PROBLEMAS CON EL CDI O TCI !!

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

PROBLEMAS CON EL CDI O TCI !!

Notapor TOMRIDER el Mar Jul 17, 2007 3:59 pm

Hola amigos!! soy nuevo en el club pero no junto a kawasaki en estos dias cumplo 10 años con mi Kawa LTD 1000 mod 80. pero tengo un raro problema de encendido que aun no puedo solucionar y se comporta de la siguiente manera...para empezar tiene todo original, la cuestion es que al encenderla anda perfecto....pero al transcurrir 10 min aprox. de funcionamiento deja de tirar chispa en los cilindros 1-4. Luego si la dejo enfriar muy bien....o hasta el otro dia al encenderla arranca perfecto...y de transcurrir el tiempo entra en falla nuevamente esos cilindros.
yo por mi lado ya revisé bujias, ambas bobinas, la resistencia y ambos captores segun las indicaciones del manual en las lecturas con un ohmmímetro, lo que me queda probar es el CDI, que no sé si es CDI ya que en el manual le llama IC transistorizado Darlington que es??
de ser el IC, con qué lo puedo reemplazar o si es reparable??
Bueno, agradeceria algun comentario, saludos a todos desde mendoza!!
TOMRIDER
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 1357
Julio 2007


5 mensajes

Notapor Cesar el Mar Jul 17, 2007 4:13 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Bueno veo que probastes las bobinas ya.!

Yo me sacaria la duda invirtiendo las bobinas para saber si presenta la misma falla.! ya que las pruebas en la maquina a veces no tira sintomas!

Con respecto al CDI TCI, yo me fijaria principalmente en las soldaduras frias, que a veces con el tiempo pierden conductividad..retocarlas lo puede hacer perfectamente un tecnico de television o de audio..que te haga la gamba...y tambien te puede medir los capacitores/transitores, etc.

Me suena que la causa debe andar entre estas 2 cosas

bobina/cdi - tci..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor arielgallardo el Mar Jul 17, 2007 5:19 pm desde Capital Federal

No se como será en las motos, pero en los autos en ciertas ocaciones cuando la bobina se calienta deja de funcionar correctamente.
Me parece acertada la prueba de cesar para descartar ese prosible problema.

Saludos

P/D: de todas formas siempre esta la alternativa de consultar un buen mecánico.
Ariel
----------------------------------------
No sueñes tu vida, vive tu sueño...
arielgallardo
Usuario casual
 
 
Socio # 1217
Junio 2007


77 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Jul 17, 2007 5:45 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

bienvenido!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor TOMRIDER el Mar Jul 17, 2007 8:45 pm

gracias muchachos por las opiniones....les cuento que las bobinas no son dado que probé con una bobina de ford K que con una sola tenes las 4 salidas....y me hacia el mismo problema. en el caso de repasar los componentes del IC al reestañarlos o cambiarlos si se encuentran fuera de valores...cómo hay que romper el caramelo ese que tiene por detras y cubre los componentes?
TOMRIDER
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 1357
Julio 2007


5 mensajes

Notapor vulcanrider el Mié Jul 18, 2007 7:57 am desde El Palomar Bs. As.

Volve a medir continuidad/resistencia de todo pero en caliente. cuando te hace la falla.

Arrancala calentala hasta que empiece a joder y ahi medis todo.
Puede ser una bobina cortada o un captor que cuando dilata por temp. deja de tener continuidad y cuando se enfria anda otra ves.
Tu moto tiene TCI (salida transistorizada).
De electronica no creo que sea ya que cuando palma, palma del todo y no anda ni frio ni caliente.
Fijate los captores que se suelen cortar al ras y cuando calienta hace esa joda.

sds Martin
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Mié Jul 18, 2007 10:03 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Ese caramelo a que te referis..no lo podes sacar....sin dañar los componentes bañados..

No tengo en mente tu tci, pero cuando a mi un nabo me quemo el cdi, jodio un transitor que hacia que la moto anduviera en 2 cilindros...igual a tu caso...en base a ello tu tci es probable que alimente a las bobinas por 2 diferentes salidas en el tci.

En mi caso eran 2 transitores simil..fijate si podes rotocar las soldaduras o hacerlos medir...

Son sugerencias....pero que tienen que ver con la temp...es seguro!!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor TOMRIDER el Jue Jul 19, 2007 10:07 pm

HOLA MUCHACHOS!! LES CUENTO QUE LOGRÉ ENCONTRAR EL PROBLEMA, O POR LO MENOS ESO CREO YO!!
HICE LO QUE ALGUIEN ME DIJO, TOMÉ LAS RESISTENCIAS DE TODOS LOS COMPONENTES A TEMP. AMBIENTE Y TODOS DABAN LECTURAS PERFECTAS, LUEGO LOS CALENTÉ EN LA ESTUFA COMO A 60º Y SABEN QUE!! FALLÓ EL CAPTOR DE LOS CILINDROS 1-4 O SEA CON EL MULTIMETRO EN OHMIMETRO ME MARCABA 1 NO SÉ SI LO INTERPRETO COMO INFINITO?
BUENO, LA CUESTION QUE EL OTRO CAPTOR AUMENTO EL VALOR DE RESISTENCIA EN UNOS 120 OHMS Y ESTE NO MARCABA NADA.
LUEGO LO PUSE EN LA HELADERA VUELVO A MEDIR Y AMBOS ESTABAN BIEN...
LA PREGUNTA DEL MILLON,....DONDE CONSIGO EL CAPTOR ESE O QUE LE PUEDO ADAPTAR O SI SE PUEDE REPARAR???
MIENTRAS LE VOY A SACAR UNA FOTO Y SE LAS ENVIARÉ PARA QUE LOS VEAN CÓMO ESTAN MONTADOS. AHHH AMBOS CAPTORES SON LOS JAPONESES DE FABRICA TEZ
BUENO, ESPERO SUS COMENTARIOS!!
TOMRIDER
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 1357
Julio 2007


5 mensajes

Notapor vulcanrider el Vie Jul 20, 2007 6:59 am desde El Palomar Bs. As.

TOMRIDER escribió:HOLA MUCHACHOS!! LES CUENTO QUE LOGRÉ ENCONTRAR EL PROBLEMA, O POR LO MENOS ESO CREO YO!!
HICE LO QUE ALGUIEN ME DIJO, TOMÉ LAS RESISTENCIAS DE TODOS LOS COMPONENTES A TEMP. AMBIENTE Y TODOS DABAN LECTURAS PERFECTAS, LUEGO LOS CALENTÉ EN LA ESTUFA COMO A 60º Y SABEN QUE!! FALLÓ EL CAPTOR DE LOS CILINDROS 1-4 O SEA CON EL MULTIMETRO EN OHMIMETRO ME MARCABA 1 NO SÉ SI LO INTERPRETO COMO INFINITO?
BUENO, LA CUESTION QUE EL OTRO CAPTOR AUMENTO EL VALOR DE RESISTENCIA EN UNOS 120 OHMS Y ESTE NO MARCABA NADA.
LUEGO LO PUSE EN LA HELADERA VUELVO A MEDIR Y AMBOS ESTABAN BIEN...
LA PREGUNTA DEL MILLON,....DONDE CONSIGO EL CAPTOR ESE O QUE LE PUEDO ADAPTAR O SI SE PUEDE REPARAR???
MIENTRAS LE VOY A SACAR UNA FOTO Y SE LAS ENVIARÉ PARA QUE LOS VEAN CÓMO ESTAN MONTADOS. AHHH AMBOS CAPTORES SON LOS JAPONESES DE FABRICA TEZ
BUENO, ESPERO SUS COMENTARIOS!!



AAAAAA EEEEEHHHHH!!!! El diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo!!!

Si el si te da un 1 a la izquierda es abierto. Se puede rebobinar el captor.
Llevaselo a Axon que tienen la matriz para reencapsularlo.

Saludos.
Martin
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor TOMRIDER el Dom Jul 22, 2007 9:55 pm

GRACIAS POR EL DATO MARTIN, PERO LAMENTABLEMENTE NO CONOZCO ESA EMPRESA QUE ME DICES AXON. YO SOY DE MENDOZA, ME IMAGINO QUE LES PODRÉ ENVIAR EL CAPTOR Y ELLOS ARREGLARLO NO? ME CONVENDRÁ HACER LOS DOS NUEVOS O SÓLO EL DEFECTUOSO? SABES DE QUÉ VALORES ESTAMOS HABLANDO PARA BOBINAR NUEVAMENTE CADA UNO?
SALUDOS
TOMÁS
TOMRIDER
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 1357
Julio 2007


5 mensajes

Notapor TOMRIDER el Dom Jul 29, 2007 11:46 pm

Gracias Cristian y Martin,les comento que ya envié los captores a Axon. Espero que en el final de la semana entrante esten en mi poder ya reparados. Me presupuestó $110 por la reparacion de un captor que es el defectuoso.
Por otra parte les queria preguntar por las dudas que lo sepan, quiero cambiarle los cables de bujia a las dos bobinas de encendido, o sea los 4 cables. Y antes de romper pregunto...jajaj Traté de sacar los cables y noté que estan insertados de manera muy firme dentro de la bobina, los traté de sacar tirando, o girando (desenrroscando) y anbas a la vez , con prudencia sin aplicar demasiada fuerza y nada...ni se mueven...mi pregunta es...los cables de bujias originales de fabrica que vienen junto con las bobinas forman una unidad sellada??? si tiro con mas fuerza los rompere? o es que me parece a mi???
saludos a todos!!
Tomás
TOMRIDER
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 1357
Julio 2007


5 mensajes

Notapor vulcanrider el Lun Jul 30, 2007 6:55 am desde El Palomar Bs. As.

Hay bobinas que vienen con los cables inyectados en la misma bobina y no pueden cambiarse.

Otras traen un capuchon abajo roscado que prensa el cable y un oring triangular y no lo deja ni mover, no se cual sera tu caso.

si podes postiete una foto de la bobina donde entra el cable y te digo si se cambia o no se cambia.:lol:

sds Martin
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor DANIEL2006 el Dom Nov 18, 2007 1:20 pm

hola a todos. tengo un problema bastante parecido en mi eliminator. pero tengo una duda, cuando me sucede este fallo, el tacometro de va a cero de golpe, es normal que ocurra esto si dejan de funciona solo 2 cilindros (1-4)
Daniel
DANIEL2006
Usuario casual
 
 
Socio # 1858
Noviembre 2007


18 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Lun Nov 19, 2007 11:44 am desde El Palomar Bs. As.

DANIEL2006 escribió:hola a todos. tengo un problema bastante parecido en mi eliminator. pero tengo una duda, cuando me sucede este fallo, el tacometro de va a cero de golpe, es normal que ocurra esto si dejan de funciona solo 2 cilindros (1-4)


Si precisamente en la bobina del 1/4 es donde estan conectados los tacometros.
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados