Puede ser que se queme un alternador nuevo?

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Puede ser que se queme un alternador nuevo?

Notapor Pechu el Mié Jul 18, 2007 12:09 am desde Wheelwright. Santa Fe

Queridos foristas: esta duda me surge despues de haber cambiado el alternador anterior, el que fué reparado a nuevo vale decir rebobinado. Anduvo perfectamente durante diez dias en los que hice algunas saliditas cortas, hasta que el domingo me fuí hasta Pergamino (80 km de mi casa) y cuando regreso la batería estaba muerta (Yuasa nueva de 10 días) la hago ver por el mecánico que me hizo el trabajo anterior y me dice que puede ser que se haya quemado nuevamente el alternador ya que le probó las salidas (tres cables que salen del block) y ninguna respuesta. No entiendo de mecanica ni de electricidad por lo que estoy realmente desconcertado. La moto es una Vulcan VN 750 A8 modelo 92.
Agradezco el tiempo que le puedan dedicar al problema.
Pechu
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Notapor lulizx9 el Mié Jul 18, 2007 1:38 am desde Ing Maschwitz

mmm, no seran los rectificadores? (los diodos del alternador) igual, se deberia ahcer cargo el que te lo reparo no???
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Notapor vulcanrider el Mié Jul 18, 2007 8:08 am desde El Palomar Bs. As.

PecHu: que queres decir con ninguna respuesta??

esos tres cables tienen que tener continuidad entre ellos. y ninguno tiene que tener continuidad a masa. Es muy facil de medir.

Pregunta: Le pusiseron epoxi (para aceite) antes y despues de rehacer el bobinado?? usaron el alambre de la seccion que corresponde??
si te duro 10 dias estimo que no, ojala me equivoque.

Ojo esto hay que hacerlo bien porque si te falla el bobinado hay que bajar otra ves el motor y no es agradable hacerlo cada 10 dias.

si todo esto esta Ok. fijate el regu el problema ni se sale de alli.

Otra pregunta: Cuando la arrancas, prende el faro automaticamente??

sds Martin
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Notapor Cesar el Mié Jul 18, 2007 9:55 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo concuerdo, que hicieron mal el alternador.!

Estoy pensando que puede ser algo que queme el alternador......mm...

Algun corto de los cables que salen del alternador se haya puesto a masa.......otro no sep....nunca esuche que el regulador queme un alternador!...

Igual probar el alternador es facil...ademas tambien de chequear, si hay perdida de corriente en la instalacion y obligado probar tambien despues del montaje si la carga es la correcta...
Un Abrazo
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Notapor CEROHONDA el Mié Jul 18, 2007 12:23 pm desde RAMOS MEJIA

hola amigo, a mi me paso lo mismo, con bateria nueva y termino siendo el regulador de voltaje, tendrias que medir con un tester la entrada cuando esta encendida
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Notapor Pechu el Mié Jul 18, 2007 5:38 pm desde Wheelwright. Santa Fe

Martin lo de cero respuesta me lo dijo el mecánico ya que no recibía corriente de ninguno de los tres cables que salen del alternador. Si la luz se prende cuando arranca pero tiene un interruptor por lo que puede arrancar sin luz.
Luli el bobinado lo hizo una empresa de Rosario que se dedica a la fabricación de artículos de electricidad no me acuerdo el nombre, y a mi conocimiento (a la vista) parecía estar muy bien hecho (prolijo). Cuando pregunto por si se podría averiguar por garantía me dice que que si es un problema de instalación no me van a dar bola.
Cesar, me sugiere que la haga ver por un electricista para chequear los circuitos ya que según pudimos ver el cableado en general está bastante manoseado.
Cerohonda lle voy a pedir que mire eso tambien.
Muchas gracias a todos, los tengo al tanto de lo que pase, pero al menos tengo mas argumentos para entender lo que me digan.
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Notapor vulcanrider el Jue Jul 19, 2007 9:12 am desde El Palomar Bs. As.

Te pregunto si prende la luz cuando arrancas por lo siguiente.

Si tu moto es para eeuu y la instalacion no fue alterada, vas a encontrar debajo de la cacha derecha abajo de la chancha de arranque una caja que dice RESERVE LIGHT UNIT esto lo que hace es:
Cuando pones en contacto el faro esta apagado, luego de que arrancas el tormo prende la luz,, esto detecta que el motor arranco por una fase del alternador, (uno de los amarillos entra e esta caja) si el alternador estubiera jodido la luz no te prende.
Y gual esto toma una sola fase y puede darse la casualidad que esa este buena y la luz prende pero las demas fases estan en corto o abiertas.

espero te sirva y puedas arreglar el problema.
Saludos Martin
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Notapor vulcanrider el Jue Jul 19, 2007 9:18 am desde El Palomar Bs. As.

Pechu escribió:Martin lo de cero respuesta me lo dijo el mecánico ya que no recibía corriente de ninguno de los tres cables que salen del alternador.


Si mide cualquiera de los tres cables contra masa obiamente no vas a tener ninguna respuesta porque el altenador es flotante. (aislado de masa y desenchufado del regu.

Si medis tension con el motor en marcha y desenchufado del regu. medis con un tester en alterna y te tiene que dar como 80 o 100 V

si medir resistencia con mtor parado te tiene que dar todas las fases contra masa abierto ( R infinita).

sds Martin
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Notapor ALELTD el Jue Jul 19, 2007 2:46 pm

Ya que estamos, Martín te hago una pregunta, da el lugar físico (como para que después no roce contra el magneto) de rebobinar un alternador con un hilo un poco más grueso? como para que entregue unos amperes más en el caso de colocar una batería más grande :wink:
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Notapor vulcanrider el Jue Jul 19, 2007 3:09 pm desde El Palomar Bs. As.

ALELTD escribió:Ya que estamos, Martín te hago una pregunta, da el lugar físico (como para que después no roce contra el magneto) de rebobinar un alternador con un hilo un poco más grueso? como para que entregue unos amperes más en el caso de colocar una batería más grande :wink:


En cuanto alugar esta bastante jugado en tema espacio:
De todas formas si bobinaras con alambre mas grueso no obtendrias mas corrinte (mas Ampers) porque el volante magnetico sigue siendo el mismo y la cantidad de campo magnetico puesta en juego es la misma, y esta es lo sufisiente mente grande como para saturar el nucleo de hierro.
Asi que no vas a obtener mas corriente por mas que bobines con una planchuela de 1/2 pulgada de plata. Porque el nucleo ya esta saturado!!

De todas formas si lo queres es poner una bata un poco mas grande.
digamos de una de 14Ah a una de 16Ah lo podes hacer con la intalacion como esta sin mayor drama.
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Notapor ALELTD el Jue Jul 19, 2007 3:58 pm

vulcanrider escribió:
ALELTD escribió:Ya que estamos, Martín te hago una pregunta, da el lugar físico (como para que después no roce contra el magneto) de rebobinar un alternador con un hilo un poco más grueso? como para que entregue unos amperes más en el caso de colocar una batería más grande :wink:


En cuanto alugar esta bastante jugado en tema espacio:
De todas formas si bobinaras con alambre mas grueso no obtendrias mas corrinte (mas Ampers) porque el volante magnetico sigue siendo el mismo y la cantidad de campo magnetico puesta en juego es la misma, y esta es lo sufisiente mente grande como para saturar el nucleo de hierro.
Asi que no vas a obtener mas corriente por mas que bobines con una planchuela de 1/2 pulgada de plata. Porque el nucleo ya esta saturado!!

De todas formas si lo queres es poner una bata un poco mas grande.
digamos de una de 14Ah a una de 16Ah lo podes hacer con la intalacion como esta sin mayor drama.


Joya, lo del volante lo descartaba pensando que estaba "holgado". Gracias por la info!! Un abrazo.Ale.
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Notapor veleta el Sab Jul 21, 2007 11:56 pm desde rosario - santa fe

controla los diodos negativos que son los que se queman ya que los tiristores trabajan al corte con negativo, y si esta cagado el regulador te va a seguir quemando bobinados. suerte
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