Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor Cesar el Mar Ago 20, 2013 10:56 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

LisandroU, yo tomo como cierta tu experiencia, pero vos no sabes que componentes tiene ese aditivo como para determinar si elevo la capacidad de explosion de la mezcla. Si puedieramos analizar a criterio como queda la mezcla utilizando un elevador de octonaje, como el que utilizaste, podriamos saber la verdad de la milanesa :wink:

Como te explique, anteriormente por si solo el octonaje alto, no genera mas potencia.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor coreazx10r el Mié Ago 28, 2013 4:26 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Encontrar un "producto" o "aditivo", que logre que el motor entregue mas potencia.....que sea seguro....y de ser posible no solo seguro sino que sea saludable para el motor.....y ademas de todo eso que puedas usarlo cuando quieras (que funcione perfectamente con y sin el aditivo)
mmm.... :?

Habria que tener un banco, y medir hp con shell, ypf, petro, etc....y ver los resultados exactos...

y despues realizar la prueba con los diferentes aditivos....y ver que pasa... porque "a ojo"...yo jamas me podria dar cuenta si la moto tiene 2 hp mas o 2hp menos

Me imagino que esto que digo ya lo habran probado en algun lado.

Por mi parte...al 10 siempre premium, power o la mejor que tengan...al xtz super...
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor SanCudo el Vie Ago 30, 2013 12:38 pm desde Capital Federal, Argentina

aunq ya lo aclararon:
1)octanaje no es mayor potencia, octanaje es mayor capacidad de comprimir la nafta sin que explote sola (al comprimirla se genera calor por la exitacion de los atomos, llegado un punto explota),
2) meter mas nafta en el cilindro ahi si es mejorar la potencia, pero eso lo regula el motor y no la nafta

si es malo ponerle una de menos octanos, pero UNA MISMA NAFTA con mas octanos no hace diferencia alguna en un motor, ya sea de competicion o de podadora.

Lo q si puede cambiar entre una premium y una super son los aditivos ya q si buscamos en la pagina de shell por ejemplo, la premium tiene mas aditivos (los cuales como dijo alguien ya, ahi si pueden hacer alguna diferencia, pero segun entiendo los aditivos q tienen las premium son solamente para mantener mas limpio el motor)

a partir de esto, el usar premium o super es cuestion de creencias de cada uno, como pasar por debajo de una escalera o q se te cruze un gato negro.....queda en cada uno (de hecho a mi me suena mas a marketing q otra cosa, porq cuando salio la fangio 21 te lo mostraban como q tu auto salia endemoniado, q mejorabas todo el funcionamiento y q no rompias el motor....)
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor dae el Vie Ago 30, 2013 1:03 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Cuando la diferencia entre el octanaje minimo requerido por el vehiculo y el octanaje proporcionado en la carga se presenta en condiciones insuficientes para el optimo desempeño del motor, pero esta diferencia se encuentra dentro de un umbral marginal (digamos el 10% menos del requerido) es cuando aparecen esas virtudes exoticas, como mayor autonomia, regulacion mas pareja en frio o inclusive alguna que otra mejora en la aceleracion brusca (al colgarse del acelerador).

Esto se debe unicamente a que cuando el motor no esta funcionado con el octanaje adecuado en una proporcion imperceptible a los sentidos humanos, se producen dentro del motor microdetonaciones a destiempo producto fallas en el quemado del combustible, lo que cierto o no algunos buscan llamar como una degracacion prematura en todo el sistema mecanico del motor.

Este umbral es un caso practico para cualquier moto que funciona correctamente con super, pero su dueño este cargando una nafta super que no esta a la altura de las prestaciones oficiales, y encuentra una "diferencia" en el comportanmiento del vehiculo al cargar una nafta premium, llevando al individuo a una incorrecta deduccion donde concluye que el vehiculo no funciona bien con super y si con premium, cuando el problema es la calidad de la nafta que carga y no el tipo.

Todo esto ya fue explicado 100 veces a los largo de 7 años y cuando llega un email notificando que se ha posteado algo nuevo uno ya vuelve casi cabisbajo a sabiendas que muy dificilmente alla un aporte o enfoque diferente.

Esperemos que en lo que respecta exclusivamente a octanaje el debate se centre en si tal o cual petrolera esta mejorando o degradando el valor RON o MON de X producto, dado que si volvemos ciclicamente a cuestionarnos cada 3 meses si la moto funciona o no con nafta super este thread va ser digno de presentarse para una tesina de psicologia en la UBA.

PD: Sancudo, por las dudas te aclaro que esta respuesta no fue para vos sino al general.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor SanCudo el Vie Ago 30, 2013 5:57 pm desde Capital Federal, Argentina

dae escribió:Cuando la diferencia entre el octanaje minimo requerido por el vehiculo y el octanaje proporcionado en la carga se presenta en condiciones insuficientes para el optimo desempeño del motor, pero esta diferencia se encuentra dentro de un umbral marginal (digamos el 10% menos del requerido) es cuando aparecen esas virtudes exoticas, como mayor autonomia, regulacion mas pareja en frio o inclusive alguna que otra mejora en la aceleracion brusca (al colgarse del acelerador).

Esto se debe unicamente a que cuando el motor no esta funcionado con el octanaje adecuado en una proporcion imperceptible a los sentidos humanos, se producen dentro del motor microdetonaciones a destiempo producto fallas en el quemado del combustible, lo que cierto o no algunos buscan llamar como una degracacion prematura en todo el sistema mecanico del motor.

PD: Sancudo, por las dudas te aclaro que esta respuesta no fue para vos sino al general.

jajaja, no para nada, siempre me gusta aprender cosas nuevas, la charla anterior aunq no respondi de la mejor manera creo q habia pedido las disculpas correspondientes y no volvera a pasar.

Ahora volviendo al tema, me perdi en el primer parrafo, si no entendi mal decis q si la nafta tiene 10% menos de los 95 octanos q ahi se producen esas microdetonaciones q parecen darle mas potencia, si es asi eso deberia pasar con una super de menor calidad, no con una premium ya q esta deberia tener al menos los 95 octanos o sino estaria ya demaciado degradada y la super seria agua.

o sea esa extra potencia se podria sentir con una nafta de de 90 octanos aprox? pero con una de 95 no hay forma, pregunto porq la mayoria habla de q lo siente con la premium, con lo cual no deberia sentirse si tiene al menos 95
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor MAV el Mié Abr 02, 2014 11:40 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Aumentar el octanaje si permite aumentar la potencia sin hacer grandes cambios en el motor. El concepto de que la mezcla detone por si sola es 100% real y esta mas que comprobado, ahora de ahí a que en un naftero detone por el movimiento de subida del pistón, ya es un largo tramo. El mayor aumento de PSI en el cilindro se produce en el momento en que salta la chispa, y la onda de presión se mueve mas rápido que el frente de llama que le sigue. Es exactamente lo mismo que pasa en el escape. El problema se da cuando esa onda de presion comprime suficiente la mezcla para que detone por si misma, antes que la alcanze el frente de llama. Esta tiene aire y el aire se calienta al comprimirse, entre que ya se comprimió por la RC estática y dinámica, sumado a la temp de la cámara, mas el aumento de presión repentino = detonación prematura.

Pero si tengo mas octanaje del que necesito tranquilamente puedo avanzar unos grados el encendido, generando mas PSI, aumentando la temp, etc, no voy a llegar al punto en que se auto encienda la mezcla y voy a obtener mas potencia sin haber modificado nada dentro del motor.
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor SanCudo el Vie Abr 04, 2014 5:18 pm desde Capital Federal, Argentina

MAV escribió:Aumentar el octanaje si permite aumentar la potencia sin hacer grandes cambios en el motor.

el tema es q aca si no mal recuerdo se estaba tratando de ver si a un motor original de fabrica le hacia diferencia ponerle mas octanaje, la realidad es q no, si no le haces nada al motor, ponerle una nafta con mas octanos es al dope, no es como dicen algunos q le da mas potencia la motor ya q ya q octanaje se lee como la resistencia a la detonacion, si el motor no hace mas presión entonces no hace falta mas octanaje
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor Mark el Mar Ene 06, 2015 12:19 pm desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Alguien nota cambios con la nueva infinia con respecto a la ex premium de ypf? O es solo cambio de marca?

Saludos!
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor Mark el Mar Ene 06, 2015 12:25 pm desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Mark escribió:Alguien nota cambios con la nueva infinia con respecto a la ex premium de ypf? O es solo cambio de marca?

Saludos!


Porque habia escuchado que tenia otro tratamiento y una nueva "tecnologia" ::pe ::pe
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor natoch el Mar Ene 06, 2015 12:49 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Mark escribió:...

Porque habia escuchado que tenia otro tratamiento y una nueva "tecnologia" ::pe ::pe


Lo único nuevo que puede tener, viniendo de la cuna de donde salió, es teGnología. :mrgreen: :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor natoch el Mar Ene 06, 2015 12:51 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Antes que me puteen gratis, subo la imagen alegórica. :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor Sebastian34 el Mar Ene 06, 2015 12:53 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

:shock:

::c65 ::c65 ::c65
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor DUMBO el Mar Ene 06, 2015 4:01 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

:lol: :lol: :lol:

__________

Y relacionado con marcas, octanos y demás, yo creo que actualmente lo más confiable es Shell, y por tanto la V-Power Nitro+ es lo mejor que hay disponible. Yo carezco de los conocimientos técnicos necesarios para realizar un juicio adecuado o procedente; pero le mando de ésa (como ya dije antes) al auto, al 11 y al scooter. Van de maravilla los tres. Aunque recuerdo que hace un par de años, cuando tenía el 405***, viniendo de La Plata tuve que cargar en Las Flores y en la Shell no había V-Power. Enton cargué unos litros de la Podium de Petrobras como para llegar a Rauch, nomas, y la verdad es que no advertí ninguna diferencia; si bien cargué unos 10 l. que se mezclaron con otros +/- 7 u 8 de V-Power que traía en el tanque, no?...


***= Quieren que les cuente del 405 que yo tenía? Alguna fotito o comentario sobre su estado?...
:lol:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor natoch el Mar Ene 06, 2015 5:16 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

DUMBO escribió:...
***= Quieren que les cuente del 405 que yo tenía? Alguna fotito o comentario sobre su estado?...
:lol:


Vos tuviste uno?? ::di ::di
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor DUMBO el Mar Ene 06, 2015 6:21 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
DUMBO escribió:...
***= Quieren que les cuente del 405 que yo tenía? Alguna fotito o comentario sobre su estado?...
:lol:


Vos tuviste uno?? ::di ::di

Sip..., pero acá casi nadie lo sabe. Lo mantuve en secreto, pero en cualquier momento subo unas fotitos y BREVE descripción. :)
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados