Ninja 250 sin chispa

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Me quedè sin Chispa!!!!!!!!

Notapor k-lu el Jue Jul 04, 2013 9:50 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

aeroenrique escribió:[
o casi, la caja negra nos daba valores perfectos, salvo en 2 combinaciónes de conexiones que no marcaba


si no mide yo no confiaría en la inspección visual... un componente en corto o abierto no implica olor o alguna marca en el impreso
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me quedè sin Chispa!!!!!!!!

Notapor juangpz el Jue Jul 04, 2013 11:50 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

k-lu escribió:
aeroenrique escribió:[
o casi, la caja negra nos daba valores perfectos, salvo en 2 combinaciónes de conexiones que no marcaba


si no mide yo no confiaría en la inspección visual... un componente en corto o abierto no implica olor o alguna marca en el impreso


Tal cual, para eso te explican como medirla y los valores de referencia. Cagada que no puedas conseguir alguna para probar.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Me quedè sin Chispa!!!!!!!!

Notapor mauri82 el Jue Jul 04, 2013 4:17 pm desde Salta, Argentina

Ojo al hacer las mediciones que indica el manual sobre el CDI , que los valores pueden dar distintos según el tester que uses (el mismo manual lo aclara, que los valores son tomados del tester kawasaki y que pueden variar), hice la prueba con el encendido de la 1300 y con dos testers (uno analogico y otro digital) tuve distintos valores, que a su vez eran distintos a los del manual, y el encendido andaba perfecto.

 DUMBO y jchi69 se suman al post de mauri82
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Me quedè sin Chispa!!!!!!!!

Notapor aeroenrique el Jue Jul 04, 2013 11:13 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

mauri82 escribió:Ojo al hacer las mediciones que indica el manual sobre el CDI , que los valores pueden dar distintos según el tester que uses (el mismo manual lo aclara, que los valores son tomados del tester kawasaki y que pueden variar), hice la prueba con el encendido de la 1300 y con dos testers (uno analogico y otro digital) tuve distintos valores, que a su vez eran distintos a los del manual, y el encendido andaba perfecto.

Cierto lo que dices!!!
Hoy me prestaron una caja negra exactamente igual a la mia ....el problema siguió!!!! o sea que la caja negra está bien, debe ser el estator o la bobina captora ::N
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250 sin chispa

Notapor juangpz el Vie Jul 05, 2013 7:43 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Revisá la continuidad de los cables. Si lo que mediste estaba en los valores adecuados no tendría que pasar por ahí el problema.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Ninja 250 sin chispa

Notapor mauri82 el Vie Jul 05, 2013 8:15 pm desde Salta, Argentina

Medí el captor (las mediciones que te indique el manual, no recuerdo bien cuales eran, pero creo que hace medir la resistencia entre los dos cables y luego la continuidad de cada cable con masa, para asegurar que no este mordido el cable), pero hacelo en la ficha que entra al encendido, o sea, desconectas el cdi y medis ahí (del lado del captor). Si los valores son correctos, ya sabes que tanto captor como cables están bien, si están mal, ya sabes por donde esta el problema.
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Ninja 250 sin chispa

Notapor aeroenrique el Vie Jul 05, 2013 9:33 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Al final parece que es el estator (o a lo mejor la bobina captora, sabrá Dios?????), o sea es de "abajo" la cosa; ahora a bobinar. Digo esto porque me prestaron un cdi y hace lo mismo, o sea sin chispa
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250 sin chispa

Notapor juangpz el Vie Jul 05, 2013 10:02 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Pero antes de bobinar al pedo medì a ver si es ese el problema.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Ninja 250 sin chispa

Notapor aeroenrique el Vie Jul 05, 2013 10:55 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

juangpz escribió:Pero antes de bobinar al pedo medì a ver si es ese el problema.

Lo mas lindo es que medimos TODO, y nos dan valores segun manual( excepto, como comentara antes, un par en el CDI no marcó nada)..es mas, mi amigo Daniel me dijo: "olvidate" de "abajo" porque está todo bien segun el tester...pero...ya probando con otra caja negra, y no falla, no quedan muchas opciones, si hemos revisado ficha por ficha ::pe
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250 sin chispa

Notapor juangpz el Sab Jul 06, 2013 12:30 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Probaste de poner tu CDI en la otra moto? ería bueno para descartar en un 100% la posibilidad de falla.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Ninja 250 sin chispa

Notapor mauri82 el Sab Jul 06, 2013 1:12 pm desde Salta, Argentina

Cuando hablas del estator te referis al del alternador? Si es así, no debiera tener ninguna incidencia en el encendido, mientras la batería este cargada, la moto funciona sin estator (al menos en las pruebas que he hecho, quizas en la ninja 250 sea distinto).
En el encendido tiene que jugar el captor (y el volante), el cdi, las bobinas, las bujías y creo que nada más
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Ninja 250 sin chispa

Notapor aeroenrique el Sab Jul 06, 2013 2:42 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

mauri82 escribió:Cuando hablas del estator te referis al del alternador? Si es así, no debiera tener ninguna incidencia en el encendido, mientras la batería este cargada, la moto funciona sin estator (al menos en las pruebas que he hecho, quizas en la ninja 250 sea distinto).
En el encendido tiene que jugar el captor (y el volante), el cdi, las bobinas, las bujías y creo que nada más

Al menos el de la Ninja (estator) tiene un par de bobinas que intervienen en el salto de chispa, el resto es para cargar la bateria.
Juan: lamentablemente la otra moto está apiñada ::N ::N no la podemos hacer andar
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250 sin chispa

Notapor mordor el Sab Jul 06, 2013 4:29 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Me parece raro que tenga bobinas para el encendido, mi ex500 que es similar el motor, si sacas el estator funciona igual, ya que los captores estan del lado de afuera del volante y si tenes la bateria cargada y le esta llegando 12,5v al cdi tiene que tirar chispa. Me suena a o que son los captores(raro que sean los dos) o que tenes algun cable a maza.
No te olvides del put.o de murphy, que dice que siempre falla lo mas simple y lo mas jodido de encontrar ::N
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Ninja 250 sin chispa

Notapor aeroenrique el Sab Jul 06, 2013 10:16 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Se alinearon los planetasssssssss!!!!!!!
Hoy la Ninja tiene mas chispa que un Magiclik :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bravo por el mecanico Cristian Rodriguez que descubrió la falla ::ap ::ap ::ap ::em ::em ::em
Hace un rato fui al taller a buscar toda la parte electrica, para enviarlos a Cba. Capital a un Especialista para que, seguramente, pruebe y tenga que bobinar el estator, y me dice el meca, que se quedó anoche hasta las 2.30 am, aprovechando que no tenia a nadie que le rompa...y encontró un conflicto en el relay de arranque (la chanchita)....En realidad no me dió muchos datos, ni quise yo pedírselos, porque vieron que hay mecanicos que no les gusta revelar sus "secretitos", pero ya cuando vaya a buscarla, Lunes o Martes, le voy a tirar otra vez la lengua a ver si larga algo mas. Lo importante es que tiene un chispón de aquellos.
Es un chico que le gustan los desafíos, si no entiende algo, pregunta, investiga, busca en internet...no se queda ahi... y obviamente a las pruebas me remito.
Bueno muchachos, realmente les agradezco mucho por la buena voluntad que pusieron para ayudarme; ya la Ninja me estaba enfermando literalmente, pero esta noche, por fin voy a dormir tranquilo juajuajua
Un abrazo para todos ::ap ::ap ::em ::em ::M

 okchelo se suma al post de aeroenrique
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250 sin chispa

Notapor DUMBO el Sab Jul 06, 2013 10:44 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Bien Ahíííííí!!! ::ap ::ap ::ap Me alegro mucho, hermano...!!!

 aeroenrique y okchelo se suman al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 47 invitados