio, donde?

Notapor alf el Vie Feb 07, 2014 11:36 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Muchachos, lo único que dice el manual de esas baterías es que su carga estática (sin recargar) dura 8 veces más que una batería de ácido, si bien la que yo coloqué en mi moto tiene solo unos meses de uso, luego de 40 días sin arrancar, mantiene su voltaje y arranca sin problemas.
Lo que me sorprendió es el precio al que se fueron, pero las sigo prefiriendo a las comunes con ácido dentro y principalmente festejo que aún se puedan conseguir.
No obstante, de tenerla almacenada yo la chequearía o le daría alguna cargita superficial cada 2 o 3 meses.

Cobra , ojo con los "mantenedores de baterías" no es el primer caso que escucho de baterías arruinadas por esos aparatitos, yo prefiero darle una carga cada algún tiempo.

 jchi69 se suma al post de alf
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baterias Yuasa a buen precio, donde?

Notapor dae el Vie Feb 07, 2014 11:59 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Esa es justamente mi duda, yo la pague $640 en octubre, un regalo, pero como saber cuanto tiempo tiene la bateria y cuanto se banca asi? en este pais aveces los containers quedan parados en aduanas 6 meses FACIL

Ojo.. capaz estaba ese precio porque la tenian hace mucho.. yo pregunte en varios locales de Puey tiempo despues y todos me dijeron que no hay tiempo hasta el primer uso.. tal vez era para cubrise..

Gracias por tu compra de Bateria Motobatt Ytz10s Ytx7abs Con Gel En Freeway Motos ! por un monto de 640,00.
Para la concreción de la operación te solicitamos te contactes con FREEWAY_MOTO por alguno de los siguientes medios:
Direccion: Av Scalabrini Ortiz 726 - Capital Federal Teléfono:4776-6228 E-mail: freewaymotos@gmail.com


Seguimos con la intriga de saber si se degrada mientras esta en stock.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baterias Yuasa a buen precio, donde?

Notapor juangpz el Vie Feb 07, 2014 12:42 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Pregunta porque esta marca no la usé nunca ¿No te viene con las botellitas para ponerle el gel? La Yuasa viene así, o sea que mientras no le agregues el líquido como está sellada para que no le entre humedad duran sin problema.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Baterias Yuasa a buen precio, donde?

Notapor dae el Vie Feb 07, 2014 12:55 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

No, son selladas de fabrica, es una mezcla entre gel, ciclo profundo y acido, revise 50 foros y nadie sabe bien que corno hicieron, uno le entra a dudar porque si fuera una tecnologia revolucionaria ya habrian otras marcas imitando pero no hay nadie, en Inglaterra se estuvieron vendiendo un monton en el 2012 y 2013 y en los foros dicen que dura muy bien o en el peor de los casos igual que una Yuasa.

No se banca el mismo crank que una bateria de acido -por eso vienen con un par de amper hora de mas- y tampoco dura lo que una bateria de gel -pero llega facil a 6 meses con retencion de carga- , surca un hibrido entre ambos mundos.. podes tener la moto 3 meses parada y arranca como si nada, encima vienen con carga en la caja, para enchufar y darle arranque sin siquiera necesitar cargarla primero, cosa e mandiga, me molesta no saber..

Hay solo 8 o 10 modelos y usaron el sistema ese quadflex para invertir borneras de lado y canto, con esos poquitos modelos lograrion cubrir los 90 modelos de Yuasa.. segun ellos son proveedores oficial de AMA.. pero la pagina parece hecha en Frontpage. La compania es China, radicada legalmente en USA.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baterias Yuasa a buen precio, donde?

Notapor juangpz el Vie Feb 07, 2014 1:00 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me cagaste, la verdad tampoco tengo idea. Si es de ciclo profundo fijate en algún foro de energía solar ya que son el tipo de batería que usa para ese tipo de tecnología a ver si dice algo.
Espero te sirva, un abrazo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Baterias Yuasa a buen precio, donde?

Notapor dae el Vie Feb 07, 2014 1:04 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:Me cagaste, la verdad tampoco tengo idea. Si es de ciclo profundo fijate en algún foro de energía solar ya que son el tipo de batería que usa para ese tipo de tecnología a ver si dice algo.
Espero te sirva, un abrazo.



No son ciclo profundo, tampoco son baterias nauticas, ya me revise todo, pense que tal vez alf sabia algo mas, di por hecho hace un tiempo que ningun vendedor sabe que carajo te vende.. la retencio de carga es similar a una bateria tipo eneloop o cycleenrgy, digamos que viene con el 80% de carga.. no entiendo como no la pierde. Calculo que en cuanto venga el frio de nuevo la voy a colocar, capaz resulta un fiasco.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baterias Yuasa a buen precio, donde?

Notapor dae el Vie Feb 07, 2014 1:14 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

alf escribió:No obstante, de tenerla almacenada yo la chequearía o le daría alguna cargita superficial cada 2 o 3 meses.

Cobra , ojo con los "mantenedores de baterías" no es el primer caso que escucho de baterías arruinadas por esos aparatitos, yo prefiero darle una carga cada algún tiempo.



Edito porque en cada lado dicen algo distinto, la tecnologia exacta de estas baterias no es acido (en ninguna de sus versiones con/sin mantenimiento) ni tampoco es gel, se llama AGM.


AGM (absorbed glass mat) is a special design glass mat designed to wick the battery electrolyte between the battery plates. AGM batteries contain only enough liquid to keep the mat wet with the electrolyte and if the battery is broken no free liquid is available to leak out.

Gel Cell batteries contain a silica type gel that the battery electrolyte is suspended in, this thick paste like material allows electrons to flow between plates but will not leak from the battery if the case is broken.

More often than not AGM Batteries are mistakenly identified as Gel Cell Batteries. Both batteries have similar traits; such as being non spillable, deep cycle, may be mounted in any position, low self discharge, safe for use in limited ventilation areas, and may be transported via Air or Ground safely without special handling.

AGM Batteries outsell Gel Cell by at least a 100 to 1. AGM is preferred when a high burst of amps may be required. In most cases recharge can be accomplished by using a good quality standard battery charger or engine alternator. The life expectancy; measured as cycle life or years remains excellent in most AGM batteries if the batteries are not discharged more than 60% between recharge. There are some AGM batteries we sell that offer excellent 80%+ deep cycle abilities.

Battery Tender Plus Gel ProfileGel Cell Batteries are typically a bit more costly and do not offer the same power capacity as do the same physical size AGM battery. The Gel Cell Battery excels in slow discharge rates and slightly higher ambient operating temperatures. One big issue with Gel Batteries that must be addressing is the GEL CHARGE PROFILE. Gel Cell Batteries must be recharged correctly or the battery will suffer premature failure. The battery charger being used to recharge the battery(s) must be designed or adjustable for Gel Cell Batteries. If you are using an alternator to recharge a true Gel Cell a special regulator must be installed.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baterias Yuasa a buen precio, donde?

Notapor Cobra el Vie Feb 07, 2014 1:57 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

bueno muchachos !!! no se de que esta compuesta, pèro si se que la saque de la caja, la cambié, le di arranque y vualáaaaaaaaa... arrancó en el 1º intento... el voltimetro marca 14.7/15 y solo baja un touch cuando le enciendo luces bixenón, calientapuños o alguna de esas cosas... pero creo haber elegido bien ya que hoy entre esta batería y una Yuasa hay 2 Kg de Helado o 3 pizzas de diferencia y me la dieron en 6 cuotas sin interes.... la compre y en menos de 2 Horas me la enviaron a la oficina.. por supuesto que pague la moto que me la trajo... pero resuelto el problema en 3 horas... ::ap ::ap ::ap ::ap ::em ::em ::em ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Vendedor Mariano Wade 51974153 motocanalrepuestos@gmail.com

 jchi69 se suma al post de Cobra
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baterias Yuasa a buen precio, donde?

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Feb 07, 2014 4:52 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Buen dato Dieguito, voy a ver si se consigue algo para la XJ.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baterias Yuasa a buen precio, donde?

Notapor juangpz el Vie Feb 07, 2014 6:03 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Buen dato Dieguito, voy a ver si se consigue algo para la XJ.


Sí, prestasela al del delivery así la anda que ese es el problema de tu moto...

 AlfredoXJ6 y zxtornado se suman al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados