|
|
Julián Castellano escribió:Si yo hice la diferencia pero no entre distintas marcas, sino entre la super, y la 98 octanos.
Un dìa hace como 5 años atràs tenìa mi 7R hacia poquito. Me decìan que con super solo caminaba igual.
Me tome el trabajo como iba a rutear de hacer la comparaciòn.
Con la nafta super, recorrì algo asì como 14,5 km/ lts , a una velocidad constante de 130 km/h.
En cambio con la v-power, me dio 16,2 km/lts a la misma velocidad.
Al sacar el calculo, me di cuenta que lo que ahorraba por un lado, me lo gastaba por el otro, y desde ahì siempre le puse lo mejor.
Con la moto a carburador, la v-power de shell me resultaba mejor, ahora con el 10, al ser inyecciòn, esta se regula sola, y no sè si es mejor o peor, aunque sea de la marca que sea siempre cargo la mejor, en eso si van a notar la diferencia!!!
|
|
|
leito escribió:la verdad que no tengo idea si el consumo cambia, pero hace unas semanas ví en un programa del garage tv que conduce el estimadisimo ingeniero garibaldi, como prepararon el motor de un audi al cual le separaron la alimentación mandando independientemente premium +98 oct. a 4 cilindros y super +95 oct. a los otros cuatro; caminaron el auto por unos 10mil km (creo) y con unas camaras tipo endoscopio que le instalaron revisaban el estado de las valvulas. las que funcionaron con la de +98 quedaron impecables y las de +95 negras y recontra sucias.
|
|
dae escribió:el tema del octanaje afecta segun la compresion k labure el motor. no se cual audi es el del test pero practicamente te asegurario k es un auto k rekiere algo de octanaje.
|
leito escribió:dae escribió:el tema del octanaje afecta segun la compresion k labure el motor. no se cual audi es el del test pero practicamente te asegurario k es un auto k rekiere algo de octanaje.
éra una prueba especifica sobre el combustible, explicaron las diferencias de refinado y las impurezas que tenían.
nombro el octanaje por que és lo primero que te venden en las estaciones de servicio, pero la gran diferencia te la marcaban en la calidad del combustible.
|
|
Julián Castellano escribió:Es cierto lo que dice Dae, la diferencia està mas que nada en las estaciones de servicio, si limpian los tanques en forma cotidiana, si cuando descargan el combustible de los camiones se fijan que no entre agua, por ej cuando las descargas del mismo estàn fuera y està lloviendo.
Los tanques si no se vacìan en el fondo no solo se junta suciedad, sino tambièn agua, por la misma humedad, o si penetra a travès de la decarga en los camiones. Obvio que en una descarga no se nota, pero en gran cantidad si. Y nos puede tocar a nosotros, es màs yo la he sufrido!!!
|
|
dae escribió:Bueno gente, no voy a entrar en la discusion de "yo le pongo 100 octanos porque mi moto lo vale", simplemente como es ampliamente conocido que cada compania le pone diferentes tipos de aditivos a sus productos combustibles, y en base a una discucion reciente, me parece piola si me cuentan quienes han tenido una diferencia en cuanto a la autonomia en kilometros de una nafta a otra. Por si no se entiende de lo k hablo, x ejemplo hay un mito entre los moteros k la "Shell V-Power 98 Octanos RON" da mas kilometroaje... bueno la idea seria k si a alguno le ha pasado me cuente entre k combustibles y con k cifras.
espero k el dato le sirva a todos, ami me parecio interesante y no pude sacar nada serio hasta ahora, asi k esta puede ser una oportunidad.
|
Fernando Llerena escribió:dae escribió:Bueno gente, no voy a entrar en la discusion de "yo le pongo 100 octanos porque mi moto lo vale", simplemente como es ampliamente conocido que cada compania le pone diferentes tipos de aditivos a sus productos combustibles, y en base a una discucion reciente, me parece piola si me cuentan quienes han tenido una diferencia en cuanto a la autonomia en kilometros de una nafta a otra. Por si no se entiende de lo k hablo, x ejemplo hay un mito entre los moteros k la "Shell V-Power 98 Octanos RON" da mas kilometroaje... bueno la idea seria k si a alguno le ha pasado me cuente entre k combustibles y con k cifras.
espero k el dato le sirva a todos, ami me parecio interesante y no pude sacar nada serio hasta ahora, asi k esta puede ser una oportunidad.
DAE, yo uso Podium de Petrobras, tanto en la moto como en el auto y no puedo decir que se note un aumento en autonomia. No creo que sea tan notoria la diferencia. Creo si mas importante la limpieza que mantiene el sistema de admision (inyeccion o carburacion). Creo que ahi si debe notarse diferencia, pero no puedo afirmarlo porque no hice comparaciones.
|
Fernando Llerena escribió:DAE, yo uso Podium de Petrobras, tanto en la moto como en el auto y no puedo decir que se note un aumento en autonomia. No creo que sea tan notoria la diferencia. Creo si mas importante la limpieza que mantiene el sistema de admision (inyeccion o carburacion). Creo que ahi si debe notarse diferencia, pero no puedo afirmarlo porque no hice comparaciones.
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados