Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor dae el Lun Ago 05, 2013 1:08 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

No me ofendo para nada, aunque es bastante desacertado tu adjetivo de "discurso" a mi explicacion, dado que el foro no es para otra cosa que para debatir ideas, deberias de hecho sentirte alagado cuando alguien te dedica una cantidad de tiempo considerable para darte una respuesta.

Todo lo que mencionas vuelve a incurrir en el mismo error, si alguien quiere cuidar o no quiere cuidar su moto, si es su primera, su quinta, o si podia comprar una mas grande, no importa. El ejemplo que te puse yo fue para refutar en primera instancia que no podes guiarte por la nafta que carga el resto, y nada mas. No estas entendiendo el punto.

Pepito dijo que a el la moto le salio 76 lucas y le costo mucho trabajo, asi que el le carga la mejor. Pepito aclaro que gastar 76 lucas en una moto y ponerle algo menos, es -cito texual- "ser pijotero". Yo te puse el ejemplo de Jorgito, que carga en el surtidor que tenga menos cola. Pepito o Jorgito pueden saber o no saber una goma lo que estan haciendo, el unico punto aca es que porque Pepito se sienta mas seguro cargando esa nafta, NO NOS DICE NADA ni aporta al debate.

Me voy a comer.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor SanCudo el Lun Ago 05, 2013 6:12 pm desde Capital Federal, Argentina

dae escribió:No me ofendo para nada, aunque es bastante desacertado tu adjetivo de "discurso" a mi explicacion, dado que el foro no es para otra cosa que para debatir ideas, deberias de hecho sentirte alagado cuando alguien te dedica una cantidad de tiempo considerable para darte una respuesta.

aunq sigo o sin entender tu punto de vista o sin compartirlo si es q lo entendi, tenes toda la razón en q no fue una elección correcta lo q dije sobre el discurso y pido perdón por eso ya q es verdad q no tome en cuenta el hecho de q alguien se toma el laburo de leer todo lo q escribo a veces incluso siendo gansadas.
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor ROBERTODANIEL el Lun Ago 05, 2013 6:45 pm desde San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

Aparte del octanaje hoy en día hay que tener en cuenta que todas las petroleras a las Naftas Super y Premium están agregandole Etanol ( alcohol ) en un porcentaje que oscila entre el 5 al 8 %.
Como al Gas Oil tanto el euro como al ga oil común le agregan biodiesel entre el 6 al 10%.
ROBERTODANIEL
Usuario casual
 
 
Socio # 11784
Diciembre 2011


38 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor cruce y alzada el Jue Ago 08, 2013 2:18 pm desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

cuando salieron las premiun las probe en el auto y no note nada de diferencia .volvi a la super eso si selecciono las estaciones de servicio .
el motor del bote un Yamaha 2t dice que lleva nafta de 90 octanos para arriba .la única vez que fallo fue cuando llene el tanque en el rio ,creo que me vendieron mas barro y agua que combustible .desde ese momento llevo la nafta que cargo en una estación de servicio en la panamericana y la lleno en la guardería .
consulta alguien ve en las estaciones nafta común ,desaparecio .
Un perro pide comida con la pata ,un bóxer se babea .
Un perro trae un juguete 20 minutos ,un bóxer 4 horas
Un perro se duerme donde se cae rendido ,un bóxer a upa del amo
Un perro duerme y no hace ruido ,un bóxer RONCA
en honor a Atila un bóxer de ley
cruce y alzada
Usuario
 
 
Socio # 2856
Junio 2008


1079 mensajes

Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor viktor92 el Sab Ago 10, 2013 4:16 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

cruce y alzada escribió:consulta alguien ve en las estaciones nafta común ,desaparecio .

Eso es lo que venia observando desde hace un tiempo, parece que ahora todo es de super para arriba, y cuando falta alguna, siempre es la super y tenes que cargar premium...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor Lower11 el Dom Ago 11, 2013 10:49 pm desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Si ponemos que cada litro de super vs. premium es de menos de 0,80 cts.; en caso de cargar 20 lts.(en mi KLR entran más de 20 lts), son $16,00, menos de 1 café. Cuántas veces no hay super? Muy pocas.
No es tanto el problema que estamos hablando.
Con respecto al Etanol, todos los motores admiten hasta un 10% de mezcla en la nafta (Manual del usuario KLR650), o sea, tampoco es un problema.
Saludos para todos.
Lower11
Usuario
 
 
Socio # 10695
Julio 2011


486 mensajes

Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor cavalen el Lun Ago 12, 2013 12:59 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hoy escuche en la tele que la unica nafta super que cumple con los requisitos para ser grado 3 es la super de shell, todas las demas super son grado 2 y todas las premiun grado 3...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor LisandroU el Dom Ago 18, 2013 12:33 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Luego de casi 30 páginas para responder cuál es el mejor combustible, un usuario nuevo consulta:

Alguno le ha agregado xileno al combustible para levantar el octanaje?

Jejeje. Armo un poco de quilombo de nuevo con esto, pero si conocen del xileno o leen un poco, y la relación de compresión de sus motos lo justifica, les va a resulta tentador....
LisandroU
Usuario casual
 
 
Socio # 14547
Mayo 2013


10 mensajes

Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor jchi69 el Dom Ago 18, 2013 10:49 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Como le voy a poner un chileno al tanque? :shock :

: lol :

Jaja, en serio, no tengo idea de qué es ni de cómo funciona. Hacete un informe
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor LisandroU el Dom Ago 18, 2013 9:11 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:Como le voy a poner un chileno al tanque? :shock :

: lol :

Jaja, en serio, no tengo idea de qué es ni de cómo funciona. Hacete un informe



Bueno, ahí voy.

Me es un poco dificil escribir sobre el xileno. Por qué? Porque mis conocimientos son en base a lo que he leído por aquí y por allá, lo que he experimentado y lo que he visto.
Seguramente un ingeniero podrá dar una explicación más acabada, más precisa y detallada.

Encima que no quiero pasar por " el nuevo que se cree que se las sabe todas...." jeje. Me auto-cargo.

Le doy una marco al tema xileno: Hace unos años atrás, al combustible lo aditivaban con tetraetilo de plomo - naftas con plomo- para justamente levantarle el octanaje. Era una manera económica de hacerlo, hasta que descubrieron que el plomo resultaba cancerígeno, así que comenzaron a aditivarlo diferente, y las naftas sin plomo.

Y qué tiene que ver el "chileno" en todo esto? Que sería una explicación similar a por qué los combustibles no tienen xileno - o así lo creo -. El xileno en grandes cantidades - imagínense miles de autos quemándolo- resulta cancerígeno, y es por eso que la petroleras no lo utilizan.

Pero hete aquí, que si uno quiere comprar un octane booster, un limpia inyectores, o como quieras llamarlo para limpiar los carburadores/inyectores, o levantarle el octanaje al combustible, de qué están hechos?? Principalmente de... xileno.

Sí señor! Agarren cualquier limpia inyectores y lean los componentes. Agarren cualquier aditivo para combustible y lean los componentes. Y si no sigo posteando en lo sucesivo, busquenme en una zanja e investiguen a los fabricantes de aditivos....

El xileno tiene unas propiedades magníficas para mantener nuestros carburadores e inyectores limpios.
Además de subirle el octanaje a los combustibles, logrando el poder antidetonante para que el combustible no "explote" antes en el cilindro y sea quemado por las bujías.
Pero como dije antes, eso va en función a la relación de compresión que determina si justifica o no usar mayor octanaje. - se ha hablado bastante en este posteo-.
Aunque también, el xileno nos ayudaría - como ya escribí unas líneas atrás- a mantener limpios nuestros carburadores e inyectores.

Si reseca las gomas, diafrágmas, etc? No sé decirlo. No me hago cargo de esto.
Si levanta el octanaje? No voy a comentar la dosificación. No quiero hacerme cargo que me digan: " Che, le eché tantos cm3 al tanque como vos dijiste, y me pasó tal cosa".

Abrí una puerta con esto. Dí una data que el interesado la va a poder encontrar. Una palabra que les puede resultar, "Xileno"

Saludos!
LisandroU
Usuario casual
 
 
Socio # 14547
Mayo 2013


10 mensajes

Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor dae el Lun Ago 19, 2013 4:31 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Otra vez sopa. El problema de nuestras naftas no es el ocatanje RON sino la calidad de las mismas. Tu moto funciona perfecto con nafta super RON+MON 95. Si queres ponerle xileno o una bolita de naftalina no va compensar como la cago a palos el primer dueño o un poco de viento en contra llendo a Cordoba.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor Cesar el Lun Ago 19, 2013 6:57 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

LisandroU, esta bueno que leas y te informes, pero creo que en este tema empezaste al reves, primero tendrias que entender como funciona el tema de relacion de compresion, cubitaje, etc y te daras cuenta que subiendo el octonaje por si solo no hace ningun efecto de ganancia de potencia en un motor.

Lo unico que te puede servir en subir el octonaje (todo ayuda) es que tambien logres meter mas mezcla dentro la camara del piston, asi lograras una mayor fuerza de explosion, hablese, motor aspirado, turbo, etc, vas a tener mas potencia y subiendo el octonaje podes evitar alguna autodetonacion.

Algunos prueban con algun tipo de combustible de avion, que por si tiene mayor octonaje y la moto tiene mas potencia!, pero no es por el octonaje, sino que tiene mayor fuerza de exposion, por ende el piston baja con mas potencia que replica en todo su sistema hasta la rueda..se entiende?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor xflyboy el Lun Ago 19, 2013 9:34 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Mi granito de arena. Con la Bajaj 220 en varias oportunidades puse premium y el arranque (torque inicial) y la aceleracion fue mucho mas baja q con la super. Es lo q me parecio. Fue en diferentes estaciones de servicio, de diferente fabricante y diferentes epocas del año. Nuevamente, es lo q me parecio. No sabria decir como es la relacion de recorrido. Me habian dicho q en ruta la premium sin forzar la moto rinde mas. Slds.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
xflyboy
Usuario casual
 
 
Socio # 12721
Junio 2012


44 mensajes

Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor LisandroU el Lun Ago 19, 2013 10:57 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:LisandroU, esta bueno que leas y te informes, pero creo que en este tema empezaste al reves, primero tendrias que entender como funciona el tema de relacion de compresion, cubitaje, etc y te daras cuenta que subiendo el octonaje por si solo no hace ningun efecto de ganancia de potencia en un motor.

Lo unico que te puede servir en subir el octonaje (todo ayuda) es que tambien logres meter mas mezcla dentro la camara del piston, asi lograras una mayor fuerza de explosion, hablese, motor aspirado, turbo, etc, vas a tener mas potencia y subiendo el octonaje podes evitar alguna autodetonacion.

Algunos prueban con algun tipo de combustible de avion, que por si tiene mayor octonaje y la moto tiene mas potencia!, pero no es por el octonaje, sino que tiene mayor fuerza de exposion, por ende el piston baja con mas potencia que replica en todo su sistema hasta la rueda..se entiende?


Hola César,

Gracias por tomarte el laburo de responder. Un poco sabía que estaba echando más fuego a la hoguera con este tema que ya viene trillado.

Mi experiencia y por más que me hayan dicho, el fabricante diga, y en algunos lugares haya leído que con la relación de compresión de mi moto, 95 octanos es, o era el combustible que le corresponde, es que al agregarle el xileno, mi moto tiene más potencia.

Que si el combustible de la estación de servicio dónde voy no es bueno? Que si tiene menos octanos de lo que dice que tiene? Que como vos decís, que al bajar el pistón más fuerte luego de la explosión esa potencia se termina trasladando a la transmición?

Varias variables, pero la realidad que cuándo la acelero, hubo un antes y un después con sólo adicionarle xileno; se nota.

Saludos,
Lisandro
LisandroU
Usuario casual
 
 
Socio # 14547
Mayo 2013


10 mensajes

Re: Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Notapor dae el Mar Ago 20, 2013 10:13 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Tu experiencia suma, pero lamentablemente un resultado en solitario en donde hayas notado una diferencia puede darse por diferentes motivos que no tienen nada que ver con que la nafta super sea mala, tal vez tu moto tenia algun inconveniente y esto lo disfraza. Por otro lado que la moto haya reaccionado con un "antes y un despues" no quiere decir que estes llevando el motor a su punto optimo o cuidandolo para como fue programado. Ponerle un turbo a tu moto te va marcar un antes y un despues en potencia. La vida ultil del motor tambien se va reducir al tercio.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados