Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor dae el Lun Mar 12, 2007 3:08 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Bueno gente, no voy a entrar en la discusion de "yo le pongo 100 octanos porque mi moto lo vale", simplemente como es ampliamente conocido que cada compania le pone diferentes tipos de aditivos a sus productos combustibles, y en base a una discucion reciente, me parece piola si me cuentan quienes han tenido una diferencia en cuanto a la autonomia en kilometros de una nafta a otra. Por si no se entiende de lo que hablo, x ejemplo hay un mito entre los moteros que la "Shell V-Power 98 Octanos RON" da mas kilometroaje... bueno la idea seria que si a alguno le ha pasado me cuente entre que combustibles y con que cifras.

Espero que el dato le sirva a todos, ami me parecio interesante y no pude sacar nada serio hasta ahora, asi que esta puede ser una oportunidad para despejar fantasmas.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


si

Notapor Chapu el Lun Mar 12, 2007 3:19 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Si yo hice la diferencia pero no entre distintas marcas, sino entre la super, y la 98 octanos.
Un dìa hace como 5 años atràs tenìa mi 7R hacia poquito. Me decìan que con super solo caminaba igual.
Me tome el trabajo como iba a rutear de hacer la comparaciòn.
Con la nafta super, recorrì algo asì como 14,5 km/ lts , a una velocidad constante de 130 km/h.
En cambio con la v-power, me dio 16,2 km/lts a la misma velocidad.
Al sacar el calculo, me di cuenta que lo que ahorraba por un lado, me lo gastaba por el otro, y desde ahì siempre le puse lo mejor.
Con la moto a carburador, la v-power de shell me resultaba mejor, ahora con el 10, al ser inyecciòn, esta se regula sola, y no sè si es mejor o peor, aunque sea de la marca que sea siempre cargo la mejor, en eso si van a notar la diferencia!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Re: si

Notapor dae el Lun Mar 12, 2007 3:21 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Julián Castellano escribió:Si yo hice la diferencia pero no entre distintas marcas, sino entre la super, y la 98 octanos.
Un dìa hace como 5 años atràs tenìa mi 7R hacia poquito. Me decìan que con super solo caminaba igual.
Me tome el trabajo como iba a rutear de hacer la comparaciòn.
Con la nafta super, recorrì algo asì como 14,5 km/ lts , a una velocidad constante de 130 km/h.
En cambio con la v-power, me dio 16,2 km/lts a la misma velocidad.
Al sacar el calculo, me di cuenta que lo que ahorraba por un lado, me lo gastaba por el otro, y desde ahì siempre le puse lo mejor.
Con la moto a carburador, la v-power de shell me resultaba mejor, ahora con el 10, al ser inyecciòn, esta se regula sola, y no sè si es mejor o peor, aunque sea de la marca que sea siempre cargo la mejor, en eso si van a notar la diferencia!!!


gracias juli, excelente dato!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


conta

Notapor Chapu el Lun Mar 12, 2007 3:30 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Todos los aportes que te pueda ayudar de test que haya hecho contà conmigo siempre.
No te olvides que tuve en mi haber màs de 15 motos, y anduve arriba de casi todas. No me acuerdo si viniste a rosario, pero entre Gonzo, y emiliano, nos cambiamos las motos allà y probè el 929, y el BMW. O sea unotiene una visiòn un poquito màs amplia siempre cuando las conduce, aunque lo bueno, es que uno las tenga por un tiempo para conocerlas mejor!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor Leito el Lun Mar 12, 2007 3:41 pm desde Capital Federal, Argentina

la verdad que no tengo idea si el consumo cambia, pero hace unas semanas ví en un programa del garage tv que conduce el estimadisimo ingeniero garibaldi, como prepararon el motor de un audi al cual le separaron la alimentación mandando independientemente premium +98 oct. a 4 cilindros y super +95 oct. a los otros cuatro; caminaron el auto por unos 10mil km (creo) y con unas camaras tipo endoscopio que le instalaron revisaban el estado de las valvulas. las que funcionaron con la de +98 quedaron impecables y las de +95 negras y recontra sucias.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Mar 12, 2007 3:47 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

leito escribió:la verdad que no tengo idea si el consumo cambia, pero hace unas semanas ví en un programa del garage tv que conduce el estimadisimo ingeniero garibaldi, como prepararon el motor de un audi al cual le separaron la alimentación mandando independientemente premium +98 oct. a 4 cilindros y super +95 oct. a los otros cuatro; caminaron el auto por unos 10mil km (creo) y con unas camaras tipo endoscopio que le instalaron revisaban el estado de las valvulas. las que funcionaron con la de +98 quedaron impecables y las de +95 negras y recontra sucias.


el tema del octanaje afecta segun la compresion k labure el motor. no se cual audi es el del test pero practicamente te asegurario k es un auto k rekiere algo de octanaje. volviendo a la logia de "si lo dice el fabricante" la mayoria de las motos pre 2002, segun el manual funcionan con mas de 91 octanos.. lo k vendria a ser 95 de los nuestros y un poco menos tambien, osea super.

es x eso k la idea es comparar si dan diferente autonomia.. para no meterse en el complejo y nebuloso tema de "cual es mejor"

gracias padre x su aporte.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


pensemos

Notapor Chapu el Lun Mar 12, 2007 4:06 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Pensemos en una cosa, si fuera igual el rendimiento, y el motor no se ensucia, no se empastan las bujias, etc, etc, etc, ya tenemos una diferencia que es muy notoria.
La diferencia de esos centavos entre una y otra vale la pena!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor Leito el Lun Mar 12, 2007 4:16 pm desde Capital Federal, Argentina

dae escribió:el tema del octanaje afecta segun la compresion k labure el motor. no se cual audi es el del test pero practicamente te asegurario k es un auto k rekiere algo de octanaje.


éra una prueba especifica sobre el combustible, explicaron las diferencias de refinado y las impurezas que tenían.
nombro el octanaje por que és lo primero que te venden en las estaciones de servicio, pero la gran diferencia te la marcaban en la calidad del combustible.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Mar 12, 2007 4:20 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

leito escribió:
dae escribió:el tema del octanaje afecta segun la compresion k labure el motor. no se cual audi es el del test pero practicamente te asegurario k es un auto k rekiere algo de octanaje.


éra una prueba especifica sobre el combustible, explicaron las diferencias de refinado y las impurezas que tenían.
nombro el octanaje por que és lo primero que te venden en las estaciones de servicio, pero la gran diferencia te la marcaban en la calidad del combustible.


aca los combustibles salen todos del mismo lado, la calidad solo varia al momento de depositarlo (estamos hablando de la estacion de servicio en su % de aguachanta) lo k hace realmente la diferencia son los aditivos, x ejemplo Petrobras Podium 100 Octanos tiene detergente (si, detergente en la nafta) entre otros aditivos mas.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


cierto

Notapor Chapu el Lun Mar 12, 2007 4:27 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Es cierto lo que dice Dae, la diferencia està mas que nada en las estaciones de servicio, si limpian los tanques en forma cotidiana, si cuando descargan el combustible de los camiones se fijan que no entre agua, por ej cuando las descargas del mismo estàn fuera y està lloviendo.
Los tanques si no se vacìan en el fondo no solo se junta suciedad, sino tambièn agua, por la misma humedad, o si penetra a travès de la decarga en los camiones. Obvio que en una descarga no se nota, pero en gran cantidad si. Y nos puede tocar a nosotros, es màs yo la he sufrido!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Re: cierto

Notapor dae el Lun Mar 12, 2007 4:32 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Julián Castellano escribió:Es cierto lo que dice Dae, la diferencia està mas que nada en las estaciones de servicio, si limpian los tanques en forma cotidiana, si cuando descargan el combustible de los camiones se fijan que no entre agua, por ej cuando las descargas del mismo estàn fuera y està lloviendo.
Los tanques si no se vacìan en el fondo no solo se junta suciedad, sino tambièn agua, por la misma humedad, o si penetra a travès de la decarga en los camiones. Obvio que en una descarga no se nota, pero en gran cantidad si. Y nos puede tocar a nosotros, es màs yo la he sufrido!!!


chapu, un dato: el agua -siempre hablando de la accidental- en los tanques sucede por la antiguedad de los tanques en capital. lo k pueda entrar x la boca abierta cuando llueve o la humedad, es irrisorio. la fuga se genera porke la gran mayoria estan oxidados y cuando el tanke esta con poco carga es mas fuerte la presion de las napas y entra el agua. es por eso k las estaciones intentan manterlos siempre al tope de carga, a diferencia de las estaciones "pobres" k no pueden hacerlo y estan sujetas casi sin remedio a este problema.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor humdacordi el Lun Mar 12, 2007 5:34 pm desde capital federal

Yo la verdad ni idea el tema del rendimiento en km.yo le mando
"PODIUM" de petrobras y mi moto anda mejor noto la diferencia. tambien la alterno con v-power. segun la necesidad de encontrar una estacion de servicio. lo que no me va es la "esso" y de ultima le mando fangio XXI.
Pero me sembraron la duda voy hacer un test en la mia...
Imagen
Dejen espacio ......... viene Dany
humdacordi
Usuario
 
 
Socio # 97
Junio 2005


483 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo segun combustible

Notapor VELOCIRAPTOR el Lun Mar 12, 2007 5:47 pm desde Akashi

dae escribió:Bueno gente, no voy a entrar en la discusion de "yo le pongo 100 octanos porque mi moto lo vale", simplemente como es ampliamente conocido que cada compania le pone diferentes tipos de aditivos a sus productos combustibles, y en base a una discucion reciente, me parece piola si me cuentan quienes han tenido una diferencia en cuanto a la autonomia en kilometros de una nafta a otra. Por si no se entiende de lo k hablo, x ejemplo hay un mito entre los moteros k la "Shell V-Power 98 Octanos RON" da mas kilometroaje... bueno la idea seria k si a alguno le ha pasado me cuente entre k combustibles y con k cifras.

espero k el dato le sirva a todos, ami me parecio interesante y no pude sacar nada serio hasta ahora, asi k esta puede ser una oportunidad.


DAE, yo uso Podium de Petrobras, tanto en la moto como en el auto y no puedo decir que se note un aumento en autonomia. No creo que sea tan notoria la diferencia. Creo si mas importante la limpieza que mantiene el sistema de admision (inyeccion o carburacion). Creo que ahi si debe notarse diferencia, pero no puedo afirmarlo porque no hice comparaciones.
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo segun combustible

Notapor dae el Lun Mar 12, 2007 5:51 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Fernando Llerena escribió:
dae escribió:Bueno gente, no voy a entrar en la discusion de "yo le pongo 100 octanos porque mi moto lo vale", simplemente como es ampliamente conocido que cada compania le pone diferentes tipos de aditivos a sus productos combustibles, y en base a una discucion reciente, me parece piola si me cuentan quienes han tenido una diferencia en cuanto a la autonomia en kilometros de una nafta a otra. Por si no se entiende de lo k hablo, x ejemplo hay un mito entre los moteros k la "Shell V-Power 98 Octanos RON" da mas kilometroaje... bueno la idea seria k si a alguno le ha pasado me cuente entre k combustibles y con k cifras.

espero k el dato le sirva a todos, ami me parecio interesante y no pude sacar nada serio hasta ahora, asi k esta puede ser una oportunidad.


DAE, yo uso Podium de Petrobras, tanto en la moto como en el auto y no puedo decir que se note un aumento en autonomia. No creo que sea tan notoria la diferencia. Creo si mas importante la limpieza que mantiene el sistema de admision (inyeccion o carburacion). Creo que ahi si debe notarse diferencia, pero no puedo afirmarlo porque no hice comparaciones.


perfecto. gracias. en coincidencia con lo que comentabas, una nota de correo de lectores referida a una moto con un motor mucho mas holgado k el del 7..
Imagen
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo segun combustible

Notapor Leito el Lun Mar 12, 2007 5:59 pm desde Capital Federal, Argentina

Fernando Llerena escribió:DAE, yo uso Podium de Petrobras, tanto en la moto como en el auto y no puedo decir que se note un aumento en autonomia. No creo que sea tan notoria la diferencia. Creo si mas importante la limpieza que mantiene el sistema de admision (inyeccion o carburacion). Creo que ahi si debe notarse diferencia, pero no puedo afirmarlo porque no hice comparaciones.


es lo que traté de explicar....pero no tengo su poder de sintesis maestro!!! .....no se trata de rendimiento, si no de limpieza.
May the force be with you!!
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 14 invitados