Bendix

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Bendix

Notapor Pollo el Mié Ago 01, 2007 1:11 pm desde Buenos Aires, Argentina

Gente:
A ver si alguno me puede orientar. El mecanico hoy me pasa precio de lo que sale reparar el bendix del VFR.
Alguno me puede tirar mas o menos una cifra??
Quiero comparar. La idea es que no me pase una boludez.
Ah...muchas gracias. Ya me estaba olvidando.....


Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Mié Ago 01, 2007 2:01 pm desde El Palomar Bs. As.

Pollo: No se cual sera el problema de tu bendix pero mayormente el problema es que espiezan a patinar porque se le gastan los rodilos. los 3 o 5 rodillos que lleve podran costar como muy caro en una casa de rulemanes $5 c/u.

no se donde tiene el bendix el vfr hay motos que tenes que desarmar medio motor para llegar a el y otras esta hay nomas. Si es asi te va a salir mas caro de mano de obra que de repuestos, pero eso depende del meca.

Saludos
Martin
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Mié Ago 01, 2007 2:45 pm desde Buenos Aires, Argentina

Martin:
Gracias por el dato. El VFR lamentablemente tenes que desarmar medio motor. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Queria tener una idea por lo menos para que no me acueste sin frazada.

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Lagueado el Mié Ago 01, 2007 7:01 pm desde Mataderos, Capital Federal, Argentina

Si lo va a reparar, (cosa complicada) antes de cambiar los rodillos hay que rectificar la pista, sino es al dope.
Suerte!
Imagen
Una curva es la distancia mas divertida entre dos puntos
Lagueado
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 86
Mayo 2005


792 mensajes

Notapor Pollo el Jue Ago 02, 2007 9:53 am desde Buenos Aires, Argentina

Lagueado escribió:Si lo va a reparar, (cosa complicada) antes de cambiar los rodillos hay que rectificar la pista, sino es al dope.
Suerte!

Quique:
Bueno...ayer hable con el mecanico. Me paso $ 150.- repararlo (rodamientos y mano de obra) ya que uno nuevo sale $ 900.- asi me dijo.
Sip...me dijo que tenia que rectificar y cambiar los rodamientos.
No tienen una idea ( Quique y Vulcan) lo que me sirven sus comentarios ya que un servidor no tiene la mas put...idea de mecanica. :evil: :evil:
Confrontando lo dicho por el mecanico con sus comentarios por lo menos me quedo mas tranquilo. Por lo menos esta haciendo las cosas bien.
Espero... :? :? :?
Cha.....gracias.

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Dom Ago 05, 2007 11:27 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Hola

No te recomiendo rectificar, yo lo cambiaria, sobre todo si la moto esta buena y la vas a tener un tiempo mas.

Para que quede bien, deberían aportarle soldadura al engranaje y luego rectificar, pero es imposible que el aporte lo hagan con el mismo material de la pieza.

Yo lo tuve que cambiar, es un punto débil de las kawas viejas (y de otras viejas también). Un soldador experto que repara carteres de moto, etc., me dio esta opinión.

Si mal no recuerdo, gasté USD 300 entre engranaje y bendix, ya que por lo general los rodillos no son lo unico q se gasta.

Por si tu engranaje esta sano, en USA venden los kits con los rodillos, alrededor de USD 30. No sé si un rodillo de rodamiento es de exactamente el mismo material.

Suerte!
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados