problemita para arrancarla.

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problemita para arrancarla.

Notapor sebarincon el Lun Jul 30, 2007 1:46 pm desde Europa

Que tal muchachos, bueno queria comentarles que la zx ya desde hace rato anda jodiendo con la beteria creo. les comento mas o menos que paso:

un dia ya hace como 2 meses, creo que deje el volante trabajo y accidentalmente con la luz de estacionamiento prendida. como me fui de viajes por unas semanas, cuando volvi la bateria estaba muerta mal mal! ni la alarma me accionaba.
Bueno la puenteo con el auto y desp de girar varias veces arranco sin ningun problema. pero ahora ocurre que cuando la voy a usar, al arrancar no tiene la suficiente potencia la bat. para girar el motor, osea tengo que intentar varias veces arrancarla hasta que gira, una ves que gira le cuesta arranccar.

le pregunto si sera la bateria que desp de haberse descargado del todo halla quedado media media.
la bateria es marca thunder. para mi ver es problema de que no tenga la potencia necesaria que necesita el burro para girar al princio. (como quien dice esta cagada)

la otra es revisarle el regulador de voltaje, o el alternador, pero me gustaria que me dijeran como hacerlo, porq no quiero meter mano, y desp que me sobren cosas!! ajaj

un saludo y el foro esta muy bueno!!
sebarincon
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Re: problemita para arrancarla.

Notapor LALITO M el Lun Jul 30, 2007 2:46 pm desde Capital Federal

sebarincon escribió:Que tal muchachos, bueno queria comentarles que la zx ya desde hace rato anda jodiendo con la beteria creo. les comento mas o menos que paso:

un dia ya hace como 2 meses, creo que deje el volante trabajo y accidentalmente con la luz de estacionamiento prendida. como me fui de viajes por unas semanas, cuando volvi la bateria estaba muerta mal mal! ni la alarma me accionaba.
Bueno la puenteo con el auto y desp de girar varias veces arranco sin ningun problema. pero ahora ocurre que cuando la voy a usar, al arrancar no tiene la suficiente potencia la bat. para girar el motor, osea tengo que intentar varias veces arrancarla hasta que gira, una ves que gira le cuesta arranccar.

le pregunto si sera la bateria que desp de haberse descargado del todo halla quedado media media.
la bateria es marca thunder. para mi ver es problema de que no tenga la potencia necesaria que necesita el burro para girar al princio. (como quien dice esta cagada)

la otra es revisarle el regulador de voltaje, o el alternador, pero me gustaria que me dijeran como hacerlo, porq no quiero meter mano, y desp que me sobren cosas!! ajaj

un saludo y el foro esta muy bueno!!

Te comento algo para otra vez. Nunca puentees la bateria, podes quemar el CDI. Mejor saca la bateria, cargala y volve a ponerla.
Solo un consejo , por si no lo sabias.
LALITO M
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Notapor sebarincon el Lun Jul 30, 2007 5:11 pm desde Europa

Es muy buen consejo!! che pero porq, puede haber algun pico de tension?? Que peor que quemar el cdi. :roll:
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Notapor VELOCIRAPTOR el Lun Jul 30, 2007 5:22 pm desde Akashi

Antes de la descarga tenias este problema de arranque ? Si la respuesta es SI, llevala a AXON para que te revisen todo el sisitema electrico.

Cargaste la bateria ?
La mediste para saber que voltaje genera?
Con la moto en marcha mediste que voltaje tiene a 4000 rpm? deberia estar en el orden de los 14.5 volts. Si es menos tenes un problemita en el alternador
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
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s

Notapor sebarincon el Lun Jul 30, 2007 5:57 pm desde Europa

mira no te podria decir bien porq no se si es seguro que la bateria se descargo por la luz de estacionamiento, o por una descarga que tenga. la bateria la hice arrancar con la moto y de ahi anda con la carga que le da el alternador, que por ahi no dura mas de dos dias.

la idea ara medir el alternador, pero no quiero meter mucha mano. igualmente lo voy a tener que hacer!! ajaj, y tamb ver el regulador.
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Notapor Guarf el Lun Jul 30, 2007 10:20 pm desde Montevideo, Uruguay

Tengo entendido que la batería se puede romper por descargarse a 0, se rompen los vasos.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
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Notapor Ninja Maxi el Lun Jul 30, 2007 11:06 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Bueno tu problema es de bateria compra una buena nueva y listo el piojo... una vez puesta medi la carga como dice Fer.

PERO NUNCA, NUNCA PUENTEES LA BATERIA CON OTRA MOTO Y MENOS UN AUTO... ENTENDIDO??? LOS REGULADORES DE VOLTAJES PUEDEN CAGARSE SIN K TE DES CUENTA... Y DESPUES DE LOS REGULADORES CAE EL CDI.. Y AHI SI.. AGARRATE!!

Espero te sirva de algo mi consejo... SALUTTE
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Notapor arielgallardo el Mar Jul 31, 2007 12:13 am desde Capital Federal

Seba, seguramente arruinaste la bateria cuando la puentieaste. Ya que le diste un flor de shok de corriente ya que estaba totalmente descargada.
Independientemente de que puedas arruinar el CDI y demas, hay que tener presente que eso no se le hace a una bateria descargada.
Tendrias que haberle puesto un cargador y darle el tiempo necesario para recuperar su carga.
Llevala para que te la controles, pero es seguro que tenes que cambiarla

Saludos
Ariel
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Notapor juanra15 el Mar Jul 31, 2007 1:27 pm desde Maldonado Uruguay

Una consulta ya que del tema electrico no tengo mucha idea.
Si la moto no arranca con la bateria, puedo conectar otra bateria de mas amper (como la de un auto) y cuando la moto arranca (con la moto prendida claro) volver a colocar la que tenia???? o se quema todo....
Saludos Juan
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Notapor vulcanrider el Mar Jul 31, 2007 1:29 pm desde El Palomar Bs. As.

Primer: si es una Thunder es china de la peor. Ensaye unas cuantas aca en el laburo y te puedo decir que es lo peor. Tirala y pone yuasa que no es tan cara.

Segundo: Un cdi no se quema por hacerle puente con el auto. Si se quema es por cualquier otra cosa menos por eso. Es un mito. No tiene como quemarse por haber puenteado con otra bateria mas grande.

saludos.
Martin
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Notapor Lagueado el Mié Ago 01, 2007 8:50 am desde Mataderos, Capital Federal, Argentina

vulcanrider escribió:Un cdi no se quema por hacerle puente con el auto. Si se quema es por cualquier otra cosa menos por eso. Es un mito. No tiene como quemarse por haber puenteado con otra bateria mas grande.
saludos. Martin


Coincido con Martin, ya que lo hice muchisimas veces.
Vale aclarar que el auto o moto con el que se va a hacer el puente NO debe estar en marcha.
Lo que si es peligroso es darle marcha con cargadores.
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Notapor vulcanrider el Mié Ago 01, 2007 8:54 am desde El Palomar Bs. As.

Lagueado escribió:
vulcanrider escribió:Un cdi no se quema por hacerle puente con el auto. Si se quema es por cualquier otra cosa menos por eso. Es un mito. No tiene como quemarse por haber puenteado con otra bateria mas grande.
saludos. Martin


Coincido con Martin, ya que lo hice muchisimas veces.
Vale aclarar que el auto o moto con el que se va a hacer el puente NO debe estar en marcha.
Lo que si es peligroso es darle marcha con cargadores.



jej mas te vale... o no te llevo el bolso.
:lol:
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