[AYUDA] Ninja sin luces delanteras

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

[AYUDA] Ninja sin luces delanteras

Notapor ezedepista el Jue Nov 28, 2013 9:38 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Hola Foro! Buenas noches.

La verdad que encontre mucha información pero no sobre el caso que me sucede :(

Tengo un problema importante al no tener luces delanteras, les paso a contar lo sucedido.

El día Martes de está semana llovió en buenos aires pero no fue una lluvia fuerte sino que cayó agua todo el día (garua? se llama así? je) el tema es que me fui con mi Ninja a trabajar y volví a casa, habré hecho 50 km y estuvo bajo esa llovizna alrededor de 8 horas. Cuando estoy llegando a casa me doy cuenta que la luz del tablero que indica que las luces altas están encendidas no prendía, me llamo la atención y revise si tenía luces...claramente no encendía ninguna luz delantera.

Hoy volví en bondi y me dedique a ver que onda, revise:

- Fusibles, los cuales están OK.
- Saque las lamparas y tienen continuidad correctamente (Funcionan OK).
- Le eche W40 a los contactos por si la lluvia había afectado.

Pero aún así no tengo luces ::N

Que puede estar pasando? Me suena raro que la luz del tablero no funcione en conjunto con las luces, tiene alguna conexión?

La verdad no se que hacer y no la quiero sacar así, agradecería de su ayuda ::em

Desde ya muchas gracias.

Saludos a todos!
Imagen
ezedepista
Usuario casual
 
 
Socio # 15437
Noviembre 2013


14 mensajes

Re: [AYUDA] Ninja sin luces delanteras

Notapor DUMBO el Jue Nov 28, 2013 9:45 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Revisaste la llave de luces, que no esté mojada?
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: [AYUDA] Ninja sin luces delanteras

Notapor ezedepista el Jue Nov 28, 2013 9:49 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:Revisaste la llave de luces, que no esté mojada?


La llave te referís al "chupete" que conecta la moto con las lamparitas?

Si es eso, lo revise, ademas le eche W40 y luego lo seque para limpiar cualquier humedad que haya tenido.

Ahora si te referis al interruptor que está en el manillar, no, no lo revise...lo desarmo? ::co
Imagen
ezedepista
Usuario casual
 
 
Socio # 15437
Noviembre 2013


14 mensajes

Re: [AYUDA] Ninja sin luces delanteras

Notapor ezedepista el Jue Nov 28, 2013 9:55 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

ezedepista escribió:
DUMBO escribió:Revisaste la llave de luces, que no esté mojada?


La llave te referís al "chupete" que conecta la moto con las lamparitas?

Si es eso, lo revise, ademas le eche W40 y luego lo seque para limpiar cualquier humedad que haya tenido.

Ahora si te referis al interruptor que está en el manillar, no, no lo revise...lo desarmo? ::co


Ya desarme el del manillar, le eche W40 para limpiarlo un poco pero sigue sin funcionar... ::pe
Imagen
ezedepista
Usuario casual
 
 
Socio # 15437
Noviembre 2013


14 mensajes

Re: [AYUDA] Ninja sin luces delanteras

Notapor Maurof el Jue Nov 28, 2013 11:49 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Si queres te paso el dato de un flaco que la tiene clara en todo lo que es electronica, por hay te puede dar una mano, cobra barato y esta en la zona de warnes. Capaz que con el agua se jodio algo pero es raro que filtre ::pe
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: [AYUDA] Ninja sin luces delanteras

Notapor ezedepista el Vie Nov 29, 2013 12:06 am desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Maurof escribió:Si queres te paso el dato de un flaco que la tiene clara en todo lo que es electronica, por hay te puede dar una mano, cobra barato y esta en la zona de warnes. Capaz que con el agua se jodio algo pero es raro que filtre ::pe


Pasame, yo mañana tengo que ir para palermo, puedo pasar (antes lo llamo)

Gracias!!
Imagen
ezedepista
Usuario casual
 
 
Socio # 15437
Noviembre 2013


14 mensajes

Re: [AYUDA] Ninja sin luces delanteras

Notapor cavalen el Vie Nov 29, 2013 12:37 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

La moto debe tener un relay o algo que hace que cuando la pones en marcha se prenden las luces bajas. Supongo que quizas la falla esta en ese elemento. Trata de ubicarlo, en una de esas con wd40 solucionas el problema...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 mauri82 se suma al post de cavalen
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: [AYUDA] Ninja sin luces delanteras

Notapor Maurof el Vie Nov 29, 2013 1:09 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

ezedepista escribió:
Maurof escribió:Si queres te paso el dato de un flaco que la tiene clara en todo lo que es electronica, por hay te puede dar una mano, cobra barato y esta en la zona de warnes. Capaz que con el agua se jodio algo pero es raro que filtre ::pe


Pasame, yo mañana tengo que ir para palermo, puedo pasar (antes lo llamo)

Gracias!!


Hay te lo mande por mp, para mañana no creo que te atienda porque el flaco siempre tiene laburo, por hay para el lunes.. pero llamalo y preguntale, por hay se desocupa.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: [AYUDA] Ninja sin luces delanteras

Notapor DUMBO el Vie Nov 29, 2013 11:04 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Yo te paso el mejor, por acá:

"Protón Motos"
Alvarez Thomas 776

(Colegiales) - Buenos Aires

Tel. NUEVO: 3970-0696

Teléfono: 4554-4428
Celular: 1565551251

E-Mail: info@protonmotos.com

protonmotos@hotmail.com

Skipe: protonmotos
_______________________________

Velo (o llamalo primero) a éste; no te vas a arrepentir. :wink:

 k-lu se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: [AYUDA] Ninja sin luces delanteras

Notapor mauri82 el Sab Nov 30, 2013 8:47 pm desde Salta, Argentina

Si te das maña, conseguite el esquema eléctrico y controla con tester en mano la llegada de corriente en los distintos puntos, y de paso anda limpiando las distintas fichas que encuentres. Revisa también lo que te dice cavalen.
En caso de que no te des maña, o no tengas tiempo, electricista (y mejor alguno de confianza como el que te recomienda dumbo, cosa de que no te quieran vender un buzón).
Suerte!
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: [AYUDA] Ninja sin luces delanteras

Notapor Wally.taz el Lun Dic 02, 2013 2:35 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

mi 6 no tiene llave d corte para las luces(solo paracambio), encienden cuando la pongo en marcha, osea cuando el alternador comienza a generar, si no funciona con todo lo q t recomendaron, saca el regulador d voltaje y q t lo pongan en el aparato q lo testea(yo lo lleve a Axon en av rivadavia) el mio cargaba pero no cortaba, xlas dudas lo reemplace y chau problema, despues queda revisar el alternador..... ojo esto si tiene el mismo sistema q mi kawa.
hice un post, creo; cambio d sintomas, ahi puse un par d fotos d lo q encontre....
Saludos y Buenas Rutas!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Wally.taz
Usuario
 
 
Socio # 6162
Julio 2009


1218 mensajes
Avatar de Usuario


Re: [AYUDA] Ninja sin luces delanteras

Notapor mauri82 el Lun Dic 02, 2013 2:41 pm desde Salta, Argentina

Wally.taz escribió:mi 6 no tiene llave d corte para las luces(solo paracambio), encienden cuando la pongo en marcha, osea cuando el alternador comienza a generar, si no funciona con todo lo q t recomendaron, saca el regulador d voltaje y q t lo pongan en el aparato q lo testea(yo lo lleve a Axon en av rivadavia) el mio cargaba pero no cortaba, xlas dudas lo reemplace y chau problema, despues queda revisar el alternador..... ojo esto si tiene el mismo sistema q mi kawa.
hice un post, creo; cambio d sintomas, ahi puse un par d fotos d lo q encontre....
Saludos y Buenas Rutas!


En las motos actuales, cuando las luces encienden al darle marcha, funcionan con relay conectado a una de las fases del alternador, por lo que el regulador no llega a estar involucrado en el encendido de las mismas (al menos así es en mi er6n, y lo mismo sucedía en un kz1300 de 1980, solo que en lugar de encender las luces, abría una solenoide).
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: [AYUDA] Ninja sin luces delanteras

Notapor Wally.taz el Lun Dic 02, 2013 2:46 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Amewo! pasate x presentaciones y bienvenidas, y ya q esta pone alguna foto d la nena ::ba
Bienvenido! y Suerte con la reparacion Amigo!

Saludos y Buenas Rutas!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Wally.taz
Usuario
 
 
Socio # 6162
Julio 2009


1218 mensajes
Avatar de Usuario


Re: [AYUDA] Ninja sin luces delanteras

Notapor ezedepista el Mié Dic 04, 2013 9:40 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Wally.taz escribió:mi 6 no tiene llave d corte para las luces(solo paracambio), encienden cuando la pongo en marcha, osea cuando el alternador comienza a generar, si no funciona con todo lo q t recomendaron, saca el regulador d voltaje y q t lo pongan en el aparato q lo testea(yo lo lleve a Axon en av rivadavia) el mio cargaba pero no cortaba, xlas dudas lo reemplace y chau problema, despues queda revisar el alternador..... ojo esto si tiene el mismo sistema q mi kawa.
hice un post, creo; cambio d sintomas, ahi puse un par d fotos d lo q encontre....
Saludos y Buenas Rutas!



Lo lleve al mismo lugar, Jorge es un chabon re copado realmente; salimos afuera y probamos la batería; carga perfectamente así concluimos con que no es problema del alternador.
Imagen
ezedepista
Usuario casual
 
 
Socio # 15437
Noviembre 2013


14 mensajes

Re: [AYUDA] Ninja sin luces delanteras

Notapor ezedepista el Mié Dic 04, 2013 9:53 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Wally.taz escribió:Amewo! pasate x presentaciones y bienvenidas, y ya q esta pone alguna foto d la nena ::ba
Bienvenido! y Suerte con la reparacion Amigo!

Saludos y Buenas Rutas!



Dale ahora me paso, con unas fotos de mi viaje a MDQ ::C
Imagen
ezedepista
Usuario casual
 
 
Socio # 15437
Noviembre 2013


14 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados