Alguien compró la bieleta para bajar Versys

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Alguien compró la bieleta para bajar Versys

Notapor alfalomeo el Mar Sep 03, 2013 7:36 pm desde Chubut, Argentina

Busque y rebusque pero no veo que alguien haya comprado la bieleta, salvo un uruguayo que dijo que la vio en ML, pero acá en el país no se si se consigue. Recién estuve a punto de comprarla en la pagina Motowerk o algo parecido pero dije primero voy a ver si alguien la consigue por aca. Si saben halgo me avisan por favor. Muchas gracias.
"No se trata de explicar a la gente por qué viajo en moto;
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria!
Para aquellos que no entienden ninguna explicación es posible "
alfalomeo
Usuario casual
 
 
Socio # 14989
Agosto 2013


58 mensajes

Re: Alguien compró la bieleta para bajar Versys

Notapor joferse el Vie Sep 06, 2013 12:58 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Alfa, creo que puedo aportarte algo en estos temas, primero pregunto, la queres bajar porque te queda alta? si tenes por lo menos 1,75 ( es mi altura ) con regular la suspensión delantera y el resorte lateral la bajas dos o tres centímetros sin tener que ponerle nada, yo hice eso y me quedo muy bien, además es cuestión de costumbre. Si tenes otra curiosidad de esta hermosa máquina, preguntá no mas, yo le hioce muchas cosas, Saludos.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Alguien compró la bieleta para bajar Versys

Notapor alfalomeo el Vie Sep 06, 2013 2:28 pm desde Chubut, Argentina

Gracias Joferse, ojalá fueran 1.75!!!!! :D son apenas 1.67, llego muy jugado y ya la bajé del amortiguador, no la bajé de adelante. Llego muy jugado al piso, cosa que me extraña xq había probado otra Versys okm en la agencia y llegaba mejor que esta. Con la Falcon me pasó algo parecido y cuando la bajé fue notoria la confianza que adquirí con la moto, por eso quiero hacer lo mismo con esta. A la mañana compré la bieleta en Moto Werk pero me están dele boludear con mails preguntándome el nombre de la calle para recibirla, espero que con los datos que le pasé ahora confirmen el envío, porque el pago lo aceptaron :? . Gracias por tu ofrecimiento.
"No se trata de explicar a la gente por qué viajo en moto;
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria!
Para aquellos que no entienden ninguna explicación es posible "
alfalomeo
Usuario casual
 
 
Socio # 14989
Agosto 2013


58 mensajes

Re: Alguien compró la bieleta para bajar Versys

Notapor Fedex el Vie Sep 06, 2013 3:45 pm desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

joferse escribió:Hola Alfa, creo que puedo aportarte algo en estos temas, primero pregunto, la queres bajar porque te queda alta? si tenes por lo menos 1,75 ( es mi altura ) con regular la suspensión delantera y el resorte lateral la bajas dos o tres centímetros sin tener que ponerle nada, yo hice eso y me quedo muy bien, además es cuestión de costumbre. Si tenes otra curiosidad de esta hermosa máquina, preguntá no mas, yo le hioce muchas cosas, Saludos.


Hola Joferse! El tema de bajar las suspensiones es que debe cambiar la geometria de la moto y por ende el andar no? Como la sentiste despues del cambio yendo rapido o tomando curvas? También perdes un poco de despeje del suelo.
Yo con mis modestos 1, 73 llego con la punta de los pies de los 2 lados pero no me molestaría llegar un poco mejor...

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
Fedex
Usuario casual
 
 
Socio # 13667
Diciembre 2012


129 mensajes

Re: Alguien compró la bieleta para bajar Versys

Notapor alfalomeo el Vie Sep 06, 2013 5:13 pm desde Chubut, Argentina

FedEx, por lo que he leído hasta ahora con el tema de bajar la moto parace que no le afecta en nada, es mas he leído en un foro español creo que hasta mejora el andar, obviamente como decis vos modifica el desgue des suelo pero a mi no me afecta porque lo mío es un 95% ruta. Ademas la gente que hace esta modificación la hacen sumamente prolija y garantizada en cuanto a calidad. Es mas fíjate en YouTube que hay un video de como colocarla y los que están haciendo la reforma so japoneses. Yo la compré, hace un rato me vino rechazada la compra porque tengo demicilio rural y no tengo ni calle ni numero pero ahora hice unos cambios y ojalá me funciones. No es barata ::di
"No se trata de explicar a la gente por qué viajo en moto;
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria!
Para aquellos que no entienden ninguna explicación es posible "
alfalomeo
Usuario casual
 
 
Socio # 14989
Agosto 2013


58 mensajes

Re: Alguien compró la bieleta para bajar Versys

Notapor Fedex el Vie Sep 06, 2013 8:22 pm desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

alfalomeo escribió:FedEx, por lo que he leído hasta ahora con el tema de bajar la moto parace que no le afecta en nada, es mas he leído en un foro español creo que hasta mejora el andar, obviamente como decis vos modifica el desgue des suelo pero a mi no me afecta porque lo mío es un 95% ruta. Ademas la gente que hace esta modificación la hacen sumamente prolija y garantizada en cuanto a calidad. Es mas fíjate en YouTube que hay un video de como colocarla y los que están haciendo la reforma so japoneses. Yo la compré, hace un rato me vino rechazada la compra porque tengo demicilio rural y no tengo ni calle ni numero pero ahora hice unos cambios y ojalá me funciones. No es barata ::di


Alfalomeo, yo me referia a bajar las suspensiones como hizo Joferse.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
Fedex
Usuario casual
 
 
Socio # 13667
Diciembre 2012


129 mensajes

Re: Alguien compró la bieleta para bajar Versys

Notapor Ginecolumpio el Sab Sep 28, 2013 12:34 am desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

joferse escribió:Hola Alfa, creo que puedo aportarte algo en estos temas, primero pregunto, la queres bajar porque te queda alta? si tenes por lo menos 1,75 ( es mi altura ) con regular la suspensión delantera y el resorte lateral la bajas dos o tres centímetros sin tener que ponerle nada, yo hice eso y me quedo muy bien, además es cuestión de costumbre. Si tenes otra curiosidad de esta hermosa máquina, preguntá no mas, yo le hioce muchas cosas, Saludos.


Como es eso de regular la suspension delantera y el resorte lateral? Es muy complicado, lo puedo hacer yo mismo? Porque mido 1,74 compre la moto y me la estan mandando desde Santa Cruz.
Saludos
Ginecolumpio
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 13404
Octubre 2012


9 mensajes

Re: Alguien compró la bieleta para bajar Versys

Notapor joferse el Lun Sep 30, 2013 8:20 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Fedex, Ginecolimpio y a todos, respecto al andar de la moto al bajarla, a mi sentir lo la afectó en nada, es mas al ablandar un poco la suspensión me resultó mas cómoda, pido que tengan en cuenta que no soy de andar muy rápido, en llano no es común que pase los 140 Km y en la zona de cerros la velocidad es relativa, pero no sentí cambios pero, puedo hablar de dos etapas desde que la bajé, La primera con las cubiertas de fábrica y la segunda cuando le cambié las cubiertas, como por estos pagos los caminos son decididamente malos y hay mucho ripio le puse cubiertas de uso dual que, al llevar menos libras la hacen mas cómoda.
Respecto a como es bajarla sin la famosa bieleta, el tema es así : en la parte superior del barral derecho tenés un registro que te permite bajarla un poco y ablandarla y en la suspensión trasera tenés el resorte que se regula con la tuerca que está en la base, ese regula la altura y debajo de él esta el registro que te da la dureza, no es tema sencillo encontrarle el punto justo, porque es cosa de gustos y sobre todo paciencia. Saludos desde Tucuman
.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Alguien compró la bieleta para bajar Versys

Notapor arisil el Lun Oct 21, 2013 10:02 pm desde Salto, Uruguay

hola, yo tengo la bieleta, ahora la saque porque puse el guardabarros pegado a la rueda trasera, y toca ,porque baja 4 cms,con la biela.pero que queda mejor , no hay duda,t enes que bajar adelante tambien los barrales.pero ojo, con la pata porque queda muy parada, lo mejor es cortarla o poner una de la er 6,que es mas baja, ahora la levantè de atras y la deje baja 3 cms de adelante y anda bien, pero la bieleta la recomiendo, es esa americana de aluminio de excelente calidad, y te llega sin drama,,saludos
arisil
Usuario casual
 
 
Socio # 13723
Diciembre 2012


11 mensajes

Re: Alguien compró la bieleta para bajar Versys

Notapor alfalomeo el Lun Oct 21, 2013 11:32 pm desde Chubut, Argentina

La bieleta se la compré a Motowerk y ya me llegó, demoró mas en la aduana de aca que de llegar de USA, pero ya está. No la he colocado todavía porque ando con poco tiempo y por un tiempo mas no puedo usar la moto, una vez que la tenga instalada les comentaré por si hay otro cortito que le interese. :wink:
"No se trata de explicar a la gente por qué viajo en moto;
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria!
Para aquellos que no entienden ninguna explicación es posible "
alfalomeo
Usuario casual
 
 
Socio # 14989
Agosto 2013


58 mensajes

Re: Alguien compró la bieleta para bajar Versys

Notapor RICARDOM el Dom Jul 03, 2016 10:13 pm desde Mercedes, Buenos Aires, Argentina

[quote="alfalomeo"]La bieleta se la compré a Motowerk y ya me llegó, demoró mas en la aduana de aca que de llegar de USA, pero ya está. No la he colocado todavía porque ando con poco tiempo y por un tiempo mas no puedo usar la moto, una vez que la tenga instalada les comentaré por si hay otro cortito que le interese. :wink:[/qhol
hola como hago para comprarla? a la bieleta,
RICARDOM
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19729
Julio 2016


1 mensajes

Re: Alguien compró la bieleta para bajar Versys

Notapor Cesar el Lun Jul 04, 2016 10:19 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

si la buscas por internet es muy facil de copiar o de herrero te la pueda hacer, consiste en 2 planchuelas, donde se desplaza el agujero del monoshoc, si mal no recuerdo 3.5 cm. y listo. es muy simple.

llevale una foto a un herrero si no te das maña y si te cobra 100 pesos, te esta afanando
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alguien compró la bieleta para bajar Versys

Notapor alfalomeo el Lun Jul 04, 2016 3:08 pm desde Chubut, Argentina

Perdón Cesar, de que moto estás hablando, porque si es la la bieleta que viene para la Versys 650 de Motowerk, te puedo asegurar que no son " dos planchuelas" y si se la das a un tornero local, y te la logra copiar y usa la misma calidad de aluminio, olvidate que te va a salir mas económica que la que viene de USA.
"No se trata de explicar a la gente por qué viajo en moto;
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria!
Para aquellos que no entienden ninguna explicación es posible "
alfalomeo
Usuario casual
 
 
Socio # 14989
Agosto 2013


58 mensajes

Re: Alguien compró la bieleta para bajar Versys

Notapor Cesar el Lun Jul 04, 2016 4:09 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

alfalomeo escribió:Perdón Cesar, de que moto estás hablando, porque si es la la bieleta que viene para la Versys 650 de Motowerk, te puedo asegurar que no son " dos planchuelas" y si se la das a un tornero local, y te la logra copiar y usa la misma calidad de aluminio, olvidate que te va a salir mas económica que la que viene de USA.


Me refiero a la versys 650, en si la que viene de usa, es un cuerpo de aluminio, pero para bajar la amortiguacion del versys simplemente tenes que desplazar el bulon 3,5 cm. son 2 planchuelas a los costados por donde pasa los bulones y otra planchuela que las une.
Un ex de este foro la hizo sin mucho trabajo y bajo la versys.

Podes hacerla de 2 formas:
2 U enfrentadas, (son 2 porque la u que agarra el monoshock es mas chica.)
o 2 planchuelas y donde agarra el monoshock y suplementas de ambos lados con 2 bujes para el agarre del monoshck

Pd.
Acordate, que si bajas la altura la muleta que te va a quedar larga, y la vas a tener que cortar o reemplazar por otra, mi amigo la reemplazo por una generica que salio 2 mangos y no toco la original para cuando la venda.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alguien compró la bieleta para bajar Versys

Notapor alfalomeo el Sab Jul 09, 2016 4:53 pm desde Chubut, Argentina

Yo la bajè al poco tiempo de comprarla con la bieleta de aluminio, la pata la cortè porque le agregué una plantilla circular de unos 5cm de aluminio para pararla en terreno poco firme y que no se entierre la pata. Guardè el pedazo por si se la vendo a una persona mas alta que yo y la quiere volver a la altura original.
"No se trata de explicar a la gente por qué viajo en moto;
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria!
Para aquellos que no entienden ninguna explicación es posible "
alfalomeo
Usuario casual
 
 
Socio # 14989
Agosto 2013


58 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados