Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

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Notapor elenanito22 el Jue Nov 20, 2008 4:34 pm desde capital federal

No,no,no,,,,, te vas a una drogueria te compras 1 litro de eter sulfurico le agregas un 3% no mas porque podes agujeriar un piston y vas a notar un cambio radical,,,,,se aclara que esto es para situaciones especiales no para el uso diario,,,,, 3% cada 10 litros de nafta= 300cc de eter,,,,,,si alguno sabe de quimica sabra de que estoy hablando. saludos ELENANITO22
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Notapor MPI el Vie Nov 21, 2008 12:08 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

jahety escribió:
6ta al taco escribió:comun con naftalina va como tubo :lol: :lol: :lol:


http://www.youtube.com/watch?v=yb73Z9S9FAs


Ma que posible... yo le ponía bolitas de naftalina a la Zanella 200 y era un F1... :lol: la diferencia es muuuy notoria...
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Notapor Sebastian34 el Vie Nov 21, 2008 6:57 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

6ta al taco escribió:comun con naftalina va como tubo :lol: :lol: :lol:


Jaja, genial
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Notapor Bir el Vie Nov 21, 2008 9:32 am desde Boulogne

Yo le pongo super por lo mismo que dijo Gercho. Para que voya gastar de mas si el manual dice claramente lo contrario.....
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Notapor ninja_250 el Mar Nov 25, 2008 3:36 pm desde San Martin, Santa Fe, Argentina

cuando tenia 15 años tenia una zanella blanca y le puse licor de chocolate a ver si bailaba un poco mas pero no, le pego el bajon... :(

despues tuve que desarmar el carburador :( :( :(
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Notapor herjari el Mar Dic 09, 2008 10:36 pm

gpz400r escribió:mi pregunta es la siguiente......pq con bichos de 20k usd, estamos escatimando en nafta...aceite....etc.....? pq motul 5100, pudiendo meterle un sintetico del carajo, lo mismo con las naftas, pq super, si hay una mejor q es premium, de 98 - 100 octanos....?

solo mi aporte...

un abrazo


La respuesta es que si el motor dice que con una nafta de 90 octanos le es suficiente, los octanos de más simplemente los quemará, sin utilizarlos.

Es posible decir que las naftas Premium están más procesadas y "limpias" que las Super, pero de todas maneras no veo que tenga ningún sentido regalarles la diferencia a las petroleras.

No es una cuestión de amarretear, sino de cargar la nafta que corresponda al motor que tengamos!

Saludos,

Hernán
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Notapor ZX14YOSHIMURA el Mié Dic 10, 2008 8:28 am desde Misiones, Argentina

-totalmente de acuerdo amigo herjari
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Notapor rodrigozxr el Mié Dic 10, 2008 10:52 pm desde berisso capital del inmigrante

la nafta super de ypf es la misma que la fangio lo unico que varia es la anilina con que tiñen la nafta y el aditivo anticongelante y otras giladas demas despues si quieren power pongan un poco de aeronafta de 130 oct y van a ver como vuelan
rodrigozxr
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Notapor Ninja Maxi el Mié Dic 10, 2008 11:22 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

NITROMETANOOOOOOOOOOOOO


giles... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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Notapor Geo el Vie Dic 12, 2008 6:28 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Esto puede serles útil.
Las naftas premium están orientadas especificamente a motores de alta performance. Arranque /máx. velocidad.
Y porque dirán Uds.?
El tema es que la curva de destilación de las NP es diferente a las NS (super) cual es el beneficio?, es algo así como el punto de vapor y entre otras cosas que si les sumamos un par mas de octanos se puede lograr una diferencia de potencia a máximo esfuerzo motor.
Los octanos estabilizan la nafta, mas octanos mas la podemos comprimir sin que explote
Ahora hay otro tema que es el aditivo que usan cada petrolera, Shell y Petrobras están utilizando y sus premium un aditivo que se llama manganeso y es un oxidante muy poderoso que sin duda aporta un plus, no tengo referencias respecto al comportamiento interno del motor, los motores desde que año se la bancan y cuales sufren.

En ruta seguramente notaran la diferencia con la premium, pero en ciudad seguramente no se apreciara su rendimiento solo notaran la diferencia en $$$ (jaja)

Un abrazo.-
Geo
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Notapor dae el Lun Dic 15, 2008 9:16 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

vos decis que si le pongo podium al dodge 1500 de mi abuelo, va notar una diferencia en la ruta? :idea:
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Notapor Cesar el Lun Dic 15, 2008 9:39 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:vos decis que si le pongo podium al dodge 1500 de mi abuelo, va notar una diferencia en la ruta? :idea:


si el motor del dodge esta en el mismo estado que los abuelos....jaja...es dificil que la note la diferencia....es mas creo que dificil que salga a ruta 8)

Yo creo que un combustible con mayor octanaje es beneficiable para cualquier motor a combustion, porsupuesto que cuanto mas tecnologia tenga el auto, mas se aprovechara, pero volviendo al tema super / premium, no se porque desconfio de lo de lo que son las naftas aca.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
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Notapor dae el Lun Dic 15, 2008 1:27 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:
dae escribió:vos decis que si le pongo podium al dodge 1500 de mi abuelo, va notar una diferencia en la ruta? :idea:


si el motor del dodge esta en el mismo estado que los abuelos....jaja...es dificil que la note la diferencia....es mas creo que dificil que salga a ruta 8)

Yo creo que un combustible con mayor octanaje es beneficiable para cualquier motor a combustion, porsupuesto que cuanto mas tecnologia tenga el auto, mas se aprovechara, pero volviendo al tema super / premium, no se porque desconfio de lo de lo que son las naftas aca.


haha gracias por contestarme cesar, pero era una pregunta retorica :P
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Notapor Cesar el Lun Dic 15, 2008 3:32 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:
Cesar escribió:
dae escribió:vos decis que si le pongo podium al dodge 1500 de mi abuelo, va notar una diferencia en la ruta? :idea:


si el motor del dodge esta en el mismo estado que los abuelos....jaja...es dificil que la note la diferencia....es mas creo que dificil que salga a ruta 8)

Yo creo que un combustible con mayor octanaje es beneficiable para cualquier motor a combustion, porsupuesto que cuanto mas tecnologia tenga el auto, mas se aprovechara, pero volviendo al tema super / premium, no se porque desconfio de lo de lo que son las naftas aca.


haha gracias por contestarme cesar, pero era una pregunta retorica :P


jaja no creo que sea necesario que me aclares sobre tu helenismo retorico.. 8)

lo mio fue una chanza sobre tu ejemplo, porque supongo que nadie recomendaria 98 octanos para un motor de tan baja compresion.

a partir de 12:1 se aconseja usar 98 porque ese motor comprime más la mezcla antes de que salte la chispa de la bujía
Un Abrazo
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Notapor dae el Lun Dic 15, 2008 3:36 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

haha demonios! yo pense que estaba por pasar las dos rayas ahora :(
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