Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Compras en el exterior

Notapor srp22 el Jue May 07, 2015 2:01 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Les hago una consulta, alguien ha comprado vía EBay o similares con envío por correos privados (UPS, FedEx, DHL), la entrega las hacen los correos o se retira también de aduana, con los formularios de la AFIP y el VEP, como se hace. Desde ya gracias y un abrazo
srp22
Usuario
 
 
Socio # 1475
Agosto 2007


396 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras en el exterior

Notapor DUMBO el Dom May 10, 2015 8:15 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Yo tengo un intríngulis similar con este tema de comprar en el exterior. Veo que muchos comentan haber comprado ésto o aquello, afuera, pero no sé cómo hacen para evadir la prohibición de importar, que existe. Desde hace tiempo estoy necesitando una óptica para mi ZZR 1100, pero no sé cómo hacer. Suerte, y me quedo espiando tu tema por si alguien te responde algo que me sirva a mí también. :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras en el exterior

Notapor srp22 el Dom May 10, 2015 8:53 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo hago las dos compras anuales que permite AFIP, ahora estoy esperando una burbuja Puig, pero siempre con el envió de USPS, así que confecciono los formularios, el VEP y listo, pero hay una pagina alemana con unos precios muy buenos en indumentaria y lo mandan por DHL, por eso mi duda.
srp22
Usuario
 
 
Socio # 1475
Agosto 2007


396 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras en el exterior

Notapor Gercho el Dom May 10, 2015 8:55 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Los correos privados caen a aduana, aun los EMS que son los envíos más caros y que antes llegaban. Despues esta la loteria que te lo den
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras en el exterior

Notapor marcelo2003 el Lun May 11, 2015 6:05 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Los correos privados caen a aduana, aun los EMS que son los envíos más caros y que antes llegaban. Despues esta la loteria que te lo den


Generalmente te lo dan, pero ....como siempre, pagando un 50% de lo que compraste + envío en impuesto.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Compras en el exterior

Notapor Christian 380W el Lun May 11, 2015 8:33 am desde Capital Federal, Argentina

Yo compre una boludes para probar el año pasado, no importa el tamaño ni tu direccion la mayoria de las cosas va a parar a la nueva sede de Ezeiza si no tenes vehiculo estas en el horno, muy pocas veces puede tocarte en Retiro.
Cuando llegas al lugar te dan el formulario VEP para que lo completes, despues tenes que pagar el correo, hasta ahi va rapido y bien, despues viene la tortura segun la cantidad de gente podes perder medio dia o el dia entero esperando que te llamen, una vez que te llaman pasas a retirar pagas el 50% del valor de la factura y listo.
La primera compra del año te tienen que descontar 25 dolares creo que era y solo podes realizar dos compras al año.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Compras en el exterior

Notapor werewolf el Lun May 11, 2015 8:48 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Yo compre unos faros auxiliares y en teoría llegan a fines de mayo/principios de junio
No pasa un día que no le rece a todos los santos de todas las religiones para que El envío llegue...
Un amigo compro unos accesorios de recarga en usa a una página conocida que siempre cumplió. Ya van dos meses y no tiene ni noticia. Siempre tardaron como mucho dos semanas.
Esto se volvió una lotería, quizá poniendo en el destinatario que uno es de la campora te llega sin dramas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
werewolf
Usuario casual
 
 
Socio # 16979
Septiembre 2014


52 mensajes

Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor fernet2000 el Lun May 11, 2015 10:40 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Mi experiencia:
Ahora debido a que el formulario 4550 (compras en el exterior) es electronico; esto es efectuado en la página de la afip con tu clave fiscal (no es más manual), el control que Afip tiene sobre cada compra es total. Esto implica, que el 100% de las cosas (sobre todo repuestos de motos) son retenidas en aduana y para retirarlas debes hacer el f 4550 más abonar via transferencia desde una cuenta bancaria cuyo titular sea el mismo CUIL del destinatario (esto lo controlan online y es Condicion INDISPENSABLE porque AFIP para darte el producto en su sistema deben cargar el nº de transacción y hacen un cruzamiento de datos que si no no le dan el OK en el sistema informatico de ellos) el 50 % del valor declarado tomando o no los 25 USD de excención por año (este importe tambien debe ser exacto porque existe igual cruzamiento de datos en el sist informatico); más llevar el resumen bancario del pago del artículo, más llevar la factura o impresión de pantalla del artículo, más esperar un par de hs hasta que te atiendan. Tambien la presentación del f 4550 electrónico implica que UNICAMENTE se puedan hacer 2 (DOS) y solo DOS importaciones POR AÑO CALENDARIO tomando la fecha de RETIRO de la mercadería.
Además de esto el correo argentino te cobra 40 pesos por el aviso de que tu mercadería llegó MAS 8 pesos por día habil desde que llegó el primer aviso hasta que lo retiras (por ahí te cobran algunos días menos depende la cara del cliente!!!).
Algunas cosas chicas están pasando pero lo que es repuesto o cosas de tamaño o pesado al menos acá en córdoba capital lo están parando todo.
Lo bueno es que como hay poca importación las cosas están llegando rápido del exterior a Argentina (al menos a bs as), después tardan más en distribuirse del aeropuerto a las sedes de los correos (pero menos que antes....antes a córdoba de bs as tardaba al menos 45 días..hoy en 10/15 días desde que ingresa ya llega el aviso para retirar
De ahí están quienes importan cosas utilizando valla a saber que método que meten repuestos casi sin límite.
Bueno esa es mi experiencia desde el f 4550 electrónico
Kawasaki z 750 FxIII clásica
Imagen
fernet2000
Usuario
 
 
Socio # 10261
Abril 2011


679 mensajes

Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor dae el Lun May 11, 2015 10:51 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

El correo no deberia cobrarte nada por aviso ni deposito ya que si vos pagaste un puerta a puerta la idea era no tener que moverte, si te mando una carta y tenes que venir a buscarla no tiene mucho sentido. Entiendo que se reserven la potestad de retener y esperarte para abrir frente a vos el paquete si es catalogado como dudoso, tambien entiendo que se retenga al azar cada x bultos para mantener los estandares del servicio, pero en todo caso deberian minimamente devolverte la diferencia por no haber cumplido con lo que se acordo en el pago de la tarifa que es ni mas ni menos que entregar en una direccion exacta, lo cual al hacerlo con casi la totalidad de los paquetes resulta cuanto menos polemico porque tal vez no hubiese comprado algo si sabia que en vez de llegar a tu casa en Tigre llegaba a Ezeiza, pero Correo Argentino (Julio De Vido) sigue informando a la empresas internacionales que el correo puerta a puerta sigue vigente como servicio y vos compras en USA via US Postal Service que tiene convenio con CA, te cobra por Arenales 129 CABA y llega a Ezeiza y la Autopista? un gran WTF. Lo mas justo seria que te bonifiquen por completo el envio si el paquete se retiene y no encuentran nada. Antiguamente ya pasaba esto y era una putada, pero retenian solo bultos al azar y eran 1/1000, ahora 1/1000 son los que pasan. Esperemos que de a poco cambie todo esto despues de octubre.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor natoch el Lun May 11, 2015 12:16 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

dae escribió:... Esperemos que de a poco cambie todo esto despues de octubre.

:lol: :lol: :lol: :lol:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor srp22 el Lun May 11, 2015 5:22 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Lamentablemente no va a cambiar porque, salvo los formularios electrónicos y el VEP, lo único que hicieron fue aplicar a rajatabla el Código Aduanero que es el que establece las 2 compras por año.
srp22
Usuario
 
 
Socio # 1475
Agosto 2007


396 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras en el exterior

Notapor srp22 el Lun May 11, 2015 5:28 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Los correos privados caen a aduana, aun los EMS que son los envíos más caros y que antes llegaban. Despues esta la loteria que te lo den


Interpreto que compras, pagas una fortuna por FedEx, DHL, etc. y cuando llegan, esas empresas lo entregan en la Aduana y vos retiras como si fuera una encomienda de Correos Oficiales.
srp22
Usuario
 
 
Socio # 1475
Agosto 2007


396 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor dae el Lun May 11, 2015 7:06 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

No, justo esos dos, FedEx y DHL, tienen convenio por tanto hacen los procedimientos aduaneros inhouse. No se como se habran acomodado ahora con esto del VEP. FedEx en su momento hacia aduana en sus oficinas del aeropuerto.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor jchi69 el Lun May 11, 2015 8:05 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

srp22 escribió:Lamentablemente no va a cambiar porque, salvo los formularios electrónicos y el VEP, lo único que hicieron fue aplicar a rajatabla el Código Aduanero que es el que establece las 2 compras por año.


Eh... no. Estás equivocado

Régimen de envíos postales

ARTICULO 550. – Constituyen envíos postales, a los fines aduaneros, los efectuados con intervención de las administraciones de correos del país remitente y del país receptor, conforme a lo previsto en las convenciones internacionales ratificadas por la Nación y a lo que dispusiere la reglamentación.

ARTICULO 551. – El Poder Ejecutivo podrá, por motivos fundados, restringir la aplicación del régimen previsto en este Capítulo con relación a determinada mercadería.

ARTICULO 552. – La vía postal podrá ser utilizada para la importación o la exportación de mercadería, tuvieren o no finalidad comercial.

ARTICULO 553. – Los envíos postales con fines comerciales están sujetos a las normas generales de la legislación aduanera relativas a la importación y a la exportación de mercadería.

ARTICULO 554. – Serán consideradas importaciones o exportaciones sin finalidad comercial aquellas que tuvieren carácter ocasional y en las que, por la cantidad, calidad, variedad y valor de la mercadería, pudiere presumirse que son para uso o consumo personal del destinatario o de su familia.

ARTICULO 555. – Salvo disposición especial en contrario, los envíos postales que carecieren de finalidad comercial no están sujetos a las prohibiciones de carácter económico.

ARTICULO 556. – El Poder Ejecutivo podrá eximir, total o parcialmente, del pago de los tributos que gravaren la importación para consumo o la exportación para consumo de los envíos postales que carecieren de finalidad comercial.

ARTICULO 557. – La reglamentación podrá establecer formalidades especiales para solicitar el libramiento de la mercadería que constituyere envíos postales sin finalidad comercial.

ARTICULO 558. – Cuando se tratare de importación por vía postal, los plazos para efectuar la declaración de la mercadería, si mediare fin comercial, así como los plazos para la presentación del interesado, si no mediare fin comercial, se computarán a partir de la fecha de la recepción por el destinatario del pertinente aviso de correo.



Y la hermosa nota de color...

ARTICULO 559. – El servicio aduanero establecerá un régimen de despacho para los envíos postales, que asegure el ágil libramiento de los mismos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compras por Ebay. Consultas, experiencias, consejos.

Notapor Valentino46 el Lun May 11, 2015 8:21 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

Buenas Noches

Entonces si compro por DHL o UPS , me llega a mi casa o una sucursal , pago y listo, y llega rápido.
¿Pasa eso?
Si pido algo afuera es porque acá no lo consigo no me interesa cuanto , se entiende.
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados