Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Notapor cordobaracing el Mar Nov 18, 2008 3:03 pm

yo le pongo super...esa me recomendaron...con la de inyecction no hay drama pero las con burca dicen q la premium dilada mucho los diafragmas de los burca a la larga....
www.rgsonidos.com.ar
cordobaracing
Usuario
 
 
Socio # 3303
Agosto 2008


578 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Urbandrag el Mar Nov 18, 2008 3:28 pm

cordobaracing escribió:yo le pongo super...esa me recomendaron...con la de inyecction no hay drama pero las con burca dicen q la premium dilada mucho los diafragmas de los burca a la larga....


ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Apoyo la mocion del Pollo... Cargar en estaciones confiables...
Agrego, si bien el octanaje puede ser medio mentiroso, tenemos mejores nastas que otras partes del mundo...
iY tampoco es tan asi de que te roban un litro en diez, son caudalimetros masicos los que tienen la mayoria de los surtidores... Y tal vez tengan un error de 1 l en 10000 litros... En otras epocas, cuando eran volumetricos, te convenia cargar los dias de calor porque cargabas mas volumen al mismo precio, pero ellos ganaban en invierno...
:lol:
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jahety el Mar Nov 18, 2008 3:32 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Pollo escribió:Segun un amigo que labura en una petrolera tenes que tener dos cosas en cuenta:
1- Tratar de cargar en las estaciones de bandera. Aquellas que la dueña es la petrolera. Si son de particulares la posibilidad de adulteracion es mayor.


Abrazo,
Pollo.


Y LA SEGUNDA?
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Nov 18, 2008 3:32 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

yo le pongo super pero trato de cargar en estaciones que se que son de una cadena o de la propia petrolera. No siempre se puede, claro. Eso si, de lo que cargue ultimamente no recuerdo haber notado diferencias con la nafta nunca, aun cuando salgo y voy a un pueblo y cargas donde podes.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Urbandrag el Mar Nov 18, 2008 3:34 pm

jahety escribió:
Pollo escribió:Segun un amigo que labura en una petrolera tenes que tener dos cosas en cuenta:
1- Tratar de cargar en las estaciones de bandera. Aquellas que la dueña es la petrolera. Si son de particulares la posibilidad de adulteracion es mayor.


Abrazo,
Pollo.


Y LA SEGUNDA?


ME MUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!...
No perdonan una, cheeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
.:Diego:.
NO LE CUENTES A TU MAMA!...| My Bikepics
Imagen
...NI BUFON, NI VIP, NI VULCANERO, NI ELEFANTASTICO, NI NARANJITO...
Urbandrag
Usuario
 
 
Socio # 132
Septiembre 2005


1145 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Nikito el Mar Nov 18, 2008 3:34 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

yo trabajo en un a esso, asi que algo del tema puedo aportar.
1 ) cargar unicamente en estaciones con BANDERAS, deibido a que tiene mucho control por las petroleras
despues con respecto a esso que les puedo decir, la nafta super tiene 96 octanos (testeado por laboratorio mensualmente) el precio es $ 2.578 y la premio de 98 octanos es $ 3.199


creo que hay mucha diferencia de precio por la cantidad de octanos...
Imagen
Nikito
Usuario
 
 
Socio # 1975
Diciembre 2007


989 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gpz400r el Mar Nov 18, 2008 3:39 pm desde Avellaneda, Buenos Aires

mi pregunta es la siguiente......pq con bichos de 20k usd, estamos escatimando en nafta...aceite....etc.....? pq motul 5100, pudiendo meterle un sintetico del carajo, lo mismo con las naftas, pq super, si hay una mejor q es premium, de 98 - 100 octanos....?

solo mi aporte...

un abrazo
Martin - cbx 250 2007
keep riding...
Imagen
gpz400r
Usuario
 
 
Socio # 159
Octubre 2005


759 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Nov 18, 2008 3:43 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

gpz400r escribió:mi pregunta es la siguiente......pq con bichos de 20k usd, estamos escatimando en nafta...aceite....etc.....? pq motul 5100, pudiendo meterle un sintetico del carajo, lo mismo con las naftas, pq super, si hay una mejor q es premium, de 98 - 100 octanos....?

solo mi aporte...

un abrazo


En mi caso particular, no ando gastando en lo que no hace falta. Si el manual dice 10W30... por que ir a poner el superaceite de motos de carrera? No creo que el manual diga cosas equivocadas... pero lo del aceite es otra discusion sin fin.... Yo no noté diferencia alguna entre poner premium y poner super... no veo sentido al pagar de mas por nada.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Nov 18, 2008 4:03 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

nada mejor que ponerle la nafta de la petrobras toda roñosa de rp, al modico precio de 3.97 el litro (domingo, rp 2da edicion).

eso si.. tenes k hacerte un viaje de 130km haha
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cordobaracing el Mar Nov 18, 2008 4:07 pm

recien un ingeniero me comento q el octanage no hace mas q mejorar la combustion respecto del pistoneo...pero nada tiene q ver con el consumo...y en potencia es casi poco notoria la diferencia de dos octanos.

yo en las picadas con el 128 con premium no se si casualidad o que pero es verdad...bajo el pistoneo pero el tiempo fue el mismo...son muchas las viariantes q pueden influir...piso cubiertas etc etc etc pero no se...
www.rgsonidos.com.ar
cordobaracing
Usuario
 
 
Socio # 3303
Agosto 2008


578 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jahety el Mar Nov 18, 2008 4:09 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

SIEMPRE LE PUSE PREMIUM AL AUTO Y A LA MOTO, O SEA ..... VENGO TIRANDO LA PLATA ??? :cry:
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Mar Nov 18, 2008 4:46 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

En la Katana noto diferencia de potencia entre las de 95 y 98. Y bastante, más que nada a medio régimen.

Cuando tenía auto a nafta jamás noté diferencia.

Una vez un estacionero me dijo que las de 98 son más agresivas con la goma que las otras naftas, no sé si será verdad.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Nov 18, 2008 4:51 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

los cambios en el andar se perciben cuando la moto tiene algun tema de compresion, lo demas es psicologico.

este es un tema muy hablado ya, algunas cosas nos ponemos de acuerdo otras no tanto.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor porke-??? el Mar Nov 18, 2008 9:00 pm desde ramos mejia

la proxima voy a probar con super nunca use otra que no fuera premium en mis motos...pero si es lo mismo ....
que opinan??
VENDO LCDs y NOTEBOOKs nuevas en caja!!
porke-???
Usuario
 
 
Socio # 3347
Septiembre 2008


1536 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cordobaracing el Mar Nov 18, 2008 10:02 pm

asi es muchachos...como les decia...la premium solo ayuda cuando la relacion de compresion es muy alta y ayuda con el avance del encendido para que no pistonee....y efectivamente segun ingenieron tambien dicen q con el tiempo la premium es mucho mas agresiva con las gomas...

potencia vas a notar si tenes compresion alta...pq tenes seguro mas avance y la vas a notar...sino es mas negocio q otra cosa...

ahora si...q es mejor refinada y mas calidad...eso si...

pero recien lo consulte con otro ingeniero...y me digo lo mismo que el anterior...

es mas...mi suegro que es ingeniero tambien y cuando viajamos en el 407 a la costa lo verificamos....el consumo fue exactamente el mismo y la potencia no se notaba....

habria que probar con alquien que tenga algun auto con compresion arriba de 11 o 12 -1 que ahi seguro que mejora....
www.rgsonidos.com.ar
cordobaracing
Usuario
 
 
Socio # 3303
Agosto 2008


578 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados