Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Notapor Nacho el Vie Oct 02, 2009 9:13 pm desde Capital Federal, Argentina

el aleman escribió:
Nacho escribió:Hay algo que no entiendo, compre varias veces articulos en ebay de hong kong y siempre pagué impuesto...

Yo tambien traje cosas directo de China y en la aduana me cobraron el impuesto de aduana, salvo que sea una disposicion nueva o que los turros de la aduana no digan nada, igual los chinos son gambas y declaran siempre muchisimo menos.


A mi me pasó tanto de tener que ir a Comodoro Py a la aduana de Correo Argentino, como también de que me cobren el impuesto directamente en la puerta de mi casa (por venir por correo privado); por eso me parece raro, no fue una sola vez sino que fueron varias y nunca safé de pagar (como sí de vez en cuando me pasa con compras de USA)
Imagen
Nacho
Usuario
 
 
Socio # 251
Febrero 2006


1826 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor TORETTO30 el Dom Oct 04, 2009 1:44 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

AUNQUE YA ME LO HABIAS EXPLICADO CON MUCHA PACIENCIA ANTERIORMENTE, MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE DANIEL. UN ABRAZO!!!!
ImagenImagenImagenImagen

FEDE!!!! PASIÓN VERDE!!!!
TORETTO30
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5266
Marzo 2009


5043 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Dom Oct 04, 2009 1:18 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Terrible post.

MARCHE UN FIJOOOOO...

Gracias loco... :wink:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Mati YZF el Lun Oct 05, 2009 9:39 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

1) se puede traer una moto?? :lol:

2) si estas registrado como importador de algun rubro tambien te cobran tantos impuestos??

Saludos!
Mati YZF
Usuario
 
 
Socio # 5792
Junio 2009


871 mensajes

Notapor rocamadur11 el Lun Oct 05, 2009 11:26 pm desde Lanus -Prov. Bs.As

Hola les dejo un post que hice por si quieren leer un poco mas de data del tema, es un poco mas tecnico.
Saludos

http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtop ... highlight=
rocamadur11
Usuario casual
 
 
Socio # 2247
Marzo 2008


52 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jbersano el Sab Oct 10, 2009 6:56 pm desde Capital Federal . Buenos Aires

Muchachos, cómo andan?. Les cuento que se dice en el post, que si no supera los 100 usd. llega a tu casa, no es tan cierto. Es muy aleatorio todo en nuestra aduana corrupta. Practicamente todo lo que no venga en un sobre pequeño va a parara a Retiro, y eso si es un dolor de....
es comerse 2 hs, a los empleados de la Afip que te tratan bastante mal y si tenes suerte, "podes hacerle el favor" de la coima. Lo del valor declarado es fundamental, pero tampoco son giles, me paso que me digan: pero esto no vale esto flaco.... y ahi te cobran lo que tienen ganas. Es MUY ALEATORIO TODO, hay que tener mucha suerte para que te toquen de buen humor o algo, no te abran la caja, y nos vemos....
Saludos a todos, espero haber ayudado un poco!.
jbersano
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 5814
Junio 2009


6 mensajes

Notapor Druida el Sab Oct 10, 2009 11:58 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

jbersano escribió:Muchachos, cómo andan?. Les cuento que se dice en el post, que si no supera los 100 usd. llega a tu casa, no es tan cierto. Es muy aleatorio todo en nuestra aduana corrupta. Practicamente todo lo que no venga en un sobre pequeño va a parara a Retiro, y eso si es un dolor de....
es comerse 2 hs, a los empleados de la Afip que te tratan bastante mal y si tenes suerte, "podes hacerle el favor" de la coima. Lo del valor declarado es fundamental, pero tampoco son giles, me paso que me digan: pero esto no vale esto flaco.... y ahi te cobran lo que tienen ganas. Es MUY ALEATORIO TODO, hay que tener mucha suerte para que te toquen de buen humor o algo, no te abran la caja, y nos vemos....
Saludos a todos, espero haber ayudado un poco!.


+ 1, es una lotería total.
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leodan el Lun Oct 19, 2009 10:07 am desde Capital Federal

Tengo un conocido en la aduana, es uno de esos guachos que te entregan los paquetes.

Segun el TODOS tendrian que pagar pero segun la cara que tenes, te cobran o no.

Un dato que me paso el es que cuando un paquete llega por correo privado, sea UPS, Fedex, etc. Este es abierto por la aduana en todos los casos y en el 90% de las veces pagas. No asi si te lo mandan por el correo nacional, ya que el % decae segun la cantidad de mates que se tomen.

A mi el año pasado me robaron en 2 oportunidades parte de la encomienda.
La segunda vez a la caja la cortaron y volvieron a embalar.
Al hacer el reclamo se encogieron de hombros como diciendome "yo no tengo nada que ver.. jodete"

Para evitar esto, controlen el pedido delante de ellos y en caso de faltar algo que esta en la factura NO FIRMAN NADA y hacen el reclamo. Una vez que tienen tu firma cagaste!

Otra tema muy importante a tener en cuenta es el seguro. Hay veces que segun donde compras ellos te incluyen en el precio el seguro, pero si es un particular es posible que no lo asegure.
Los robos dentro de Correo Argentino y los que sufren en la calle son terribles. Traten siempre de traer la mercaderia asegurada aunque gasten una moneda de mas.

Y por ultimo... me lei toda la pagina de afip referente a la importacion y no dice que los elementos de China o HK esten exentos de pagar impuestos.


Saludos
Leodan
Usuario casual
 
 
Socio # 5349
Marzo 2009


33 mensajes

Notapor flaviote el Dom Oct 25, 2009 6:56 pm

Muy buen aporte, pero no se quejen che, que aca en Uruguay si lo retiene aduana tenes que ir a buscarlo a Aduana si o si y pagamos el 60% :S
flaviote
Usuario casual
 
 
Socio # 4612
Enero 2009


11 mensajes

Fe de erratas sobre este tema

Notapor HDC el Mar Ene 05, 2010 8:33 am desde Capital Federal - Palermo

Hola amigos:

Luego de la publicación de este post relacionado con el tema “Compras en el extranjero”, quería agradecer a todos por los distintos comentarios y aportes.

Muchos me han preguntado por MP distintas dudas sobre este tema, especialmente compras por EBAY. (estoy preparando un post básico para aquellos que no tienen experiencia de comprar en esa Web) –

Finalmente, quería expresar que mis comentarios están solamente basados en experiencia y por ello, muchos de ustedes tendrán otras vivencias y conocimientos profesionales que pueden aportar.

Sobre lo publicado,

1º) Cuando te registras, por ejemplo en Ebay, “…si pones tu número de celular, para llamados internacionales tenes que agregar un 9 entre el código de país y el código de área” – Gracias Gercho por la corrección.

2º) Gracias rocamadur11 (ver link http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtop ... highlight= por todo el aporte técnico – Un tema muy interesante es el Manual de Compras por INTERNET que sita el amigo rocamadur11 en el post

3º) Tiene razón jbersano , cuando dice “…que si no supera los 100 usd. llega a tu casa, no es tan cierto.” – Esto es una lotería.

4º) Tiene razón Leodan, cuando dice: “.. me leí toda la pagina de afip referente a la importación y no dice que los elementos de China o HK estén exentos de pagar impuestos”. – Todo lo que expresa luego es de importancia referido a seguros.

Un saludo para todos

Daniel
Hace trabajar a los gobernantes, NO LOS REELIJAS!!!
HDC
Usuario casual
 
 
Socio # 6087
Julio 2009


83 mensajes

QUIEN ME PUEDE AYUDAR A COMPRAR EN EBAY?

Notapor TORETTO30 el Jue Jun 17, 2010 10:28 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

HOLA AMIGOS BUENAS NOCHES, COMO ALGUNOS YA SABEN TENGO UNA ZZR-250 QUE SI DIOS QUIERE FALTA POCO PARA QUE VUELVA A LAS PISTAS. YA TERMINE TODO LO QUE A MTOR SE REFIERE, EL TEMA QUE ME TIENE MAL ES QUE AL TERMINAR EL MOTOR Y AHORA TENER MUY BUENA COMPRESION. EL BURRO DE ARRANQUE SE ME MUERE AL TOQUE, MI MECANICO ME DIJO QUE NECESITOEL BOBINA. PERO EL QUIERE EL ORIGINAL POR QUE DICEN QUE LOS NACIONALES NO SIRVEN. Y ME CANSE DE BUSCAR Y NO ENCUENTRO. ENTONCES QUERIA PEDIRLE A ALGUN USUARIO SI POR FAVOR ME PODRIA AYUDAR A COMPRAR UN BURRO POR EBAY, YA QUE SE QUE SON CON MUY POCO USO. AL QUE PUEDA DESDE YA SE LO AGRADESCO. MUCHAS GRACIAS, Y CUALQUIER COSA MANDEN UN MP QUE ME COMUNICO. UN ABRAZO!!!
ImagenImagenImagenImagen

FEDE!!!! PASIÓN VERDE!!!!
TORETTO30
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5266
Marzo 2009


5043 mensajes
Avatar de Usuario


Re: QUIEN ME PUEDE AYUDAR A COMPRAR EN EBAY?

Notapor Nashitoo el Vie Jun 18, 2010 1:26 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Hay un posteo en donde hacen un breve instructivo para comprar por Ebay si lo encuentro te lo paso!
Nashitoo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6307
Agosto 2009


3851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: QUIEN ME PUEDE AYUDAR A COMPRAR EN EBAY?

Notapor Maximiliano_S el Vie Jun 18, 2010 9:36 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

disculpame, el bobinado no lo puede hacer proton????? :roll:
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: QUIEN ME PUEDE AYUDAR A COMPRAR EN EBAY?

Notapor kawazeta09 el Vie Jun 18, 2010 7:44 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

es muy facil! tenes tarjeta internacional? sabes algo de ingles? te registras en ebay,despues paypal y listo! cualquier cosa avisa y te explico bien! saludos!
Viktor.
kawazeta09
Usuario
 
 
Socio # 7249
Enero 2010


450 mensajes

Re: QUIEN ME PUEDE AYUDAR A COMPRAR EN EBAY?

Notapor TORETTO30 el Sab Jun 19, 2010 10:49 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Maximiliano_S escribió:disculpame, el bobinado no lo puede hacer proton????? :roll:


HOLA MIRA NO SE COMO LO HARAN AHI, HONESTAMENTE NO SE. PERO MI MECANICO DICE QUE LOS BOBINADOS DE ACA NO SON DE BUENA CALIDAD, YO REALMENTE NO SE COMO TRABAJAN. Y COMO ES ALGO ELECTRONICO NO SE SI TE DARAN GARANTIA!!! :roll: :roll:
ImagenImagenImagenImagen

FEDE!!!! PASIÓN VERDE!!!!
TORETTO30
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5266
Marzo 2009


5043 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados