grifo de nafta ninja

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

grifo de nafta ninja

Notapor germanbarth el Vie Feb 07, 2014 8:49 pm

Buenas a todos, Estuve teniendo unos problemas con mi moto en lo referido a la carburación, pero por suerte era basura y se soluciono con una limpieza. PEro me di cuenta que en el grifo de nafta hay dos mangueras.
Una es la salida de nafta y va para el carburador, pero la otra no me queda claro que función cumple.
Por lo que interpreto es para que cuando la moto esta detenida no salga nafta por mas que este abierta la canilla.
Ahora, al de conectar la manguera esta que va al grifo de nafta en la parte del diafragma noto que la misma esta anulada, por cierto muy disimuladamente, le colocaron una munición de ruleman dentro y la volvieron a conectar.
Alguien me podría explicar como es el funcionamiento y para que sirve esto del diafragma? porque si yo entendí bien, me interesa realmente que esto funcione bien, porque anteriormente me sucedió que por algún motivo los punsuares no quedaron cerrados y se me fue nafta al cilinro y luego al carter, si hubiera tenido en funcionamiento este diafragma hubiera safado.
Aguardo sus comentarios.

Abrazo
germanbarth
Usuario casual
 
 
Socio # 8724
Agosto 2010


20 mensajes

Notapor conghos el Sab Feb 08, 2014 2:56 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

German, luche con ese mismo problema hasta que conseguí la canilla original de la moto, momentáneamente usaba una llave de paso de 8mm en la manguera que va a los carburadores para evitar lo que te pasó. Paraba la moto y cerraba la canilla, arrancaba y la abría. Esa manguera extra que comentas es la que hace que el diafragma abra y cierre estando encendida/apagada la moto. Saludos.

Sent from my RM-915_lta_argentina_386 using Tapatalk
conghos
Usuario casual
 
 
Socio # 13073
Agosto 2012


167 mensajes

Re: grifo de nafta ninja

Notapor Sebastian34 el Sab Feb 08, 2014 9:46 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

el vacío de la admisión mueve el diafragma y habilita el paso de combustible.

 Marcelometal se suma al post de Sebastian34
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: grifo de nafta ninja

Notapor alegonza el Sab Feb 08, 2014 10:31 pm desde Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina

no se que ninja sera la tuya , la mia es un zxr 750 ninja y la canilla de paso tiene tres mangueras , una dice ( on ) la otra ( res ) y la otra ( out ) . bueno saludos

a y del tanque salen dos mangueras una ( on ) y una ( res ) ...
alegonza
Usuario
 
 
Socio # 11570
Noviembre 2011


213 mensajes

Re: grifo de nafta ninja

Notapor Conannapolitano el Dom Feb 09, 2014 6:36 am desde Corrientes, Argentina

como te dicen mas arriba, funciona con el vacio que produce el motor en marcha, pero si esta anulada y el grifo deja pasar combustible igual, fijate que tal ves le sacaron el resorte que lleva en el diafragma dentro del grifo, o cambia el diafragma.
Conannapolitano
Usuario
 
 
Socio # 13690
Diciembre 2012


387 mensajes
Avatar de Usuario


Re: grifo de nafta ninja

Notapor CLASICO el Vie Ene 16, 2015 1:23 pm desde Capital Federal, Argentina

Hola! Dejé parada mi Vulcan 500 (creo que la carburación es básicamente igual a la Ninja) varios meses por viajes. Ahora resulta que la puse en marcha y no regulaba, luego no aceleraba y finalmente se paró. Quería limpiar grifo y carburadores. Del grifo no sale nafta a la manguera que va a los carburadores (la central más gorda, porque entiendo que la otra que sale del grifo es de vacío). Me pregunto si no sale nafta porque para que salga hay que ponerla en marcha. Segunda cosa que me pregunto es si puedo sacar el grifo para cambiar el diafragma de la bomba sin vaciar el tanque. Se agradece cualquier ayuda!!!
CLASICO
Usuario casual
 
 
Socio # 8599
Julio 2010


22 mensajes
Avatar de Usuario


Re: grifo de nafta ninja

Notapor temp24 el Vie Ene 16, 2015 1:29 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

La válvula de nafta es de actuación automática. Si desconectan la manguera de combustible del tanque, sale nada o muy poca nafta, cuando hay vacío en la otra manguera secundaria, sale la nafta con presión normal.
Por ahí dijeron que tiene 3 posiciones, en las Ninja (habría que aclarar que modelo) tiene 2, ON y PRI. ON es para funcionamiento normal de la moto y PRI (Prime) para vaciar el tanque que abre el paso de combustible sin necesitar el vacío en la manguera secundaria.

Si está sin conectar o anulada la manguera de vacío, modificaron la válvula o se rompió porque no es la forma normal de trabajo de esta misma.
Imagen
temp24
Usuario casual
 
 
Socio # 14555
Junio 2013


120 mensajes

Re: grifo de nafta ninja

Notapor CLASICO el Vie Ene 16, 2015 8:15 pm desde Capital Federal, Argentina

Grcias Temp24. El grifo de la Vulcan tiene ON/OFF/RES porque no tiene medidor y entonces tiene dos tubos a distintos niveles que van al interior del tanque. Entiendo que tienen filtros en los tubos y no se si se limpian o no. Yo no querìa sacar el grifo por las juntas que pueden perder luego. Supongo que el diafragma estará medio viejo o muy sucio el paso porque chupé por la manguera de admisión y no salió nafta por la manguera que va a los carburadores. Salvo que la chupada no sea suficiente. Bueno, solo me queda preguntar si hay que sacar el grifo del tanque (luego de sacar el tanque) para abrirlo y ver el estado del diafragma y, algo importante, saber como se reconoce si está bueno o no. Supongo que si es mugre me daré cuenta. Gracias mil.
CLASICO
Usuario casual
 
 
Socio # 8599
Julio 2010


22 mensajes
Avatar de Usuario


Re: grifo de nafta ninja

Notapor MAV el Vie Ene 16, 2015 10:40 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Si esta bueno el diafragma ( esto no va a sonar bien ) pero con chupar un poquito ya abre y empieza a salir nafta por el que alimenta los carbs. y tampoco deberias poder chupar indefinidamente, si le seguís dando y siempre esta pasando aire es que ta pinchado.

Aparte del diafragma, en las que tienen varias posiciones tenes un oring y una junta así ( hay de 4 también ):

Imagen

El diafragma se puede pinchar pero es raro, generalmente lo que pasa es esto y ahí queda siempre perdiendo o si se rompe toda se puede tapar:

Imagen
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: grifo de nafta ninja

Notapor marian1287 el Mié Oct 31, 2018 11:58 am desde Buenos Aires, Argentina

hola se que pasaron muchos años, pero recibi por una deuda una moto kawa 250 zzr y me la dejo en mi garage andando, a los 2 dias la quise arrancar y nada, veo que esta anulada la manguera del diafragma, directamente no esta, compre la reparacion completa y me gustaria saber el otro extremo de la manguera que hace succion al diafragma a donde va??? me imagino que al carburador pero no se donde.... me podras ayudar? gracias
marian1287
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21800
Octubre 2018


2 mensajes

Re: grifo de nafta ninja

Notapor Diego200 el Vie Nov 02, 2018 8:56 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

marian1287 escribió:hola se que pasaron muchos años, pero recibi por una deuda una moto kawa 250 zzr y me la dejo en mi garage andando, a los 2 dias la quise arrancar y nada, veo que esta anulada la manguera del diafragma, directamente no esta, compre la reparacion completa y me gustaria saber el otro extremo de la manguera que hace succion al diafragma a donde va??? me imagino que al carburador pero no se donde.... me podras ayudar? gracias


Hola. Si no son estos tus carburadores subi una foto y te digo.
Si son va donde te marque con rojo.
Puede ir en el 1 o en el 2. Es lo mismo, pero nunca dejes ninguno de estos 2 sin conectar o abiertos.
Si no se usan hay que poner un tapon.

Saludos.
K.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados