Cámara y DVR

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Cámara y DVR

Notapor Guarf el Mié Jul 04, 2007 2:43 am desde Montevideo, Uruguay

Conocen alguna marca de DVR (digital video recorder) que se le pueda poner una cámara para poner en mi moto ?

Encontré en algunos sitios yankees unos parecidos a un Ipod, pero sin marca y con pocos cuadros por segundo.
Mi idea es grabar lo mas parecido a PAL, 720x480 en 30+ cuadros.

La cámara la consigo fácil... encontré también un DVR portátil marca BOSCH (para vigilancia dentro autos), graba directo a disco duro (no incluido) y sale unos 300 U$S con 4 entradas de video.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juanra15 el Mié Jul 04, 2007 2:05 pm desde Maldonado Uruguay

me parece que tendrias que buscar como adaptar un tripode a la moto, para enganchar la camara desde ahi, pero.... como te garroneaste una camara del laburo jeje no era joda. Como es la camara que compraste?? tene cuidado porque esa camara debe ser para grabar desde un posicion fija (calculo yo) seguramente tengas problemas con la vibracion, mi camara tiene estabilizador optico y quedan impecables los videos. Sino tendrias que ver como adaptarlo en goma o algo flexible.
Saludos y suerte
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guarf el Mié Jul 04, 2007 2:28 pm desde Montevideo, Uruguay

juanra15 escribió:me parece que tendrias que buscar como adaptar un tripode a la moto, para enganchar la camara desde ahi, pero.... como te garroneaste una camara del laburo jeje no era joda. Como es la camara que compraste?? tene cuidado porque esa camara debe ser para grabar desde un posicion fija (calculo yo) seguramente tengas problemas con la vibracion, mi camara tiene estabilizador optico y quedan impecables los videos. Sino tendrias que ver como adaptarlo en goma o algo flexible.
Saludos y suerte


Las cámaras son lo de menos, salen 40 U$S y aún no la compré hasta que tenga el DVR.
Hay con visión nocturna por unos dólares mas (se pasan a blanco y negro y aumentan el brillo).
El soporte... mmm sopongo que pondré un pegotín sobre la pintura, luego a eso le pego un soporte con silicona y atornillo la cámara... cablesito hasta la mochila donde llevaría el DVR y otro cablesito al enchufe de accesorios que esta bajo el aciento.

Sobre la vibración... un estabilizador óptico capáz que sale 800 U$S, uno digital... lo he visto en cámaras de fotos de 400 U$S... y las cámaras de aqui las he probado en monitores y las agitas se ve como se debe ser... agitado :P pero no se arruina la imagen porque mi idea es grabar a 60 cuadros... y siempre está el truquito de que se vea parte de la moto... eso da la sensación de estabilidad aunque todo el resto ande a los saltos jeje.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juanra15 el Mié Jul 04, 2007 5:36 pm desde Maldonado Uruguay

a 60 fps pensas grabar?? :shock: bua eso se debe ver re fluido!! pero a que resolucion?
Lo lindo es que se vea parte del tablero como el cuenta vueltas y la velocidad asi que arriba del tanque es un buen lugar, aparte que el carenado hace que no te vuele la camara el viento.
Lo de pegarla al tanque la verdad que no me gusta la idea, por la pintura y la probabilidad de que la camara se despegue.
Pense en hacer una varilla roscada con 2 tipos de pase, uno para la camara y el otro en la rosca del espejo, pero algo acentado en gomas por la vibración (tengo miedo que joda a la camara).
Saludos Juan
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guarf el Mié Jul 04, 2007 7:56 pm desde Montevideo, Uruguay

juanra15 escribió:a 60 fps pensas grabar?? :shock: bua eso se debe ver re fluido!! pero a que resolucion?
Lo lindo es que se vea parte del tablero como el cuenta vueltas y la velocidad asi que arriba del tanque es un buen lugar, aparte que el carenado hace que no te vuele la camara el viento.
Lo de pegarla al tanque la verdad que no me gusta la idea, por la pintura y la probabilidad de que la camara se despegue.
Pense en hacer una varilla roscada con 2 tipos de pase, uno para la camara y el otro en la rosca del espejo, pero algo acentado en gomas por la vibración (tengo miedo que joda a la camara).
Saludos Juan


Perdón 30 fps, sucede que ponen 4 cámaras a 120 fps :P, porque la grabadora graba todo en el mismo video, las 4 imágenes intercaladas, por lo que te da 30 FPS :P (ese es un detalle, para sacar el video del DVR demora su tiempito)
Resolución 720 x 576 en pal o 720x480 en Ntsc

Sobre donde ponerla.... primero que nada manejo una 250 :P no se va a salir volando jejeje, por otro lado... la cúpula es oscura y no se va a ver bien... yo pensabe o ponerla a un lateral (abajo del espejo) o en el guardabarro delantero... y hasta ver de poner una en el casco.
Ah, y la cámara no le pasa nada... es un CCD frente a un lente... no hay nada flojo.

Esta info la manejo por mi empresa... yo lo que quería averiguar si había algun equipito mas adecuado... (y si es mas barato mejor) :P
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 50 invitados