Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Notapor VELOCIRAPTOR el Lun Mar 12, 2007 6:01 pm desde Akashi

Leito...podeis iros en paz 8)
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo segun combustible

Notapor dae el Lun Mar 12, 2007 7:33 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

leito escribió:
Fernando Llerena escribió:DAE, yo uso Podium de Petrobras, tanto en la moto como en el auto y no puedo decir que se note un aumento en autonomia. No creo que sea tan notoria la diferencia. Creo si mas importante la limpieza que mantiene el sistema de admision (inyeccion o carburacion). Creo que ahi si debe notarse diferencia, pero no puedo afirmarlo porque no hice comparaciones.


es lo que traté de explicar....pero no tengo su poder de sintesis maestro!!! .....no se trata de rendimiento, si no de limpieza.
May the force be with you!!


padre leito, en ningun momento nombraste los aditivos..

éra una prueba especifica sobre el combustible, explicaron las diferencias de refinado y las impurezas que tenían.
nombro el octanaje por que és lo primero que te venden en las estaciones de servicio, pero la gran diferencia te la marcaban en la calidad del combustible.


hablabas de la calidad del combustible, aca no estamos en un pais donde viene todo refinado ya importado.. sale todo el mismo lugar, la calidad es la misma :P

ya kedo clara la idea igual, no problemo

x otro lado, en miles de foros hay miles de posts de miles de moteros k tienen una diferencia SUSTANCIAL en cuanto al rendimiento (en kilometros, no en velocidad) de un combustible al otro. mi pekeno pedido apunta a esto, a ver cuantos kilometros recorridos han variado de un combustible a otro para la moto de cada uno, independientemente si el motor se va haciendo cenizas o no..

mi poder d sintesis, como veras.. no es mejor k el tuyo hahaha

:x
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ninja_250 el Lun Mar 12, 2007 8:09 pm desde San Martin, Santa Fe, Argentina

yo le hecho V-power, y de ves en cuando "super" tambien de shell, y la autonomia de mi zxr250 es ciempre la misma....unos 250kms con el tanque lleno....esta bien esto?
Imagen
ninja_250
Usuario
 
 
Socio # 534
Septiembre 2006


1015 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Mar 12, 2007 9:15 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

ninja_250 escribió:yo le hecho V-power, y de ves en cuando "super" tambien de shell, y la autonomia de mi zxr250 es ciempre la misma....unos 250kms con el tanque lleno....esta bien esto?


sin susar la reserva, como una alta hazaña logre 210km de la moto.. x lo general no pasaba de 180... k raro!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lulizx9 el Lun Mar 12, 2007 10:14 pm desde Ing Maschwitz

Una vez sola le cargue SUPER de YPF en el laburo (tenemos un surtidor indoor), la verdad, no andaba como siempre la zx9r , espere a vaciar el tanque y le cargue la podium de la petro, y anda joya, ojo, es una pequenia diferencia, pero para mi con la podium andaba mas SUAVE....

Lo del octanaje no va relacionado con la compresion???, digo, yo le puedo tirar super o comun a un 147, y no notas la diferencia (por la baja compresion), pero en una moto con una compresion de 11 o 10 para arriba, deberia joder no?
lulizx9
Usuario
 
 
Socio # 749
Febrero 2007


547 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ninja_250 el Lun Mar 12, 2007 10:49 pm desde San Martin, Santa Fe, Argentina

dae escribió:
ninja_250 escribió:yo le hecho V-power, y de ves en cuando "super" tambien de shell, y la autonomia de mi zxr250 es ciempre la misma....unos 250kms con el tanque lleno....esta bien esto?


sin susar la reserva, como una alta hazaña logre 210km de la moto.. x lo general no pasaba de 180... k raro!


noooo yo te digo con reserva incluida!
Imagen
ninja_250
Usuario
 
 
Socio # 534
Septiembre 2006


1015 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Mar 13, 2007 12:21 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

lulizx9 escribió:Una vez sola le cargue SUPER de YPF en el laburo (tenemos un surtidor indoor), la verdad, no andaba como siempre la zx9r , espere a vaciar el tanque y le cargue la podium de la petro, y anda joya, ojo, es una pequenia diferencia, pero para mi con la podium andaba mas SUAVE....

Lo del octanaje no va relacionado con la compresion???, digo, yo le puedo tirar super o comun a un 147, y no notas la diferencia (por la baja compresion), pero en una moto con una compresion de 11 o 10 para arriba, deberia joder no?


luli, a partir de 12 masomenos entra a hacer contraexplosiones
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Mar 13, 2007 12:22 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

ninja_250 escribió:
dae escribió:
ninja_250 escribió:yo le hecho V-power, y de ves en cuando "super" tambien de shell, y la autonomia de mi zxr250 es ciempre la misma....unos 250kms con el tanque lleno....esta bien esto?


sin susar la reserva, como una alta hazaña logre 210km de la moto.. x lo general no pasaba de 180... k raro!


noooo yo te digo con reserva incluida!


ah mira vos.. yo nunca probe aver hasta cuanto llegaba sin reserva.. nunca me anime mejor dicho
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Equi el Mar Mar 13, 2007 12:57 am desde Capital Federal

Una vez, alguien que creo sabe bastante al respecto me dijo, un motor, dependiendo de sus caracteristicas requiere un minimo de octanaje, nunca debes ponerle nada inferior a eso, ahora, todo lo que le pongas de mas no contribuye, almenos significativamente. Eso en cuanto al rendimiento. Es verdad tambien, que la podium de petrobras, ayuda a mantener un poco mas limpia la cosa.

Saludos gente...
Equi
Usuario casual
 
 
Socio # 793
Marzo 2007


34 mensajes
Avatar de Usuario


a ver

Notapor Chapu el Mar Mar 13, 2007 9:35 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Comentario aparte: la ZX 10 R en el tanque de combustible tiene un cartelito que aclara no colocar nafta de menos de 95 octanos.
Los motores son diseñados para funcionar con un octanaje determinado.
Si le pusieramos un octanaje como las naftas de aviòn de 130, deberìamos poner la moto a punto para dicho combustible.
Por lògica si la nafta es de mejor octanaje, y la moto està en perfectas condiciones, sacaràn la conclusiòn que tuve yo al hacer la prueba.
No se nota la potencia, aunque la moto ande mejor, sino en el rendimiento km/lts en ruta, y no en ciudad, ahì ni te enteràs. Si se notarà la diferencia en una combustiòn màs limpia y no estropea tanto las partes del motor!!!
Por ej a la moto de carreras, adriàn le ponìa un aditivo como el bardhal top gun, en la cantidad que figura en el envase. No le mejora la velocidad, solo la combustiòn, ya que lo que puede aumentar son hasta 4 octanos.
En el andar diario eso no se nota, tal vez en ruta, nos podamos dar cuenta, pero siempre me dijo, para el uso que le dan es como darle margaritas a los chanchos, tiran la plata a la basura. Si ponele la mejor nafta, para el andar cotidiano va andar de 10!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Segun me dijeron....

Notapor Pollo el Mar Mar 13, 2007 2:30 pm desde Buenos Aires, Argentina

Gente:
Tengo un amigo laburando en una petrolera y una vuelta me dijo que la nafta super y la premium ( Podium, V-power, Fangio, etc.) son iguales. El caño de bombeo del surtidor de la super y la premium van al mismo lado, al tanque subterraneo de nafta super. En definitiva segun el, es solo marketing.
La intencion siempre fue darle algo mas de valor agregado al producto
( mas ganancia por litro). Por otro lado me aseguro que, por supuesto, hay diferencia entre la nafta super y la comun. Ahi si, hay dos tanques totalmente separados.
Dentro de la nafta super podes encontrar diferencia en los distintos procesos de refinamiento que hace cada compañia. Siempre segun el, la mejor por lo menos en su momento era Shell porque esta obligada a respetar los estandares de calidad de la casa central, creo que esta en Holanda.
Otro factor es si la estacion de servicio es de bandera o no. La diferencia entre una y otra es que la de bandera la dueña es la propia Shell, Petrobras, YPF, Esso, etc. En las otras corres el riesgo de que rebajen la nafta con un agente quimico ( no me acuerdo cual es) o la compren por izquierda ya rebajada.

Abrazo,
Pollo.
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mar Mar 13, 2007 2:32 pm desde Akashi

Para hacer una prueba seria, habria que usar la moto exactamente de la misma manera con los combustibles diferentes, y esto es practicamente imposible.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Mar 13, 2007 2:37 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Fernando Llerena escribió:Para hacer una prueba seria, habria que usar la moto exactamente de la misma manera con los combustibles diferentes, y esto es practicamente imposible.


sip, a no ser k estes haciendo ruta.. y siempre a la misma velocidad. creo k seria la forma mas homogenea.

lo del refinado k comentaba pollo esta claro k es asi, pero cada empresa le pone sus aditivos. no es lo mismo fangio k vpower o podium, al fin y al cabo el total de la mezcla comprende lo k seria la "nafta" en si.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mar Mar 13, 2007 2:38 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Mi Tengai es TAAAANNNN pero TAAAAAANNNNNN grossa (porque me la preparó un amigo que vive en el Norte jejeje) que si le pongo Kerosene anda 10km/h más!! INCREIBLE!!! saludos!! MARTO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor kazerboy el Mar Mar 13, 2007 2:58 pm desde Reconquista, Santa Fe, Argentina

Yo probe con V Power ( aca no existe Petrobras).... y con Fangioxxi y con V Power alcanzo en ruta unos 3.5 klm. mas ..a velocidad constante.. pero como deje de viajar en la cherry cambie tambien de fuel... y me quede con Fangio.. en la cuidad no notas la diferencia...por lo menos asi me pasa a mi.
Pequeño Saltamonte Samurai
Mas dificil que remar en dulce de leche
Imagen Imagen
kazerboy
Usuario
 
 
Socio # 548
Octubre 2006


812 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 43 invitados