Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

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Re: YPF bajó la calidad de la nafta super.

Notapor Nancy_Boy el Jue May 24, 2012 9:46 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

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Re: YPF bajó la calidad de la nafta super.

Notapor JAG6 el Jue May 24, 2012 11:53 am desde Villa la Angostura, Neuquen, Argentina

Si si es el mismo...... despues de los 60 se comienzan a escapar alguna que otra totuga !!!!!!!!!!!!!
Saludos.
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Re: YPF bajó la calidad de la nafta super.

Notapor Food2 el Mar May 29, 2012 8:36 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Yo deje de cargar en ypf ya, y como se nota la diferencia...


EN MI BOLSILLO :lol:
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Re: YPF bajó la calidad de la nafta super.

Notapor Komp el Dom Jun 03, 2012 11:29 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

gente, tengan en cuenta que, al menos en la mía que es una ninja 250 2012, no dice que no se puede usar nafta con MON o RON menos a X sino es un cálculo de un antiknock index!

Se hace (MON + RON)/2, en este caso, siendo que el RON es de 93 y MON de 84 (lo leí en un comentario de youtube de este video que está en el post original, si alguien puede verificar ese datos, sería fantástico) nos daría un resultado de Antiknock Index = 88,5 y el mínimo recomendado es de 87! Con lo cuál no estamos taaan jodidos...

Si alguien puede confirmar estos datos, por favor haganlo!!!
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Re: YPF bajó la calidad de la nafta super.

Notapor Komp el Dom Jun 03, 2012 11:34 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Yuyo escribió:
aeroenrique escribió:Efectivamente, manifiesta que el "minimo" que podes usar sin joder el motor es de 87 octanos, pero el ideal seguro está en un nivel mas alto

Esto me parece pura subjetividad.
El Manual no dice en ningún lado que sería mejor usar nafta de más octanos.
Si con ese octanaje la moto no hace detonaciones, con eso alcanza.
Me parece que subir el octanaje no cambiará en nada el rendimiento del motor.
Sería al pedo gastar más guita en otra nafta.
Mi Harley anda perfecto con Súper ¿Debería ponerle otra, por si acaso?
Con la compresión que tiene, no habrá diferencia. Tampoco aumentará la potencia.


honestamente, con la rouser yo había notado ligeramente que con premium tenía un poquitín más respuesta... no era la gran cosa pero suficiendo como para darte cuenta si le prestas atención! Lo que sí, si lo van a probar, acuerdense que antes de que llegue la nueva nafta que recién cargaron, está la que ya está en el sistema! que es de la carga anterior y hay que esperar a que se agote....

pero insisto, la diferencia no era significativa...

Y aeroenrique, no son 87 ocranos sino 87 "Antiknock Index", que es el cálculo: (MON + RON)/2
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Re: YPF bajó la calidad de la nafta super.

Notapor Lower11 el Jue Jun 14, 2012 4:09 pm desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Les cuento que uso YPF Super en la KLR650, por que esta calidad ya está sobrada para el tipo de motor. El problema es que en las YPFs casi nunca hay disponibilidad. Entonces cargo Premium.
En el auto, un mediano moderno,común, cargo YPF Premium, tratando de hacerlo en estaciones tipo ACA, o similares.
El precio de esta nafta es más barata que las Súper de las otras petroleras
Cuando no hay más remedio, elijo Shell.
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Que nafta es la adecuada?

Notapor KaWalter el Mar Jul 30, 2013 2:11 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Buenas gente, en la concesionaria me dijeron "por lo que consume ponele premium", pero no me convencio el motivo por el que deberia ponerle esa nafta, no quiero dañar al motor y menos en sus primeros kilometros. Alguien sabria decirme que nafta hay que ponerle y por que? Desde ya muchas gracias y perdon si ya esta posteado este tema pero no lo encontre.


RESPUESTA: CUALQUIER NAFTA PREMIUM O SÙPER QUE SE COMERCIALIZA, YA QUE REQUIERE 87 OCTANOS Y ELLAS CUMPLEN CON ESTA NORMA. SIEMPRE SE RECOMIENDA ESTACIONES DE BANDERA
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Re: Que nafta es la adecuada?

Notapor Maximiliano_S el Mar Jul 30, 2013 2:23 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

hay que ponerle la que dice el manual que por lo que se ve lo debés tener encima de la heladera junto con la boleta de gas y el papel de "la cholita" parrilla.

fijate cuanto es el mínimo de RON que pide y le das

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Re: Que nafta es la adecuada?

Notapor Stig el Mar Jul 30, 2013 2:36 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Resulta raro que el motor ese necesite nafta premium unicamente como te dijo el sabio de la concesionaria.
Por ej, la er6n no me acuerdo si pedía 89 o 91 (RON) octanos mínimo. Cusestión que ya sea uno o el otro, todas las naftas super de este país cumplen.

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Re: Que nafta es la adecuada?

Notapor dae el Mar Jul 30, 2013 3:06 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

"ponele premium", venden aspiracional a full. haha entonces cuando venden la "edicion limitada" directamente te recomiendan que le pongas nafta de avion. Eso si, cuando cae un motero de ley a comprar un Vulcan, le dicen "nafta? ponele la que quieras, si te quedas en la ruta anda hasta con comun" :lol:
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Re: Que nafta es la adecuada?

Notapor seaman el Mar Jul 30, 2013 3:21 pm

KaWalter escribió:Buenas gente, en la concesionaria me dijeron "por lo que consume ponele premium", pero no me convencio el motivo por el que deberia ponerle esa nafta, no quiero dañar al motor y menos en sus primeros kilometros. Alguien sabria decirme que nafta hay que ponerle y por que? Desde ya muchas gracias y perdon si ya esta posteado este tema pero no lo encontre.



La relacion de compresion de la ninja y de la er6n son practicamente iguales, razon por la cual la 300 funciona perfectamente con nafta super.
Si queres ponerle premiun no le haras ningun mal, simplemente terminaras gastando un poco mas de plata y listo
En cuanto a los combustibles, te recomiendo que utilices la linea shell y preferentemente de estaciones de servicio de mucho movimiento.
En la er6n yo uso super de shell y va perfecto, alguna vez le puse premium y no note ninguna diferencia.
Slds

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Re: Que nafta es la adecuada?

Notapor cavalen el Mar Jul 30, 2013 3:35 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

tambien te recomiendo shell, la super, me parece de lo mejor...
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
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Re: Que nafta es la adecuada?

Notapor MFSFIAT600 el Mar Jul 30, 2013 3:55 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

listo, por ron, tanto premium como super.

por aditivos y tal vez mejor calidad premium lineal entre diferentes banderas y sí no te molesta unos pesos más, la primera.

a meter kilómetros.

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Re: Que nafta es la adecuada?

Notapor KaWalter el Mar Jul 30, 2013 5:06 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Esto es lo que dice en la pagina de Shell sobre la:
V-Power
Número Octano (RON) > 98

Super
Número Octano (RON) > 95

Común
Número Octano (RON) > 85


Conclusion: No poner comun!! Ya que el minimo especificado en el manual es de 87
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Re: Que nafta es la adecuada?

Notapor jchi69 el Mar Jul 30, 2013 5:12 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

¿Se sigue comercializando nafta común en Argentina? :roll:
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