Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor CristianG el Mié Nov 18, 2015 9:54 pm desde Mendoza, Argentina

jchi69 escribió:Copado. Y... orientativamente... ¿qué porcentaje más del precio del producto se termina gatillando?

mira te pongo un ejemplo el galaxy s4 me costo 210 en ebay,el me cobro 105 dolares de comision + envio(a dolar oficial),me salio en total 3600,pesos,en otro caso le pedi unos velocimetros de 200 dolares como pesaron menos menos o hasta un kilo me cobro 80 usd,pero viste tenes que preguntarle porque cada caso es diferente,generalmente me sale todo mas barato que trerlo yo,pero calcule un 40% del valor del producto y en todo caso preferiria pagar mas antes que tratar con los ineptos de aduana.,
un detalle importante es que el recibe las cosas en miami y despues se las mandan para aca,asi que generalmente lo mejor es que el producto sea de usa,o si es de europa que sea un valor de envio barato,pero hablen con el y les va a explicar todo,tiene la mejor onda
Imagen
CristianG
Usuario
 
 
Socio # 11010
Septiembre 2011


209 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor jchi69 el Jue Nov 19, 2015 10:51 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Excelente! Así es un golazo. Preguntaba porque en algunos que he consultado te sumaban un 200% arriba del precio por "tasas y comisiones", todo lo cual, lógicamente, hizo que siga morfándome la aduana yo mismo. Para tener muy en cuenta este contacto ::ap
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor viktor92 el Vie Dic 04, 2015 11:23 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola gente, ya hice mis dos compritas anuales, pero ahora no quisiera perderme unos auriculares que vo por eBay, lo mas posible es que lleguen en enero si los compro ahora, si fuera asi, y cuenta como compra de este año, como hago para sacarlos ??, espero al 2 de enero y ahi hago el fucking VEP y el 4550, o me cagan de alguna otra manera ??
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor estulticia el Sab Dic 12, 2015 9:24 am desde San Juan, Argentina

Buenas gente! lamentablemente, me caí en mi er6n hace unos días. Por suerte no venia rápido y estaba usando toda la indumentaria de protección así que solo salí con un par de golpes en el cuerpo y en el orgullo. La que no la saco tan barata es mi moto así que ahora tengo que comprar repuestos de toda clase, incluyendo un tanque por que se arrastro unos metro sobre el lado izquierdo. Alguien sabe si están entrando repuestos comprados en el exterior, la demora, el tramite de aduana (teniendo en cuenta que estoy en San Juan) o, en su defecto, algún lugar donde comprar/pedir los repuestos en Argentina? Muchas gracias.
Martin
lo que se monta, no se presta
estulticia
Usuario casual
 
 
Socio # 12417
Abril 2012


10 mensajes

Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor viktor92 el Sab Dic 12, 2015 10:47 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

estulticia escribió:Buenas gente! lamentablemente, me caí en mi er6n hace unos días. Por suerte no venia rápido y estaba usando toda la indumentaria de protección así que solo salí con un par de golpes en el cuerpo y en el orgullo. La que no la saco tan barata es mi moto así que ahora tengo que comprar repuestos de toda clase, incluyendo un tanque por que se arrastro unos metro sobre el lado izquierdo. Alguien sabe si están entrando repuestos comprados en el exterior, la demora, el tramite de aduana (teniendo en cuenta que estoy en San Juan) o, en su defecto, algún lugar donde comprar/pedir los repuestos en Argentina? Muchas gracias.
Martin

Que yo sepa no habia problemas con la entrada de repuestos, y los tiempos (de acuerdo a lo que compre yo) son razonables, el tema es que podes hacer dos compritas de merda y nada mas. Cuando retire mi segunda compra me fui con papeles de mas (me imprimi todo lo que podia imprimir) y el que me atendio de la afip me pregunto que habia comprado, le explique, me pidio el vep y el 4550 (que ni chequeo) y me dijo "listo", yo me quede mirandolo y le pregunte "ya esta ?", y me dijo "si si, ya esta", o sea todo muy distendido, no se si fue porque fui poco antes de que cerraran (ese es un buen truco que me pasaron, creo que todos lo conocen ya) o realmente el asunto se esta relajando como paso previo (ojala!!) a que esta increible franela burocratica pase a la historia.

pd.: aclaro que hace menos de un mes que retire mi segunda compra...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor rgo el Sab Dic 12, 2015 1:32 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Gente, les hago una consulta a ver si alguien sabe.
A principios de diciembre retire mi 1ra compra anual y realice una nueva que todavia no me llego. Aqui mis dudas..
1-Si me llega en enero y hago el f.4550 (y el vep si es necesario) cuando me llegue, me cuenta como 2da compra del 2015 o como 1ra del 2016?
2-Puede hacer el f.4550 (y el vep si es necesario) ahora y presentarlos en enero? En ese caso contaria como 2da compra 2015 verdad? o puede que no me tomen los papeles porque tiene vencimiento?
Otra cosa, lei en algun lado (no recuerdo donde) que la franquicia de 25usd es valida solo en la 1ra compra. Yo compre 2 huevad.. porque la verdad es que no me animo todavia a algo grande ya que he perdido envios que nunca llegaron, compre (y ya me llego) 1 tecla para faros auxiliares de 2usd, y ahora compre (que todavia no me llegaron) 1 pack de luces led de 10usd. El total de las 2 compras es de 12usd, pero si no me toma la franquicia tendria que pagar 5usd por la 2da compra verdad? Eso salta automaticamente cuando hago el f.4550, "avisandome" que tengo que hacer el vep?

Desde ya gracias.

Saludos.
Rodrigo.
Zanella Patagonian 250 2013 "Lucy" + Kawasaki Vulcan 500 2009
Imagen
rgo
Usuario casual
 
 
Socio # 16771
Agosto 2014


73 mensajes
Avatar de Usuario


Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor SeViC el Sab Dic 12, 2015 2:35 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

rgo escribió:Gente, les hago una consulta a ver si alguien sabe.
A principios de diciembre retire mi 1ra compra anual y realice una nueva que todavia no me llego. Aqui mis dudas..
1-Si me llega en enero y hago el f.4550 (y el vep si es necesario) cuando me llegue, me cuenta como 2da compra del 2015 o como 1ra del 2016?
2-Puede hacer el f.4550 (y el vep si es necesario) ahora y presentarlos en enero? En ese caso contaria como 2da compra 2015 verdad? o puede que no me tomen los papeles porque tiene vencimiento?
Otra cosa, lei en algun lado (no recuerdo donde) que la franquicia de 25usd es valida solo en la 1ra compra. Yo compre 2 huevad.. porque la verdad es que no me animo todavia a algo grande ya que he perdido envios que nunca llegaron, compre (y ya me llego) 1 tecla para faros auxiliares de 2usd, y ahora compre (que todavia no me llegaron) 1 pack de luces led de 10usd. El total de las 2 compras es de 12usd, pero si no me toma la franquicia tendria que pagar 5usd por la 2da compra verdad? Eso salta automaticamente cuando hago el f.4550, "avisandome" que tengo que hacer el vep?

Desde ya gracias.

Saludos.
Rodrigo.

Lo de la franquicia es anual es decir que son 25dls anuales y deberías poder usar lo que te queda en la segunda compra sin problema (en la teoría)
SeViC
Usuario
 
 
Socio # 12601
Mayo 2012


262 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor viktor92 el Sab Dic 12, 2015 5:00 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Los 25 dolares de franquicia son SOLO para la primer compra, aunque esta sea de 2 dolares, alpiste...
Acerca de cuando se cuenta la compra que tal vez te llegue el año que viene, yo habia hecho la misma pregunta. No me lo confirmo nadie, pero creo que se te va a contar como la segunda del 2015 porque en los formularios tenes que poner la fecha de compra real.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor CristianG el Mié Dic 16, 2015 10:13 pm desde Mendoza, Argentina

alguien a escuchado o leido como va a ser esto de ahora en adelante?dicen que para fin de año se eliminan las djai,asi que por consiguiente se elimina el limite a las 2 compras anuales?incluso con dolar a 15 y 50%aduana(que supongo que seguira esa ley)sigue conviniendo traer las cosas uno mismo comprado con lo que te cobran aca los vendedores,habra que arriesgarse y comprar algo?
Imagen
CristianG
Usuario
 
 
Socio # 11010
Septiembre 2011


209 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor viktor92 el Mié Dic 16, 2015 10:15 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

CristianG escribió:alguien a escuchado o leido como va a ser esto de ahora en adelante?dicen que para fin de año se eliminan las djai,asi que por consiguiente se elimina el limite a las 2 compras anuales?incluso con dolar a 15 y 50%aduana(que supongo que seguira esa ley)sigue conviniendo traer las cosas uno mismo comprado con lo que te cobran aca los vendedores,habra que arriesgarse y comprar algo?

jajaja, eso es lo que estoy buscando por todos lados y no encuentro !!!
Estoy escuchando a prat gay...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor conghos el Jue Dic 17, 2015 12:51 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Ayer pague en paypal usd400 por unos escapes 4 a 1 para la kz... Que sea lo que tenga ser...! Te cuento cuando lleguen...
conghos
Usuario casual
 
 
Socio # 13073
Agosto 2012


167 mensajes

Re:

Notapor viktor92 el Jue Dic 17, 2015 7:30 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

conghos escribió:Ayer pague en paypal usd400 por unos escapes 4 a 1 para la kz... Que sea lo que tenga ser...! Te cuento cuando lleguen...

Si es como me dijeron, seguro que te llega en enero y te entra como compra del año que viene, aunque si lo compraste ayer deberias tener el 35% de retencion. No se que carajo va a pasar con el 50% en la aduana y con el limite de 2 compras...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re:

Notapor claudiosaki el Jue Dic 17, 2015 8:29 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

conghos escribió:Ayer pague en paypal usd400 por unos escapes 4 a 1 para la kz... Que sea lo que tenga ser...! Te cuento cuando lleguen...



Cuando te llegue quiero fotossssssssssss!!!!!!!!!!!!
claudiosaki
Usuario
 
 
Socio # 10996
Septiembre 2011


210 mensajes

Re:

Notapor westdene el Jue Dic 17, 2015 9:33 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

conghos escribió:Ayer pague en paypal usd400 por unos escapes 4 a 1 para la kz... Que sea lo que tenga ser...! Te cuento cuando lleguen...

Cuanto te sale el envío? Estoy pensando en comprar un escape Acrapovic para mi moto pero no se el tema del envío por el volumen del escape.

Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor Gercho el Jue Dic 17, 2015 10:12 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Muchachos hay una mezcolanza de temas tremenda.

Las DJAI no tienen nada que ver con la compra de los particulares. Es para los importadores. Y tampoco las levanta Prat-Gay porque quiere sino porque la Organización Mundial del Comercio falló contra nuestro país por considerarlo una barrera proteccionista/arancelaria o no se que corno.

Como sea, no tiene nada que ver con la resolución de la AFIP de limitar a los particulares a dos compras anuales por internet y a someterte a una espera amansadora demorando tus paquetes mediante el correo y/o su propia incapacidad de manejar la demanda.

De liberar las compras de los particulares via internet no hay noticias todavia. Supongo que las abrá en algún momento si es que de verdad nos vamos a convertir en un "pais normal".

Respecto al que compro por internet o viajó al exterior y la tarjeta todavía no cerro; le calcularán cuanto tiene que pagar el día que CIERRA la tarjeta; ese dia la tarjeta dice "señor ud gasto 1000 dolares en consumos con el plástico", nos debe TANTOS pesos Y TANTOS va a depender de la cotización de la punta vendedora que considere el banco emisor y/o la tarjeta de crédito en un mercado LIBRE, como era hasta 2011 aproximadamente. Cuánto va a ser? y parece que como 14-15 mangos por dolar.
A ese total NO SE LE VA A SUMAR EL 35% de la resolución de la AFIP. Asique, la guita a poner va a ser 1-1,50 pesos mas por cada dolar de lo que era aprox 9,80+35%.

Había una jugarreta muy buena para hacer pero que ya es tarde ahora; que era usar lo que Visa llama "Plan V" que es hacer cuotas con los consumos en la tarjeta, te matan con el interes, pero si hacias 2 cuotas te pesificaban a 9,80 y pagabas un 8% extra aproximadamente, con el cierre proximo no va a haber adicional de afip asique era una manera recontrabarata de cambiar dolares por pesos.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados