Ruido: Tiqui tiqui tiqui...

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Ruido: Tiqui tiqui tiqui...

Notapor Guarf el Jue Jul 05, 2007 12:15 pm desde Montevideo, Uruguay

Mi moto esta cumpliendo las 30.000 millas, (si, ya le metí 600 desde que la compré) y me empezó a hacer este ruidito hace 2 semanas... al principio pensé que era algo suelto y era aleatorio mas o menos, ahora me suena siempre que la prendo.

De mecánica de motos soy un queso, siempre tuve auto pero tengo la gran sensación de que son las válvulas... nada alarmante en realidad ya que esta en su kilometraje y tengo entendido que no es muy grave.

Ahora bien, si es eso... tengo que salir corriendo a ajustarlas ? afecta rendimiento ? se pueden arruinar ?
Obvio que la voy a llevar al mecánico, pero hasta dentro de una semana no tengo $ y quiero saber si la tengo que dejar guardada o la puedo usar normalmente o suavesito.

Gracias.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Jue Jul 05, 2007 12:19 pm desde Buenos Aires, Argentina

En mi caso, cuando la moto esta fria siempre hace ruido las valvulas. Insisto, solo cuando esta fria. Despues se va o practicamente no se escucha.
Ojo...esto tomalo con pinzas, como vos, entiendo menos de mecanica que mi vieja....

Abrazo,
Poll
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Jue Jul 05, 2007 12:30 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Por lo general las válvulas dejan de sonar (o baja mucho el sonido) cuando el motor termina de calentar bien, como dice el Pollo.

Si el tiki-tiki no es más que eso aún, no te preocupes, es bastante normal. Cuando la lleves al mecánico (supongo que para un service rutinario?) comentale el tema y que escuche un poco para diagnosticarlo bien. Si el ruido va en aumento, tendrías que hacerla revisar cuanto antes... Igual es difícil saber si son válvulas u otra cosa sin poder mirar y sobre todo escuchar bien el motor.

Suerte y a no preocuparse!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Jue Jul 05, 2007 12:36 pm desde Capital Federal, Argentina

supongo que también puede ser el tensor de la cadena de distribución...por que dice que al pricipio fué medio aleatorio..las valvulas suenan o no, pero constantes.
de todos modos si no és un ruido feo ( miren que expresión :lol: ) te vá a dar un margen de tiempo razonable...pero por las dudas que la escuche alguien que entienda.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor FerBBlanca el Jue Jul 05, 2007 2:25 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Me encanto el tiqui tiqui tiqui... :lol:

Asi que se me ocurrio que podrias hacer la siguiente prueba: en vacio enrosca el acelerador al mango 3 minutos, si no sale una biela por el costado, entonces no es grave!!!!! :lol: :lol: :lol:

No ahora en serio, de acuerdo con Sergio, si el ruido es en frio, es bastante normal, más en invierno, ya que el aceite tarda un poco más en subir y comenzar a trabajar, deberia disminuir a los 3 minutos de puesta en marcha, sino, consulte a su medico. un abrazo
Lo que se monta no se presta - Proverbio anonimo.
FerBBlanca
Usuario
 
 
Socio # 795
Marzo 2007


557 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ruido: Tiqui tiqui tiqui...

Notapor VELOCIRAPTOR el Jue Jul 05, 2007 2:33 pm desde Akashi

Guarf escribió:Mi moto esta cumpliendo las 30.000 millas, (si, ya le metí 600 desde que la compré) y me empezó a hacer este ruidito hace 2 semanas... al principio pensé que era algo suelto y era aleatorio mas o menos, ahora me suena siempre que la prendo.

De mecánica de motos soy un queso, siempre tuve auto pero tengo la gran sensación de que son las válvulas... nada alarmante en realidad ya que esta en su kilometraje y tengo entendido que no es muy grave.

Ahora bien, si es eso... tengo que salir corriendo a ajustarlas ? afecta rendimiento ? se pueden arruinar ?
Obvio que la voy a llevar al mecánico, pero hasta dentro de una semana no tengo $ y quiero saber si la tengo que dejar guardada o la puedo usar normalmente o suavesito.

Gracias.


Si el ruidito es producto de la holgura de valvulas, lo que suena logico con ese kilometraje, la podes andar tranqui, no la mates en vueltas. Lo unico que va a pasar es que no vas a tener el rendimiento que deberias y el ruidito. Te sugiero sin embargo que no te dejes estar y las hagas regular.

Si es la cadena de distribucion, idem punto anterior.

saludos
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guarf el Jue Jul 05, 2007 2:53 pm desde Montevideo, Uruguay

Muchas gracias señores !

La moto enciende perfecto, no se apaga nunca, pero queda moderando en 1000 vueltas... lo cual ademas de sonar feo me imagino que debe ser malo, si pongo la toma de una en 1500 vueltas en 15 segundos empieza a acelerar hasta 3000, la vuelvo a bajar un poquito y a los 15 de vuelta vuelve a subir.... por lo que intento mantenerlo con la toma lo mas cercano a las 1500 como dice el manual (y por debejo de las 2500).
Es una cagada porque si quiero dejar la moto calentando un poco tengo que estar al lado regulandole la toma.

Cuando calienta queda en 1300-1500 bien, pero tarda como 10 cuadras en calentar.

Otra cosa que me intriga... afecta la nafta ??? porque aqui es un relajo y hace unas 3 semanas la nafta es distinta, (distinto color, distinto olor) y en un foro de autos uruguayo el cual también leo vi que se quejaban de esto mismo y que rendía menos.
Preguntaron a los que atienden en las estaciones y confimaron el asunto mandaron una carta a Petrobras y respondieron que la nafta es Argentina !!!! pero que no debería haber inconvenientes.

Ni idea que diferencias hay de nafta... pero tenía ganas de probar con algún aditivo o poner nafta con 97 octanos... afectará algo en el ruido de válvulas ? actualmente le estoy poniendo con 95 octanos (el manual dice que desde 87 para arriba se puede poner)
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Jul 05, 2007 2:55 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

guarf, te agrego k si es la cadena, un metodo casero de chekearlo es llevandola a mitad del regimen de vueltas y soltando de golpe el acelerador.. si sentis un ruido como centrifugo k dura un momento y se va, es la cadena k esta estirada
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juanra15 el Jue Jul 05, 2007 3:10 pm desde Maldonado Uruguay

Guarf por el tipo de ruido es tipico de valvula, me parece que comun en Kawasaki, pero ojo :shock: mira que si va en aumento es grave, a mi me paso que se rompio la rosca del tronillo que apreta una de las bancadas del arbol de levas de escape. Ahora le puse esparragos.
Podes probar si es la cadena, sacando el tensor (debe ser automatico en la tuya), lo sacas y se estira solo hasta el tope, ahi lo apretas (con la mano) y fijate cuanta separacion queda del block, asi sabes cuanta vida util le queda a la cadena.
Ojo al ponerla otra vez, apreta los tornillos con el tensor sin apretar (no se si me explico) no lo apretes con el tensor estirado porque rompes todo.
si no llevalo a la Kawasaki y le comentas a ver que te dicen.

en un 99% del problema que la moto no regula como debe es a la nafta de mierda que nos estan vendiendo ahora. Estoy seguro que es Brasilera (no es nafta Argentina) los motores que le ponen esa nafta no moderan y al tiempo rompen el motor!! los unicos que deben saber del tema deben ser los de Ancap porque es monopoleo (nadie puede importar combustibles) y nunca te van a decir que es nafta a base de etanol :?
El gobierno siempre nos jode de una manera u otra, fijate que el olor es distinto, el color es mas claro.
Pone combustible en otra estacion porque vas a romper tu moto.
Saludos Juan
Última edición por juanra15 el Jue Jul 05, 2007 3:17 pm, editado 1 vez en total
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Jue Jul 05, 2007 3:12 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Hay varios truquitos del tiempo de la carreta, que me parece que algunos todavia funcionan..... y el truquito del destornillador y la oreja, para estos casos viene al pelo!!
8)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Jul 05, 2007 3:13 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:Hay varios truquitos del tiempo de la carreta, que me parece que algunos todavia funcionan..... y el truquito del destornillador y la oreja, para estos casos viene al pelo!!
8)



hahah x ahora vas ganando en trucos mas viejos.. con ese llevas el 1er puesto hahaha
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Jue Jul 05, 2007 3:15 pm desde Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:Hay varios truquitos del tiempo de la carreta, que me parece que algunos todavia funcionan..... y el truquito del destornillador y la oreja, para estos casos viene al pelo!!
8)


CESAR TIENE RAZÓN..... :D
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Jue Jul 05, 2007 3:16 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Guarf: Si la nafta es maleta o de un octanaje inferior al recomendado por el fabricante, incide y mucho en el desempeño de estos motores tan "vuelteros" y sensibles: Rateos, "valvuleos" y demás son moneda corriente en estos casos...

Te recomiendo que calientes tranquilo la moto en parado antes de moverla, con dos o tres minutos alcanza (tardás más tiempo en ponerte campera, guantes, cuello, casco, polar, calzoncillos largos y polainas :lol:). Es mejor salir con el motor bien calentito y con el ralentí estabilizado que moverla cuando todavía está medio fría... Y hasta que calienta, es difícil que mantenga el ralentí a las RPM ideales: sin cebador se va a ir para abajo, y con cebador va a subir bastante el régimen.

Igualmente para que te quedes bien tranquilo date una vueltita por el taller a que la revise el meca, son 5 minutos y no debería cobrarte nada por eso...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Jue Jul 05, 2007 3:23 pm desde Akashi

leito escribió:
Cesar escribió:Hay varios truquitos del tiempo de la carreta, que me parece que algunos todavia funcionan..... y el truquito del destornillador y la oreja, para estos casos viene al pelo!!
8)


CESAR TIENE RAZÓN..... :D


Si tiene razon... solo que hay que saber que escuchar... :wink:

Si te dan una gibson y no sabes tocar...? :lol:
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Jue Jul 05, 2007 3:40 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Fernando LLerena dijo:
Si tiene razon... solo que hay que saber que escuchar... Wink

Si te dan una gibson y no sabes tocar...? Laughing


Igual fernando...., te aclaro leito no lo puso por el tema "destornillador"...lo puso a acolacion de otro post.....jajajj....es un turro!!!....hahahha....


Con respecto a saber escuchar...tampoco hay que saber mucho!...ya que que por lo menos vas a saber si el tiqui,tiqui, viene de arriba o de abajo, del motor!..

Dae: me mande al horno con papas y todo no ? jajaja...
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados