A propósito del contramanillar

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

A propósito del contramanillar

Notapor Bill el Dom Dic 29, 2013 7:13 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Hoy se corta la luz en casa y como tenía que buscar unas cosas en la oficina me decidí a salir, subí a la Africa y me fui para el centro.

Había muy poca gente y si bien no ando fuerte en la Africota, terminando la panamericana subí solo como perro malo a la curva 1 tal y como venía.

Desde ya es una curva semipronunciada, que se toma sin inconveniente, reduciendo la velocidad. Sin embargo yo no lo hice y confié en las lecciones de Keith Code. Elegí la traza de la curva y empece a acelerar en vez de frenar antes de entrar a la curva.

Me olvido de las composiciones de fuerza, la fuerza centrifuga y la mar en coche, no había forma de acostar la moto (lo intenté con el cuerpo lo juro) y no me daba la curva. En el mismo momento que las SR (surviving reactions) me indicaban frenar (casi, casi lo hago), recordé todo lo que dije en estos post y contramanille. CREANLO O REVIENTEN, la moto se acostó, aceleré instintivamente y dió la curva perfecta. A no ser por mi cara de cagazo que ni el casco disimulaba, cualquiera hubiera dicho "Que clara la tiene el flaco este".

Si de algo sirve, cuando las cosas se pongan feas en una curva donde parece que van a salir por encima del guard rail, no se abataten, contramanillar, acuesten corrijan la trayectoria y un poco de acelerador. F U N C I O N A.-


Billy

 asclepios y MotoRasta se suman al post de Bill
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A propósito del contramanillar

Notapor Marx el Dom Dic 29, 2013 7:22 pm desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

Ojojojo pagaria por ver esa cara....la verdad q yo tmb estoy pasabdo por algo asi....al ser la zx7 mi primer bestia de dos ruedas la sentia muy traicionera....como q en cualquier momento me pegaba el.latigazo y me mandaba a volar...pero gracias a ese video glorioso la llevo muchisimo mejor ahora q antes.....me sirvio demasiado ese video
Marx
Usuario casual
 
 
Socio # 2022
Enero 2008


72 mensajes

Re: A propósito del contramanillar

Notapor Maurof el Dom Dic 29, 2013 8:30 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Que funciona, funciona.. pero yo no lo haria con cualquier cubierta, de hecho lo hice un par de veces con la mia para sacarme las ganas de doblar, pero tampoco nunca la "acoste" completamente.. por andar haciendo boludeces me pegue una piña la otra vez :doh
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A propósito del contramanillar

Notapor Cobra el Dom Dic 29, 2013 9:25 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

y la foto del AT donde esta ::pe ::pe ::pe ::pe ::pe ::pe


:wink:
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A propósito del contramanillar

Notapor Bill el Dom Dic 29, 2013 10:23 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

No concés el Africa Cobrita?

Acá ta.

Imagen

Imagen

billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor conghos el Lun Dic 30, 2013 12:29 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Hermosa moto...! Me ha pasado en alguna situación jugada en curva y aplicar el contra manillar para corregir, no soy experto motociclista por lo que sigo practicando esa técnica y alguna cuantas mas. Saludos!



Sent from my RM-915_lta_argentina_386 using Tapatalk
conghos
Usuario casual
 
 
Socio # 13073
Agosto 2012


167 mensajes

Re: A propósito del contramanillar

Notapor MotoYpedal el Lun Dic 30, 2013 9:23 am

Que importante es enfriar por un momento la cabeza (con 2 o 3 segundos basta) y aplicar toda la teoría. :D

Felicitaciones por el Africa, está hermosa!!
MotoYpedal
Seba
MotoYpedal
Usuario
 
 
Socio # 8733
Agosto 2010


665 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A propósito del contramanillar

Notapor Cobra el Lun Dic 30, 2013 9:30 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

una belleza !!!!

esta bueno entre tantas cosas tener una moto !! ::di ::di ::di ::di ::di


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A propósito del contramanillar

Notapor DAVIDR el Lun Dic 30, 2013 9:32 am desde Buenos Aires, Argentina

Muy buen consejo y agregaría , siempre mirando la salida de la curva ... ::ap ::ap

Me a pasado lo que dice Bill y sumado a mirar la salida de la curva de faltarme radio de giro me a terminado sobrando :wink:

Ahhaa que lindo esta el Africa ...!

Saludos
DAVIDR
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8870
Agosto 2010


2069 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A propósito del contramanillar

Notapor jchi69 el Lun Dic 30, 2013 9:43 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Yeah! Rock around the countersteering! :mrgreen: ::C ::nm ::S ::M

 maxep se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A propósito del contramanillar

Notapor juangpz el Lun Dic 30, 2013 1:50 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

MotoYpedal escribió:Que importante es enfriar por un momento la cabeza (con 2 o 3 segundos basta) y aplicar toda la teoría. :D


Décimas de segundos querrás decir, en un segundo estás afuera de la curva.
Lo importante es aprovechar a practicar las técnicas hasta tenerlas incorporadas, por eso es tan bueno meterse en un circuito para conocer la moto en forma totalmente segura.

 Maurof se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: A propósito del contramanillar

Notapor Maurof el Lun Dic 30, 2013 2:46 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:
MotoYpedal escribió:Que importante es enfriar por un momento la cabeza (con 2 o 3 segundos basta) y aplicar toda la teoría. :D


Décimas de segundos querrás decir, en un segundo estás afuera de la curva.
Lo importante es aprovechar a practicar las técnicas hasta tenerlas incorporadas, por eso es tan bueno meterse en un circuito para conocer la moto en forma totalmente segura.


Es como dice juan.. lo mejor es ir a esas clases de conduccion que dan en los circuitos, aprendes bastante y ademas esta bueno practicar las curvas con tu moto para agarrarle la mano y perderle el miedo.. yo estoy esperando para anotarme en una despues de las vacaciones ::di
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A propósito del contramanillar

Notapor MotoYpedal el Lun Dic 30, 2013 4:51 pm

juangpz escribió:
MotoYpedal escribió:Que importante es enfriar por un momento la cabeza (con 2 o 3 segundos basta) y aplicar toda la teoría. :D


Décimas de segundos querrás decir, en un segundo estás afuera de la curva.
Lo importante es aprovechar a practicar las técnicas hasta tenerlas incorporadas, por eso es tan bueno meterse en un circuito para conocer la moto en forma totalmente segura.



Si fui un poco generoso con el tiempo, en 3 segundos te la pusiste de galera. :doh .

Igualmente para mi es muy difícil incorporar de manera instintiva todas las técnicas si no se es una persona habitual de circuito o que vive en zona de montaña.(digo por el tipo de camino que tenemos en bs as y alrededores) Pero bueno al conocerlas y practicarlas te de la posibilidad de pensarlas y terminar de aplicarlas como le paso a Bill.
MotoYpedal
Seba
MotoYpedal
Usuario
 
 
Socio # 8733
Agosto 2010


665 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A propósito del contramanillar

Notapor Marcky el Lun Dic 30, 2013 6:18 pm desde Buenos Aires, Argentina

Que bueno bill! Hay que tenerse fe y poner en práctica esos conociemientos.

Después de leer las 14mil páginas del debate del contramanillar, salí a la calle a probar en estos días calurosos. Desconocía de esta técnica hasta que la leí. Y pude comprobar que en curvas cantadas, previsibles, cuando vengo rápido (para eso es 100/120kmh) el contramanillar se hace solo, nunca me había dado cuenta de lo mucho que lo uso en esa circunstancia. Ahora también me di cuenta que lo tengo muy poco incorporado al momento de hacer una maniobra repentina (como esquivar un bache). Tiendo a esquivarlo con el manubrio y termino en muchos casos agarrándolos.

Me tomé un rato en una calle solitaria y probé de simular un situación de esquive y me di cuenta que es muuy útil. Tengo que seguir practicando para poder hacer que la técnica se me haga natural.

PD: Que bueno que está ese Africa... y como si fuera poco vas a tener a su archi rival el Super Teneré! Que groso!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A propósito del contramanillar

Notapor ato632000 el Lun Dic 30, 2013 8:01 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Marcky escribió: también me di cuenta que lo tengo muy poco incorporado al momento de hacer una maniobra repentina (como esquivar un bache). Tiendo a esquivarlo con el manubrio y termino en muchos casos agarrándolos.
Me ocurre lo mismo, tal vez estaria bueno practicar la maniobra en algun lugar tranqui usando unos conitos
Maurof escribió:Es como dice juan.. lo mejor es ir a esas clases de conduccion que dan en los circuitos, aprendes bastante y ademas esta bueno practicar las curvas con tu moto para agarrarle la mano y perderle el miedo.. yo estoy esperando para anotarme en una despues de las vacaciones ::di
Escuche un chimento.....parece que ya habria una fecha disponible dentro de 4 meses ::pe
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron