Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor Coronel el Vie Abr 04, 2014 8:12 pm desde Rio Negro, Argentina

Buenas!
Gentes, todos los testimonios que leo por acá, son de personas que pudieron ir a Ezeiza o Retiro...
como se aplica todo esto a los de interior?
Se sigue reteniendo en las dependencias aduaneras de tu localidad o el paquete SI O SI queda retenido en Retiro/Ezeiza?
Muchas gracias!
Coronel
Coronel
Usuario casual
 
 
Socio # 16108
Abril 2014


10 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor Gercho el Vie Abr 04, 2014 11:18 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Coronel escribió:Buenas!
Gentes, todos los testimonios que leo por acá, son de personas que pudieron ir a Ezeiza o Retiro...
como se aplica todo esto a los de interior?
Se sigue reteniendo en las dependencias aduaneras de tu localidad o el paquete SI O SI queda retenido en Retiro/Ezeiza?
Muchas gracias!
Coronel


Según lo que dice la página de Choreo Argentino, tenés que ir a la aduana que te corresponde, ya seria el colmo que tengas que venir a Retiro o Ezeiza!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor LeitoTZR el Mar Abr 22, 2014 11:21 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Bueno parece que se está empezando a normalizar el tema de la espera...
Lo que quedó parado es todo lo de fin de 2013 principio de 2014 pero a partir de Marzo todo lo que entra parece seguir los canales normales (vaya a Eze o Retiro) y volvieron a las demoras de 15 días aprox.
Lo que si no hay en vista que vuelvan las entregas a domicilio de paquetes chicos como pasaba antes...

Alguien que haya ido a Eze puede contar como es el tema allá? En particular les abrieron los paquetes que les llegaron?
LeitoTZR
Usuario casual
 
 
Socio # 14338
Abril 2013


83 mensajes

Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor Gercho el Mar Abr 22, 2014 12:19 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

LeitoTZR escribió:Bueno parece que se está empezando a normalizar el tema de la espera...
Lo que quedó parado es todo lo de fin de 2013 principio de 2014 pero a partir de Marzo todo lo que entra parece seguir los canales normales (vaya a Eze o Retiro) y volvieron a las demoras de 15 días aprox.
Lo que si no hay en vista que vuelvan las entregas a domicilio de paquetes chicos como pasaba antes...

Alguien que haya ido a Eze puede contar como es el tema allá? En particular les abrieron los paquetes que les llegaron?


La verdad no puedo avalar lo que decis; sigo esperando el proceso de clasifcación desde el 21 de Enero, ya estamos en 3 meses.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor LeitoTZR el Mar Abr 22, 2014 3:42 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:
LeitoTZR escribió:Bueno parece que se está empezando a normalizar el tema de la espera...
Lo que quedó parado es todo lo de fin de 2013 principio de 2014 pero a partir de Marzo todo lo que entra parece seguir los canales normales (vaya a Eze o Retiro) y volvieron a las demoras de 15 días aprox.
Lo que si no hay en vista que vuelvan las entregas a domicilio de paquetes chicos como pasaba antes...

Alguien que haya ido a Eze puede contar como es el tema allá? En particular les abrieron los paquetes que les llegaron?


La verdad no puedo avalar lo que decis; sigo esperando el proceso de clasifcación desde el 21 de Enero, ya estamos en 3 meses.


Me pasó lo mismo con lo que me llegó en Enero y Febrero.
El de Enero recién me llegó hoy el aviso para irlo a buscar a Ezeiza, el de Febrero todavía ni noticias
Pero las cosas que llegaron a Argentina después de fines de Marzo me pasó que las liberaron rápido
La semana pasada fui a buscar 2 paquetes a Retiro de USA y UK que estuvieron menos de una semana en proceso de clasificación acá

Repito la consulta sobre Ezeiza, tengo que ir mañana y si alguno me comenta como les fue vendría bárbaro
LeitoTZR
Usuario casual
 
 
Socio # 14338
Abril 2013


83 mensajes

Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor cavalen el Mar Abr 22, 2014 4:41 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

en que queda eso de que solo se puede comprar 2 veces por año???
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor Gercho el Mar Abr 22, 2014 5:18 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

cavalen escribió:en que queda eso de que solo se puede comprar 2 veces por año???


Sigue vigente; lo que no sé es si pueden polizonearlo bien y saber si hiciste mas de dos compras. Pero seguimos siendo un país de mierda donde el Gobierno le regula a la gente lo que puede o no puede hacer, como si fuera un delito disfrutar del progreso.

Mandé dos cosas desde HK a Chile; salieron de HK el 8; llegaron a Chile ayer 21... veremos cuando las entregan y como. Si funciona me mudo a Chile a bagallear repuestos.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor Eze36 el Mar Abr 22, 2014 8:58 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

[/quote]

Me pasó lo mismo con lo que me llegó en Enero y Febrero.
El de Enero recién me llegó hoy el aviso para irlo a buscar a Ezeiza, el de Febrero todavía ni noticias
Pero las cosas que llegaron a Argentina después de fines de Marzo me pasó que las liberaron rápido
La semana pasada fui a buscar 2 paquetes a Retiro de USA y UK que estuvieron menos de una semana en proceso de clasificación acá

Repito la consulta sobre Ezeiza, tengo que ir mañana y si alguno me comenta como les fue vendría bárbaro[/quote]


Fui a Eze hace 3 semanas mas o menos, creo que cuando recién se comenzaba a mandar para aquel lado, queda el auto al costado de la autopista, llegue a als 8:30 hs y tenia unas 30 personas adelante, abrió las puertas a las 9 y a las 9:45 ya estaba saliendo con mi paquete, me pareció que esta mas ordenado que Retiro, siguen abriendo los paquetes y hasta los revisan que el estado este bien, a mi me hicieron aclarar en la declaración recibido y en buen estado (tuvieron seguro roturas y reclamos), hacen mas preguntas que en Retiro y las caras son las mismas, no se si tuve suerte o no, pero creo que en Retiro de 100 cosas que compre solamente 2 veces me toco hacer tan rápido el tramite.

Saludos

Eze
Eze36
Usuario casual
 
 
Socio # 14824
Julio 2013


36 mensajes

Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor LeitoTZR el Mar Abr 22, 2014 10:40 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Eze36 escribió:


Fui a Eze hace 3 semanas mas o menos, creo que cuando recién se comenzaba a mandar para aquel lado, queda el auto al costado de la autopista, llegue a als 8:30 hs y tenia unas 30 personas adelante, abrió las puertas a las 9 y a las 9:45 ya estaba saliendo con mi paquete, me pareció que esta mas ordenado que Retiro, siguen abriendo los paquetes y hasta los revisan que el estado este bien, a mi me hicieron aclarar en la declaración recibido y en buen estado (tuvieron seguro roturas y reclamos), hacen mas preguntas que en Retiro y las caras son las mismas, no se si tuve suerte o no, pero creo que en Retiro de 100 cosas que compre solamente 2 veces me toco hacer tan rápido el tramite.

Saludos

Eze[/quote]

Muchas gracias por la data! Voy a ir mañana a la mañana
Despues les cuento como fue
LeitoTZR
Usuario casual
 
 
Socio # 14338
Abril 2013


83 mensajes

Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor LeitoTZR el Mié Abr 23, 2014 11:53 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Bueno fui esta mañana a Ezeiza.

El galpón está justo pasando la salida para la 205, sobre Richieri.
Dejé la moto en la puerta bien cerca del portón sobre el asfalto. Aunque tienen bruto playón para estacionar adentro no te dejan entrar con vehículos...

Llegué a las 08hs y estaba 4to en la fila. A las 09hs abrieron
Adentro te piden primero el telegrama, después te dan número y revisan los papeles.
Te hacen pagar la tasa de presentación y de almacenamiento si corresponde y después te llaman por pantalla al sector de Aduana. Hasta acá todo igual que en Retiro, la diferencia es que te llaman por número y te asignan número de controlador en la pantalla. 0930hs me llamaron, fui de los primeros, 0945hs estaba afuera con el paquete
Por ahora parece anda más rápido que Retiro

Para volver no hace falta llegar al aeropuerto, justo 1km antes hay un retome (que es la entrada al sector de cargas internacional de Ezeiza) que permite retormar Richieri volviendo

Pd: si mal no recuerdo es el paquete número 12 que retiro desde Enero...
Eso si, adentro ya te dicen que más de dos por vez que vas no podes retirar
LeitoTZR
Usuario casual
 
 
Socio # 14338
Abril 2013


83 mensajes

Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor cbrider el Mié Abr 23, 2014 12:01 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

LeitoTZR escribió:Eso si, adentro ya te dicen que más de dos por vez que vas no podes retirar


Ah, ahora cambiamos a "dos por vez que vas", se suponia que solo podiamos recibir dos paquetes internacionales por año...

Como leí alguna vez por ahi, ESTO ES UNA JODA, APROVECHEMOS AHORA!!! :lol:
Kawasaki GPz 550 1983 (KZ550-H2) Imagen
Kawasaki GPX 250 1992 (EX250-F2) Imagen
cbrider
Usuario
 
 
Socio # 3589
Septiembre 2008


1123 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor marcelo2003 el Sab Abr 26, 2014 11:20 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Bueno, finalmente tengo mi paquete. Estuvo en argentina desde el 27/2 y recíen el 24/4 me llegó el aviso para ir a ezeiza. A mi me queda mas cómodo ya que soy de Monte Grande, Fui, llevé un formulario 4550 en blanco porque el costo de lo que recibía es U$S 0 (cero) Se trata de un teléfono nuevo que recibí en reemplazo de otro pedido anterior, que me llegó todo mojado y lo devolví a china. Le explique eso al de la aduana y le mostré fotocopia de la pagina de DX con el detalle. Me hizo llenar el 4550 con costo 0, abrió el paquete, revisé que estuviese bien y no hice ningún VEP. Pidió que le escriba en el 4550 que es un recambio y con eso me entregó el paquete. La verdad terminé contento porque fuí pensando que me iban a cobrar el 50% del costo inicial, pero fueron comprensivos.
Hablando con otra gente que retiraba paquetes, varios decían que están llegando cosas pedidas hace 15 dias y lo que les debería haber llegado en enero todavía lo tienen frenado.

Saludos.....Marcelo.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1312 mensajes

Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor marceloDC el Sab Abr 26, 2014 12:12 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

ya lei de varios que retiran paquetes y estan mojados, que onda ¿los riegan?, otros paquetes sin tracking los devuelven a origen sin avisar, estamos en manos de una mafia, gente que viajo por LAN y otras companias que no son AA tambien me comentaron que los equipajes se los hacen mierda a todas las companias que no son AA, ¿quien maneja el servicio de rampa?: "la campora", ¿quien maneja el correo? : la campora, o sea se ve que estos metodos mafiosos son los unicos que usan, creo que lamentablemente vamos a tener que fumarnos este año y pico hasta que se vayan estos inutiles.
marceloDC
Usuario casual
 
 
Socio # 12465
Abril 2012


119 mensajes

Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor cbrider el Jue May 08, 2014 5:52 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Ahora si, el formulario 4550 ya es electrónico:

http://www.iprofesional.com/notas/18617 ... l-exterior

Hay un campo que dice RG 3582 - Número de envio anual, lo cual significa que ya es 100% efectiva la restricción a dos paquetes por año.
Antes con el 4550/T (el formulario manual) no habia manera de controlar esto.

Los importadores van a tener mas laburo que nunca, porque los particulares estamos jodidos ::c65
Kawasaki GPz 550 1983 (KZ550-H2) Imagen
Kawasaki GPX 250 1992 (EX250-F2) Imagen
cbrider
Usuario
 
 
Socio # 3589
Septiembre 2008


1123 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor Karlmeister el Jue May 29, 2014 2:03 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hoy pasé a retirar unos borcegos que me había comprado en noviembre del año pasado y que habían llegado al país a mediados de enero.

El lugar es fácil de llegar (si vas en coche o moto). La moto, como bien dijeron, la dejás estacionada afuera, a pesar del enorme espacio que hay para estacionar dentro.

Nada más ingresar, un guardia te pide nombre y DNI. Luego, entrás al edificio y el procedimiento es básicamente el mismo que en Retiro, excepto que al principio hay un mostrador donde te dan número (con el cual esperás a que te llame la gente del correo) y podés comprobar si tenés todos los papeles necesarios. Yo llevé el 4550 v100 y el comprobante de pago del VEP, pero también te piden el 'Acuse de recibo del 4550'. Me fijé que había un lugar con dos compus y una impresora, y me dicen que ahí podés imprimir los formularios que te faltan. Atenti acá, que sólo podés generar/imprimir el 4550, el acuse de recibo o el VEP, pero no pagar el mismo, ya que esas compus sólo se conectan al sitio de la AFIP (al menos por ahora).

Cuando pasé a la zona de aduanas, un flaco retiró un paquete con el 4550 viejo. Le pregunté al aduanero que me atendió y me dijo que hasta la próx. semana se aceptan ambos, ya que el sistema anda medio inestable (de hecho, yo tuve que generar 4 veces el 4550 porque me daba error interno y perdía la sesión). Por último, el aduanero me comentó que ellos 'no se están fijando' en el número de envío... que si venís con los 3 papeles, te entregan la mercadería.

Tengo que decir que el aduanero fue muy amable... hay que ver si con los otros pasa lo mismo.
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados