Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Notapor VELOCIRAPTOR el Jue Mar 15, 2007 11:28 am desde Akashi

Yo jamas cargo en YPF, no ahora, desde siempre... le agarre idea hace mucho... si es nacional = berreta, asi pensaba.

Por eso me llamo la atencion ver cuanta gente hay que piensa que la YPF es la mejor.

Gracias por la info Surf
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Mar 15, 2007 11:29 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

x como viene la cosa la eleccion del ingenieri x podium parece la mas acertada.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Jue Mar 15, 2007 11:46 am desde Akashi

dae escribió:x como viene la cosa la eleccion del ingenieri x podium parece la mas acertada.


No se si es la mejor, ni que yo la use significa que asi sea... Tambien uso V Power. En el auto siempre use lubricantes Shell y jamas tuve un solo problema. Era fanatico de Shell hasta que llego Petrobras y probe la nafta.

Me comentaron que los lubricantes de Petrobras tambien son excelentes.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Mar 15, 2007 11:50 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

nadie dice k sea la mejor, sino la decision mas logica hasta ahora.

x lo k cuenta surf la shell tampoco es tan buena como aparenta.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Jue Mar 15, 2007 11:52 am desde Akashi

Si entiendo.
No se... creo que lo mas saludable, mas alla de la marca, es cargar en una estacion de "bandera" como suelen llamarlas. Una estacion propia de la marca.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


me paso

Notapor Chapu el Jue Mar 15, 2007 3:37 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

A mi me pasò con el 7, cuando tenìa que cargar combustible paro en una estacion que tenìa el logo de YPF, pero resulta que no era YPF, aunque tenìa los mismos colores en los surtidores, en todo, era una estaciòn trucha, la nafta de terror, terminò cagandome las bujias!!
Corolario, ahora miro bien, y trato que la estaciòn sea activa, que tenga clientela!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Re: me paso

Notapor VELOCIRAPTOR el Jue Mar 15, 2007 3:39 pm desde Akashi

Julián Castellano escribió:A mi me pasò con el 7, cuando tenìa que cargar combustible paro en una estacion que tenìa el logo de YPF, pero resulta que no era YPF, aunque tenìa los mismos colores en los surtidores, en todo, era una estaciòn trucha, la nafta de terror, terminò cagandome las bujias!!
Corolario, ahora miro bien, y trato que la estaciòn sea activa, que tenga clientela!!!


Eso es verdad Chapu, las bujias son hipersensibles...se cagan de nada y la unica es cambiarlas
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor rodrigozxr el Jue Mar 15, 2007 9:40 pm desde berisso capital del inmigrante

bueno aca estanlos datos
para la nafta super y la fangio se utiliza un aditivo que se llama ultrasol 9010R
la proporcion es de 450 cm3 por cada 1000 litros el proceso de inyeccion es por emboladas se inyecta por proporciones para que se mezcle no es uqe se inyecta de una
el aditivo para el gas-oil es el OCTIMISE 3020R que la proporcion varia porque hay veces que se produce gas oil para zonas mas frias, aunque se vende en el buenos aires, y es de 85 % de gas-oil y de 15% de jp1
dsede ya el mejor gas-oil es el de la shell no lo duden
ahora para tirar abajo a ypf les cuento una anecdota y luego les explico lo de las estaciones
hace unos meses tuvimos el problema de que se tapaban las cañerias de anilina y la planta estuvo fuera de servicio durante 1 mes mas o menos
mientras tanto la nafta se anilizaba de esta manera: supongamos que los camiones tienen distintas cisternas y de diferente capacidad, si cargaban una de 3000 litros se iva com una jarra y se ponia a mano la cantidad de anilina en cm3 que correspondia, una locura y despues de la cobran 2 pesos el litro, los putos de los gallegos se llevan 10 millones de litros de gas-oil por dia del puerto de la plata para otros paises.
el tema de las estaciones lo conozco porque el tio de mi novia tiene 3 ypf oficiales, esta demas decir que esta lleno de plata( se compro un crucerito para el fin de semana que le costo 330.000 dolares, y yo reniego con la siambretta) puedo decir que las estaciones oficiales son controladas todas las semanas tanto como el producto (aceites y naftas etc) y el personal si esta instruido en temas de seguridad y otros temas
una de las cosas que no dejan en las oficiales es tener cafe en termos en las playas de carga
bueno si necesitan algo mas y esta al alcanze mio digan que soy todo oidossaludos espero verlos pronto :twisted:
rodrigozxr
Usuario
 
 
Socio # 435
Agosto 2006


1654 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Mar 15, 2007 10:02 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

si, se me ocurrio k podemos poner una vacota entre todos y nos ponemos una shell, le damos laburo temporal a kien lo necesite y nos vendemos la nafta a 2 mangos el litro pero controlada como dios manda!

obviamente seria orientada a motos.. en vez de tener ese aceite shell monogrado pedorro tendriamos motul y castrol hahaha

lime no?
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Jue Mar 15, 2007 10:22 pm desde Capital Federal, Argentina

grande rodrigo!!....te anotaste todo hoy en el laburo.
como nos curran el combustible loco...asustan los numeros que se cargan para afuera.


dae: cuando juntamos para pagar una cena se arma un quilombo tremendo....imaginate para poner una shell!.
igual si queres metele nomas...arreglo un par de asuntos y me engancho mas tarde.. :lol:
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor rodrigozxr el Jue Mar 15, 2007 10:35 pm desde berisso capital del inmigrante

hice la tarea leito
si quieren les consigo nafta pero ypf jajajajajajaj
rodrigozxr
Usuario
 
 
Socio # 435
Agosto 2006


1654 mensajes
Avatar de Usuario


otro

Notapor Chapu el Vie Mar 16, 2007 9:04 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

El informe estuvo muy bueno, ahora va mi pregunta respecto de lo que comentabamos en el foro?
Cual de las marcas de naftas es la mejor o que diferencias encontramos entre unas y otras
Ej YPF Fangio 21
ESSO 98 octanos
Podium
SHELL V Power

Tal vez puedas desasnarnos un poco, te lo agradecerìa mucho!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

que nafta ? premium , super , comun ?

Notapor ZX14YOSHIMURA el Mar Nov 18, 2008 2:29 pm desde Misiones, Argentina

-pregunta que pareciera tonta , pero todo un dilema
-si nos guiamos por el fabricante : por ej. honda cbr1000rr 2008 en el tanque dice PREMIUM , ahora en la zx14 2007 dice : + 90 octanos ( si no estoy mal asesorado la comun tiene 92 octanos ??? o 90 octanos ??? ahora estoy en la duda , como nunca cargo comun me entra la duda ) o sea que la kawa se banca cualquier nafta.
-bien el problema es que estamos en el 3° mundo , casi todas las estaciones de servicio mezclan un poquito de todo . Asi que la premium ya no tendría más de 95 octanos , la super andaría por debajo de los 95 octanos, -Moraleja a cargar la premium que tendría que tener , en esa mezclas , por lo menos 95 octanos
-es un chiste no? : ademas que los 10 litros que pagás (en realidad te cargarán 9 litros ) , no tenés los octanages por los que pagaste y por último si no prestas atención te endosan algunos litros (4-8 ) de la moto que cargo anterior y no bajo completamente la palanca que baja a cero el surtidor
ZX14YOSHIMURA
Usuario
 
 
Socio # 1700
Octubre 2007


699 mensajes

Notapor Pollo el Mar Nov 18, 2008 2:34 pm desde Buenos Aires, Argentina

Segun un amigo que labura en una petrolera tenes que tener dos cosas en cuenta:
1- Tratar de cargar en las estaciones de bandera. Aquellas que la dueña es la petrolera. Si son de particulares la posibilidad de adulteracion es mayor.


Abrazo,
Pollo.
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor zxr rider el Mar Nov 18, 2008 2:38 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Si va de 90 para arriba, es super como mínimo, ya que la super es 95 octanos. La comñun es 86 octanos. Para arriba, lo que quieras.
El ZX6R mio de acuerdo a manual desde 91 para arriba anda, o sea que con super alcanzaría.

Igualmente, ACA o las de la compañía porque en las otras suelen hacen bastante mescolanza...

Abrazos

Gerardo
ZX6R Radical Ninja.
zxr rider
Usuario
 
 
Socio # 589
Noviembre 2006


268 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados