Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor juan perez el Mar Ene 28, 2014 1:56 pm desde Corrientes, Argentina

luego que mi amigo compro su tanque para su gs 500 me anime a comprar un tanque para mi er5 ya que encontre uno nuevo de Israel, el mio hace días lo mande a limpiar a Posadas y lo que hicieron fue pintarlo :doh y me garcaron la pintura original encima no lo limpiaron, esto me llevo a animarme a comprar y no pasar malumorado cada vez que veo el tanque de mi moto, a los 2 días siguientes salto todo el quilombo que todos sabemos de las compras por internet, al momento de la compra ya me pesificaron a la cotizacion de ese día, hoy mire el resumen de la tarjeta y está ese mismo importe mas el bendito 35%, por lo menos de la nueva cotizacion del dolar safe, ahora a ver si me llega el paquete.
juan perez
Usuario casual
 
 
Socio # 6329
Agosto 2009


151 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor Karlmeister el Mar Ene 28, 2014 4:41 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

juan perez escribió:luego que mi amigo compro su tanque para su gs 500 me anime a comprar un tanque para mi er5 ya que encontre uno nuevo de Israel, el mio hace días lo mande a limpiar a Posadas y lo que hicieron fue pintarlo :doh y me garcaron la pintura original encima no lo limpiaron, esto me llevo a animarme a comprar y no pasar malumorado cada vez que veo el tanque de mi moto, a los 2 días siguientes salto todo el quilombo que todos sabemos de las compras por internet, al momento de la compra ya me pesificaron a la cotizacion de ese día, hoy mire el resumen de la tarjeta y está ese mismo importe mas el bendito 35%, por lo menos de la nueva cotizacion del dolar safe, ahora a ver si me llega el paquete.


Yo compré unos repuestos el 21/01 para el Ninjita por un valor de unos 280 loros... en ese momento, el dólar no había dado el gran salto (estaba a 6.7) y ya me parecía salado jajaja... terminé pagando el dólar a 8.08... ::N :doh

De todas maneras, sigue saliendo más conveniente que comprar los respuestos acá...
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor dae el Mar Ene 28, 2014 5:53 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Levantado de otro foro, vale aclarar que esto es unicamente cuando el correo internacional haya utilizado para el puerta a puerta nacional a Correo Argentino, como ocurre en el 99% de los envios asiaticos o USPS (United States Postal Service, no confundir con la privada UPS)

Patetico.

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

acabo de comunicarme con la afip y me informaron q toda aquella compra retenida en el correo o la aduana anterior al nuevo regimen de importaciones q supere los dos envios, sera devuelta al pais de origen puesto q la norma se aplica al momento de recepcion de la mercaderia en mano de la persona q la compro, no les importa si la mercaderia fue comprada en octubre, noviembre, diembre o principios de enero, lo cual me parece totalmente irracional
me parece totalmente injusto puesto q la mercaderia fue comprada anteriormente al naciminto de dicha ley, estan haciendo la aplicacion de una ley retroactiva al momento de una compra, cuando no existia dicha ley


Imagen
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor jchi69 el Mar Ene 28, 2014 6:08 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Qué boludez ¿no? Digo, si el objeto es frenar la fuga de divisas, que te lo devuelvan cuando llegue a destino ya no tiene mucho sentido, ya que el pago ya se efectuó.
Proyecto de evasión en 3....2....1....
Si tenés un amigo en Miami, pagale con tu tarjeta de crédito todo el saldo que tengas en dólares, que te envíe una imitación de rolex que se pierda en la aduana Argentina, que cobre tu dinero, que te abra una cuenta en un broker en el NYSE y te compre (como los chicos) "deme todo esto en acciones de Coca Cola"
Be huggies 8)
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor marceloDC el Mar Ene 28, 2014 9:48 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

dae escribió:Levantado de otro foro, vale aclarar que esto es unicamente cuando el correo internacional haya utilizado para el puerta a puerta nacional a Correo Argentino, como ocurre en el 99% de los envios asiaticos o USPS (United States Postal Service, no confundir con la privada UPS)

Patetico.

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

acabo de comunicarme con la afip y me informaron q toda aquella compra retenida en el correo o la aduana anterior al nuevo regimen de importaciones q supere los dos envios, sera devuelta al pais de origen puesto q la norma se aplica al momento de recepcion de la mercaderia en mano de la persona q la compro, no les importa si la mercaderia fue comprada en octubre, noviembre, diembre o principios de enero, lo cual me parece totalmente irracional
me parece totalmente injusto puesto q la mercaderia fue comprada anteriormente al naciminto de dicha ley, estan haciendo la aplicacion de una ley retroactiva al momento de una compra, cuando no existia dicha ley


Imagen

mira, yo se que son unos forros inutiles, pero creo que ni ellos saben como proceder, yo el jueves fui a retirar el burro para mi GS y le pregunte directo al de la aduana que pasaba con el tercer envio, y me dijo que no se sabia que ahi no les figuraban la cantidad de envios que habia hecho alguien (eso me dijo), lo que dice ahi es que "despues del segundo envio se devuelve a origen", pero la misma norma dice que despues del segundo envio entra al regimen general de importaciones (o algo asi) o sea que tenes que ser importador, yo pregunte y ahi en aduana que pasaba con el tercer envio y me dijieron, "traes el VEP y te llevas el paquete", le pregunte si un despachante de aduanas o importador podia retirar el paquete por mi y me repitio "traes el VEP y te llevas el paquete", yo supongo que despues del segundo vep no te dejara hacer mas, pero la realidad es que no se sabe, yo creo que debe haber alguna manera que algun despachante o importador pueda retirar por vos, supongo que deberia poderse y si se puede ya apareceran seguramente a "ofrecer sus servicios" para retirar envios, por lo menos el de la aduana no me dijo "eso no se puede hacer", estaria bueno que si alguien caza algo de estos manejos aduaneros pueda explicar si se pueden hacer estas cosas.
marceloDC
Usuario casual
 
 
Socio # 12465
Abril 2012


119 mensajes

Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor dae el Mar Ene 28, 2014 9:59 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

El problema y la respuesta a el radica en parte de tu comentario, todo lo que citas es lo que te dijo "el que estaba ahí" tal cual relatas. Depende el que te atienda es lo que te va decir o como te va facilitar/complicar las cosas.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor marceloDC el Mar Ene 28, 2014 10:13 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

dae escribió:El problema y la respuesta a el radica en parte de tu comentario, todo lo que citas es lo que te dijo "el que estaba ahí" tal cual relatas. Depende el que te atienda es lo que te va decir o como te va facilitar/complicar las cosas.

tal cual, pero me parece que todavia ni ellos saben que carajo va a pasar con el tercer envio, la verdad me cuesta creer como dijieron ahi en ese texto, que directamente se devuelve a origen, supuestamente hay un mes que queda ahi, y debe haber una manera de que el destinatario o alguien pueda retirarlo, explicitamente no me dijieron que eso no se podia hacer, si estuviera prohibido directamente me lo hubiera dicho, y te digo que ese viejo forro que me atendio debe ser el mas rompehuevos de todos los que estan ahi, hasta me reviso que el pago estuviera hecho en su sistema, por eso te digo, yo creo que algo se debe poder hacer. ojala
marceloDC
Usuario casual
 
 
Socio # 12465
Abril 2012


119 mensajes

Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor LeitoTZR el Mié Ene 29, 2014 12:37 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Ayer hice mi tercer VEP, para retirar mi tercer paquete del año.
Mañana lo voy a buscar y les cuento como me fue

Para mi, mientras puedas hacer el VEP el paquete te lo tienen que dar porque no hay limitación que puedan imponerte en la Aduana

Espero no equivocarme...
LeitoTZR
Usuario casual
 
 
Socio # 14338
Abril 2013


83 mensajes

Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor marceloDC el Mié Ene 29, 2014 12:58 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

LeitoTZR escribió:Ayer hice mi tercer VEP, para retirar mi tercer paquete del año.
Mañana lo voy a buscar y les cuento como me fue

Para mi, mientras puedas hacer el VEP el paquete te lo tienen que dar porque no hay limitación que puedan imponerte en la Aduana

Espero no equivocarme...

muy buena info
¿el tercer vep te lo dejo hacer en el sitio de la afip sin problemas entonces?
la unica duda que me queda es que ahora la ddjj es "manual" o sea no esta el aplicativo que te genera la ddjj, hay que ver si a partir de ahi cambia y nos cagan .
insisto lo que me dijo el chabon en la aduana es "traes el vep te llevas el paquete"
marceloDC
Usuario casual
 
 
Socio # 12465
Abril 2012


119 mensajes

Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor LeitoTZR el Mié Ene 29, 2014 1:49 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Si, el tercer Vep lo pude hacer y pagar sin problema
Por la 4550 cuando esté el aplicativo me parece se va a complicar. Espero me liberen todos los paquetes antes...

 dae se suma al post de LeitoTZR
LeitoTZR
Usuario casual
 
 
Socio # 14338
Abril 2013


83 mensajes

Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor Karlmeister el Mié Ene 29, 2014 10:57 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Estimados, consulta... me compré unos repuestos para el Ninjita por valor de unos US$280 loros (espejos, plástico cubretablero y asiento trasero, envío incluido), que quedó retenido en la aduana según el número de tracking del envío y de la notificación de la carta certificada que me llegó.

Mañana o el viernes iré a buscar la notificación del correo. Es la primera vez que me queda algo retenido, por mientras... qué consejos me dan para 'zafar' del impuesto aduanero, además de ir a las 15:45? Uds. llevan alguna impresión del pago a PayPal o a la tarjeta? Gracias.
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor Gercho el Mié Ene 29, 2014 11:02 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Karlmeister escribió:Estimados, consulta... me compré unos repuestos para el Ninjita por valor de unos US$280 loros (espejos, plástico cubretablero y asiento trasero, envío incluido), que quedó retenido en la aduana según el número de tracking del envío y de la notificación de la carta certificada que me llegó.

Mañana o el viernes iré a buscar la notificación del correo. Es la primera vez que me queda algo retenido, por mientras... qué consejos me dan para 'zafar' del impuesto aduanero, además de ir a las 15:45? Uds. llevan alguna impresión del pago a PayPal o a la tarjeta? Gracias.


Me parece que "zafar" no zafás ni en pedo. Vas a tener que pagar para que lo larguen. Yo que vos ya pago y voy con el VEP directo a retirarlo; lleva la impresión de paypal tambien.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor Red el Jue Ene 30, 2014 11:29 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

POR SUERTE no hay forma de que "zafes" de pagar lo que te corresponde. Para que no vayas al pedo, imprimi antes el formulario 4550 y completalo con los datos del envio. Imprimite también el VEP y pagalo en tu banco y anda recién cuando tengas estas cosas (aviso de retiro, formulario 4550, vep con su ticket de pago, dni).

Otro tema, en caso de que el vendedor te haya dejado un recibo dentro de la caja con el precio de la compra (a mi me paso siempre) y si el importe que declaras en el formulario y el VEP es menor seguramente estés en un lío, con mucha suerte pase y te pidan que hagas el formulario y el vep nuevamente.

Comprar en el exterior siempre fue igual, Aduana cobra el "50% sobre el valor del producto + envio". Ahora lo copado es que es todo online y no tenes que darle la guita en mano al de la afip que muchas veces se la quedaba él. El problema fue que los sitios chinos al llegar directo a nuestra casa no corría el impuesto, y por ende nos habíamos mal acostumbrados a calcular el valor como correspondía.

Consejo, si es tu primer compra "retenida" del año, cuando hagas el VEP pone "utilizo franquicia de u$s25 : NO", asi el valor del impuesto es un poco menor.
Red
Usuario
 
 
Socio # 5671
Mayo 2009


202 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor LeitoTZR el Jue Ene 30, 2014 12:29 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Hoy retiré el tercer paquete del año sin problemas!
Entre a las 08hs al correo y 0840hs estaba con el paquetito afuera (era una leva para un motor de Harley que está armando mi hermano)

Karlmeister escribió:Estimados, consulta... me compré unos repuestos para el Ninjita por valor de unos US$280 loros (espejos, plástico cubretablero y asiento trasero, envío incluido), que quedó retenido en la aduana según el número de tracking del envío y de la notificación de la carta certificada que me llegó.

Mañana o el viernes iré a buscar la notificación del correo. Es la primera vez que me queda algo retenido, por mientras... qué consejos me dan para 'zafar' del impuesto aduanero, además de ir a las 15:45? Uds. llevan alguna impresión del pago a PayPal o a la tarjeta? Gracias.


Olvidate de zafar.
Hace el 4550 y el Vep, paga los impuestos por el total verdadero y listo.
Guarda con declarar de menos porque están muy rompebolas, te abren TODO cosa que antes no era así y revisan cualquier factura que haya dando vueltas

Otra cosa más, ahora el correo está abierto de 08hs a 18hs, ténganlo en cuenta porque no lo dicen en ningún lado pero es así
LeitoTZR
Usuario casual
 
 
Socio # 14338
Abril 2013


83 mensajes

Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor Karlmeister el Jue Ene 30, 2014 1:14 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias, Titanes, por la data suministrada.

Esta tarde paso a buscar la notificación y mañana paso por la Aduana por los repuestos.

Los mantendré al tanto.
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados