POFAVOR AYUDA, QUE SE VIENE EL CALOR Y TODO MAL!!!!!

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

POFAVOR AYUDA, QUE SE VIENE EL CALOR Y TODO MAL!!!!!

Notapor jorgekitanovich el Sab Jul 28, 2007 2:07 am

Buenas a todos y feliz dia del amigo. Mi problema es el siguiente, hace un mes masomenos le cambie piston, aros e hice rectificar el cilindro de mi ke 100. Este estaba estandard, asi que lo llevaron a la siguiente medida. E problema es que cuando hay trafico y esta en marrcha, el motor comienza a calentar mucho y en serio, y de repente empieza a fallar, hasta que empiezo a andar un par de varias cuadras y le da el aire, y comienza a andar bien. Yo hace unos dias le puse un cooler de pc adelante de la tapa de cil, (lo vi en un cuadri), pero este es de 9 volts asi que gira , para mi, lento. Ayer pare y se me dio por tocar la tapa para ver su temp, asi que moje el dedo con saliba y... TSSSSSSSS, hervia.
Lo que quiero saber es si esto es normal o no, y a que se debe, me handicho muchas cosas, como...: esta fuera de punto, falta acenter, es la bujia... etc. EN FIN USTEDES QUE SABEN AYUDENME es chiquita pero la quiero usar en verano PLISSSSSSSSSS, y desde ya como siempre gracias.
jorgekitanovich
Usuario casual
 
 
Socio # 925
Abril 2007


15 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Sab Jul 28, 2007 8:52 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

"Al dedo" el motor siempre va a estar caliente!! Si queres meterle un medidor de temperatura tenes que buscar unos que se le pone un suplemento a la bujía y de ahi sensan la temperatura de la tapa.
Pero teniendo en cuenta que la moto falla cuando está caliente, para mi es la puesta a punto del encendido, o que la carburación está muy fina, o las dos cosas. No soy un experto como para decirte donde y como corregir, vamos a ver si escribe alguno que la tenga mas clara.

Suerte con eso.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor nicvtec el Sab Jul 28, 2007 11:36 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

TAL CUAL LOCO, PUEDE SER LA PUESTA A PUNTO O QUE ESTE FINA DE NAFTA Y PARA COLMO QUE ESTA TODO RECIEN RECTIFICADO MAS TODAVIA, PERO ME H¿JUEGO A QUE ESTA ATRASADA EN EL PUNTO SI ES ELECTRONICA DESCARTA ESO PERO SI ES CON PLATINO O CON AVANCE MANUAL ES ESE EL PROBLEMA. SALUDOS.. SUERTE
ZX6R (ZX636) NiCo Rosario.
Imagen
nicvtec
Usuario
 
 
Socio # 1283
Julio 2007


1583 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Dom Jul 29, 2007 9:27 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Coincido con lo que dicen los chicos, es muy probable que sea un tema de puesta a punto (encendido atrasado + carburación tal vez un poco fina) sumado a que está todo muy apretado y por lo que entiendo la estás ablandando en tráfico...

Te recomiendo que salgas a la ruta y le pegues (por la derecha) tranquilito los kilómetros necesarios (siempre variando el rango de RPM) hasta que el motor se empiece a soltar, recién después de ablandada metete en el tráfico. Acordate que al ser refrigerada por aire en parado o baja velocidad va a levantar bastante temperatura...

Suerte!

PS: Lo del cooler de PC es la primera vez que lo oigo, y la verdad dudo muchísimo de su efectividad...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Dom Jul 29, 2007 9:49 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Hola Jorge

Recordando mi epoca de Yamaha GT80 (1986-88...) eso me paso pq me rectificaron el cilindro sin la holgura necesaria con el pistón. Agravaba la situación el hecho de que la GT tenía cilindro de hierro, que dilata menos que el aluminio del pistón, el cilindro de tu moto es de aluminio?

Los 2T son menos sensibles que las 4T al punto de encendido, pero lo de la carburación fina tb puede ser.

Cuando salgas a la ruta , hasta que estés seguro de que el problema no sea la holgura del pistón, yo andaría con la mano mano sobre el embrague, por si se agarra el pistón. Esto, sólo unos kms, si se agarra el pistón, se bloquea la rueda...

Un abrazo, y ojala q sea la carburación

PS: El autolube funciona bien?
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


gracias y acac va la pregunta del millon...

Notapor jorgekitanovich el Lun Jul 30, 2007 9:04 pm

el tema esel siguiente: todavia no he andado en ruta para ablandarla, pero si puede ser que este fuera de punto y ademas mal carburada, debido a que no se que luz de platinos lleva y tampoco de que medida es el chicler que debe llevar, yo al no saber le puse un chicler de 75, y la luz de platinos se la di a ojo, ja!
En fin si alguien sabe cual es la luz que debe llevar en el platino y que chicler es el que lleva, les voy a agradecer en el alma ya que serian los unicos que me podrian sacar de esto, SON UNOS GROSOS!!!!!!
GRACIAS LOKO
jorgekitanovich
Usuario casual
 
 
Socio # 925
Abril 2007


15 mensajes
Avatar de Usuario


NECESITARIA EL MANUAL DE TALLER DE LA KE 100

Notapor jorgekitanovich el Dom Ago 05, 2007 4:07 pm

si alguien lo tiene y me lo puede pasar se lo agradeceria en el alma, ya que la estoy armando y quiero que me ande bien, ya que acac en cordoba hay muy pocas y quiero que su ruidito de 2t se haga sentir, ddesde ya les agradezco un monton y como dije en el post anterior, QUE GROSA QUE ES LA GENTE QUE TIENE KAWAS!!!!!!! SON UNA MAZA LOKO!!!!!! GRACIAS POR LA AYUDA
jorgekitanovich
Usuario casual
 
 
Socio # 925
Abril 2007


15 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 56 invitados