Ninja 250 sin chispa

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Ninja 250 sin chispa

Notapor aeroenrique el Sab Jun 29, 2013 8:21 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

De no creer mi mala leche, loco: 15 dias parada la moto, por fin consigo la bombita de agua para el Ninjette, la recibo esta mañana, urgente la voy a colocar, o rings nuevos en el cuerpo,en los 2 caños, todo a la alta escuela, prolijito, lleno el radiador, le mando aceite al carter, le doy arranque, y....nada...gira bien el arranque (bateria previamente cargada), pero nada. Le saco el tanque, llego a las bujias, las limpio, regulo con sonda, las pongo a masa, pruebo: nada ::N ::N :doh
Revisè fusibles, apretè todas las fichas....nada..... No tengo idea que puede ser, es una moto que le amagàs al Start y arranca ::te
Mi única duda es que al sacarle la bomba, y retirar el caño de agua, me quedò a mano para sacar la tapa del alternador, la cual saqué, lavé, le hise una junta excelente, y revisé el vendix que por ahi, escapaba (en frio a la mañana), estaba muy sucio y con colgajos de fastix rojo (....). A todo esto, debì retirar el estator, que sale con la tapa, cosa que hise sin desconectar la baterìa (si ya se: que bol...), esto pasa porque aca no hay mecànicos loco, solo un par que estàn abarrotados y laburan como el or....(ya ven el fastix) entonces tenes que meter mano vos. De todos modos no notè ningun chispaso, los fusibles bien; incluso para probar el vendix luego, le di arranque y arrancò (sin bomba de agua, sin aceite, nada), por supuesto en el acto la paré...ésto con el estator afuera. Despues recien me avivé y desconecté la bateria...y bueno...no se si tendrá algo que ver pero no tengo chispa.
A ver si alguno me puede ayudar muchachos
Gracias de antemano
un abrazo
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me quedè sin Chispa!!!!!!!!

Notapor aeroenrique el Dom Jun 30, 2013 9:49 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Cuento que hoy un compañero de rutas, Daniel, Técnico en electronica, se arremangó y estuvimos toda la tarde (junto a otro compañero, Carlos tmbn), "Chequeando" la Ninjita.
Desarmè nuevamente el estator, lo revisamos, medimos continuidad, y parece que todo bien...regulador de voltaje, idem, fusiblera...y asi hemos recorrido casi todo el cableado, casi asegurando, Daniel, que hay un cable en corto o a masa q no permite que lleguen 12 v a la caja negra, para de alli re enviarla a las bobinas y generar la chispa. Mucho le desconfiamos a la llave de contacto, pero, bueno, ya se nos vino la noche y suspendimos para mañana a ver si la seguimos aunque sea a la siesta.
Cualquier sugerencia les agradeceré muchachos ::ap ::ap
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me quedè sin Chispa!!!!!!!!

Notapor juangpz el Lun Jul 01, 2013 12:37 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Enrique quedate tranqui que debe ser una boludez ¿El stop del manillar está en la posición run ? No sé si en tu moto el burro gira con ese botón cortado, no sea cosa que esté cortando la alimentación de la caja negra y te estés volviendo loco. Revisá esa conexión por las dudas.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Me quedè sin Chispa!!!!!!!!

Notapor mordor el Lun Jul 01, 2013 5:30 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Me paso el otro dia que hice una boludeces en la moto y arranco en un cilindro, como habia limpiado los burcas crei que era eso, peroooooooooooooooo, sin querer desconecte un cable de una de las bobinas :oops: , pero me dio laburo darme cuenta. Fijate de no haber invertido los cables de los pickups del encendido cuando desconectaste el estator, no tel olvides que estan en la misma tapa, y si estan alreves no te arranca ni a patadas ::go
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Me quedè sin Chispa!!!!!!!!

Notapor aeroenrique el Lun Jul 01, 2013 10:06 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Hoy de siesta le metimos mano a la Ninjita...pero...nada, sigue sin chispa.
Hemos revisado por todos lados, tester en mano, desde la fusiblera, probó los 2 relay s que alli están con una bateria de 9v y andan perfectos, abrimos los manojos de calbes, medimos continuidad...todo...bajamos de un manual de taller los datos para comprobar con el tester las bobinas, la caja negra, y da todo bien, solo una duda en una conexion de la caja negra, el resto da los valores que indica el manual....pero la chispa no aparece.....la RPMQLP... ::N :doh :doh
Nos queda probar con otra caja negra para descartarla, pero ¿a donde consigo una por acá? si no hay de estas motos
Un bajonazo :doh
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me quedè sin Chispa!!!!!!!!

Notapor DUMBO el Mar Jul 02, 2013 9:36 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Probaste otras bujías? :roll:

 aeroenrique se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me quedè sin Chispa!!!!!!!!

Notapor elkoyote el Mar Jul 02, 2013 10:21 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

los cables de bujias y los chupetes estan bien ? fijate que van a rosca los cables dentro del chupete y no a presion,no se con todo lo detallado que ya revisaron no se me ocurre otra cosa mas que esa boludez ::pe
elkoyote
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9346
Noviembre 2010


2868 mensajes

Re: Me quedè sin Chispa!!!!!!!!

Notapor juangpz el Mar Jul 02, 2013 10:23 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Enrique no entiendo algo ¿Llega corriente a la caja negra o no? Porque primero dijiste que no llegaba y ahora que está toda la instalación bien.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Me quedè sin Chispa!!!!!!!!

Notapor jchi69 el Mar Jul 02, 2013 10:25 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Me parece que en este caso lo que te conviene es revisar el circuito "en reversa" (por decirlo de algún modo)
Probá si hay chispa con la bujía, luego sin la bujía, luego intercambiando los cables de bujía, luego con otro cable... ahí ya descartás todo hasta la bobina.
Si seguís sin chispa, revisá las masas de la bobina, luego el positivo de la bobina, probá la continuidad de los cables y la llegada de electricidad.
Y así seguí hasta atrás para dar con el problema... paso a paso y con paciencia, este tipo de fallas suelen volvernos un poco loco (hace un tiempo me tocó a mí y tenía dos problemas: 1, cable de bujía cortado dentro del chupete, 2 ficha con mala conexión a la salida del CDI por mugre
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me quedè sin Chispa!!!!!!!!

Notapor natoch el Mar Jul 02, 2013 12:41 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

jchi69 escribió:... mala conexión a la salida del CDI por mugre


Claro, ahora la culpa de todos los males la tiene Elmugre!.

Pobre, si la mujer ya casi ni lo deja postear!. :mrgreen: :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me quedè sin Chispa!!!!!!!!

Notapor aeroenrique el Mar Jul 02, 2013 10:50 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Ante todo muchas gracias Chicos!!!!
Si, pensé en falla de bujia, cable, chupete, etc, pero..."los 2 juntos", es muy raro. Igual probé con otras 2 bujias que las saquè andando y nada.
Hoy me dijo un chico mecánico por TE, que la bobina captora DEBE regularse a 1 mm o menos del plato magnetico que gira sobre el estator, que si está mas lejos ni en dope va generar el voltaje para que largue chispa¿¿?? Será asi?
Cuando armé, no recuerdo haber visto que pueda regularse/moverse dicha bobina de su alojamiento; lleva 2 tornillos pequeños cabeza Phillips, pero me parece que calzò justo, que no se mueve...no se...¿alguno sabe bien como es? porque de ser asi, desarmo de nuevo y regulo, pero me parece no haber visto regulacion alguna. Lo que si recuerdo, es que la mandè al revéz a la bobina captora, pero directamente tocaba en el plato y no entraba, obvio la di vuelta.
Tio:
Si llega corriente al CDI
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me quedè sin Chispa!!!!!!!!

Notapor charly454 el Mié Jul 03, 2013 1:52 pm

aeroenrique escribió:Ante todo muchas gracias Chicos!!!!
Si, pensé en falla de bujia, cable, chupete, etc, pero..."los 2 juntos", es muy raro. Igual probé con otras 2 bujias que las saquè andando y nada.
Hoy me dijo un chico mecánico por TE, que la bobina captora DEBE regularse a 1 mm o menos del plato magnetico que gira sobre el estator, que si está mas lejos ni en dope va generar el voltaje para que largue chispa¿¿?? Será asi?
Cuando armé, no recuerdo haber visto que pueda regularse/moverse dicha bobina de su alojamiento; lleva 2 tornillos pequeños cabeza Phillips, pero me parece que calzò justo, que no se mueve...no se...¿alguno sabe bien como es? porque de ser asi, desarmo de nuevo y regulo, pero me parece no haber visto regulacion alguna. Lo que si recuerdo, es que la mandè al revéz a la bobina captora, pero directamente tocaba en el plato y no entraba, obvio la di vuelta.
Tio:
Si llega corriente al CDI

hola amigazo, no se si la tapa y captores de tu ninja seran parecidos o iguales a la de mi 454 pero por lo que vi en la mia los captores no tienen regulacion, espero que soluciones tu problema, un abrazo
charly454
Usuario casual
 
 
Socio # 6025
Julio 2009


31 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me quedè sin Chispa!!!!!!!!

Notapor okchelo el Mié Jul 03, 2013 3:21 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Por lo que vi en la mia cuando cambié la junta de esa tapa, no tiene regulación
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Me quedè sin Chispa!!!!!!!!

Notapor juangpz el Mié Jul 03, 2013 6:07 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Según el manual la distancia entre el captor y el volante debe ser 7mm. En general no tienen regulación, pero si se necesita se hace a lima para poder moverlo. Igual en tu caso no me parece que venga por ahí el asunto ya que te quedaste sin chispa de una.
Lo que me decís que llega corriente a la caja negra cambia las cosas, ahora sí que puede ser que esté quemada o que lo que no hay es la señal de disparo que lo dá el captor.
Lo ideal sería conseguir algún CDI para probar, pero igual cuando vos revisaste la instalación ¿Tomaste medidas de las resistencias de los componentes? o solamente miraste que estuviese todo bien enchufado. A ver si no se quemó otra cosa y estamos completamente fuera de rumbo. Si necesitás te paso los valores del manual de cada uno de los componentes del encendido.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Me quedè sin Chispa!!!!!!!!

Notapor aeroenrique el Mié Jul 03, 2013 9:27 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

juangpz escribió:Según el manual la distancia entre el captor y el volante debe ser 7mm. En general no tienen regulación, pero si se necesita se hace a lima para poder moverlo. Igual en tu caso no me parece que venga por ahí el asunto ya que te quedaste sin chispa de una.
Lo que me decís que llega corriente a la caja negra cambia las cosas, ahora sí que puede ser que esté quemada o que lo que no hay es la señal de disparo que lo dá el captor.
Lo ideal sería conseguir algún CDI para probar, pero igual cuando vos revisaste la instalación ¿Tomaste medidas de las resistencias de los componentes? o solamente miraste que estuviese todo bien enchufado. A ver si no se quemó otra cosa y estamos completamente fuera de rumbo. Si necesitás te paso los valores del manual de cada uno de los componentes del encendido.

Si Juan, bajé de un manual los valores de cada componente (bobinas, CDI, etc) y se midió con el tester. Todo dió bien, o casi, la caja negra nos daba valores perfectos, salvo en 2 combinaciónes de conexiones que no marcaba; le sorprendió a mi amigo técnico, pero al revisar visualmente, ya desarmada la caja, y mirar que no tiene ningun componente nada "negrito" como quemado, no hay olor a quemado, las conexiones inmaculadas...cai me aseguró que no está quemada (sabrá Dios)
Hace rato volví sacar la tapa del alternador ::N :doh , me fijé en la bobina captora y, efectivamente: no tiene como regularla/arrimarla al volante magnético.
Me iban a prestar un cdi de una Ninja en una localidad cercana a Cruz del Eje (Villa de Soto) y justo la ha vendido a la moto el dueño....Hay otra en Capilla del Monte, pero el vago está de viaje hasta el finde :doh :roll:
Mañana se la llevo a un mecánico que me han recomendado en Villa de Soto, que tiene muy buena onda conmigo, me dijo me va dar una mano (ya prendí 1 paquete de velas juajua)
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados