Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Compras por Internet

Notapor gonziton el Mar Nov 25, 2014 12:12 am

Hola muchachos !!
Tengo una consulta, alguno de ustedes compro mas de 2 veces por ebay /aliexpress / otro sitio, dentro del año?
Segun la legislacion actual no se pueden efectuar mas de 2 compras a proveedores del exterior por año, y yo ya hice las 2 compras, si bien de bajo monto, ya las hice, y necesito comprar repuestos para un cuatri que Honda de Argentina no dispone: calcos originales, tuercas de rueda, palanca de freno y soporte de palanca de freno que estan gastados y tienen juego vertical.
Que pasaria si compro esas cosas, Aduana / Afip me las retiene?, tengo que pagar otros aranceles aparte del 20 % y el 50 % por exceder la franquicia de U$S 25 ? Me tengo que inscribir como importador ?
Desde ya muchas gracias y espero vuestras respuestas y opiniones al respecto.
Fernando.
gonziton
Usuario
 
 
Socio # 2061
Enero 2008


424 mensajes

Re: Compras por Internet

Notapor temp24 el Mar Nov 25, 2014 12:17 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Según la legislación, te tenés que inscribir como importador y contratar un despachante de aduana para que te libere la mercadería.
Además de ser un trámite caro y engorroso (tenés que hacer un pago sustancial a la AFIP en garantía), acordate de las leyes de la época de Moreno, siguen valiendo. Tenés que hacer una declaración jurada anticipada de importación y esperar que te la aprueben para hacer la compra.
De más está decir que no las aprueban, las cajonean y olvidate.

Si ya hiciste las compras del año, donde vas a rebotar es al momento de hacer el VEP, la página de la AFIP te va a rebotar en el momento de declarar el formulario y al no tener el VEP no podés hacer el pago y el personal de aduana no va a entregarte la compra.

Igualmente eso se reinicia en enero de cada año, esperá un par de meses y tenés cupo nuevo para 2 compras.
Sino contactá con alguien que se dedique a "traer" cosas de afuera. Por una comisión te traen lo que necesites.
Imagen
temp24
Usuario casual
 
 
Socio # 14555
Junio 2013


120 mensajes

Re: Compras por Internet

Notapor Gercho el Mar Nov 25, 2014 12:57 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Como muchas veces en nuestro pais, desde antes de 1810 hasta hoy en casi 2015; la solución es el contrabando. Tenes que conseguir a alguien de los que traen cosas y pedirles a ellos que lo hagan por vos.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Internet

Notapor aviador21 el Mié Nov 26, 2014 7:33 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Como te indicó tem24 espera 1 mes y días y concretas la compra. Saludos y suerte
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Compras por Internet

Notapor gonziton el Mié Nov 26, 2014 11:02 pm

Gracias por sus respuestas, eso de esperar 1 mes ya lo se, no es ningun misterio, tambien podria decirle a mi hijo que me haga el la compra, la cuestion legal tambien la sabia, inscribirse como importador y pagar..., la pregunta concreta fue.. alguno de Uds. compro mas de 2 veces por internet ? lo hizo desconociendo la normativa y/o arriesgandose y put...ndo porque no le entregaron la mercaderia, o nadie le da bola a esta y todo sigue igual y retiró sin problemas?
gonziton
Usuario
 
 
Socio # 2061
Enero 2008


424 mensajes

Notapor k-lu el Mié Nov 26, 2014 11:10 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

te respondo de forma concreta... si yo me quede putean..do pero recién a la 4 compra...
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Internet

Notapor temp24 el Jue Nov 27, 2014 12:28 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Lo que estas preguntando te lo contesté acá:
Si ya hiciste las compras del año, donde vas a rebotar es al momento de hacer el VEP, la página de la AFIP te va a rebotar en el momento de declarar el formulario y al no tener el VEP no podés hacer el pago y el personal de aduana no va a entregarte la compra.


Incluso tengo conocidos que hicieron 2 compras nada más y a la primera la tomaron desde la AFIP dos veces, imposibilitando retirar la segunda.
Imagen
temp24
Usuario casual
 
 
Socio # 14555
Junio 2013


120 mensajes

Re: Compras por Internet

Notapor aviador21 el Jue Nov 27, 2014 7:28 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

gonziton escribió:Gracias por sus respuestas, eso de esperar 1 mes ya lo se, no es ningun misterio, tambien podria decirle a mi hijo que me haga el la compra, la cuestion legal tambien la sabia, inscribirse como importador y pagar..., la pregunta concreta fue.. alguno de Uds. compro mas de 2 veces por internet ? lo hizo desconociendo la normativa y/o arriesgandose y put...ndo porque no le entregaron la mercadería, o nadie le da bola a esta y todo sigue igual y retiró sin problemas?


Gonziton desde que se implemento el VEP, es decir que se digitalizo la declaración de la compra, que anteriormente se llenaba en forma manual quedan registradas las compras realizadas.
En mi caso particular durante este año concreté 3 compras , la 1ra. que llegó a mi domicilio luegos de 4 mese de bajo monto, la 2da. y 3ra. llegaron a aduana y me permitieron retirarlas sin problema presentando toda la documentación requerida.
Hay gente como te comentaron antes que le pasaron una compra como dos y no los dejaron comprar mas...en pocas palabras no es muy fiable y hay que correr con un poco de suerte.
Espera tranca un mes mas y listo
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Compras por Internet

Notapor jchi69 el Jue Nov 27, 2014 11:25 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Gonziton, lo tuyo es casi como preguntar "che, ¿alguien pasó algo de contrabando por la aduana de Foz de Iguazú y no lo pararon?"
¿Estás buscando ánimos para mandarte igual a pesar de conocer los riesgos o estás haciendo una investigación de campo de los coladores de la aduana?
Porque si no, no se entiende el sarcasmo a las respuestas que te dieron los muchachos....
Es decir, tratándose de una operatoria que se encuentra fuera de la ley (independientemente de si nos parece justa o no), que te claves o no es más una cuestión de suerte que de antecedentes :roll:

 DUMBO y MOTOROB se suman al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Desde Estados Unidos

Notapor MotoTrader el Mié Ene 28, 2015 3:59 pm desde Estados Unidos

Enviamos a pedido repuestos originales de motos, cuatriciclos y motos de agua desde USA, de las principales marcas, asi como cascos, botas, indumentaria, etc.
Puede solicitar su cotizacion a moto.trader.usa@gmail.com. Los repuestos son enviados a su ciudad por el expreso de su preferencia.
Pague sus repuestos importados con tarjeta de credito a dolar oficial a traves de PayPal.
Podemos realizar para Ud. compras en Ebay USA, enviando los productos a su ciudad.
Visite http://www.facebook.com/Moto.Trader.USA para mas informacion.
MotoTrader
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17581
Enero 2015


2 mensajes

Re: Desde Estados Unidos

Notapor coreazx10r el Mié Ene 28, 2015 5:08 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Esto es medio raro no??

Bienvenido?? :shock:
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Desde Estados Unidos

Notapor Gercho el Mié Ene 28, 2015 7:09 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Es un vendedor mas; no creo que tenga nada de raro.

Lo que si, si mandás por correo/courier, estamos al horno, porque en Argentina no podemos hacer mas de dos compras por año y encima la aduana tarda una eternidad en liberar las cosas con un trámite que lo hacen lo más difícil posible para que la gente se desaliente y no compre nada...

Si no tenes otro medio de mandar las cosas que no sufra esas vicisitudes.... ::N
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Desde Estados Unidos

Notapor marceloDC el Jue Ene 29, 2015 1:26 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

esto solo sirve si tiene una oficina o local donde entregar los productos aca en Argentina, por que si no estamos en la misma, de que me sirve comprar algo alla si no me lo van a dejar pasar o estoy limitado a solo dos compras anuales, creo que seria bueno que aclare este punto el vendedor.
marceloDC
Usuario casual
 
 
Socio # 12465
Abril 2012


119 mensajes

Re: Desde Estados Unidos

Notapor veteranix el Jue Ene 29, 2015 9:07 pm desde Chile

Mmmmm... ¿y a quién y en dónde se reclama si llega algo que no corresponde al pedido? No hay forma de devolvérselo y tampoco recibir el reintegro. :doh
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Desde Estados Unidos

Notapor veteranix el Jue Ene 29, 2015 9:14 pm desde Chile

Mmmm investigué y sólo aparece por Facebook o por Twitter, no está registrado al menos oficialmente en USA. Publicó un aviso en mi foro preferido de motos Off-Road
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1712757
Si fuera interesante en mi caso, sería cuestión de esperar por si aparecen comentarios de los españoles.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados