Codigo de Bujias Marca: NGK

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Notapor dae el Vie Jul 06, 2007 3:40 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

vulcanrider escribió:
dae escribió:soy partidario del DIY pero en este caso.. x lo k valen las bujias.. compras alguna con resistor y a otra cosa


Si eso es una salvajada que se hacia en medio del campo donde no hay muchas casa de repuesto ni heramientas a demas te estoy hablando de un ford T que anda hasta con aceite cocinero despues de freir 5 Kg de milanesas.


haha vulcan ya se, pero hay muchos chicos k leen y no entienden un sope, capaz leen algo asi en referencia a "como potencias una bujia" y se mandan alto desastre, mejor aclarar k hoy dia compras la bujia con resistor y listo. :wink:
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dae
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Notapor VELOCIRAPTOR el Vie Jul 06, 2007 3:42 pm desde Akashi

Por eso digo siempre... "zapatero a su zapato"... no le den un destornillador si no saben como suena una valvula... :lol:
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Notapor vulcanrider el Vie Jul 06, 2007 3:44 pm desde El Palomar Bs. As.

dae escribió:
vulcanrider escribió:
dae escribió:soy partidario del DIY pero en este caso.. x lo k valen las bujias.. compras alguna con resistor y a otra cosa


Si eso es una salvajada que se hacia en medio del campo donde no hay muchas casa de repuesto ni heramientas a demas te estoy hablando de un ford T que anda hasta con aceite cocinero despues de freir 5 Kg de milanesas.


haha vulcan ya se, pero hay muchos chicos k leen y no entienden un sope, capaz leen algo asi en referencia a "como potencias una bujia" y se mandan alto desastre, mejor aclarar k hoy dia compras la bujia con resistor y listo. :wink:


Si si mejor :? :? :wink:
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let the good times roll !!!
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Notapor Leito el Vie Jul 06, 2007 3:46 pm desde Capital Federal, Argentina

Fernando Llerena escribió:Por eso digo siempre... "zapatero a su zapato"... no le den un destornillador si no saben como suena una valvula... :lol:


pero acá solo hay que escuchar si tiene chispa la bujía...... :lol:



pd: aclaro que no se escucha la chispa que no salta.....va a fallar un cilindro nada mas.....por las dudas que alguno quiera probar metiendo la oreja en el capuchón... :lol:
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Notapor FerBBlanca el Vie Jul 06, 2007 4:09 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

pd: aclaro que no se escucha la chispa que no salta.....va a fallar un cilindro nada mas.....por las dudas que alguno quiera probar metiendo la oreja en el capuchón... :lol:


No te preocupes lo va a hacer solo una vez :-)[/quote]
Lo que se monta no se presta - Proverbio anonimo.
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Notapor VELOCIRAPTOR el Vie Jul 06, 2007 4:27 pm desde Akashi

leito escribió:
Fernando Llerena escribió:Por eso digo siempre... "zapatero a su zapato"... no le den un destornillador si no saben como suena una valvula... :lol:


pero acá solo hay que escuchar si tiene chispa la bujía...... :lol:



pd: aclaro que no se escucha la chispa que no salta.....va a fallar un cilindro nada mas.....por las dudas que alguno quiera probar metiendo la oreja en el capuchón... :lol:


Lo decis porque algo de mecanica sabes... pero la mayoria de la gente no tiene idea de lo que es un cilindro... posta te digo :lol:
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Notapor guillermo cedones el Vie Jul 06, 2007 9:12 pm desde General San Martin

VELOCIRAPTOR escribió:
leito escribió:
Fernando Llerena escribió:Por eso digo siempre... "zapatero a su zapato"... no le den un destornillador si no saben como suena una valvula... :lol:


pero acá solo hay que escuchar si tiene chispa la bujía...... :lol:



pd: aclaro que no se escucha la chispa que no salta.....va a fallar un cilindro nada mas.....por las dudas que alguno quiera probar metiendo la oreja en el capuchón... :lol:


Lo decis porque algo de mecanica sabes... pero la mayoria de la gente no tiene idea de lo que es un cilindro... posta te digo :lol:


¿Que es un cilindro?
¿Si a mi moto le pongo un chalequito en el motor con muchos botones funciona mejor?

saludos Guillermo

Ps: ¿escribo en el Cawaclub o en el Juriasic Park?
Ojo los aerolitos.
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Notapor Karlmeister el Sab Jul 07, 2007 8:24 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Groso tu primer aporte, viejo!!
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Notapor ALELTD el Sab Jul 07, 2007 8:51 pm

Muy buena la data, solo aporto algo chiquito, cuando utilicen el método de separar el capuchón para limpiar la bujía traten de tener un dedo tipo calibre y nada de parkinson porque hay algunos modelos de encendidos que por sacar el capuchón se puede dañar el encendido, me quedo con el método de sacar la bujía limpiarla y colocarla un rato en la hornalla :D
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
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lo encontre

Notapor juanra15 el Lun Jul 09, 2007 12:27 am desde Maldonado Uruguay

Por fin encontre como se llama lo que estaba preguntando, esta en el tomo 53 de los libros de mecanica de Arias Paz, en la parte de "Encendido".
Se llama disruptura y por lo que dice el libro es un efecto que si potencia la chispa de la bujia.

Esto lo encontre en el google
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Pd: Dae aclare que del tema del encendido no se mucho, pero me parece que algo de mecanica entiendo, sino no hubiera desarmado toda mi KLR600 y la ubiera armado de 0.
:? se les fue un poco larga la mano.
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
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Notapor lasmotos el Mar Jul 10, 2007 5:07 pm desde Pque. Dominico, Avellaneda

"vulcanrider" Dijo : Hace muuuucho me conto mi abuelito que a los ford T les ponian en serie el el cable de bujia un boton SI si un boton de camisa.



Che Vulcan los Ford "A" y los "T" no usaban cable de bujias !!, utilizan una chapita plana de cobre que va desde la bujía al distribuidor donde se conecta con una tuerquita.-
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