jchi69 escribió:Como le voy a poner un chileno al tanque? :shock :
: lol :
Jaja, en serio, no tengo idea de qué es ni de cómo funciona. Hacete un informe
Bueno, ahí voy.
Me es un poco dificil escribir sobre el xileno. Por qué? Porque mis conocimientos son en base a lo que he leído por aquí y por allá, lo que he experimentado y lo que he visto.
Seguramente un ingeniero podrá dar una explicación más acabada, más precisa y detallada.
Encima que no quiero pasar por " el nuevo que se cree que se las sabe todas...." jeje. Me auto-cargo.
Le doy una marco al tema xileno: Hace unos años atrás, al combustible lo aditivaban con tetraetilo de plomo - naftas con plomo- para justamente levantarle el octanaje. Era una manera económica de hacerlo, hasta que descubrieron que el plomo resultaba cancerígeno, así que comenzaron a aditivarlo diferente, y las naftas sin plomo.
Y qué tiene que ver el "chileno" en todo esto? Que sería una explicación similar a por qué los combustibles no tienen xileno - o así lo creo -. El xileno en grandes cantidades - imagínense miles de autos quemándolo- resulta cancerígeno, y es por eso que la petroleras no lo utilizan.
Pero hete aquí, que si uno quiere comprar un octane booster, un limpia inyectores, o como quieras llamarlo para limpiar los carburadores/inyectores, o levantarle el octanaje al combustible, de qué están hechos?? Principalmente de... xileno.
Sí señor! Agarren cualquier limpia inyectores y lean los componentes. Agarren cualquier aditivo para combustible y lean los componentes. Y si no sigo posteando en lo sucesivo, busquenme en una zanja e investiguen a los fabricantes de aditivos....
El xileno tiene unas propiedades magníficas para mantener nuestros carburadores e inyectores limpios.
Además de subirle el octanaje a los combustibles, logrando el poder antidetonante para que el combustible no "explote" antes en el cilindro y sea quemado por las bujías.
Pero como dije antes, eso va en función a la relación de compresión que determina si justifica o no usar mayor octanaje. - se ha hablado bastante en este posteo-.
Aunque también, el xileno nos ayudaría - como ya escribí unas líneas atrás- a mantener limpios nuestros carburadores e inyectores.
Si reseca las gomas, diafrágmas, etc? No sé decirlo. No me hago cargo de esto.
Si levanta el octanaje? No voy a comentar la dosificación. No quiero hacerme cargo que me digan: " Che, le eché tantos cm3 al tanque como vos dijiste, y me pasó tal cosa".
Abrí una puerta con esto. Dí una data que el interesado la va a poder encontrar. Una palabra que les puede resultar, "Xileno"
Saludos!